Você está na página 1de 8

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SOFTWARE

El mantenimiento preventivo consiste en una atencin constante de limpieza, revisin y afinacin de los distintos elementos integrantes de un equipo de cmputo.

1. Revisar cuanto espacio libre hay en el disco duro. 1 Da doble clic en el icono Mi PC del escritorio. 2. Da clic derecho sobre cada icono de disco duro. 3. Haz clic derecho en la opcin propiedades. 4. Lee la informacin.

TIPOS DE MANTENIMIENTO A continuacin se sealan los tipos de mantenimientos existentes, definidos tal y como se especifican para la metodologa de mtrica (es una unidad de medida efectuada sobre los programas documentacin su desarrollo y mantenimiento): Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuracin del cdigo, definicin ms clara del sistema y optimizacin del rendimiento y eficiencia.

Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansin o cambio en las necesidades del usuario.

Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuracin del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc.

PASOS PARA UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE 1. ELIMINAR ARCHIVOS TEMPORALES: Cualquier archivo que exista dentro de una carpeta "Temp" este archivo puede retrasar tu computadora. Normalmente puedes eliminar los archivos con extensin .tmp. 1. Da clic en inicio. 2. Da *Buscar: . %temp o *Ejecutar: .temp 2. VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE:

La papelera es justo como un bote de basura. Aunque puedes tirar un papel en l, realmente est todava ms all hasta que no se vaca el bote. 3. AGREGANDO Y QUITANDO PROGRAMAS: Elimina los programas que no ocupes, esto hace que este ocupando espacio. Ve al inicio panel de control con un clic Abre con doble clic el icono agregar o quitar programas Selecciona el programa que desees remover con clic y oprime el botn cambiar o quitar.

4. QUITANDO CARPETAS Y ARCHIVOS NO DESEADOS: Con el tiempo puedes comenzar a acumular carpetas, documentos, archivos que no necesitas. 5. SCANDISK(Es un software creado por Symantec, sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie fsica de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en l. Los sistemas Windows basados en la plataforma NT no incluyen esta aplicacin, pero permiten analizar el disco): Con la ejecucin del programa Scandisk Windows puede checar el estado de tu informacin de cualquier error. Para usar este programa debe:

1.- Seleccionar la unidad que desea revisar si tiene errores: puede seleccionar su disco duro o un disquete que tenga dentro de la disquetera.

2.- Seleccione la opcin que desea aplicar. Siempre es recomendable aplicar la opcin completa ya que de esa manera se asegura que se ha revisado a fondo todo lo que podra estar fallando.

3.- Seleccione la opcin Reparar errores automticamente si lo desea. Esta opcin es recomendable si dejar el computador corriendo este programa solo ya que as se realizar automticamente todo el proceso sin tener que supervisarlo.

4.- Haga clic en Iniciar y espere que el computador termine de revisar la unidad.

Nota: Cuando el computador se apaga de una manera incorrecta como cuando se cae un programa, y se tiene que resetear o apagar desde el botn de la CPU o cuando se apaga la luz SCANDISK se ejecutar automticamente para revisar y reparar los daos que puedan haberse ocasionado. 6. DESFRAGMENTACIN DEL DISCO: La computadora almacena archivos en sectores como bloques en grupos. Cuando copias y borras archivos del sistema, el disco se llenar con fragmentos de las porciones de grupos pequeos ligados juntos. Esto retrasa a la pc.

1. Dar clic en inicio y escoger la opcin todos los programas. 2. Dar clic en Accesorios y dar en Herramientas del sistema. 3. Seleccionar la opcin Desfragmentado de Disco -4. Seleccionar la opcin de desfragmentar

7. COPIAS DE SEGURIDAD: De la misma ventana de Propiedades puedes realizar copias de seguridad de tu disco. A utilidad Copia de seguridad de Windows XP permite recuperar los datos en el caso de producirse una prdida de los mismos por cualquier razn. Por ejemplo, se puede utilizar la Copia de seguridad para copiar los datos del disco duro y almacenarlos en otro disco o compartida con otra PC. Si el contenido del disco duro se borrara o quedara daado, la copia almacenada permitir recuperar los datos con facilidad para realizar una copia de seguridad:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Copia de seguridad.

Si no est desactivado, el Asistente para copia de seguridad o restauracin se iniciar de forma predeterminada, el cual te servir como gua para los pasos siguientes. Si no se inicia el Asistente para copia de seguridad o restauracin de forma predeterminada, puedes ejecutar el asistente de la copia de seguridad de la siguiente manera: Herramientas > Asistente para copia de seguridad. Luego, clic en el botn Modo avanzado en el Asistente para copia de seguridad o restauracin, y por ltimo en la ficha Copia de seguridad y, a continuacin, en el men Trabajo, selecciona Nuevo.

8.LIMPIAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET: Para cargar ms rpido las pginas Web, los browsers de internet almacenan temporalmente toda la informacin e imgenes en el disco duro, para que la prxima vez que se visite la misma direccin URL la mquina puede cargar los archivos del disco sin la necesidad de descargarlos otra vez. 1. Haga clic en Inicio Haga clic en Panel de control, Redes e Internet y, a continuacin, haga clic en Opciones de Internet. 2. Haga clic en la pestaa General y, a continuacin, haga clic en Eliminar en Historial de exploracin.

3 Haga clic en Eliminar todo, elija S para confirmar que desea eliminar esta informacin y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 9. CHECAR SI HAY VIRUS EN LA COMPUTADORA: El virus puede atacar discos o archivos y reproducirse usualmente sin el conocimiento ni el permiso del usuario. Analzalo con el anti virus de tu pc o descarga este programa q detectara cualquier virus http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/ y luego descarga este antivirus es gratis y muy bueno http://www.cloudantivirus.es . 10. Librate de Correos Electrnicos Viejos: Si no necesitas un correo electrnico viejo, adopta el hbito de borrarlo tan pronto como termines de leerlo. COMENTARIO Espero que este trabajo les sirva de mucho ANA JOSEFA MORALES DUQUE JT

Você também pode gostar