Você está na página 1de 8

Antes de comenzar, si nunca se ha configurado la hyperterminal deben hacer lo siguiente:

Para comenzar la configuracin, dirjase al botn de Inicio y seleccione: Programas - Accesorios - Hyperterminal. Si no tiene la carpeta de Hyperterminal: Dentro de Mi PC haga doble click sobre el icono de Panel de Control. Luego haga doble click sobre Agregar o Quitar Programas y haga un click sobre la pestaa de Instalacin de Windows. Ahora para verificar las opciones de comunicaciones que tiene instalada, haga doble click sobre Comunicaciones, luego en las Propiedades, y marque la opcin de Hyperterminal y seleccione Aceptar hasta que el programa empiece a instalar el Hyperterminal.

Se visualizar una ventana como lo muestra la figura. Haga doble clic sobre el cono Hypertrm.

Al presentarse esta pantalla, en el campo de Nombre, escriba el nombre con el que desea identificar la sesin (puede escribir T-NET) y oprima el botn de Aceptar.

En el campo de Conectar utilizando, se selecciona el puerto de comunicacin (Com) en donde se encuentre su mdem instalado. Oprima el botn de Aceptar.

Las propiedades del puerto (com x) no deben sufrir modificaciones. En esta pantalla oprima el botn de Aceptar.

En esta pantalla empezar a titilar el cursor, en donde debe escribir el siguiente comando AT&V y oprimir la tecla de Enter. De no visualizarse las letras al teclearlo escriba el siguiente comando ATE1 y presione Enter al tratar de escribir podr visualizar los comandos. Esta ser la pantalla con todo los Profiles que tiene configurado, en donde hay que observar los valores que se encuentran en: S7, S9, S10, y en S12. Si tienen valores por debajo de los que se mencionarn a continuacin hay que modificarlos, para que la transmisin no sea interrumpida. Ahora escriba los siguientes comandos: ats7=80 Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK ats9=100Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK ats10=255 Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK ats12=120 Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK at&w Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK. De lo contrario escriba atw atx3 Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK at&k3 Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK. De lo contrario estriba atk3 at%c=1 Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK. De lo contrario escriba at%c1 , at&c=1 at&c1 at&w Haga un click en la tecla de ENTER. Deber aparecer OK. De lo contrario escriba atw Una vez concluida la configuracin, vaya al men de File (Archivo) y seleccione Exit (Salir). Le preguntar si desea desconectarse, haga un click en Yes (Si), y si desea guardar sesin, seleccione la opcin Yes (Si). Saldr un nuevo cono con el nombre o la letra que coloca al principio, cierre la ventana y realice la conexin nuevamente directamente desde el cono The Internet, observando si fue solventado el inconveniente con el mdem.

Configuracin de IP por consola AP Aironet Cisco


El siguiente instructivo tiene como objetivo detallar los pasos necesarios para configurar mediante consola una direccin IP a un Access Point de Cisco (Modelo AIR-AP1131AG-A-K9). Es necesario contar con el cable de consola para poder efectuar el procedimiento.

1.

Conexin Hyperterminal Conectar cable consola. (tem 4)

2. Abrir Hyperterminal. En Windows XP ir a Men inicio -> Programas -> Accesorios -> Comunicaciones >Hyperterminal.

En Windows 7 si no posee Hyperterminal, descargar desde Aqu. Descomprimir y abrirHyperterminal. 3. Escribir el nombre de la conexin, por ejemplo Test. 4. Seleccionar puerto, en este caso COM1. Click en Aceptar.

5. Especificar Bits por segundo: 9600. Control de Flujo: Ninguno. Click en Aceptar.

Configuracin 1. Escribir Enable para ingresar en modo de usuario privilegiado. 2. Password por defecto Cisco. 3. Escribir configure terminal para ingresar en modo de configuracin. 4. Ingresar Interface bvi1 para configurar la interface. 5. Ingresar el comando ip address 192.168.1.254 255.255.255.0. 6. Salir con el comando exit (2 veces). 7. Ingresar write para grabar la configuracin. 8. Salir de la consola Hyperterminal.

Conectar cable de red a la PC. 9. Abrir un navegador web. Ingresar a la IP 192.168.1.254 (IP configurada segn sea el caso) 10. Completar con Usuario Cisco, Contrasea Cisco.

8.

Finalizado! Contamos con acceso a la consola del dispositivo Aironet mediante la IP que configuramos.

Você também pode gostar