Você está na página 1de 13

Tarea 7 de la Unidad 4 Ciudadana Digital Fecha de entrega: Lunes 12 de Agosto Esta tarea junto con las Wiki http://4eco2013.wikispaces.

com/ y http://4cs2013.wikispaces.com/ les servir para estudiar para la evaluacin de la Unidad 4 del lunes 26 de agosto. Queda para uds ver y aprender la definicin de cada uno de los conceptos de esta unidad. Mirando la wiki de tu curso o buscando en internet responder: (NO OLVIDAR en TODOS los casos que corresponda INCLUIR LINKS de donde fue tomada la informacin, esto ser tenido en cuenta en la calificacin) 1. Lee la definicin de ciudadana digital y las nueve reas generales de comportamiento que la deben conformar de http://www.eduteka.org/CiudadaniaDigital.php y comenta dos ejemplos de tu vida cotidiana que tengan que ver con lo leido. En muchas de nuestras acciones diarias no tenemos en cuenta estas normas de comportamiento relacionadas con nuestro comportamiento digital, como por ejemplo, en las cenas familiares, donde en general es el nico momento del da en el cual se rene la familia, los adolescentes y a veces los mayores tambin, no se despegan de sus celulares y mientras cenan en vez de interactuar entre los presentes se aslan con sus celulares, una buena estrategia sera estimular a la familia a dejar de lado los equipos en estas reuniones. Otro ejemplo es que muchas veces tenemos conocimiento de menores que a pesar de no tener la edad para tener un perfil de facebook, tienen uno, y eso se debe a no cumplir con las normas del portal y mentir en la fecha de nacimiento para poder tener ese perfil.

2. Comenta algn delito informtico que te haya sucedido o a alguna persona que conozcas. Esta persona recibi un mail que era supuestamente de un Banco donde le pedan los datos personales y clave para actualizar y pareca que realmente era del Banco, pero al averiguar le informaron que era falso, en este caso el delito no lleg a cometerse porque averigu a tiempo, pero si enviaba los datos hubiese tenido un problema. 3. e-government. Indicar qu trmites se pueden hacer por Internet en el sitio del Municipio de Quilmes y otros dos trmites (cualquiera, en general) y desde qu sitio. Ver y comentar www.tramites.gob.ar En la web del Municipio de Quilmes, http://www.quilmes.gov.ar/ adems de brindar informacin en general sobre el Municipio y sus diferentes organismos involucrados hay un apartado llamado Gua de Trmites En la seccin Gua de Trmites, donde se encuentran las herramientas para asesorarse y realizar trmites municipales de diversa ndole.

Adems, este espacio permite consultar los requisitos, costos, lugares y horarios de atencin, como tambin descargar los formularios correspondientes al trmite solicitado. Entre los trmites figuran: Plan Excepcional de Facilidades de Pago. Habilitaciones Industriales Evaluacin de Impacto Ambiental Inmuebles Licencias y Permisos Declaracin Jurada Licencia de Conducir Registro de Proveedores Trmites comerciales Cementerios Otros trmites: - http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/ desde este portal del Ministerio del Interior, se puede sacar el turno para sacar el nuevo DNI - http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones desde ac se pueden consultar las infracciones de trnsito pendientes de pago en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Con respecto al sitio www.tramites.gob.ar est desarrollado por la Secretara de Gabinete y Coordinacin Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y se puede encontrar ah informacin sobre los trmites y servicios que brindan al ciudadano los diferentes organismos de la Administracin Pblica Nacional. Hay ms de 1.000 trmites y servicios que brindan ms de 65 organismos de la Administracin Pblica Nacional. Este portal tiene muy buen motor de bsqueda y una galera multimedia con paso a paso, infografas, ms de 30 videos en lengua de seas (LSA) y tutoriales sobre los trmites en formato audiovisual.

