Você está na página 1de 7

Novena al Seor de las Maravillas

NOVENA EN HONOR A NUESTRO PADRE JESUS DE LAS MARAVILLAS ORACION ESPECIAL

Oh Jess! Que eres la luz del mundo, alumbra a todo hombre que viene a este mundo, ilumina mi entendimiento y mueve mi voluntad, para que pueda guardar tus santos mandamientos. Arrepentido de mis culpas, llego a Ti confiado en tu misericordia que me perdonars; te presento mi fe, esperanza y amor simbolizados en el cirio que te presento, clamando: Sol de caridad que siempre brillas obra en mi favor, Padre Jess, una de tus maravillas. As sea. Jess, Hijo de David, ten misericordia de m!

(Se hace la seal de la Cruz.) ACTO DE CONTRICION Oh Jess! Hermosura infinita, objeto de las complacencias de tu Padre celestial! Con qu sentimiento de amor y ternura contemplar los insondables misterios de las humillaciones y anonadamientos que sufriste por m? Siendo la belleza del cielo y el gozo de los ngeles, has eclipsado tu divina bondad sumindola en su abismo de dolor e ignominias inenarrables. Oh Padre Jess, si al considerar tus agonas no muero de dolor por mis pecados que fueron la causa, te ruego me concedas la compasin para meditar con lgrimas tu dolorossima agona y que mi alma se penetre profundamente de tus penas y dolores para que posedo de verdadero espritu de reparacin, acabe mi vida, como vctima de expiacin y gratitud. As sea. CONSIDERACION PARA EL PRIMER DIA Consideremos a Jess en su agona del huerto, durante las tinieblas de la noche. Oye el acento lastimero con que dice a sus discpulos que se sientan sobre la roca que est prxima a su puerta. Mira cmo llevando consigo a Pedro, Juan y Santiago, penetra en el huerto de los Olivos y es el instante en que sobrecogido de un temor tan profundo, sumerge su alma a un abismo de desolacin y de tristeza.

PRIMER DIA DE LA NOVENA

Oh Padre Jess, que con tus padecimientos has querido sobrellevar los nuestros mediante nuestra cooperacin. T sers siempre nuestra nica esperanza. Si he intentado hacer llegar un rayo de esperanza a aquellos a quienes has amado, ha sido hablndoles de Ti, de tu agona, de tu amor, de tu infinita misericordia; sin embargo, al concluir mi tarea, un temor me asalta, conozco que hay dolores que ningn

acento humano es capaz de consolar, necesitan, Oh Padre Jess de las Maravillas, de tu mirada, de tu palabra; necesitan sobre todo aquella uncin interior de que se hallaban posedos tus discpulos despus del delicioso banquete del Cenculo. No les niegues, Padre Jess, la dulzura inefable de esta ntima comunicacin nica que consuela y fortifica. Purifcanos con tu perdn, inflmanos con tu amor, permtenos descansar un instante, Padre Jess de las Maravillas, sobre ese pecho adorable de donde el discpulo amado sac la fuerza necesaria para seguirte hasta el Calvario. Ese es el favor que te pido por la intercesin de tu Santsima Madre que al mismo tiempo participa de tus amarguras. (Aqu se hace la peticin.) ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS

Seor, por tu agona y sagrada pasin, haz que tu nombre sea bendito en todas partes! Que tu Sagrado Corazn sea conocido, amado y adorado de todas las criaturas! Que tu Santa Iglesia sea honrada y respetada! Que la celestial antorcha de la fe no se apague jams entre nosotros! Que todos permanezcamos unidos a la Iglesia Catlica, Apostlica y romana como verdaderos hermanos. Que todos los que se han separado de ella vuelvan a su comunin y la consuelen con su sincero arrepentimiento. Que todos los redimidos por tu sangre divina merezcamos un da disfrutar de sus ventajas en tu gloria. Hable, Padre Jess de las Maravillas, hable siempre a favor nuestro, esa sangre derramada por nosotros; slvanos, slvanos a todos por ella, para gloria de tu Santo Nombre. As sea.

(Aqu se hace la peticin.)

(Tres Padres Nuestros y Gloria en memoria de las tres horas de agona que sufri el Seor de las Maravillas, infunde en nosotros ms fe y esperanza. As sea.)

SEGUNDO DIA DE LA NOVENA

Acto de contricin como el Primer Da.

Represntate, alma ma, a Jess en el Huerto bajo los Olivos entre tinieblas, acompaado de sus tres amados discpulos. nete a ellos en espritu y escucha cmo les dice con acento angustiado: Triste est mi alma hasta la muerte. Oh divino Redentor de nuestras almas, no tengo palabras para expresar el dolor de mi alma al considerar la pasin de tus dolores y amarguras en la Granja de Getseman, y todo, Oh Dios mo! Por expirar mis satisfacciones culpables, mis sensualidades, delicadezas, regalos e indignos cuidados de un cuerpo de pecado. Quisiera Dios mo, que mis ojos se conviertan en un torrente de lgrimas, odio saludable de m mismo, de

expiacin y concibiendo, aun castigar mi cuerpo con el rigor de una verdadera penitencia para satisfacer mis pecados a la divina Justicia y poder amarte y servirte durante todo el tiempo de mi vida para gozarte por toda la eternidad. As sea.

