Você está na página 1de 22

Windows 7

Sistemas Operativos
Este documento contiene todo lo relacionado con el Sistema Operativo Windows 7 desde la Historia hasta las ventajas y desventajas del mismo.

Universidad Autonoma de Sinaloa


Facultad de Informtica Culiacn

Estudiante: Bernal Salgueiro Cruz Isabel Maestro: Juan Ulisses Gallardo Zazueta Proyecto: Tarea Final (Descripcin S.O.) Materia: Sistemas Operativos Fecha: 8/Mayo/2013

Introduccin:
Existen numerosos sistemas operativos en el mercado, muchos estn creados para otro tipo de ordenadores distintos a los que vamos a ver (como son UNIX o Mac OS el sistema operativo de la familia Macintosh). Incluso centrados en los ordenadores que nos interesan, que son los PCs, tambin hay varios sistemas operativos: Windows, MSDOS, OS/2, Linux,... El sistema operativo Windows es el ms popular entre los PCs y su xito se debe a las siguientes razones: Es el sistema operativo ms Reciente y novedoso Fcil de instalar Fcil de manejar Apariencia agradable Muy compatible (el 97% de ordenadores trabajan bajo Windows, Aprovecha el nuevo hardware, Es muy adecuado cuando se utilizan perifricos multimedia (cmaras digitales, grabadoras, etc.) Es una fusin de Windows Vista + Windows Server 2008 El Men Inicio no ofrece grandes cambios respecto de lo que encontramos en Windows Vista. En cambio, la Barra de Tareas luce un diseo renovado, acorde a la nueva versin del sistema operativo Windows 7 ofrece las ventajas visuales de la interfaz Aero, mejorando el rendimiento general y el uso de memoria, respecto a la performance brindada por Vista. Otra caracterstica que se destaca en Windows 7 es la incorporacin del navegador Internet Explorer 8, de manera predeterminada.

Historia:
Era la versin ms reciente de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3

Objetivos:
El objetivo principal a partir de su creacin fue el ser una fuerte y tensa competencia hacia Mac de la empresa Apple. Inc. Entre sus objetivos especficos se encontraban: Aumentar el funcionamiento de su interfaz, haciendo que esta fuese ms familiar con el usuario. Hacer que el sistema fuese ms rpido, liviano y estable.

Caractersticas Generales:
Se elimin uno de las mayores molestias de Windows Vista: la cartelera de seguridad de permiso, controlado por la herramienta Control de Cuentas de Usuario. Incluye mejoras en el reconocimiento de voz, soporte para pantalla tctil, discos virtuales, mejor desempeo en procesadores multi-ncleo. Es ms rpido el arranque y el sistema en general. Las versiones cliente de Windows 7 son para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.

Instalacin de Windows 7:
1. 2. Necesitas el DVD de Windows 7 con la versin deseada del sistema operativo. Necesitas una PC con al menos los requerimientos mnimos de instalacin de Windows 7, los cuales son: Procesador x86 de 1GHZ, 1GB de RAM y 16 GB de disco duro para la versin 32Bits; as como procesador x64, 2GB de RAM y 20GB de disco duro para la versin 64-Bits. Si tu PC tiene cualquier sistema operativo que no sea Windows Vista, tendrs que hacer una instalacin limpia de Windows 7. Esto significa que debers respaldar todos tus documentos y archivos personales antes de instalar Windows 7.

3.

4. Proceso de Instalacin de Microsoft Windows 7: 5. Inserta el DVD de Windows 7 y reinicia la PC. La PC deber iniciar automticamente desde el
DVD y comenzar la instalacin. Si esto no sucede y la PC inicia desde el disco duro, es necesario entrar al BIOS y hacer que el DVD sea el primer boot device. Si todo sale bien, te deber aparecer la siguiente pantalla:

Aqu debes escoger el idioma, formato de la hora y moneda, y formato del teclado.En la imagen aparecen estas opciones, pero si eres de otro pas deseas alguna opcin diferente debers hacer los cambios segn sean necesarios. Luego de esto, haz click en el botn de continuar (Next). Te aparecer luego la siguiente pantalla:

