Você está na página 1de 7

Ministerio de educacin I.P.S.E.N.J.D.A Lic.

en Educacin para la Etapa Primaria

Asignatura: Tecnologa Aplicada de la Educacin Tema: Audio cassete

Integrante: Luzmila Vsquez Profesor: Julin Gonzlez

Grupo 1-3

EL AUDIO CASSETE

1. DEFINICIONES DEL AUDIO CASSETE. es un formato de grabacin de sonido y/o video de cinta magntica ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio, cinta casete, o simplemente casete. El casete es un soporte analgico, aunque tambin se desarrollaron formatos de cinta digitales: por ejemplo la Cinta de Audio Digital (DAT) y el Casete Compacto Digital (DCC)

2. TIPOLOGIAS DE AUDIO CASSETE VHS estndar El tipo ms comn de cassette de video es el estndar de cinta VHS. Por lo general, vienen en longitudes de 60, 120, o 240 minutos. La longitud puede ser duplicada a expensas de la calidad de la imagen. En general, estas cintas tienen una calidad de imagen bastante pobre, especialmente para los estndares de hoy. Suelen medir unos 188 mm por 104 mm por 25 mm. Las cintas VHS-C son bsicamente versiones ms pequeas de la cinta de tamao completo estndar VHS. Debido a su tamao reducido, por lo general, solo tienen una duracin de 30 a 45 minutos. Eran de uso frecuente en las grandes videocmaras que se montaban en los hombros, y requieren un adaptador especial para colocarlas en reproductores de video estndar. Miden alrededor de 95 mm por 60 mm por 25 mm. Sper VHS Las sper cintas VHS eran idnticas en forma y tamao a las cintas VHS estndar, pero mientras que el estndar VHS tiene 240 de lnea en la

calidad de imagen, la Sper VHS tiene 400 de calidad de imagen. La sper VHS lleg a ser muy popular entre los usuarios de videocmaras por su calidad de imagen. Las sper VHS-C tambin estaban disponibles al mismo tiempo. Betamax Betamax es uno de los primeros formatos, ya obsoletos, de cinta de video que una vez compitieron por el dominio del mercado de grabacin casera. Originalmente lanzadas por Sony en 1975, estas cintas miden 155 mm por 95 mm por 24 mm, y estaba disponible en longitudes de grabacin de 30, 65, 130 y 195 minutos. Cayeron en desuso una vez que VHS gan un amplio dominio en el mercado. Video 8 mm Las cintas de 8 mm se utilizaban con cmaras de video. Vienen en una amplia variedad de resoluciones y velocidades de cinta. Algunos de los tipos ms populares son Video 8, Hi8 y Digital 8.

BetaCAM Betacam es del mismo tamao de las cintas Betamax, y vienen en muchas variedades diferentes. Debido a su calidad que era un poco mejor, a menudo se utilizaban en los informes de prensa. La entrada ms reciente BetaCAMs tambin viene en formato digital, HD y MPEG.

3. AYUDA QUE PRESTA AL DOCENTE Facilitan la transmisin de informacin en el aula, entre estos recursos tenemos: el proyector de vistas fijas o proyector de diapositivas, el retro proyector y sus retro transparencias, en ellas se debe sintetizar tcnicamente el contenido a tratar. El

uso de estos medios ha sido masivamente exagerado por algunos docentes, lo que ha provocado una reaccin de rechazo hacia el mismo. Existe la mala costumbre de vaciar todo el contenido de la clase en la retro transparencia sin tener en cuenta el tamao de la letra a emplear o la cantidad de conceptos a expresar. En ocasiones muchos docentes dan lectura al texto de la retro transparencia desde la pantalla y no desde la retro transparencia misma, como deben hacerlo, perdiendo con ello al volver la cabeza hacia la pantalla el control visual del aula.

4. AYUDA QUE PRESTA AL ESTUDIANTE Ayudar al estudiante a reconocer o descubrir reas deficientes en su modo de estudiar, con el objetivo de fortalecerlas. Ayudar al estudiante a reconocer sus habilidades y cmo alcanzar mayor xito en los estudios por medio de tcnicas, claves, estrategias e ideas fciles de usar que le ahorran su valioso tiempo. Ayudar a los padres que necesitan y quieren que sus hijos mejoren sus notas ensendole cmo estudiar efectivamente. RECOMENDACIONES Al utilizar los recursos educativos visuales tener bien definido el propsito de su empleo y no deben ser utilizados para rellenar una presentacin. Se debe preparar la ayuda visual con antelacin, evitando con ello la improvisacin, lo cual puede afectar el mensaje a transmitir y con ello la comunicacin.

Se debe sealar el apoyo visual en el momento requerido, de lo contrario disminuir la atencin de los alumnos. Se debe hablar dirigindose a los alumnos y no permanentemente al ap oyo visual, de hacerlo, provocar un impacto negativo en los estudiantes, adems que le imposibilitar al emisor (docente) la retro alimentacin, tambin visual, que los alumnos puedan estarle El tamao de la ayuda depender del nmero de personas present es y las condiciones fsicas del saln. La letra debe ser legible y correctamente diseada, evitando la excesiva informacin, y que guarde correlacin con la teorizacin presentada. El tiempo de presentacin de la ayuda visual debe depende r de la complejidad del mensaje.

ANEXOS

CONCLUCIONES

antes de empezar a grabar es necesario situar el micrfono a una distancia de 30 a 40 cm. De la boca de la persona que vaya a hablar

Es necesario apoyar el micrfono en un soporte o pie Casi todas las grabaciones de voz deben realizarse con el

micrfono. Sin embargo, cuando pretendemos grabar de otras fuentes sonoras directas como un tocadiscos, una radio, etctera, conviene evitar el uso del micrfono puesto que ste va a dar siempre una calidad inferior de grabacin que si recurrimos por ejemplo a cablear entre s el aparato emisor, una radio y el magnetfono en el que se va a realizar la grabacin . Esta grabacin directa va a evitar todo tipo de ruidos no deseados.

Você também pode gostar