Você está na página 1de 4

MINISTERIO DE EDUCACIN

SECRETARA DE ESTADO DE EDUCACIN Y FORMACIN PROFESIONAL DIRECCIN GENERAL DE FORMACIN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIN Y ACREDITACIN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES


CUALIFICACIN PROFESIONAL: GESTIN DE LA OPERACIN EN CENTRALES HIDROELCTRICAS Cdigo: ENA473_3 NIVEL: 3

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES


UNIDAD DE COMPETENCIA UC1200_3: Coordinar y preparar el equipo humano implicado en el rea de operacin de las centrales elctricas.
LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES
Conteste a este cuestionario de FORMA SINCERA. La informacin recogida en l tiene CARCTER RESERVADO, al estar protegida por lo dispuesto en la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de proteccin de datos de carcter personal. Su resultado servir solamente para ayudarle, ORIENTNDOLE en qu medida posee la competencia profesional de la UC1200_3: Coordinar y preparar el equipo humano implicado en el rea de operacin de las centrales elctricas. No se preocupe, con independencia del resultado de esta autoevaluacin, Ud. TIENE DERECHO A PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIN, siempre que cumpla los requisitos de la convocatoria.

Nombre y apellidos del trabajador/a: Firma: NIF: Nombre y apellidos del asesor/a: Firma: NIF:

UC1200_3

Hoja 1 de 4

INSTRUCCIONES CUMPLIMENTACIN DEL CUESTIONARIO: Cada actividad profesional principal (APP) se compone de varias actividades profesionales secundarias (APS). Lea atentamente cada APP y a continuacin sus APS. En cada APS marque con una cruz el indicador de autoevaluacin que considere ms ajustado a su grado de dominio de las APS. Dichos indicadores son los siguientes: 1. 2. 3. 4. No s hacerlo. Lo puedo hacer con ayuda Lo puedo hacer sin necesitar ayuda Lo puedo hacer sin necesitar ayuda, e incluso podra formar a otro trabajador o trabajadora.
INDICADORES DE

APP1: Colaborar en el proceso continuo de formacin y preparacin AUTOEVALUACIN del equipo humano que, bajo su responsabilidad, opera en una central 1 2 3 4 elctrica.
APS1.1 Identificar las competencias y responsabilidades de los miembros del equipo estableciendo las relaciones profesionales entre las mismas.

APS1.2 Transmitir los objetivos globales de la central elctrica y los objetivos propios del equipo humano de operacin.

APS1.3 Implicar a los componentes del equipo en la consecucin de los objetivos globales de la central para que se propongan y adopten las actividades de mejora convenientes.

APS1.4 Difundir el contenido de los procedimientos e instrucciones de operacin, protocolos de ensayo, prueba de dispositivos de proteccin, listas de comprobacin y dems informacin relevante.

APS1.5 Actualizar los procedimientos, instrucciones de operacin, protocolos de ensayo, prueba de dispositivos de proteccin, listas de comprobacin y dems informacin relevante en funcin de las experiencias adquiridas.

APS1.6 Atender a la formacin del personal nuevo o en periodo de instruccin, facilitndole los datos y orientaciones requeridos para el desempeo de sus funciones.

UC1200_3

Hoja 2 de 4

INDICADORES DE

APP2: Asegurar la comunicacin entre los componentes del equipo y AUTOEVALUACIN entre los sucesivos equipos que cubren la jornada continua, en 1 2 3 4 rgimen de turnos, en la operacin de una central elctrica.
APS2.1 Transmitir la informacin a los tcnicos responsables de la operacin y a los operarios de planta con puntualidad, eficacia y rigor.

APS2.2 Identificar y analizar las incertidumbres detectadas o los incidentes significativos, asegurando que cualquier informacin relevante sea transmitida al equipo entrante.

APS2.3 Efectuar el relevo entre sucesivos equipos de turno de forma presencial, en el lugar adecuado y empleando el tiempo necesario para que toda incidencia, anomala o informacin relevante se transmita con claridad y rigor, segn el protocolo establecido.

APS2.4 Difundir el contenido de los informes de fallo generados a travs de los sistemas de gestin de calidad a fin de que las experiencias sean compartidas por el equipo de operacin en su integridad.

INDICADORES DE AUTOEVALUACIN APP3: Colaborar en la coordinacin de las labores propias del servicio

de operacin con las tareas de los servicios de mantenimiento, medio ambiente, gestin de la calidad, qumica y empresas externas.
APS3.1 Comprobar que los trabajos a realizar por los diferentes servicios se adaptan a las condiciones de funcionamiento de la central, segn sea de marcha, carga reducida, parada corta o parada larga, a fin de evitar retrasos o interferencias perjudiciales.

APS3.2 Supervisar el avance de los trabajos realizados, comprobando las incidencias y el cumplimiento de los plazos previstos e informando de cualquier eventualidad que pueda alterar la previsin de disponibilidad que el despacho de gestin de la energa necesita conocer puntualmente.

APS3.3 Ejecutar las pruebas finales de aceptacin y conformidad con los trabajos realizados comprobando que los equipos o circuitos quedan debidamente preparados para su puesta en servicio de acuerdo con el plan de calidad establecido.

UC1200_3

Hoja 3 de 4

INDICADORES DE

APP3: Colaborar en la coordinacin de las labores propias del servicio AUTOEVALUACIN de operacin con las tareas de los servicios de mantenimiento, medio 1 2 3 4 ambiente, gestin de la calidad, qumica y empresas externas.
APS3.4 Determinar las medidas correctoras o preventivas a aplicar cuando se detecten desajustes de coordinacin entre las reas de operacin y resto de servicios implicados actuando segn establezcan los procedimientos de empresa o el sistema de gestin de la calidad empleado.

APS3.5 Colaborar en el control de los trabajos adjudicados a empresas externas velando por el cumplimiento de plazos, criterios de calidad y presupuesto programado.

UC1200_3

Hoja 4 de 4

Você também pode gostar