4. En Argentina hay alguna ciudad digital?cules son las caractersticas de este tipo de ciudades? EJEMPLO CIUDAD DIGITAL: http://www.rosario.gov.ar/sitio/gobierno/gestion/ciudad_digital1.jsp Rosario Ciudad Digital es un proyecto que utiliza los recursos de las nuevas tecnologas para brindar a los ciudadanos un conjunto de servicios inteligentes que mejoran la calidad de vida y aportan al desarrollo social, econmico y cultural de los individuos y la comunidad. Con este proyecto el municipio refuerza una vez ms la gestin de polticas pblicas inclusivas y participativas, asumiendo el desafo de integrar a los ciudadanos a la Sociedad de la Informacin y democratizar el uso de las nuevas tecnologas.

DEFINCIN CIUDAD DIGITAL: Existen casi tantas definiciones, implcitas o explcitas como autores han tratado el tema o programas se han iniciado para desarrollarlas. Adems el concepto vara de pas a pas sobre todo teniendo en cuenta su grado de desarrollo e industrializacin. Una ciudad digital es aquella que, utilizando los recursos que brindan la infraestructura de telecomunicaciones y de informtica existentes, entre ellas la denominada Internet, brinda a sus habitantes un conjunto de Servicios Inteligentes que mejoren el nivel de desarrollo humano, econmico y cultural de esa comunidad, tanto a nivel individual como colectivo. La infraestructura, o sea las redes telefnicas y la Internet, que posibilitan brindar estos Servicios, lo hacen a travs de Accesos de distintos tipos instalados en los predios de los usuarios. Esta definicin indica que se pretende utilizar a las modernas Tecnologas de la Informacin y de las Comunicaciones en forma masiva para mejorar el nivel y la calidad de vida de la poblacin a nivel individual y comunitario. http://www.poderlocal.net/leer_noticias.asp?ID=31630

5. Diferencia entre e- business y e-commerce. Ejemplos de sitios de cada uno. Comentar ventajas y desventajas. El comercio electrnico (e-commerce), forma parte del negocio en lnea (e-business) y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al ecommerce, sino que el ecommerce es un componente ms del e-business, ya que el e-business es desde el punto de vista del negocio, el proceso que estn utilizando las empresas para comercializar usando redes (Internet). http://www.revistaletreros.com/pdf/93-40a44.pdf Ventajas del e-business para la compaa: Cuando una compaa emprende una estrategia de EBusiness adquiere las siguientes ventajas: Expansin de pblico: Ahora la tienda (empresa), puede llegar a todo el territorio nacional e incluso alcanzar el pblico internacional. Expansin de horario: La tienda permanece abierta 24 horas al da, 7 das a la semana, 365 das al ao, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extraordinarias. Menores precios: Los menores costos permiten ofrecen precios ms bajos, que son a la vez una condicin necesaria en el agresivo mercado en lnea, donde la competencia incluye, en buena parte de los casos, al mundo entero.

Capital e inventario mnimo: El costo de establecer una tienda en lnea es reducido comparado con el costo de abrir un nuevo establecimiento o intentar llegar por otros medios al pblico que la tienda virtual puede alcanzar. Proceso de rdenes gil y automatizado: Por definicin, las ordenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado que puede producir reportes detallados y compartir sus informaciones con los sistemas existentes de ventas, inventario, despachos y contabilidad. Menores costos de servicio y atencin: Pueden automatizarse buena parte de los servicios de atencin al cliente, como registro de usuarios, recepcin de reclamaciones, sugerencias, solicitudes de servicio, consultas, etc. Medicin de visitas y efectividad de campaas: Podemos saber especficamente cuntas personas visitan nuestra tienda, cules departamentos son los ms visitados, de qu pas nos visitan, a cules horas y si vienen de otra pgina o siguiendo un anuncio en particular. Capacidad de llegar a pblico especializado: La construccin de un departamento o seccin especializada en nuestra tienda general tiene un costo reducido una vez establecida la tienda. Y si nuestra tienda va dirigida a un pblico especializado, podemos llegar a un nmero mayor del mismo al expandir los horizontes geogrficos. Reduccin de costos de transporte, almacenamiento y distribucin: Como no necesitamos inventario para mostrar, podemos reducir los montos y volmenes de las rdenes de compra, incluso despachando los productos directamente desde la fbrica o desde el mayorista sin tener que realizar pedidos por adelantado y almacenarlos o desplegarlos en nuestros escaparates. Registro e identificacin del cliente: Al vender, podemos solicitar informaciones adicionales del cliente para registrarlas en una base de datos que podemos usar para seguimiento, mejor servicio y soporte, promociones relacionadas a su perfil, telemercadeo, etc. Mayor y ms directa comunicacin con el consumidor: Conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente, podemos contactarle con la frecuencia que apruebe para hacerle llegar ofertas de su inters, premios, etc. y recibir respuesta directa de cada uno de ellos a travs de la red.

