Você está na página 1de 4

CONVENIO DE COLABORACIN MUTUA SENATI EMPRESA PARA LA FORMACIN DE TCNICOS OPERATIVOS

Conste con el presente documento el Convenio de Colaboracin Mutua SENATI EMPRESA, que celebran de una parte EL SENATI, debidamente representado por el Ing. Jorge Luis DELGADO CARDENAS, con DNI 20033876, con domicilio legal en Jr. Los Conquistadores N 1320 EL TAMBO HUANCAYO , en adelante EL SENATI; y; de la otra parte, la empresa TRASEMIN S.A.C debidamente representada por el Sr. SANTOS GALVEZ SEVERO, con DNI N 04055661, con facultades segn poderes inscritos en la Partida Registral N ----- del Registro de Poderes Jurdicos, con domicilio legal en Mz. K Lt. 6 Urb. La Estrella (Los Olivos), en adelante LA EMPRESA, en los trminos siguientes: 1. DECLARACIN DE LAS PARTES 1.1. DEL SENATI EL SENATI, de conformidad con su ley N 26272, es una persona jurdica de derecho publico, con autonoma tcnica, pedaggica, administrativa, econmica y con patrimonio propio, cuya finalidad es proporcionar formacin y capacitacin profesional; asimismo puede desarrollar actividades de capacitacin para los sectores sociales y participar en programas de investigacin cientfica y tecnolgica relacionadas con el trabajo y temas conexos, para contribuir a una gestin integral de las empresas y la mejora continua de la calidad, competitividad y proteccin ambiental de los trabajadores y de sus familiares. El aprendizaje dual que imparte EL SENATI se rige por sus propias normas legales y administrativas, tales como la Ley N 26272; Decreto Ley N 20151 y su Reglamento, Decreto Supremo N 05-94-TR;DL N 20151 Y DS N 012-74-IT/DS y La Norma General de Aplicacin del Programa de Aprendizaje Dual, aprobada por el acuerdo N 129-2005 del Consejo Nacional. El modelo pedaggico de EL SENATI se caracteriza por promover el aprendizaje de conocimientos y capacidades para la accin productiva mediante la aplicacin, globalizada e interactiva, de las informaciones cientficas, tecnolgicas y humansticas pertinentes a la realizacin de propsitos laborales concretos y en condiciones reales de trabajo; para lo cual el puesto de trabajo es el medio educativo fundamental. De acuerdo a la modalidad operativa de los programas de formacin profesional inicial de EL SENATI, todo estudiante debe realizar periodos de aprendizaje prctico en una empresa, en condiciones reales de produccin. Con la aplicacin de los principios, tcnicas y procedimientos del Aprendizaje Dual, es posible utilizar los talleres, laboratorios e instalaciones productivas de una empresa para fines educativos. 1.2. DE LA EMPRESA LA EMPRESA tiene por finalidad MECANICA EN GENERAL 1.3. DEL SENATI Y LA EMPRESA
F 18-SEN-DIRE-01

Ambas partes reconocen y aceptan que mantienen propsitos y objetivos comunes que justifican un trabajo conjunto en base a un Programa de Formacin Profesional que permita la utilizacin de los talleres, laboratorios e instalaciones productivas de la empresa para el aprendizaje prctico de tareas y funciones productivas. 2. DE LOS OBJETIVOS 2.1. De EL SENATI 2.1.1. Obtener acceso a los talleres, laboratorio e instalaciones productivas de la empresa para desarrollar el aprendizaje prctico de los estudiantes de EL SENATI, sin interferir en la produccin de LA EMPRESA. Este aprendizaje prctico debe contribuir a la ejecucin de trabajos reales segn las normas internas de LA EMPRESA, por lo que se utilizar los mismos equipos, herramientas y materiales. 2.2. De la EMPRESA 2.2.1. Permitir el acceso a sus talleres, laboratorios e instalaciones productivas para el aprendizaje prctico de los estudiantes de EL SENATI, mediante la ejecucin de tareas productivas de la empresa, a fin de asegurar la formacin de Recursos Humanos con las cualificaciones requeridas por la realidad productiva. La jornada del aprendizaje prctico tendr la misma duracin que la de los trabajadores de la empresa. 2.3. De la Colaboracin Mutua 2.3.1. Ambas partes reconocen la importancia de la colaboracin SENATI - EMPRESA para complementar la formacin prctica de los estudiantes de EL SENATI y asegurar una mejor articulacin entre las demandas y las ofertas de formacin profesional. 3. DE LA COORDINACIN Para que el Convenio tenga los mejores resultados se requiere lograr una permanente coordinacin entre ambas partes, mediante la designacin de los siguientes representantes: 3.1. Representante de EL SENATI El representante de EL SENATI ser el Director Zonal. El Jefe de Centro de Formacin Profesional o el Jefe de la Unidad Operativa, segn el mbito geogrfico de ubicacin de LA EMPRESA; su responsabilidad principal es realizar una adecuada programacin, supervisin y control del aprendizaje prctico en la empresa.

