Você está na página 1de 14

GUIA NRO 6 IMPLEMENTACION DE REDES

POR MARIA CAMILA ALVAREZ MONSALVE

GRADO 111

PROFESOR FRANKY ALEXANDER CERQUERA TELLO

MEDIA TECNICA

INSTITUCION EDUCATIVA BARRIO SANTANDER MEDELLIN 2013

INTRODUCCION

Este trabajo ser realizado con el fin de realizar los planos arquitectnicos de la red cableada o inalmbrica, adems de conocer cada uno de los componentes que conforman una red, como se nombran, cul es su funcin, como opera, cul es su procedimiento, sus ventajas, desventajas, la forma de comunicacin que este utiliza, su clasificacin, que tipos de redes existen tales como la red; tambin se busca implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseo preestablecido a partir de normas tcnicas internacionales. Dentro del proceso a implementar a travs de la competencia (estructura de la red de acuerdo con un diseo preestablecido a partir de normas tcnicas internacionales) nos enfrentaremos a mltiples situaciones con respecto a la conectividad de equipos, verificacin de dispositivos de conexin y adems verificacin de la seguridad a nivel bsico de la red, por lo tanto debemos estar en capacidad de responder a estos requerimientos que el cliente de alguna u otra forma pedir que solucione y deber ser eficiente y eficaz en la ejecucin de cada uno de los procesos.

OBJETIVOS

Interpretar el diseo y los planos arquitectnicos, de red y elctricos. Montar el sistema de cableado estructurado. Probar la conectividad de la red. Montar la solucin de red Inalmbricas. Identificar dispositivos activos de interconexin utilizados en redes cableadas e inalmbricas. Instalar el cableado estructurado y/o la red inalmbrica de acuerdo con las normas y estndares de cableado y seguridad vigentes.

DESARROLLO

3.1.2 Investigue que herramientas se requieren para crear un punto de red? Una red es un conjunto de computadoras interconectadas entre s, ya sea por medio de cables o de ondas de radio (Wireless).

Los implementos que se requieren para crear un punto de red son: Cable UTP Un cable es un cordn que est resguardado por alguna clase de recubrimiento y que permite conducir electricidad o distintos tipos de seales. Los cables suelen estar confeccionados con aluminio o cobre.

Jack RJ45 es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categoras 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Cdigo Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

Patch panel es un nmero de circuitos, por lo general del mismo tipo o similar, que aparecen en tomas para circuitos de vigilancia, de interconexin, y el ensayo de una manera conveniente y flexible.

Switch Es un dispositivo digital lgico de interconexin de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI.

Faceplate El FacePlate es un accesorio para el montaje de redes estructuradas que se usan en conjunto con los Keystone.

Caja Dexon Fabricadas en policarbonato que brinda extraordinarias condiciones mecnicas y que ofrece un alto grado de proteccin a los mecanismos alojados en su interior. Poseen alta resitencia a los agentes qumicos, ideales en el rea de automatizacin o de control industrial.

Ponchadora La ponchadora es la herramienta anloga a una crimpeadora de conectores RJ45, ya que es para los conectores RJ45 hembra que van en la pared o en los puestos de trabajo.

Ponchadora de impacto

Pela cable Herramienta que sirve para pelar cables elctricos sin cortar el hilo interior; consiste en unas tenazas, semejantes a unos alicates, con una cuchilla en una de las puntas que no llega a hacer una incisin completa.

Patch cord Es un cable que contiene internamente cuatro pares de cables mas pequeos y que deben cumplir con estandares internacionales de fabricacin para poder estar dentro de una categora lo cual los diferencia en calidad. Es usado para redes y comunicaciones electrnicas para transferir datos en altas velocidades de un dispositivo electrnico a otro.

Probador Para encontrar fallas proponemos el montaje de un tester de cables UTP, sencillo de realizar.

3.1.5 Luego de crear el punto de red responda las siguientes preguntas:

a)

Ya tiene usted creada una red de datos? Justifique. R/ No porque se realizo fue un punto de red, pero no hay una red de datos por que no estn conectados con los computadores. Qu tipo de cableado se tiene horizontal o vertical? R/ Cableado Horizontal. Qu puerto utiliz en el patch panel? R/ Se utiliz en el patch panel el puerto #18. Qu tipo de cable utiliz directo o cruzado? R/ Se utiliz cable directo porque se conectan dos dispositivos diferentes. Qu norma se debe utilizar en un punto de red? R/ Cualquiera de las dos normas sea la A o la B ya que esto depende de los dispositivos que se usen.

b)

c)

d)

e)

3.2.5 Resuelva el siguiente caso: usted llega a la empresa Global Comunicacin, su jefe le pide conectar 3 puntos de red nuevos, pero el switch que tiene la empresa es de 24 puertos ya se encuentra full. Cmo respondera a este requerimiento? Realice la demostracin de la solucin del caso.