Ventajas del e-business para el consumidor: Para el consumidor comn, la interaccin con negocios que cuentan con un E-Business, le proporciona los siguientes beneficios: Ms opciones para comparar y escoger: Cada da son ms las tiendas en lnea ofreciendo una gama cada vez ms amplia de productos y servicios. Y como las tiendas en lnea exhiben un catlogo y no un ejemplar fsico del producto, estn en capacidad de mostrar la lnea completa de productos y todos los modelos o variantes para que el cliente pueda escoger.

Menos tiempo para buscar y comparar: El consumidor puede consultar simultneamente los precios y modelos ofrecidos por varias tiendas y est en mayor libertad de escoger los que mejor se ajusten a su presupuesto y necesidades. Menores precios: La competencia entre las tiendas en lnea es agresiva, fuerte, y despiadada, con mrgenes de beneficios bastante bajos y en algunos casos prcticamente inexistentes (las compaas de Internet aplican ste tipo de estrategias con el fin de construir una base amplia y consistente de clientes), lo cual se traduce en precios bajos y por ende muy accesibles para el consumidor. Libertad de horario y geogrfica: El cliente puede comprar a cualquier hora, cualquier da, desde su casa, desde un cafenet, o desde su lugar de trabajo. Tambin puede realizar compras desde la casa de un amigo o familiar o consultar las compras con otra persona a distancia mientras intercambia opiniones por ICQ, MSN (o cualquier otro software de mensajera instantnea), sistemas de chat, correo electrnico, fax o telfono. Al mismo tiempo, Internet hace posible tambin adquirir productos extranjeros localizados en cualquier tienda, en cualquier parte del mundo. Es decir que, el consumidor no se encuentra limitado solamente a las tiendas locales y a los productos importados por stas en su pas de residencia. Cero filas y cero congestionamiento de trfico: Obviando las molestias que puede causar un acceso lento a Internet o una conexin difcil, el cliente est libre del trfico vehicular y de las grandes colas en los establecimientos de consumo, adems cuenta con la comodidad de su hogar y la libertad para realizar otras tareas mientras realiza sus compras.

http://www.monografias.com/trabajos36/e-business-e-commerce/e-business-ecommerce2.shtml#ixzz2dr23PoZh Desventajas del e-business: Efectividad de ataques de Phishing Efectividad de ataques de Pharming Desconfianza de terceros Poco conocimiento de terceros Intentos de fraudes Internacionales

http://negeecommerce.blogspot.com.ar/2009/04/ventajas-y-desventajas-del-ebusiness.html Ventajas y desventajas del comercio electrnico para el usuario: Ventajas: Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociacin con el vendedor.

Comodidad en la adquisicin del bien o producto.

