Você está na página 1de 3

CONCLUSIONES DEL MERCADO NESECIDADES DE SATISFACCION

Nuestro producto de bebida de aguaymanto presenta como necesidad de satisfaccin primaria a la necesidad fisiolgica ya que con esta concebimos una forma de deleitarnos mediante esta bebida y tambin nos presenta una necesidad de afiliacin ya que compartimos esta con nuestras amistades afectivas.

TIPO DE DEMANDA El tipo de demanda seria elstica ya que nuestro producto tiene competencia pues como
existen varios vendedores si uno incrementa el precio pueden ir con otro mas barato, se cumple la definicin, ante un cambio pequeo en el precio la cantidad demandada disminuira severamente.

OPORTUNIDADES Nuestro mercado nos ofrece muchas oportunidades Como veremos, algunas de ellas
buscan aumentar los beneficios percibidos y otros los beneficios efectivos, pero siempre tendremos que analizar las condiciones competitivas y los costes que conllevarn estas frmulas mientras dure su aplicacin:

Vales descuento: el envo de vales descuentos puede parecernos que tiene el mismo
efecto que un descuento directo, pero lo cierto es que hace un llamamiento al consumo. Crea una oportunidad, plantea una exclusividad (hay que tener el bono) y lo plantea en un periodo de tiempo determinado, por lo que crea la urgencia.

Demostraciones en tienda: algunos productos necesitan ser probados para que los
clientes sean conscientes de su naturaleza

Entrega

de

muestras: ciertos

productos,

como

las

cremas,

pueden

promocionarse entregando muestras a ser disfrutadas por el consumidor en su casa. Usualmente acompaan a la publicidad, pero puede ser buena idea ofrecerlos en tienda para que los vendedores puedan dar las indicaciones de uso e invitar a la compra. Tambin se pueden entregar ante la venta de otro producto relacionado, con el fin de detonar compras futuras.

Paquetes en oferta: un producto puede venderse junto a otro complementario o


a otro igual durante un periodo promocional, con el fin de promover su uso. Creando conjuntos de productos se aumenta el valor percibido y con el descuento disminuye el gasto efectivo que hacen los clientes. El beneficio de estas acciones deriva de posicionar nuevos productos o de baja demanda, adems de

prolongando el uso de un producto concreto (caso de los 21), que puede desembocar en fidelidad a la marca.

Programas de fidelidad: valorando la recurrencia de las operaciones comerciales con


ciertos clientes se puede premiar la fidelidad mediante promociones exclusivas, ofertando los productos de mayor inters o regalando otros de menor demanda, que podra atraer ingresos futuros. Adems, se pueden crear otros beneficios y regalos segn la naturaleza de nuestro producto o servicio.

Concursos: crear juegos o sorteos se fomenta la participacin de los usuarios para


obtener premios, lo cual puede crear capital de marca si se orienta adecuadamente. En ltimo trmino esto ayudar a promocionar nuestros productos, sobretodo si logramos que estos sean percibidos como algo deseado.

Prueba y compra: entregar un producto durante determinado tiempo sin realizar


desembolso, da la posibilidad de devolverlo si este no ha resultado gratificante crea una situacin de seguridad. Eso s, debemos atender mucho a qu producto tenemos o qu servicio ofertamos, para evitar los abusos. Tambin es indispensable llevar un buen control de pedidos y predecir todos los escenarios posibles.

Promocin lateral: con la compra de cierto producto se puede ofrecer un descuento


sobre otro perteneciente a otra lnea de negocio. Puede tratarse de un producto complementario o de uno independiente, invitando al consumo futuro o a aumentar el volumen de compra actual en nuestro negocio. til cuando tenemos varias lneas de producto y queremos utilizar los ms fuertes para promocionar los de baja demanda. Como vemos hay muchas opciones para crear oportunidad, confianza y valor. Las herramientas promocionales apoyan la labor comercial y posicionan la marca, por lo que deben ser vistas como oportunidades y no como simples medidas para capear el temporal.

BARRERAS
Tambin presentamos dificultades para que nuestro producto tenga mejor acogida en el mercado ya que este a pesar de que es interesante , exquisito, muy agradable tambin presenta la competencia ya que en nuestro pas hay diversidad de tragos exticos, y presentan aromas muy peculiares y podramos considerar como una barrera para nuestro producto o tambin podramos presentar Sabotaje ya que el descubrimiento de la naturaleza mercantil de una campaa popular puede hacer que las redes sociales empleadas pasen a informar a la gente de dicha intencin comercial, promoviendo

un boicot formal o informal contra la compaa o producto en cuestin, especialmente en el caso de campaas de marketing encubierto.

Competencia
Como competencia actual en nuestro pas tenemos diversidad de tragos exticos como el -7 Races Para para Levntate Lzaro (LL) Rompe Calzn (RC) Y l dems que usualmente son los piscos, destilados de diversas ciudades del pero Vinos Vodka Wisky y masque son una amenaza para las ventas de nuestro producto muy bien elaborado

Você também pode gostar