Você está na página 1de 10

LAS COMPUTADORAS

JHONNIER ALEXIS FLOREZ PARRA


LAS COMPUTADORAS DESDE TIEMPOS REMOTOS NO EXISTIAN PERO POCOA POCO FUE MODERANDO AL TIEMPO Y DESPUES SALIERON LAS GENERACIONES: LA 1,2,3,4,5. CPE 09/08/2013

CONTENIDO

1.1 LAS COMPUTADORAS 1.2 UN POCO DE HISTORIA 1.3 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1.4 SISTEMAS Y REDES 1.5 1 GENERACION 1.6 2 GENERACION 1.7 3 GENERACION 1.8 4 GENERACION 1.2.1el inventor de las calculadoras Desventajas Conclusiones Bibliografa Web grafia Anexos Organigrama Lista con vietas Tablas

INTRODUCCIN Los computadores desde tiempos remotos no existan pero poco a poco fue pasando el tiempo y despus llego la 1 generacin, la 2 generacin, la 3 generacin y la 4 generacin de ellas hasta la poca que estamos viviendo.

LAS COMPUTADORAS

EL INVENTOR DE MAQUINAS CALCULADORAS Corra el ao 1833. Charles Babbage era un hombre que odiaba los errores, entre tantas otras cosas. De hecho, los errores y las desprolijidades de los matemticos le molestaron tanto que decidi construir una mquina ridculamente compleja para que los dems dejaran de errar en las cuentas. Charles era un genio, un genio excntrico que ocupaba nada menos que la ctedra de la Universidad de Cambridge donde ense Isaac Newton. Como muchos sabios de la poca, hered una fortuna considerable y la gast en la empresa loca y ambiciosa que constituy el trabajo de toda su vida. En el ao 1822 Babbage propuso la idea de construir una calculadora mecnica para tabular funciones polinmicas, la Maquina Diferencial. Este primer artefacto consista en alrededor de 25.000 partes, pesaba unos 13.600 kilos y tena 2.4 metros de altura. Sin embargo, todo quedara en modelos y teora. Una maana siguiente, 10 aos mas tarde, Charles se levanto y se dijo: Qu sera mejor que una mquina para funciones polinmicas? Una mquina en la que se puedan resolver cualquier tipo de matemticas!. Y as es como concibi a la Mquina Analtica. El concepto de esta mquina era sorprendente, se la programaba con el uso de tarjetas perforadas, se podan poner programas en estas tarjetas de forma que las personas slo tenan que crear el programa inicial, y luego se ubicaban en la mquina para que se ejecutaran. A pesar de que Babbage no pudo construir la Mquina Analtica, su proyecto supuso sentar las bases de la informtica y todos los conceptos por l expuestos en su diseo se demostraron que eran correctos aos despus.

UN POCO DE HISTORIA Organizando la historia de la informtica por generaciones podemos hablar de cinco generaciones: 1 Generacin. Se desarrolla entre 1940 y 1952. Es la poca de los ordenadores que funcionaban a vlvulas y el uso era exclusivo para el mbito cientfico militar. Para poder programarlos haba que modificar directamente los valores de los circuitos de las mquinas. 2 Generacin. Va desde 1952 a 1964. sta surge cuando se sustituye la vlvula por el transistor. En esta generacin aparecen los primeros ordenadores comerciales, los cuales ya tenan una programacin previa que seran los sistemas operativos. stos interpretaban instrucciones en lenguaje de programacin (Cobol, Fortran), de esta manera, el programador escriba sus programas en esos lenguajes y el ordenador era capaz de traducirlo al lenguaje mquina.

3 Generacin. Se dio entre 1964 y 1971. Es la generacin en la cual se comienzan a utilizar los circuitos integrados; esto permiti por un lado abaratar costos y por el otro aumentar la capacidad de procesamiento reduciendo el tamao fsico de las mquinas. Por otra parte, esta generacin es importante porque se da un notable mejoramiento en los lenguajes de programacin y, adems, surgen los programas utilitarios. 4 Generacin. Se desarrolla entre los aos 1971 y 1981. Esta fase de evolucin se caracteriz por la integracin de los componentes electrnicos, y esto dio lugar a la aparicin del microprocesador, que es la integracin de todos los elementos bsicos del ordenador en un slo circuito integrado. 5 Generacin. Va desde 1981 hasta nuestros das. Esta quinta generacin se caracteriza por el surgimiento de la PC, tal como se la conoce actualmente.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Las Tecnologas de la Informacin han sido conceptualizadas como la integracin y convergencia de la computacin microelectrnica, las telecomunicaciones y la tcnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la informacin, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrnico de informacin, los elementos de poltica y regulaciones y los recursos financieros. Los factores claves en el desarrollo de las tecnologas de la informacin han sido las armas de la microelectrnica que han posibilitado el descomunal avance en la potencia y capacidad de cmputo de los ordenadores; los avances en las telecomunicaciones han provocado explosin del uso de las redes de alcances locales y globales; el desarrollo acelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercndose ms a las personas del comn mediante interfaces de fcil comunicacin, agradables con el uso de las tcnicas de multimedia. El acceso a grandes bases de conocimientos en universidades y bibliotecas, la enseanza a distancia, la colaboracin desinteresada entre centros de investigacin o el empleo de la telemedicina son ejemplos del infinito universo de posibilidades que pueden brindar estas tecnologas. Aunque el efecto beneficioso lo determinan, en lo fundamental, los hombres que controlan su desarrollo y utilizacin, de modo que para convertir en realidad el progreso y bienestar que ellos pueden ofrecer, se requiere en primer lugar de una organizacin social capaz de subordinar el fruto de la actividad humana a los intereses vitales de la sociedad como un todo.