Oracin final como el primer da. (Aqu se hace la peticin.)

Oh Sol de caridad que siempre brillas, Padre Jess, a quien con fe imploramos, remedia nuestro mal. A Ti clamamos y haz en nuestro favor tus maravillas.

TERCER DIA DE LA NOVENA

Considera alma ma, considera cmo despus de la inicua orden, se apoderaron los verdugos del Cordero, le arrastraron al pretorio, y le atan a una columna; Oh las manos de mi dulce Redentor! Y lastimando su Santsimo rostro, siendo yo el nico culpable, perdn Seor. Padre Jess, no slo aceptas la injusta sentencia, sino que la cumples a la letra y llevando con amor el instrumento de tu suplicio, volvindote a m dice: Si alguno quiere ser mi discpulo, tome su cruz y sgame. As caminas t a la muerte, as quiero caminar yo tambin. Con tu ejemplo, quiero soportar valientemente los sufrimientos, los trabajos y las obligaciones de tus divinos preceptos. Todas estas cosas darn un da cuenta de mi pobre vida; matarn mi cuerpo, pero salvarn mi alma, Padre Jess de las Maravillas, que sufriste tanto para hacerme amar la Cruz, concdeme que te ame en ella. Cuanto ms pesa, ms honra al que la lleva, cuando ms martiriza el corazn y las espaldas, mayores testimonios de amor. Felices los que han sido hallados dignos de padecer por el nombre de Jess. As sea.

Oracin final como el primer da. (Aqu se hace la peticin.)

Oh sol de caridad que siempre brillas, Padre Jess, a quien con fe imploramos, remedia nuestro mal. A Ti clamamos y haz en nuestro favor tus maravillas.

CUARTO DIA DE LA NOVENA

Acto de contricin como el Primer Da.

Considera alma ma, como la devota Vernica al ver a Jesucristo tan abatido, con el rostro baado de sudor y sangre, movida a compasin, facilit un lienzo, con el cual enjug el rostro del Seor que dej impreso en l la imagen de su Santsimo rostro.

Padre Jess, tus facciones eran hermosas, pero en este viaje estn eternamente desfiguradas a causa de las heridas y de la sangre, oh, tambin era bella mi alma cuando recibi tu gracia en el bautismo, pero yo la he manchado con mis pecados. T solo, Padre Jess de las Maravillas, puedes restituirle su primera hermosura; hazlo por los mritos de tu pasin. As sea.

Oracin final como el primer da. (Aqu se hace la peticin.)

Oh Jess de las Maravillas, derrama una de tus bendiciones sobre nosotros. As sea.

QUINTO DIA DE LA NOVENA

Acto de contricin como el Primer Da.

Considera, alma ma, como al ver los judos que era tal la debilidad de Jess, que a cada paso pareca iba a exhalar el espritu, temiendo que muriese en el camino cuando todo su afn era verle morir en el infame patbulo de la Cruz, obligaron a Simn Cirineo a que le ayudase a llevar la Cruz. Te adoro Padre Jess, abandonado por tus fuerzas fsicas y cado en tierra, levntate, mi compasin, deseos de nimo y el pensamiento de que no sufres por un ingrato. Feliz cada que levanta la esperanza y la perseverancia de mi alma. Mi lugar habitual est en la tierra, por la debilidad o por la prueba. Cado T as, Jess mo, ests ms cerda de m. Oh gloriosa cada, la mano de este pobre desvalido busca la tuya. Toma mi corazn, la voluntad y las obras no caigan ya en la tierra todo esto, sursum Corda! Vuelve a levantarse Jess para caminar, levntate alma ma y anda, no ha llegado todava la ltima hora, nos queda mucho que andar. Valor, Por la virtud de tu cada, haz Seor que vuelva a tomar santamente mi cruz y mi camino. As sea.

Oracin final como el primer da. (Aqu se hace la peticin.)

Oh sol de caridad que siempre brillas, Padre Jess, a quien con fe imploramos, remedia nuestro mal. A Ti clamamos y haz en nuestro favor tus maravillas.

SEXTO DIA DE LA NOVENA

Acto de contricin como el Primer Da.