Desventajas: Cercana entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garanta del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualizacin del producto en comercializacin o conocimiento fsico del producto. Ventajas y desventajas del comercio electrnico para las empresas Ventajas: Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos. Costos de los distribuidores. Elimina las perdidas por mercanca robada. Elimina das muertos por causas de huelga. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto. Desventajas: Menor comunicacin entre vendedor y consumidor. Hackers Crackers

http://mireyalex.tripod.com/id6.html

6. Que pensas del E- LEARNING? Averigua qu universidades cercanas (Quilmes, Avellaneda, F. Varela, UTN) ofrecen esta modalidad de estudio, inclu los link para saber que carreras ofrecen. Comentar ventajas y desventajas. En el contexto actual de enseanza, donde los alumnos trabajan y requieren de tiempos flexibles, el E-learning se presenta como una propuesta didctica que se adapta a los tiempos y habilidades de los estudiantes y que, al mismo tiempo, desafa a las modalidades de enseanza tradicionales. http://infouniversidades.siu.edu.ar/noticia.php?id=1856

La educacin virtual o E-learning se plantea como el giro educativo al que muchas universidades estn migrando, para dar repuesta a los universitarios que estudian y trabajan y que tienen incorporada en su actividad cotidiana el uso de la tecnologa y las redes sociales. Lo que vara entre la educacin a distancia tradicional y el E-learning es el modo en que se distribuyen los materiales que se ponen a disposicin de los estudiantes y la comunicacin de forma sncrona o asncrona, sin limitaciones espacio-temporales con la impronta de las tecnologas de la informacin y las comunicaciones, creo que esta es la respuesta a lo que representa el e-learning, una solucin para mucha gente que no cuenta con los tiempos necesarios para cursar una carrera universitaria, adems de representar tambin un ahorro en cuanto al transporte, el lugar en la facultad para cursar, aunque tambin hay que tener en cuenta que no todos pueden adaptarse a este sistema, tiene algunas desventajas para algunos, porque hay personas que necesitan interactuar tanto con el profesor como con los compaeros y esta modalidad es de lo que carece, al menos personalmente, ya que el contacto es virtual. Actualmente muchas universidades argentinas brindan esta posibilidad como ser: UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES http://www.virtual.unq.edu.ar/ UNIVERSIDAD TECNOLGICA NACIONAL http://www.utn.edu.ar/virtual/index.html UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS http://www.unla.edu.ar/index.php/oferta-academica UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES http://www.uba.ar/academicos/uba21/ UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA http://www.undav.edu.ar/

7. Qu sucede con el voto electrnico en Argentina? Comentar ventajas y desventajas El voto-e es una forma de votacin basada en medios electrnicos, que se diferencia del mtodo tradicional por la utilizacin de componentes de hardware, software y procedimientos que permiten automatizar los procesos de construccin y actualizacin del registro electoral, la emisin del voto, el escrutinio; as como de una red de comunicaciones para la transmisin y consolidacin de los resultados electorales. Hay una acepcin ms restringida de voto-e que la circunscribe al ejercicio de sufragar mediante algn dispositivo electrnico. Visto as, existen dos modalidades de voto electrnico: presencial y no presencial. Voto-e presencial : cuando se requiere de la presencia fsica del elector en los locales de votacin. El proceso de votacin es debidamente supervisado por las autoridades electorales y se realiza por medio de