Podrs ver en la esquina inferior izquierda dos enlaces. El primero ( What to know before installing Windows) te abrir una nueva ventana con una pltora de informacin legal e informativa sobre el producto. El segundo (Repair your computer) te lleva a la consola de reparacin del sistema operativo, la cual se utiliza cuando el sistema operativo ya est instalado pero necesitas repararlo. No es necesario entrar a ninguno de estos (solo les informo las cosas que cada uno hace), simplemente haz click en el botn del centro de la pantalla que dice Install Now para continuar con la instalacin. Luego aparecer la siguiente pantalla:

Este es el ya conocido EULA (End User Licence Agreement) de Microsoft. Nota que en este caso estamos instalando Windows 7 Professional, pero estas instrucciones funcionan para cualquier versin que vayas a instalar. Marca el espacio donde dice I accept the license terms para aceptar y haz click en el botn de Next. Luego vers la siguiente pantalla:

Aqu es donde escoges el tipo de instalacin que hars. Haz click sobre Upgrade si vas a actualizar desde Windows Vista (como mencionado ms arriba) haz click sobre Custom (advanced) si vas a hacer una instalacin limpia de Windows 7. Recuerda que si escoges la instalacin limpia perders toda la informacin que hay en el disco duro, as que asegrate de respaldar tus archivos importantes antes de comenzar. Una vez escojas el tipo de instalacin deseado, vers algo similar a esto:

Puede

variar lo

que veas en pantalla, dependiendo de la cantidad de discos y particiones que tenga tu PC. Pero aqu podrn ver todos los discos fsicos (tanto internos como externos) y sus particiones, y debers escoger una de estas particiones en donde deseas instalar Windows 7. Si no ves tu disco duro, es probable que necesites instalar los drivers del mismo para poder continuar con la instalacin. Para esto debers hacer click sobre Load Driver en la parte inferior izquierda de la pantalla y proveer los drivers necesarios (ya sea en DVD, CD, o usb drive; es un proceso similar a cuando se oprima F6 al instalar Windows XP, pero ms conveniente). Si necesitaras hacer cambios en la forma que estn organizados tus discos (crear/borrar/extender/formatear particiones), haces click sobre Drive Options (Advanced) y te aparecern las opciones necesarias para realizar estas funciones. Una vez escojas la particin en donde vas a instalar el sistema operativo, haz click sobre el botn de Next para continuar. Aparecer lo siguiente:

Aqu no tienes que hacer nada, solo esperar a que el proceso de instalacin termine (esta es la parte que tarda ms tiempo, alrededor de unos 20 a 40 minutos as que puedes ir a prepararte un caf). Una vez termine, te aparecer lo siguiente:

Puedes esperar a que la PC reinicie automticamente, puedes ahorrarte algunos segundos de espera haciendo click sobre el botn Restart now. La PC reiniciar para pasar a la ltima parte del proceso de instalacin. Nota: Mientras reinicia la PC, esta te dar un mensaje Press any key to boot from your DVD ( algo similar). No presiones ninguna tecla, de esta forma la PC reiniciar desde el recin instalado sistema operativo en el disco duro para continuar con la parte final de la instalacin. Luego veras la siguiente pantalla:

Notars que es la misma pantalla de hace un rato, pero est completando el ltimo paso de la lista (Completing Installation). Una vez esto termine, la instalacin del sistema operativo habr terminado y pasars a la configuracin inicial de tu sistema. Comenzar con la siguiente ventana:

Aqu escribirs el nombre de usuario que deseas usar y el nombre de la computadora (que por default es el nombre de usuario con -PC al final). Este usuario a crearse ser el administrador local del sistema (nota que debido al diseo del sistema operativo y al igual que en Windows Vista, no puedes llamar Administrator a este usuario). Luego has click en el botn de Next para continuar. Aparecer la pantalla para crear tu contrasea password:

Escribe tu contrasea deseada y reptela en el segundo campo para verificacin (es recomendable que escribas una contrasea segura: de 8 caracteres ms, con letras maysculas y minsculas, nmeros, y caracteres especiales). Luego en el tercer campo escribe una pista de la contrasea (password hint) en caso de que olvides la contrasea, para que tengas una frase que al leerla te ayude a recordarla. Nota que esta pista la podr ver toda persona que intente hacer sign in en el sistema, por lo que debes evitar escribir una pista demasiado obvia (como el nombre de mi novia la calle en donde vivo). Escribir una pista es requerido (cosa que pienso no debera ser as, pero que remedio), as que si no deseas escribir la pista al menos debes escribir algo en este campo. Una vez completado, haz click sobre el botn de Next para continuar. Aparecer lo siguiente:

Ahora en esta pantalla puedes configurar las actualizaciones automticas (Automatic Updates) del sistema operativo. Las opciones son: 1. Instalar Actualizaciones y participar de los diferentes programas para mejorar la experiencia Windows, 2. Solo instalar actualizaciones importantes, y 3. Configurarlo luego. Recomiendo que escojas la opcin #1, a menos que tengas alguna razn por la cual debas escoger otra opcin. Luego de esto aparecer lo siguiente en pantalla:

Aqu puedes configurar la hora y la fecha del sistema. Modifica la hora y la fecha de ser necesario, y escoge la zona horaria (time zone) correspondiente (para Puerto Rico el time zone es UTC -04:00). Haz click en Next para continuar, vers lo siguiente:

Puedes ver en esta pantalla que debes escoger si tu PC estar en tu casa, en una red de negocios, en una red pblica. De esta forma le dices al sistema que tan confiable es tu red, y ajustar los niveles de seguridad de la manera adecuada. Como dice al final de la pantalla, si no ests seguro debes escoger Red Pblica para ir a la segura. Al escoger el tipo de red adecuado, vers la siguiente pantalla:

Caractersticas
Windows 7 incluye varias caractersticas nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multincleo, 16 mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el ncleo. Windows 7 aade soporte para sistemas que utilizan mltiples tarjetas grficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versin de Windows Media Center y un gadget, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la calculadora rediseadas. Se aadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solucin de problemas, Ubicacin y otros sensores, Administrador de credenciales, iconos en el rea de notificacin, entre otros. 17 El Centro de Seguridad de Windows se llama aqu Centro de actividades, y se integraron en l las categoras de seguridad y el mantenimiento del equipo. La barra de tareas fue rediseada, es ms ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino nicamente el icono de la aplicacin. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeo en sistemas de pantalla tctil. Estos iconos se han integrado con la barra Inicio rpido usada en versiones anteriores de Windows, y las ventanas abiertas se muestran agrupadas en un nico icono de aplicacin con un borde, que indica que estn abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde. Tambin se coloc un botn para mostrar el escritorio en el extremo derecho de la barra de tareas, que permite ver el escritorio al posar el puntero del ratn por encima. Se aadieron las Bibliotecas, que son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola vista. Por ejemplo, las carpetas agregadas en la biblioteca Vdeos son: Mis vdeos y Vdeos pblicos, aunque se pueden agregar ms, manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (documentos, msica, vdeos, imgenes). Una caracterstica llamada Jump lists guarda una lista de los archivos abiertos recientemente. Haciendo clic derecho a cualquier aplicacin de la barra de tareas aparece una jump list, donde se pueden hacer tareas sencillas segn la aplicacin. Por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestaas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproduccin en el reproductor, cambiar el estado en Windows Live Messenger,anclar sitos o documentos, etctera.

Interfaz

El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 form parte activa en el rediseo de algunos programas y caractersticas de Windows 7, y dicha interfaz se incluy en las herramientas Paint y Wordpad. Windows 7 permite ahora la personalizacin del equipo, al guardar temas completos, lo que incluye color de ventanas, imgenes incluidas, conjunto de sonidos, incluso protector de pantalla(las anteriores versiones se limitaban simplemente al color de las ventanas). La calculadora, que anteriormente slo dispona de funciones cientficas y estndares en otras versiones (desde Windows 95 hasta Windows Vista), ahora incluye funciones propias deprogramacin y de estadstica. Adems, permite convertir entre unidades del Sistema Internacional de Unidades y el Sistema Ingls; clculo entre fechas y hojas de clculo para hipoteca, alquiler de vehculos y consumos de combustible. Al igual que en las calculadoras reales, guarda la secuencia de operaciones realizadas por el usuario.