SISTEMAS Y REDES Los tres ltimos siglos han estado dominados, cada uno de ellos, por una tecnologa. El siglo XVIII fue la poca de los grandes sistemas mecnicos que acompaaron a la Revolucin Industrial. El siglo XIX fue la era de las maquinas de vapor. En el siglo XX, la tecnologa clave ha sido la obtencin, procesamiento y distribucin de la informacin. Entre otros avances, hemos visto la instalacin de redes telefnicas mundiales, la invencin del radio y la televisin, el nacimiento y crecimiento sin precedentes de la industria de las computadoras y el lanzamiento de satlites de comunicacin. Un sistema informtico, como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano, humanware. La computadora personal, junto con la persona que lo maneja y los perifricos que los envuelven, resultan de por s un ejemplo de un sistema informtico. Incluso la computadora ms sencilla se clasifica como un sistema informtico, porque al menos dos componentes (hardware y software) tienen que trabajar unidos. Pero el genuino significado de sistema informtico viene mediante la interconexin. A nuestro alrededor escuchamos la palabra red en todas partes: en la universidad, en los medios de comunicacin, entre nuestro mismo grupo de amigos. La fusin de las computadoras y las comunicaciones ha tenido una profunda una influencia en la forma en que los sistemas de cmputo se organizan. El viejo modelo de una sola computadora que atenda todas las necesidades de computacin de la organizacin ha sido reemplazado por uno en el cual un gran nmero de computadoras separadas pero interconectadas hacen el trabajo. Estos sistemas se llaman redes de computadoras. Las redes pueden se usadas en las compaas. Por ejemplo, una compaa con muchas fbricas puede tener una computadora en cada localidad para llevar el control de los inventarios, vigilar la productividad y pagar la nomina local. Inicialmente cada una de estas computadoras puede haber trabajado aisladamente, pero en algn momento la gerencia decidi conectarlas para poder extraer y correlacionar informacin acerca de toda la compaa. Esta decisin permite a la compaa compartir recursos, acabando con la tirana de la geografa, lograr una alta confiabilidad, permitiendo tener copias de informacin muy valiosa en varias maquinas, y ahorrar dinero puesto que las computadoras pequeas tienen un bajo costo comparadas con las mainframes. La gente usa las redes con motivos diferentes a los esencialmente econmicos y tecnolgicos. Al iniciar la dcada de 1990, las redes de computadoras comenzaron a prestar servicios a particulares en su hogar. Entre estos estmulos encontramos el acceso a informacin

remota, la comunicacin de persona a persona y el entretenimiento interactivo.

DESVENTAJAS No sobrepasarse utilizndolas. Sera muy mal daar la parte principal. Se da el robo electrnico y el acceso no autorizado.

CONCLUSIONES Tenemos que aprender a cuidar las computadoras para que el da de maana no tengamos que desecharlas. No podemos daar o abusar mucho del hardware. No daar o eliminar los componentes importantes del software.

BIBLIOGRAFA CHARLES, Babbage. Curso Bsico de Ingeniera. 1833, Espaa.

WEBGRAFA www.wikipedia.com www.google.com.co

ANEXOS ORGANIGRAMA

Las Computadoras

Creadas de generacin en generacin

C. Babbage Odiaba los errores


Construyo la maquina llamada computadora

La Invencin Creada por Babbage Creada en generacin: 1,2,3,4 y 5. Cada una de ellas fue por aos.

Las matemticas le molestaban Construyo una calculadora y una maquina analtica.

LISTA CON VIETAS Cules son las ventajas que nos dan las computadoras? Nos dan recursos de recreacin para la gente. Rpida comunicacin. Permite la comunicacin de persona a persona. Tuvo su evolucin de generacin en generacin. La tecnologa de la informacin ha sido conceptualizada.

TABLA HORA 1 2 3 4 5 6 LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES Arit. Religion Qumica Religin Arit. Sociales Aritmtica Ingles Estadsticas Espaol tica Arte DES CA N S Fsica Ingles Sociales Arte Sociales Biologa Sociales Edu. Fsica Espaol Biologa Ingles Edu. Fsica VIERNES Biologa Informtica Informtica O Geometra Espaol Espaol

Você também pode gostar