mquinas de votacin. Voto-e no presencial: cuando la comprobacin de datos de identidad del elector y la emisin del voto ocurren desde cualquier ubicacin geogrfica o ambiente que el elector decida, en tanto disponga de los accesos adecuados. La tecnologa permite hoy da votar va internet, telefona, televisin interactiva u otros. http://www.votoelectronico.org/pagina/que-es-el-voto-e Entre los beneficios se pueden enumerar: Hace ms sencilla la votacin para los electores y reduce las tareas de los miembros de mesa, que ya no debern contar los votos al finalizar el sufragio, ya que la totalizacin la realiza la mquina. Hace ms rpido el escrutinio y ofrece los resultados en menos tiempo que en el mtodo tradicional. Las mquinas de votacin pueden tambin transmitir los resultados para ser consolidados, todo lo cual hace ms rpida la de los resultados finales de una eleccin. Disminuye los costos del proceso electoral, tanto para quienes organizan el proceso electoral como para los partidos polticos. Hay un considerable ahorro en papel y materiales. Al mismo tiempo ofrece mayores garantas a los partidos en la medida que no necesitan disponer de observadores en cada mesa electoral sino algunos en los centros de votacin. En algunos casos, como la votacin no presencial, puede redundar en una mayor participacin ciudadana debido a que el votante no necesita trasladarse a un centro de votacin para ejercer el sufragio. Elimina posibles errores de marcacin ocurridos en cdulas tradicionales de papel que podran anular el voto del elector. La reduccin de los tiempos de escrutinio es un punto clave cuando se compara el voto auditable y voto manual, ya que el primero representa mucha mayor rapidez que el segundo. No slo durante el acto de votacin en s, sino durante todos los procesos que ste involucra. La implementacin de un sistema electoral automatizado disminuye el tiempo necesario para la instalacin de las mesas de votacin pues se utiliza menos material fsico y menos personal en el monitoreo del acto electoral. Esto se traduce en un proceso de votacin ms gil y menos engorroso para el elector. Luego de llevado a cabo el sufragio, la totalizacin de los resultados puede llevarse a cabo en cuestin de minutos, dependiendo de la modalidad de envo de datos y tabulacin escogida por las autoridades electorales. En un proceso manual el tiempo de

totalizacin es considerablemente mayor por la cantidad de votos y variables a considerar en cada proceso. La rapidez a la hora de votar resulta en un estmulo para la participacin ciudadana. Adems los sistemas automatizados pueden contar con mecanismos para ayudar a los votantes con discapacidades o analfabetos a votar por s mismos, sin violar el derecho al secreto del sufragio. Finalmente, un sistema automatizado de votacin bien diseado permitir mltiples auditoras que garanticen la confiabilidad de los resultados y, a su vez, otorguen mayor legitimidad a los gobernantes electos.

Desventajas del Voto Electrnico: http://votoe.blogspot.com.ar/2013/02/desventajas-del-voto-electronico.html En lo que se refiere al voto electrnico, no todo van a ser ventajas. Antes de enumerar algunas desventajas concretas se pueden tener en cuenta tambin las experiencias negativas que han tenido en algunos pases. Aunque tambin existen experiencias positivas, las experiencias negativas que han existido demuestran que las cosas pueden salir mal, y si las cosas pueden salir mal, no es todava un sistema fiable. Tambin es relevante el hecho de que existiendo actualmente todos los requisitos tcnicos necesarios para poder implementarlo es el sistema tradicional el que se mantiene en todos los pases democrticos. Un problema adicional es el de vencer la resistencia al cambio por parte de los ciudadanos y de las administraciones. Hasta que no pase alguna generacin mas, no todas las personas estn preparadas para asumir un cambio en este sentido. Sobre todo las personas de mayor edad podran quedar discriminadas. En un sistema tracidional el ciudadano tiene claro que ha depositado en la urna la opcin elegida, y que adems el recuento va a ser auditado por otros ciudadanos. Sin embargo, en el sistema de votacin electrnica hay que confiar en que el sistema de recuento este bien implementado y confiar en un ncleo de tcnicos que lo auditen. Otra cuestin importante es como garantizar que el voto es secreto. Cuando tu sueltas una papeleta en una urna ya no hay manera de identificar al individuo con dicha papelera. Pero cuando realizas el voto a travs de un sistema electrnico, como por ejemplo a travs de internet con DNIe, hay que garantizar de alguna manera que no quede ningn rastro que pueda relacionar la identificacin digital del DNIe, con la opcin elegida para votar. Los sistemas informticos y electrnicos estn expuestos a fallos elctricos, de comunicaciones etc..., lo cual no sucede con el papel. Cualquier contratiempo en este sentido puede generar graves problemas, por ejemplo, en unas elecciones generales.