Realizar: Mapa Material a usar

Y subirlos en una carpeta comprimida a la plataforma del LMS. MATERIAL Lo que se realizara para resolver el problema del cliente ser:

Un switch de 48 puertos Un patch panel de 48 puertos Cable UTP 6 Jack RJ45 6 faceplate 6 Cajas dexon Ponchadora Ponchadora de impacto Pela cables 6 Patch cord Probador 6 computadores

3.3.1 Lectura del documento de apoyo redes_wireless.pdf sobre la conceptualizacin de las redes inalmbricas. a. Que son redes inalmbricas?

Son aqullas que carecen de cables. Gracias a las ondas de radio, se lograron redes de computadoras de este tipo, aunque su creacin refiri varios aos de bsqueda. Esta tecnologa facilita en primer lugar el acceso a recursos en lugares donde se imposibilita la utilizacin de cables, como zonas rurales poco accesibles. Adems, estas redes pueden ampliar una ya existente y facilitar el acceso a usuarios que se encuentren en un lugar remoto, sin la necesidad de conectar sus computadoras a un hub o a un switch por intermedio de cables.

b. Mencione algunas diferencias entre las redes inalmbricas y las redes cableadas

Las inalmbricas facilita en primer lugar el acceso a recursos en lugares donde se imposibilita la utilizacin de cables, como zona s rurales poco accesibles. Adems, estas redes pueden ampliar una ya existente y facilitar el acceso a usuarios que se encuentren en un lugar remoto, sin la necesidad de conectar las redes cableadas brindan una gran utilidad gracias a su estabilidad, performance y adaptacin. Las inalmbricas son mviles las redes cableadas no ya que estas redes son fijas.

c. Cules son las desventajas de las redes inalmbricas? La primera de ellas es la velocidad. Como veremos ms adelante, hasta el momento las redes Wi-Fi no superan la velocidad de 54 Mbps, mientras que las redes cableadas ya llegaron hace unos cuantos aos a los 100 Mbps. Otro punto por tener en cuenta es la seguridad. Muchas redes Wireless sufren accesos no debidos, gracias a la inexperiencia de quienes las instalaron y no configuraron correctamente los parmetros de seguridad. Otro punto dbil presente en las redes Wireless consiste en su propensin a interferencias. d. En qu consiste las seales de radio frecuencia? Las configuraciones de red para radiofrecuencia pueden ser de muy diversos tipos y tan simples o complejas como sea necesario. Consiste en dos computadoras equipadas con tarjetas adaptadoras wireless, de manera tal que pueden hacer funcionar una red independiente (siempre que se encuentren dentro del rea de cobertura de las tarjetas adaptadoras). Este tipo de red se denomina red peer to peer (punto a punto). Cada computadora poseer acceso nicamente a los recursos de la otra. Bsicamente, la modulacin consiste en hacer que un parmetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la seal moduladora, que es la informacin que queremos transmitir.

e. En qu consiste el Espectro electromagntico? El espectro electromagntico es el rango de todas las radiaciones electromagnticas posibles. El espectro de un objeto es la distribucin caracterstica de la radiacin electromagntica de ese objeto. Hasta los rayos gamma (extremo de la onda corta), que cubren longitudes de onda de entre miles de kilmetros y la fraccin del tamao de un tomo. Se piensa que el lmite de la longitud de onda corta est en las cercanas de la longitud Planck, mientras que el lmite de la longitud de onda larga es el tamao del universo mismo, aunque en principio el espectro sea infinito y continuo. f. Defina que es interferencia y atenuacin

Debido a la naturaleza de la tecnologa de radio, las seales de radio frecuencia pueden desvanecerse o bloquearse por la accin de materiales ambientales. La

inspeccin en el lugar nos ayudar a identificar los elementos que afecten en forma negativa a la seal.

En la anterior tabla, se enumeran los materiales nocivos que debemos considerar con el propsito de realizar una instalacin. Debido a que las redes inalmbricas operan en un espectro de frecuencias Utilizado comnmente por otras tecnologas, pueden encontrarse interferencias que influyan negativamente en el rendimiento de nuestra red. Las siguientes son algunas de las tecnologas que ms frecuentemente encontraremos en el hogar o en la oficina, y que pueden causar inconvenientes: Bluetooth Hornos microondas Algunos telfonos inalmbricos (los que operan en 2,4 GHz o ms) Otras redes WLAN

CONCLUSIONES

Este trabajo nos ayud a tener ms claros los conceptos de cada herramienta que son tiles para crear un punto de red y tambin para elaborarlo, dejndonos como aprendizaje no olvidarnos de lo importante que es esto y poderlo aplicarlo en los trabajos que realizaremos. llevar el conocimiento de las redes inalmbricas, aprendimos sobre las desventajas y ventajas de esto, que es una red y como funciona lo inalmbrico y las diferencias con las redes cableadas.

Lo llevado a cabo con todo lo trabajado, nos ayud a conocer ms acerca de redes y como realizarlas, adems de ello es algo bsico para lo que seguiremos realizando en media tcnica y nuestra vida cotidiana.

CIBERGRAFIAS

http://definicion.de/cable-utp/#ixzz2dlVp8jB1 www.wikipedia.com

www.google.com http://www.google.com.co/imghp?hl=es-419&tab=wi * redes_wireless.pdf Yahoo respuestas

Você também pode gostar