Você está na página 1de 5

Act 5: Quiz 1

1
La sumatoria o valor agregado de la produccin de bienes y servicios en un pas, en un periodo determinado. Para la contabilizacin estos bienes y servicios deben ser:

Seleccione una respuesta. a. Bienes finales b. Intermedios c. Perecederos d. No perecederos 2 La elasticidad es la variacin porcentual que sufre la cantidad demandada de un bien x, por causa de la variacin porcentual en el precio de un bien y. Si una familia compra 1000 litros de leche al ao a un precio de $100 pesos por litro y 990 litros de leche cuando el precio es de $ 120 pesos la botella, el coeficiente de elasticidad precio de demanda de esta familia es: Seleccione una respuesta. a. 1,00 b. 2,00 c. 0,05 d. 0,50 3 Los impuestos que se aplican como gravamen al consumo, como el IVA, y que estn implcitos dentro del precio del bien o servicio, se denominan : Seleccione una respuesta. a. Impuestos al patrimonio b. Impuestos Indirectos c. Impuestos progresivos d. Impuestos directos 4 Desde la antiguedad se ha planteado que el dinero no es lo importante sino lo que se puede adquirir con l. De ah que el dinero cumple la funcin de ser reserva de valor, ya que.

Seleccione una respuesta. a. Es una forma de mantener la riqueza b. Tiene un valor superior al metal con que ha sido emitido c. Es un medio de pago ocasionalmente aceptado d. Sirve como unidad de cuenta. 5
Para evitar el ingreso de productos al mercado colombiano, se establecen polticas para la importacin de productos, esta relacionado con el:

Seleccione una respuesta. a. Proteccionismo b. Lavado de activos c. Contrabando d. Mercado negro 6


Si aumenta el ingreso de las personas y la cantidad demandada del bien disminuye, el bien se denomina

Seleccione una respuesta. a. bien Inferior b. bien superior c. bien suntuoso d. bien normal 7
El principio u objeto fundamental de la economa es tratar de que los recursos que son minoritarios,sean lo suficientemente abundantes para satisfacer las necesidades, entonces cul de los siguientes trminos es la constante de la economa:

Seleccione una respuesta. a. La marginalidad b. La economicidad. c. El bienestar d. La escasez 8

El principio u objeto fundamental de la Economa es: Seleccione una respuesta. a. El bienestar b. Produccin c. La marginalidad d. La escacez 9 Los recursos son los elementos bsicos utilizados en la produccin de bienes y servicios, por lo que tambin se les denomina factores de produccin. Existen tres grandes categoras de factores de produccin: Seleccione una respuesta. a. Factor tierra, factor mano de obra y factor captal b. Factor capital, factor inversin y factor mano de obra c. Factor tierra, factor mano de obra y factor tcnica d. Factor tecnologa, factor tierra, Inversin 10 Las empresas que transforman la materia prima, y la convierten en producto terminado tangible pertenecen al sector econmico: Seleccione una respuesta. a. Agropecuario b. De lmanufactura c. Primario d. De servicios 11 Al analizar el sistema econmico donde una persona tenia a su disposicin un grupo de personas a su servicio en forma parcial, sin derecho sobre la vida de estos, y donde estos ltimos dependan de esta persona, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Sistema esclavista b. Sistema Capitalismo puro c. Sistema feudalista

d. Sistema capitalista 12 Para realizar negociaciones con otros pases los exportadores Santandereanos de calzado deben someterse a manejar la moneda de aceptacin internacional, la moneda mas comun para realizar transacciones internacionales es : Seleccione una respuesta. a. El yen b. el peso Mexicano c. la libra esterlina d. El dolar 13 la elasticidad cruzada de la demanda mide la respuesta de la demanda para un bien al cambio en el precio de otro bien. Si el coeficiente de elasticidad cruzada de la demanda (Ecz) es de 1.10 estamos hablando de un bien: Seleccione una respuesta. a. Sustituto b. Inferior c. Complementario d. Normal 14 Por dficit fiscal se entiende: Seleccione una respuesta. a. Tanto los ingresos como los gastos estan en equilibrio b. Cuando los ingresos del estado son superiores a los egresos durante un periodo fiscal c. Cuando los ingresos del estado son inferiores a los egresos durante un periodo fiscal d. Cuando un ente oficial no proyecta el presupuesto de forma justa. 15 Un papel importante que juega la comunicacin entre compradores y vendedores, el intercambio de bienes y servicios y de productos por medio del dinero para satisfacer las necesidades humanas. Lo anterior hace referencia a:

Seleccione una respuesta.

a. La produccin. b. la economia general. c. Las empresas d. El mercado

Você também pode gostar