Otros problemas son los relacionados con ataques externos al sistema, tipo virus informticos, hackers etc... El voto electrnico se utiliz en Argentina en Chaco, Salta y Misiones. http://www.noticiasformosa.com.ar/2013/06/30/lo-que-viene-el-voto-electronico-como-funcionaen-misiones-tambien-debuto/ http://www.salta.gov.ar/contenidos/voto-electronico-salta-argentina/11 http://www.argentinaelecciones.com/informacion-voto-electronico-elecciones-provincia-salta352.html

8. Indica 3 reglas de comportamiento en Internet (Netiquette) que te parezcan apropiadas, que uses o debieras usar, e indica porque. http://www.comunidadelectronicos.com/listas/netiquette.htm No enve mensajes innecesarios: no llenar de respuestas a todos los destinatarios llenando casillas cuando nos enviaron un mail y hay mucha gente en copia, solo responder al que nos envio el mail, si no es imprescindible que se enteren todos la respuesta. NO GRITE: no se debe usar todo maysculas ya que es lo mismo que el gritar cara a cara. Respete la privacidad de otros: no leer los mails de nadie que haya dejado por error la casilla abierta y accesible, inclusive ayudar cerrndola para resguardar su informacin.

9. Indica medidas que hay que tener en cuenta para cuidar la privacidad online, ej seguridad en las contraseas, en Facebook, en homebanking, etc. http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/tic/proyectos.php http://www.cuidadoconlawebcam.com/index.shtml http://www.generacionesinteractivas.org/es/aprende?menu=1&menu=1 http://www.privacidad-online.net/ Proteja su privacidad en Internet http://www.microsoft.com/es-es/security/onlineprivacy/prevent.aspx Su privacidad en Internet depende de su capacidad de controlar tanto la cantidad de informacin personal que proporciona como quin tiene acceso a dicha informacin. Para descubrir cmo su informacin llega a Internet y cmo se usa, consulte Su informacin en Internet: lo que debe saber.

Siga los consejos prcticos que se indican a continuacin para aumentar su privacidad en lnea. Piense antes de compartir informacin personal En primer lugar, lea la poltica de privacidad del sitio Las polticas de privacidad deben explicar con claridad qu datos recaba el sitio web acerca de usted, cmo se usan, comparten y protegen, y de qu forma pueden editarlos o eliminarlos.(Por ejemplo, mire en la parte inferior de la pgina y de todas las pginas de Microsoft.com.) No hay una poltica de privacidad?Realice sus negocios en otra parte. No comparta ms de lo necesario No publique nada en lnea que no desee hacer pblico. Minimice los detalles que le identifican o identifican sus movimientos. Mantenga sus nmeros de cuenta, nombres de usuarios y contraseas en secreto. Solo comparta su direccin de correo electrnico principal o su nombre de mensajera instantnea (MI) con personas que conoce o con organizaciones acreditadas.Evite incluir su direccin o su nombre en guas de informacin de Internet y sitios que publican puestos de trabajo. Facilite nicamente la informacin obligatoria, con frecuencia marcada con un asterisco (*), en los formularios de inscripcin, etc. Elija el nivel de privacidad de su perfil o blog Modifique las configuraciones o las opciones de Internet Explorer o del sitio web para administrar quin puede ver su perfil y fotografas en lnea, de qu forma pueden buscarle las personas, quin puede hacer comentarios sobre lo que publica y cmo bloquear el acceso no deseado de otras personas. Supervise lo que otros publican Busque su nombre en Internet usando por lo menos dos motores de bsqueda.Busque texto e imgenes.Si encuentra informacin confidencial sobre usted en un sitio web, busque informacin de contacto en el sitio web y enve una solicitud para que se elimine dicha informacin. Revise con regularidad lo que los otros escriben sobre usted en blogs y sitios de redes sociales.Pida a sus amigos que no publiquen fotografas suyas o de su familia sin su permiso.Si no se siente cmodo con determinado material, como, por ejemplo, informacin o fotografas que se han publicado en el sitio web de otras personas, pida que se elimine. Proteja su informacin Proteja su equipo Puede reducir considerablemente el riesgo de robo de la identidad en lnea siguiendo estos cuatro pasos para proteger su equipo: Use un firewall de Internet. Cree contraseas seguras: Las contraseas seguras tienen, como mnimo, 14 caracteres e incluyen una combinacin de letras (maysculas y minsculas), nmeros y smbolos.Son fciles de recordar, pero difciles de descifrar para otros.

