Você está na página 1de 2

EVALUACIN FINAL PROCESOS PSICOLGICOS 2013

INDICACIONES 1. La evaluacin consiste en el anlisis psicolgico en profundidad de un tema de contingencia nacional/internacional a partir de su cobertura noticiosa a travs de diferentes medios y/o desde distintas perspectivas. El INFORME ESCRITO es un ensayo que considera: 1. Introduccin: Presentacin del tema a travs de una sntesis de la cobertura noticiosa, presentando los principales aspectos del tema incluyendo las citas de los participantes de la noticia que sern objeto del posterior anlisis; 2. Desarrollo: Que incluye el planteamiento de preguntas que vinculen los procesos psicolgicos bsicos (percepcin, atencin, memoria, aprendizaje, pensamiento, motivacin y emocin) con el tema y su respuesta, utilizando las teoras psicolgicas citadas en clases y en las referencias bibliogrficas de la asignatura correctamente citadas; 3. Conclusin: Que refleje la reflexin y anlisis del grupo a la luz de las teoras referidas. 2. El informe escrito debe entregarse impreso el 28 de octubre a las 8:30 hrs. Se descontarn 10 ptos. a quienes entreguen el informe FUERA DE PLAZO Y/O FORMA (aspectos formales). 3. Se asignar puntaje adicional de acuerdo a la asistencia presentada al curso a la fecha, incluyendo la asistencia al Taller de Cierre del da 28 de Noviembre: Entre 70 y 79%: 7 ptos; entre 80% y 89%: 8 ptos; entre 90 y 95%: 9 ptos; sobre 96%: 10 ptos. Es requisito para obtener el puntaje adicional: asistir al Taller de Cierre de manera integra y entregar, junto con el informe final una evaluacin escrita con las fortalezas y debilidades del curso, de forma annima e individual, con una extensin aproximada de una pgina. 4. Las presentaciones y examenes orales se realizarn entre los das 4, 11 y 18 de Noviembre. Si bien las presentaciones son pblicas, los alumnos estn eximidos de la obligatoriedad de asistencia durante esos das (salvo los que no cumplan con la asistencia mnima requerida para aprobar la asignatura). 5. LOS GRUPOS QUE NO SE PRESENTEN EN LA HORA PROGRAMADA PIERDEN EL DERECHO A REALIZAR SU PRESENTACIN, SOLO PUEDEN REALIZAR EL EXAMEN ORAL AL FINAL DE LA CLASE; QUIENES NO SE PRESENTEN EN LA FECHA INDICADA, SOLO SE LES TOMAR LA DEFENSA ORAL COMO PRUEBA ATRASADA, PREVIA PRESENTACIN DE JUSTIFICATIVO CON LA COORDINACIN DE CARRERA (en este caso el puntaje de la defensa aumenta de 10 a 30 ptos) 6. La ausencia de un integrante del grupo no impide que sus compaeros se presenten. En este caso se aplica el punto 4 solo al alumno ausente.

PAUTA EVALUACIN TRABAJO FINAL PROCESOS PSICOLGICOS Entrega segn plazo y forma, ortografa, citas de acuerdo a las normas APA, incluyendo REFERENCIAS. Aspectos Formales Presentacin exhaustiva del caso (investigacin profunda en base a antecedentes "reales"), anlisis pertinente incorporando teoras cientficas y todos los procesos psicolgicos bsicos estudiados. Integracin de contenidos, distinguiendose claramente el analisis grupal en base a los antecedentes y los conocimientos cientficos citadas. Redaccin clara y precisa, profundidad del anlisis.

10

TRABAJO ESCRITO

10

Contenido Calidad PRESENTACIN ORAL EXMEN ORAL

10 10 5 10 5 10 70 42

Presentacin en fecha y hora estipulada, ajuste al tiempo, vestimenta, lenguaje (oral y escrito) Aspectos Formales Correcta sntesis de contenidos (oral y escrito) Contenido Claridad y correcta comunicacin verbal y no verbal Calidad Correccin, claridad, precisin y profundidad Preguntas PUNTAJE TOTAL PUNTAJE DE APROBACIN 10 ptos. 5 ptos. 6 ptos. suficiente; 8 bueno; 10 excelente 3 ptos. Suficiente; 4 bueno; 5 excelente

Escala:

Você também pode gostar