3.2. Representante de LA EMPRESA

El representante de LA EMPRESA es el Sr. SANTOS GALVEZ SEVERO, su responsabilidad principal es definir las actividades que comprender el aprendizaje prctico de los estudiantes de El SENATI. 4. DE LAS RESPONSABILIDADES 4.1. De EL SENATI Acreditar al estudiante mediante una carta de presentacin que contenga los datos personales y los datos de los estudios. Garantizar a LA EMPRESA que el estudiante cuneta con una pliza de seguros contra accidentes personales, que tendr vigencia durante el tiempo de permanencia del estudiante de EL SENATI en LA EMPRESA; asimismo ser responsable de supervisar peridicamente el adecuado desempeo de cada estudiante y del cumplimiento de las normas internas de LA EMPRESA. 4.2. De LA EMPRESA LA EMPRESA permitir el uso el uso de sus talleres, laboratorios e instalaciones productivas, con los mismos materiales que se usa en su produccin regular; asimismo, supervisara el aprendizaje prctico y la aplicacin de los mtodos de trabajo y procesos apropiados de produccin. Adicionalmente LA EMPRESA asume el compromiso de: a) Colaborar en la formacin prctica de los estudiantes de El SENATI, en sus instalaciones productivas, de acuerdo al Programa de Formacin Profesional establecido por EL SENATI. b) Designar a un trabajador de LA EMPRESA, preferentemente a un tcnico o un especialista de la carrera, para que sea el monitor del estudiante durante la formacin prctica. c) Facilitar al estudiante de EL SENATI los elementos de seguridad e higiene industrial pertinentes. 4.3. Responsabilidad conjunta El presente convenio no genera obligaciones econmicas a LA EMPRESA, a EL SENATI ni al estudiante. Los representantes de LA EMPRESA y de EL SENATI tomarn las medidas adecuadas para superar aspectos imprevistos.

5. DE LA VIGENCIA DEL CONVENIO El presente convenio tendr una vigencia de 3 aos, a partir de la fecha de suscripcin, pudiendo ser renovado, por acuerdo mutuo de las partes, por un periodo similar, mediante la suscripcin de una Addenda.

6. DE LA RESOLUCIN DEL CONVENIO Son causales de resolucin del Convenio 6.1. 6.2. El incumplimiento, por parte de EL SENATI de cualquiera de las prestaciones previstas en el numeral 4.1. de la clusula cuarta del presente convenio. El incumplimiento, por parte de LA EMPRESA, de cualquiera de las prestaciones establecidas en el numeral 4.2. de la clusula cuarta del presente Convenio.

La parte afectada por el incumplimiento deber requerir por escrito a la otra para que satisfaga su prestacin, dentro de los (15) das hbiles siguientes a la fecha de recepcin del requerimiento. Transcurrido dicho plazo sin que la parte que incurri en incumplimiento satisfaga su prestacin, el Convenio quedar resuelto de pleno derecho. Sin perjuicio de lo pactado en la presente clusula, el presente Convenio podr ser resuelto unilateralmente por cualquiera de las partes, sin expresin de causa, bastando para ello que dicha decisin sea comunicada por escrito a la otra parte con no menos de treinta (30) das hbiles obligatorios de anticipacin. 7. DE LAS MODIFICACIONES

Cualquier modificacin, restriccin o ampliacin al presente Convenio se efectuar por acuerdo de ambas partes y se formalizar mediante Addenda, la que, debidamente suscrita, formar parte integrante del presente Convenio. 8. DE LA SOLUCIN DE CONTROVERSIAS

Cualquier aspecto no previsto expresamente en el Convenio y/o cualquier controversia en su aplicacin o interpretacin, ser solucionada en forma armoniosa mediante el entendimiento directo segn las reglas de la buena fe de las partes, procurando para el efecto la mxima colaboracin para su solucin. De no ser posible una solucin directa, las dos partes acudirn a una solucin va arbitraje, de acuerdo con la Ley N 26572. Estando de acuerdo con lo expresado en todas y cada una de las clusulas del presente Convenio, se suscribe en tres (03) ejemplares igualmente vlidos, a los 08 das del mes de Agosto del ao dos mil doce.

.. Por EL SENATI

. Por la EMPRESA

Você também pode gostar