No comparta sus contraseas con amigos. Evite usar la misma contrasea en todos los sitios web. Si alguien la roba, estar en peligro toda la informacin que protege dicha contrasea.

10. Conocas los trminos SEXTING y GROOMING? El sitio http://www.pantallasamigas.net que tiene como misin la promocin del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologas y el fomento de la ciudadana digital responsable en la infancia y la adolescencia, trata estos temas. Tomate unos minutos para visitarlo y coment tu opinin sobre lo ledo de ambos conceptos y algo que te haya llamado la atencin. Este sitio es espaol En Argentina hay algun servicio similar donde podamos comunicarnos para pedir ayuda o denunciar estos hechos? http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/tic/atentos.php Estos trminos tienen que ser conocidos por todos para poder cuidarse y no caer en conductas que los ponen en peligro, este sitio los explica muy claramente. Sitios: http://www.protecciononline.com/argentina-cibersegura-un-emprendimiento-a-favor-dela-ley-contra-el-grooming/

11. Lee estos dos links http://jaquealprofeunopuntocero.blogspot.com.ar/2010/02/cultivarmi-identidad-digital.html y http://compunoticias.com/2012/07/16/las-empresas-revisanel-perfil-de-sus-candidatos-en-las-redes-sociales/ Relat una ancdota de la vida cotidiana, que te haya pasado o que hayas escuchado, de alguna VENTAJA o DESVENTAJAS que puede traer la identidad digital. Se suelen leer en los diarios noticias sobre chicas y chicos que ponen en peligro su integridad y su vida al contactarse por facebook con extraos y luego quedar para encontrarse en la calle sin tener conocimiento del peligro que ello implica.

12. Si te ofrecieran un TELETRABAJO lo aceptaras? A tu criterio qu ventajas y desventajas tendra? http://www.informe-teletrabajo.com.ar/ventajas-desventajas.php Creo que si aceptara el teletrabajo parcialmente, es decir, algunos das y algunos das concurrir a mi lugar de trabajo, ya que si bien los teletrabajadores desempean sus funciones sin moverse de casa disponiendo y organizando su tiempo se necesita grandes dosis de autodisciplina, y muchas veces es necesario el cara a cara para tratar algunos asuntos. Sin embargo creo que tiene ms ventajas que desventajas ya que adems de ser nuestro propio jefe, podemos hacer otras actividades simultneas, nos ahorramos el tiempo del viaje al trabajo y para las empresas son menores los costos que les traen los empleados en sus oficinas.

13. Observen el siguiente video sobre robo de identidad y cada uno exprese su opinin al respecto http://ar.noticias.yahoo.com/alerta--c%C3%B3mo-se-roba-una-vida-eninternet-132600925.html Tenemos que estar alertas y tratar de evitar situaciones que se parezcan a esta, teniendo en cuenta por ejemplo todo el material que vimos en lo investigado en este trabajo, el robo de identidad es cada vez ms frecuente y cualquier dato que pongamos en la red si no tomamos los recaudos necesarios puede caer en cualquiera. Tenemos que principalmente usar nuestro sentido comn antes de colgar algo en la web.

Você também pode gostar