Você está na página 1de 2

El calentamiento global El calentamiento global, tambin conocido como cambio climtico es un fenmeno que preocupa cada vez al mundo

pues lleva con l consecuencias como la destruccin de la capa de ozono, el efecto invernadero y el deshielo de los polos. Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberacin de dixido de carbono y otros gases que actan atrapando el calor de la atmsfera. De esta manera, con cada emisin se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionndolo directamente sobre la superficie terrestre. Ao tras aos las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta. Los gases que ocasionan este fenmeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fsil de los automviles, las fbricas, las plantas de energa. La poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la prdida de bosques, agricultura y la creciente deforestacin. Gran parte de la comunidad cientfica se esfuerzan por estudiar y controlar el calentamiento global, porque afirman que es un problema que est afectando cada vez ms a la humanidad. Una de las causas del derretimiento de los hielos polares, es el efecto invernadero, pues este es un fenmeno atmosfrico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energa proveniente del sol, sin embargo el aumento en la concentracin del dixido de carbono CO2 proveniente del uso de combustibles fsiles han provocado la intensificacin de este problema, que traera como gran consecuencia el aumento irreversible del nivel de los ocanos. Otras de las consecuencias del calentamiento global son: el aumento de la temperatura ocasionando altas oleadas de calor, y considerables lluvias. En cuanto a la salud trae como consecuencia el aumento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales. Al abordar el tema del calentamiento del planeta o calentamiento global, nos damos cuenta que estamos de cara a uno de los problemas ms graves que la humanidad enfrenta en esta etapa de modernidad. El ser humano se alimenta, vive en sociedad, se desplaza a diferentes partes del mundo y muere. Es nuestro deber, instaurar estrategias ambientales oponindonos a todo lo que se denomine contaminacin ambiental.

El calentamiento global El calentamiento global, tambin distinguido como cambio climtico, es una anormalidad que intranquiliza cada vez ms al mundo, pues lleva con l, consecuencias como temperaturas ms clidas, sequias, erosiones, incendios forestales, tormentas intensas, olas de calor, propagacin de enfermedades, huracanes, derretimiento de los glaciares, aumento del nivel del mar. En este asunto los cientficos se han empeado en enfocar todos sus conocimientos con el fin de controlarlo, para evitar poner en riesgo el futuro de los pobladores y grandes consecuencias para las prximas generaciones. Hay una gran posibilidad cientfica que el clima global se ver afectado en el prximo siglo, como resultado del aumento de concentraciones de vapores y todos aquellos txicos que estn contaminando el medio ambiente. Gases como el metano y xidos nitrosos, atrapan enormes radiaciones infrarrojas terrestres y se espera que aumente la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 C. Existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, ya que hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales. A raz de ste fenmeno se ven afectados los recursos naturales, empiezan a haber erosiones elicas e hdricas, desmoronamientos de suelos y disminuciones de la capacidad de absorcin de agua. Es as como los cientficos pueden concluir que la tierra podra llegar a calentarse 7.2 grados durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fsiles, como el carbn y el petrleo. Al abordar el tema del Calentamiento del Planeta, nos damos cuenta que estamos de cara a uno de los problemas ms graves que la humanidad enfrenta en esta etapa de modernidad. El ser humano se alimenta, vive en sociedad, se desplaza a diferentes partes del mundo, vive, muere. Por tanto, los contaminantes de nuestro ambiente, sean slidos, gaseosos, nucleares, son dainos a la salud y le sern muy dainos a las generaciones futuras. Es nuestro deber, instaurar estrategias ambientales oponindonos a todo lo que se denomine contaminacin ambiental.

Você também pode gostar