Você está na página 1de 3

EXAMEN DE RECUPERACIN DE LA ASIGNATURA:______DISEO ARQUITECTNICO___ PROFR.

________________________________________________________________________ NOMBRE DEL ALUMNO (A): ______________________________________________________ GRADO: ____________PRIMERO__________ GRUPO: _______________________________ ACIERTOS: ___________________________________________________________________ &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&

I.- INSTRUCCIONES.respuesta correcta.

Contesta

los

siguientes

cuestionamientos,

subrayando

la

1.- Campo de conocimientos destinado a la creacin, uso e innovacin de objetos, procesos o servicios.
A)

TCNICA TECNOLOGA

B) PRODUCTO

C) SISTEMA

D)

2.- Actividad que se centra en el saber hacer. Es un sistema que implica un conjunto de acciones ejecutadas por una persona o un conjunto de personas para transformar materiales y energa en un producto para satisfacer necesidades. A) SISTEMA PROCESOS B) TCNICA C) TECNOLOGA D)

3.- Pasos continuos y sucesivos para elaborar o transformar un objeto o una parte del sistema. A) SISTEMA ARTEFACTOS B) PROCESOS C) SERVICIOS D)

4.- Primeras creaciones tcnicas (como las ramas o las piedras) que permiten a los seres humanos aprovechar y transformar los recursos naturales para satisfaccin de sus necesidades A) TCNICAS B) MQUINAS C) HERRAMIENTASD) SERVICIOS

5.- Proceso a travs del cual los seres humanos han incrementado sus capacidades en cuanto a realizar diversas actividades, para lo cual han fabricado instrumentos, mquinas y herramientas. A) MEDIOS TCNICOS B) PROCESOS MQUINAS C) SERVICIOS D)

III.- INSTRUCCIONES.- Relaciona ambas columnas segn corresponda. ( )


Son recursos que permiten aumentar o disminuir las dimensiones de un dibujo. Son dos instrumentos que nos sirven para trazar lneas rectas y tienen la forma de un triangulo. Los lpices duros se clasifican con la letra. Son rectas finas y continuas rematadas en sus extremos por una cabeza de flecha. Es un instrumento de medicin graduado en 6 escalas diferentes. Instrumento que tiene sus catetos desiguales

A LNEAS DE COTA

( ( ( ( (

) ) ) ) )

B ESCUADRA DE 30 C B

D ESCALAS E ESCUADRAS F H G ESCALMETRO

I V.- INSTRUCCIONES.- Contesta correctamente las siguientes cuestiones.

12.- Es un recuadro que contiene todos los datos relacionados al dibujo, as como del dibujante. _____________________________ 13.- Son los trazos que se realizan sin la ayuda de instrumentos. ________________________________ 14.- Son las lneas que siempre van a estar separadas por una misma distancia y nunca se juntan. _______________________________ 15.- Es la representacin grafica a una cierta escala de una construccin. _______________________________ 16.- Instrumento que se utiliza para dibujar circunferencias y arcos ________________________________

IV.- INSTRUCCIONES.- Relaciona correctamente la imagen con cada concepto, anotando dentro del parntesis la letra que corresponda.

mquina

B D

objeto tcnico

Energa elica

proceso tcnico

INSTRUCCIONES.- Elabora en hojas de block de dibujo las siguientes lminas, cada una tendr un valor de 5 puntos, debern contar con su cuadro de referencias completo. Lm. 1.- Divide el rea de trabajo en 2 partes iguales (traza una lnea horizontal); traza lneas horizontales y verticales respectivamente utilizando tus escuadras. (valor 3 puntos) Lm.2.- Divide el rea de trabajo en 2 partes iguales (traza una lnea horizontal); traza lneas inclinadas a 30 y a 45 respectivamente utilizando tus escuadras. (valor 3 puntos) Lm. 3.- Traza dos ejercicios creativos de curvas parablicas, deben quedar bien distribuidos en el rea de trabajo . (valor 3 puntos) Lm. 4.- Realiza el croquizado de una figura en dos dimensiones, haciendo uso de una hoja cuadriculada que debers pegar en la hoja de block, anotando sus vistas, as como el nombre de cada una de ellas. (valor 3 puntos)

En cada lmina se calificarn los siguientes indicadores: limpieza, calidad de lnea, manejo adecuado de instrumentos, presentacin y precisin en los trazos; tomando como criterios de desempeo bueno (3), regular (2), insuficiente (1) Adems de entregar tus apuntes completos.

ELABOR

_______________________________ PROFRA. ARTEMISA DINORN PARRA

Você também pode gostar