Você está na página 1de 2

Danza de la costa.

- Son diversas danzas que son netamente provenientes de la costa peruana

Danza de la sierra.- la danza de la sierra son provenientes de la sierra del Per, ya sean ceremoniales, agrcolas,

Danza de la selva.- Muchas de estas danzas son fieles testimonios


de la vida y las costumbres del medio donde surgen. Es as como se han originado una variedad de danzas que hasta la actualidad muchas de ellas no han perdido su encanto y originalidad.

Danza indgenas.- Los orgenes de las danzas nativas se remontan a pocas anteriores a la conquista espaola, por lo tanto tienen pocos elementos de orgen europeo. Infelzmente, estas danzas son escazamente aceptadas en las urbes siendo nicamente practicadas por los aymaras rurales. Ejemplos de stas danzas: Chaqallus, Lawa K'umus, Chuqilas, K'usillos, etc. Danzas mestizas.- son las danzas con orgen posterior a la conquista espaola. As, poseen elementos aymaras y europeos de manera equilibrada. En las pocas de fiestas, especialmente catlicas, son ampliamente aceptadas y ejecutadas en los centros urbanos de la meseta del Titicaca

Danzas agrcolas.- Nace cuando el hombre ya se ha organizado en comunidades, descubre que hay fuerzas que lo dominan, y su primer instinto religioso es pues animista, es decir que carga de sentido religioso a las fuerzas de la naturaleza. As aprovecha el momento de la siembra para pedir a los dioses que la Naturaleza les brinde buen clima para su crecimiento. Este tipo de daza es rtmica pero es de particular importancia el uso de la forma. Es una danza de carcter representativo realista, cuya finalidad es que las fuerzas de la Naturaleza imiten lo que el hombre desea obtener .

Danzas ganaderas.- Esta danza se origina en un grado de cultura ms evolucionado y fue utilizada para celebrar cada momento y actividad ganadera. Es de caracter imitativo de los animales.

Danzas ceremoniales.- Son las danzas donde el movimiento expresa sentimientos de fe y adoracin para as convertirla en plegaria. Se caracterizan porque siempre son interpretadas por cierto numero fijo de danzantes, en fechas muy concretas del ao y frente a una deidad.

Danzas satricas.- Es aquella que mediante los movimientos y la expresin del cuerpo expresa indignacin hacia alguien o algo, con propsito moralizador, ldico o meramente burlesco.

Danzas guerreras.- son danzas del Per en la que constan de guerrillas por un territorio, por un puesto, o por algo de importancia.

Danzas paganas.- las danzas paganas (babilonicas, arabes) tenan caractersticas especiales como mostrar el cuerpo humano en todo su esplendor (erotismo, poca ropa, o simplemente exaltar las virtudes de la figura humana) y contener movimientos guiados por la sensualidad, el placer, la sexualidad, la belleza, la locura o el simple instinto de la carne.

Danzas costumbristas.- Son danzas que son costumbre realizar en un determinado lugar. En el Per, tenemos una variedad de bailes costumbristas. Son manifestaciones culturales, por ejemplo: "La Chonguinada".Baile tpico del Centro del Per.

Você também pode gostar