Você está na página 1de 5

CONVENIO DE SEPARACION POR MUTUO CONSENTIMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEORA ----------------------- y POR LA OTRA EL SEOR

----------------------- -----------------------, DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ACUERDOS: DENOMINACIONES Por razn de brevedad se emplearn en el presente convenio, para efectos de interpretacin, las siguientes denominaciones: 1.Al Seor ---------------------------------------------, se le denominara, indistintamente, como EL CONYUGE o EL PADRE. 2.A la Seora -----------------------, se le denominara, indistintamente, como LA CONYUGE o LA MADRE. 3.A los seores --------------------------------------------- y -----------------------, de manera indistinta, como LOS CONYUGES o LOS PADRES. 4.- A los hijos o hijas habidas dentro del matrimonio de las personas antes indicadas de nombres ---------------------------------------------ambos de apellidos -----------------------, se les denominar como LOS HIJOS y cuando se refiera a ellos de manera individual, por su propio nombre. DECLARACIONES 1.- Que LOS CNYUGES contrajeron matrimonio civil en -------------------------el Municipio de -----------, de --------, con fecha----- de -------- del ao ----- bajo el rgimen de Separacin de Bienes. 2.- Que LOS CNYUGES durante su matrimonio procrearon a LOS HIJOS de nombres ---------------------------------------------ambos de apellidos ----------------------- y que actualmente son menores de edad.

3.- Que es deseo mutuo de las partes el llevar a cabo una separacin matrimonial temporal, con el fin de analizar y meditar en forma responsable la situacin de poca avenencia por la que atraviesan como pareja.

4.- La separacin ser temporal, ya que es el deseo de las partes el darle solucin a dicha separacin a la brevedad que les sea posible, ya sea optando por unirse nuevamente o por la formalizacin del divorcio.

5.- Ambos cnyuges manifiestan y reconocen que tanto su contraparte como l (ella) mismo(a), actan de muy buena fe, llevando la convivencia y comunicacin en forma pacfica y por dems amigable, teniendo ante todo especial atencin en el bien estar de LOS HIJOS

6.- LA CONYUGE manifiesta expresamente que no se deber entender o interpretar como abandono de hogar al hecho de que EL CONYUGE no habite el domicilio familiar. Por el contrario, acepta que esta situacin se debe a la libre voluntad de LAS PARTES de optar por una separacin temporal.

7.- Que las partes habiendo manifestado su deseo de tener una separacin matrimonial voluntaria, se otorgan las siguientes:

CLUSULAS
PRIMERA.- PATRIA POTESTAD.- Ambos cnyuges conservarn la patria potestad sobre LOS HIJOS habidos en el matrimonio, quienes a la fecha son menores de edad. SEGUNDA.- GUARDIA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS.- Los citados menores quedarn confiados a LA CONYUGE, en el domicilio sealado en la Clusula Tercera que sigue. TERCERA.- RESIDENCIA DE LA CONYUGE Y LOS HIJOS.Por decisin de las partes, LA CONYUGE y LOS HIJOS habitarn la vivienda ubicada en ---------------------------------.

CUARTA.- RESIDENCIA DE EL CONYUGE.- EL CONYUGE vivir en el domicilio ubicado en -------------------------. QUINTA.- CAMBIOS DE DOMICILIO.- LOS CONYUGES se obligan recprocamente a comunicarse cualquier cambio que realicen de domicilio a fin de que LOS HIJOS estn perfectamente enterados de donde habitan sus padres y estos a la vez tambin. SEXTA.- DERECHO DE COMUNICACIN, REGIMEN DE CONVIVENCIA Y VISITAS.- Ambas partes convienen de comn acuerdo, que EL CNYUGE tendr el derecho de hablar por telfono, ver, visitar, pasear y convivir con LOS HIJOS, dentro del horario que se estime conveniente, siempre y cuando no afecte las actividades escolares de LOS HIJOS, quines estarn confiados a LA CNYUGE; y para el caso de paseo, deber de regresarlos al domicilio de LA CNYUGE a la hora y da que convengan. La convivencia de los fines de semana ser alterna para cada uno de LOS PADRES, por lo que EL CNYUGE a partir del segundo viernes que entre en vigencia ste Convenio, podr ir por LOS HIJOS, mientras que LA CNYUGE tendr derecho de convivir con LOS HIJOS el siguiente fin de semana y as sucesivamente. De igual forma, LOS PADRES tendrn el derecho de convivir con LOS HIJOS en periodos iguales para cada uno, segn lo acuerden previamente. La convivencia en el perodo de vacaciones de Semana Santa ser al primer ao de vigencia de este convenio con EL PADRE y al segundo ao con LA MADRE. La convivencia de los perodos vacacionales de Invierno ser al primer ao de vigencia de este convenio con LA MADRE y al segundo ao con EL PADRE. Los cumpleaos de LAS HIJOS tambin sern en forma alternada correspondiendo los cumpleaos del ao ------- a EL CNYUGE y el ao subsiguiente a LA CNYUGE y as sucesivamente en forma alternada.

SEPTIMA.- PENSIN ALIMENTICIA.- EL CONYUGE manifiesta que durante la separacin otorgar como pensin alimenticia en favor de LA CONYUGE y de LOS HIJOS, la cantidad mensual de $------- (-------------------).

La pensin mencionada ser cubierta a partir de la firma del presente convenio, y se le depositar a LA CNYUGE en su cuenta bancaria, o se le entregar en efectivo dentro de los diez primeros das de cada mes.

OCTAVA.- COMPROMISO.- LOS CNYUGES reconocen el compromiso que tienen de continuar contribuyendo al sano desarrollo fsico, mental y moral de LOS HIJOS, para lo cual procurarn tomar las medidas y decisiones que resulten ms convenientes, en cuanto a la educacin de los mismos. Asimismo en todo tiempo y lugar, procurarn la convivencia de LOS HIJOS, sobre todo por lo que hace para con EL PADRE, debiendo inducirlos al respeto y cario de ambos PADRES, y no interfiriendo en las decisiones que tomen en la relacin filial con cada uno de ellos. De igual forma LOS CNYUGES se comprometen a guardarse en todo tiempo y lugar el respeto que como individuos se merecen y cualquier comunicacin en relacin a LOS HIJOS o de cualquier otra ndole.

NOVENA.- Ambos cnyuges manifiestan que no se establece clusula alguna en cuanto a bienes, ni se exhibe inventario y avalo, en atencin del rgimen de Separacin de Bienes bajo el que contrajeron matrimonio, ya que suscriben el presente para realizar una separacin voluntaria y temporal. DCIMA.- MODIFICACIN.- LOS CNYUGES manifiestan que el presente convenio no se entender novado o modificado en forma alguna si no consta por escrito. DCIMA PRIMERA.- LOS CONYUGES reconocen que presente convenio no contiene clusulas contrarias a moral, el derecho o a las buenas costumbres. el la

DCIMA SEGUNDA.- COMPETENCIA.- Las partes se someten para la interpretacin y cumplimiento de ste convenio a la jurisdiccin de los tribunales de-------------------------, renunciando expresamente al fuero que por su domicilio pudiera corresponderles. Enteradas las partes del contenido, alcance y fuerza legal del presente documento, LOS CNYUGES firman de

conformidad en -----------------, a los ---das del mes de ------------ del ao -------. ----------------------- --------------------------------------------LA CONYUGE EL CONYUGE

Você também pode gostar