Você está na página 1de 7

UNION P-N

Ingresa
a la siguiente pgina web y explora los applets mostrados, luego redacta en un documento en MS Word explicando lo que muestra cada applet, dos pginas por cada uno. Utiliza imgenes en tu explicacin.

http://webpersonal.uma.es/~ECASILARI/Docencia/Applets/3.Union_ PN_en_equilibrio_y_polarizada/Applet3.html

http://webpersonal.uma.es/~ECASILARI/Docencia/Applets/4.La_ley _de_Shockley/Applet4.html http://webpersonal.uma.es/~ECASILARI/Docencia/Applets/Applet3/ DiodoConmutaApplet.html

Suscrbete y Publica tu trabajo en :


http://es.scribd.com/

Enva la direccin de tu publicacin a tu profesor

Los applets son animaciones interactivas, para que puedas visualizar estas aplicaciones es necesario tener actualizada java en tu computador, descrgalo gratis en www.java.com

UNION P-N EN EQUILIBRIO Queda dividido en tres regiones; en la zona media hay un campo elctrico interno que tiene un valor mximo en la unin, denominado regin de agotamiento donde hay un voltaje de contacto.

UNION P-N CON POLARIZACION DIRECTA Vemos como el voltaje de la batera es mayor que el voltaje de contacto en la unin los electrones libres del cristal N, son empujados para saltar a los huecos del cristal P, atravesando la regin de agotamiento. Y se establece un flujo de electrones desde el polo negativo hacia el polo positivo de la batera.

UNION P-N CON POLARIZACION INVERSA Vemos que el polo negativo de la batera atrae a los huecos y el polo positivo atrae a los electrones libres, as los huecos y los electrones libres se alejan de la unin y la zona de agotamiento se ensancha. En esta unin no debera pasar corriente por el efecto de la temperatura se

forman pares electrn-hueco a los lados de la unin produciendo una pequea corriente llamado saturacin.

LA LEY DE SHOCKLEY Vemos que los electrones libres de la zona N pasan a ocupar los huecos de la zona P y los huecos de la zona P pasan a la zona N, de manera que en la unin la zona P se carga negativamente y la zona N se carga positivamente.

Ac vemos La cantidad de electrones es mayor en la zona N, as como es menor la cantidad de huecos en la zona P. Los electrones que van llegando a la zona P generan un campo elctrico que se opone cada vez ms a que otros electrones pasen, hasta que se alcanza un estado de equilibrio en el cual no pasan ms electrones.

CONMUTACIN DE UN DIODO Vemos como se muestra los parmetros del diodo y circuito, mediante estas animaciones modificando los valores que se visualiza el comportamiento de la corriente. Como vemos para este caso en el N va incrementado mientras P disminuye.

Podemos ver ac al cambiar la toma de posicin y nos damos cuenta N y P se apartan.

Você também pode gostar