Considera, alma ma, como el doloroso encuentro de Jess con su Santsima Madre. Quin ser capaz de explicar los sentimientos que debieron manifestar esos dos corazones que se entendan maternalmente el uno para el otro? Sus miradas se cruzaron y fueron como dagas inflamadas que traspasaron sus amantes corazones. Atormentado, Padre Jess, al contemplar los sentimientos y eficaces deseos de tu celoso corazn, a favor de mi alma y de los designios amorosos con que dispusiste, te encontrars con tu afligidsima Madre en este santo camino; me sorprenden, admiran y enternecen, no tengo palabras ni afectos con qu manifestarle la gratitud de mi amor. Qu entendimiento humano poda pensar que en medio de tanto padecer no te olvidars de dejarme en Mara tu afligida Madre, maestra que me enseara, abogada que me defendiera y corredentora que presentara tus tormentos y los suyos en mi favor? Oh, amor incomparable de mi Jess! Dgnate pedir al Padre eterno que sepa yo corresponder a tantas lgrimas que derramaste y los trabajos que padeciste.

Oracin final como el primer da. (Aqu se hace la peticin.)

Oh padre Jess de las Maravillas, PROTEGENOS!

SEPTIMO DIA DE LA NOVENA

Acto de contricin como el Primer Da.

Considera, alma ma, como Jesucristo, agotadas sus fuerzas cay en tierra bajo el enorme peso de la Cruz, su Santsimo rostro estaba despedazado al rigor de los recientes azotes, su cabeza coronada de espinas habiendo derramada ya mucha de su sangre; es estado de debilidad en que se hallaba, apenas le permita andar, la Cruz era pesada, los verdugos le golpeaban inhumanamente, as fue como Jess cay varias veces, por causa de nuestros pecados. Mis pecados, oh dulce Padre mo son los que cargas sobre tus hombros. Yo soy la oveja que err y T eres llevado como oveja al matadero del Monte Carmelo para ser sacrificado por mi yerro. Oh, si nunca los hubiera cometido para no darte tanto trabajo. Pero ya que la culpa es ma, razn es que lleve la pena y que cargues sobre m la Cruz que tengo merecida. Yo Seor me ofrezco a llevarla como T llevaste la tuya. Ayudado por tu divina gracia. As sea.

Oracin final como el primer da. (Aqu se hace la peticin.)

Seor, derrama tus maravillas sobre nosotros. As sea.

OCTAVO DIA DE LA NOVENA

Acto de contricin como el Primer Da.

Considera, alma ma, como Jess fue inhumanamente arrojado sobre la Cruz, para ser clavado y que extendiendo las manos ofreci al Eterno Padre el sacrificio de su vida por nuestra salvacin. Los despiadados verdugos le clavaron y levantaron en la Cruz, en donde custodiaban a la vctima para que ella muriese lentamente de dolor, nuestro Divino Redentor (Seor, perdona mis pecados.) Oh, Seor mo Jesucristo, colgado con duros clavos en un madero, por mi amor. Cuntas veces fij en Ti mis ojos y con atencin y reflexin te mir, todas mis potencias dirn: Seor, quien es semejante a Ti, en el dolor del cuerpo, en el amor del corazn, en el abatimiento, en la majestad, en la flaqueza, en el poder? Quin semejante en la pobreza, en la riqueza, en la ignominia y en la gloria? Ir, pues, al monte de la mirra y ver esa visin grande. Reparar en tu rostro! Oh Padre Jess, te mirar bien y procurar seguir el ejemplar que se me ha mostrado en el monte Calvario, suba contigo a los cielos y ah reparando en tu divinidad, clamar mi alma y todos mis huesos dirn: Padre Jess, quin es semejante a Ti, que eres bondad infinita?

Oracin final como el primer da. (Aqu se hace la peticin.)

(Tres Padres Nuestros y Gloria, en memoria de las tres horas de agona que sufri Nuestro Divino Redentor, por el perdn de nuestros pecados.)

NOVENO DIA DE LA NOVENA

Acto de contricin como el Primer Da.

Considera, alma ma, como Jess despus de tres horas de mortal agona y consumido por los ms agudos dolores, abandonado su cuerpo inclin la cabeza y expir. Heme aqu, Padre Jess, cerca de tu sepulcro con Mara y Magdalena, como ella, lloro yo, y te busco con las energas de un amor que no quiere contradecirme. Muerto el mundo me sepulto contigo. El tabernculo es la tumba que te guarda vivo; ah quiero

enterrarme cada da. Ah, que se olviden todos de m! Dios mo, que me reciba la tierra, que me desprecien los hombres, que salga yo de este mundo sin ruido y como conviene a un pequeo, a un humilde. Esperando el sepulcro me esforzar por llevar a buen fin mis padecimientos, por el perdn de mis pecados. Acudir al Va-Crucis para templar mi valor y renovar mi bautismo, me acordar de Ti en todas partes, en el Sacrificio del Altar, en la recepcin de la Sagrada Eucarista, en mis sufrimientos, en la agona y en la muerte de mis hermanos. Esta es mi esperanza en la vida, en mi muerte y despus de mi muerte. Quiero reunirme contigo para toda la eternidad.

Oracin final como el primer da. (Aqu se hace la peticin.)

(Tres Padres Nuestros y Gloria, en memoria de las tres horas de agona que sufri Nuestro Divino Redentor, por el perdn de nuestros pecados.)

Você também pode gostar