Você está na página 1de 6

MATERIAL Cdigo ASME.

Los Separadores que cuentan con esta especificacin se ajustarn a los requisitos materiales establecidos en la ltima edicin del cdigo ASME. La seleccin de los materiales para fluidos corrosivos debe seleccionarse con base en una revisin de la norma API relacionada o publicaciones NACE para los materiales que se ajustan al prrafo anterior. Debe prestarse atencin a la seleccin de materiales, ya que una se refiere a la prdida de peso, agrietamiento por tensin debido a los sulfuros, agrietamiento por tensin debido a los cloruros, u otras formas de corrosin. Es exclusiva responsabilidad del usuario determinar qu consideracin de la corrosin se debe hacer en el tanque durante su vida prevista. Consideracin a la corrosin para los separadores proporcionados a la especificacin ser por la presin que contiene las partes del separador solamente, y como puede ser identificado, como incluidas en los requisitos de las secciones aplicables del Cdigo ASME. Consideracin a la corrosin de las piezas interiores del separador (sin presin) es de comn acuerdo entre el comprador y el fabricante y no una parte de la especificacin. DISEO Para el diseo se debe tener en cuenta la aplicacin de la NORMA API SPECIFICATION 12J y se recomienda la siguiente metodologa: Obtencin de la informacin de proceso (propiedades de los flujos) y de la funcin que van a realizar los separadores; para lo cual, se requieren los datos indicados en la tabla 1.

Definicin del tipo de separador y del servicio Seleccin de los criterios de diseo para el servicio requerido, consideraciones adicionales y la configuracin del separador. Dimensionamiento del recipiente a travs del clculo de:

Velocidad crtica del vapor. rea requerida para el flujo de vapor. Relacin L/D. Volumen de retencin de lquido en el recipiente. Para separacin vapor-lquido se requieren niveles bajo-bajo, bajo, alto, alto-alto, del lquido. En separacin vapor-lquido-lquido, incluir nivel bajo y nivel alto de interfase. Diseo y especificacin de internos. Volumen del recipiente.

Tipos, tamaos y rangos de presin y temperatura. Separadores equipados con esta especificacin pueden ser verticales, horizontales o esfricos, y estn disponibles en tamaos y rangos de presin de trabajo mxima que se muestran en las tablas. Las siguientes tablas son para los estndares de la industria nominales. Diferentes tamaos y presiones de trabajo pueden variar de las clasificaciones establecidas. Otros tamaos, presiones y temperaturas se podrn acreditar con un acuerdo entre el comprador y el fabricante.

Fabricacin, pruebas y pintado Los separadores sern construidos, probados y sellados de acuerdo con la ltima edicin del cdigo ASME. Las pruebas adicionales si hay fugas internas o externas, pueden ser requeridas por acuerdo entre el comprador y el fabricante. Pintado. Antes del envo, los separadores se limpiarn de xido, grasa y las salpicaduras de soldadura y recubiertas exteriormente con una aplicacin de un buen grado de Primer comercial para metal. Recubrimiento interno y recubrimiento de acabado se aplicarn si as se acuerda entre el comprador y el fabricante. El acceso especial puede ser necesario para aplicar adecuadamente recubrimientos internos al componente de dimetro ms pequeo.

Recubrimiento interno. Donde el recubrimiento interno est especificado por el comprador, todos los accesorios interiores no extrables sern sellados y soldados y se prepara para recubrimiento de acuerdo con las especificaciones del comprador. Despus del recubrimiento, la pieza ser estampada en un lugar visible Recubrimiento interno - No soldar. Preparacin para el envo. Antes del envo todo el material externo se retira del recipiente, tanto a nivel interno como externo, todas las aberturas estarn protegidas con tapas o tapones de envo. MARCA Placa de Identificacin API. Separadores que cuentan esta especificacin se identificarn mediante una placa de material resistente a la corrosin, fijada de forma segura en un soporte adecuado soldada a la carcasa. La placa de identificacin deber incluir la informacin en los puntos 1 a 9 a continuacin, como se muestra en la figura.

Placa de identificacin, cdigo ASME. Separadores que cuentan con esta especificacin debern tener una placa de identificacin colocada en el recipiente como lo requiere la ltima edicin del cdigo ASME. En un lugar separado de la placa de identificacin API, pueden ser incluidos bajo el cdigo ASME requiere marcar en la placa del cdigo ASME.

Estampado. No estampar directamente en la carcasa del separador ya puede ser perjudicial y debe evitarse. Vase el cdigo ASME para el estampado permitido.

SEGURIDAD VLVULAS DE SEGURIDAD El instrumento debe llevar una placa de acero INOX 316 permanente de identificacin grabado a golpe (no es aceptable pegada con adhesivos) con la siguiente informacin: identificacin, servicio, nombre del fabricante y modelo. Las partes en contacto con gas amargo deben cumplir con la norma NACE MR-01-075 ltima edicin.
I. Pruebas segn NOM 093 SCFI 1994 a Vlvulas de seguridad y alivio, incisos 11.2 (apertura y re-cierre) e inciso 11.3 (hermeticidad) y II. Servicio de inspeccin tcnica para evaluacin de espesores y soldaduras y definicin & evaluacin de la integridad mecnica en recipientes sujetos a presin.

VLVULAS DE CONTROL El instrumento debe llevar una placa de acero INOX 316 permanente de identificacin grabado a golpe (no es aceptable pegada con adhesivos) con la siguiente informacin: identificacin, servicio, nombre del fabricante y modelo. Las partes en contacto con gas amargo deben cumplir con la norma NACE MR-01-075 ltima edicin. El fabricante y/o proveedor deber verificar el tamao de orificio ptimo indicado en la hoja de datos de la vlvula. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Mantenimiento preventivo y correctivo a sistemas de separacin, sistemas de control, sistemas de regulacin, vlvula de alivio y seguridad. La periodicidad de los mantenimientos preventivos podr variar de cuatrimestral a trimestral, bimestral o mensual, dependiendo del anlisis costo-riesgo que realice PEP en cada uno de los separadores. MANTENIMIENTO CORRECTIVO Cuando se requiera reemplazar y/o equipar una o varias refacciones a los separadores y cualquiera de sus componentes (reguladores, cajas de control de nivel, niveles pticos, sistemas de gas de operacin, vlvulas de alivio, tuberas y vlvulas diversas y sus componentes). Norma aplicada para determinar el grosor del equipo y si se requiere aplicar una capa especial dentro del separador.

Norma 121 API para el diseo Norma para la Calibracin de las vlvulas de seguridad, de control, de alivio. Bajo que normas se rige la PSV CUNTA PRDIDA DE MATERIAL ES PERMISIBLE

Você também pode gostar