La barra lateral de Windows, ms conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado; ahora los gadgets puedan ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en el lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, sin contar con la Sidebar. Reproductor de Windows Media 12 es el nuevo reproductor multimedios, incluido como estndar en las versiones de Windows 7. A diferencia de sus otras versiones, deja de tener una ubicacin fija para los controles ms bsicos (como Reproducir, Detener, Repetir, Volumen y la barra buscadora), la cual se desvanece en tanto se retira el puntero del ratn. Ahora incluye tres simples pestaas para reproducir, grabar discos o sincronizar a dispositivos; adems de manejar formatos ajenos a la empresa, como MOV, MP4, xvid y divx, entre otros. En cambio, es la primera versin del programa que no aparecer en versiones anteriores de Windows18 y la primera que no maneja los metadatos de los archivos (como la adicin de letra a las canciones). Versiones N del sistema operativo no lo incluirn, por lo que tendrn que descargarse separadamente. Aero Peek: Las previsualizaciones de Windows Aero se han mejorado y son ms interactivas y tiles. Cuando se posa el ratn sobre una aplicacin abierta, ste muestra una previsualizacin de la ventana, donde muestra el nombre, la previsualizacin y la opcin de cerrarla; adems, si se coloca el ratn sobre la previsualizacin, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa al punto anterior. Adems se incorpor esta misma caracterstica a Windows Flip. Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al hacer clic sostenido en la Barra de Ttulo y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta accin, las ventanas vuelven a su ubicacin anterior. Windows Flip 3D es una funcin de Windows Aero que mejora la funcin Windows Flip; muestra, a travs de un efecto en 3D, las ventanas abiertas y permite as una bsqueda ms rpida y eficaz en mltiples ventanas. A diferencia de la opcin Windows Flip, que se activa con Alt+Tab , esta funcin se activa con la combinacin Win+Tab . Adems, mejora la funcin de las teclas Alt+Tab , la cual muestra una miniventana en tiempo real de las aplicaciones en ejecucin (caracterstica ya incluida en Windows Vista). Aero Snap: Consiste en que al mover una ventana hacia los laterales de la pantalla, la ventana se ajusta automticamente a la mitad del escritorio. Si se mueve al borde superior, la ventana se maximiza, y se restaura al arrastrarla ligeramente hacia abajo. Esto es til para ver o intercambiar el contenido de dos ventanas simultneamente, pero no es muy funcional con resoluciones de pantalla demasiado bajas.

Anclaje: En Windows 7 es posible anclar los programas favoritos en la barra de tareas para facilitar su acceso. Existen dos maneras de hacerlo: Arrastrando el icono del programa o archivo hacia la barra de tareas. Cuando se est ejecutando el programa en la barra de tareas, pulsar el botn secundario del mouse y seleccionar la opcin Anclar. Internet Explorer 9 permite, adems, anclar pginas favoritas de la misma forma en la barra de tareas.

Multitctil
El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates, en la conferencia D6: All Things Digital, dieron a conocer la nueva interfaz multitctil, y dijeron que era slo una pequea parte de lo que vendra con Windows 7. Ms tarde, Julie Larson Green, vicepresidente corporativa, mostr posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.

Windows Anytime Upgrade


Es el mtodo de actualizar Windows incluido en Windows Vista y tambin en Windows 7. El usuario introduce un cdigo en la aplicacin, que en 10 minutos permitir tener una versin ms avanzada de Windows. El pack de actualizacin se compra a travs de Microsoft Store o con el fabricante OEM.

Modo XP
Windows 7 permite integrar la nueva versin Windows Virtual PC, que sirve para ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario (la aplicacin dentro de la mquina virtualizada se ve como otra opcin en el men de Windows 7 y su ejecucin es directa, sin pasar por el men de inicio del XP virtualizado). Si bien Microsoft ya haba liberado MED-V dentro de su paquete MDOP, que cumple la misma funcin en entornos Hyper-V, sta es una solucin orientada a usuarios avanzados y pequeas empresas que no necesitan herramientas para administracin centralizada. La funcionalidad se debe descargar de forma independiente en el sitio web de Microsoft Virtual PC, aunque requiere una licencia vlida de las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7. Asimismo, el modo XP en un principio requiere procesadores con capacidad de virtualizacin por hardware, a diferencia del anterior Virtual PC 2007 o Virtual PC 2008, pero mediante una actualizacin desde Windows Update se puede ejecutar el modo XP en ordenadores sin virtualizacin por hardware.

Compatibilidad
Las versiones cliente de Windows 7 se lanzaron en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto fueron lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits. Esto significa que las versiones cliente de 32 bits an soportan programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluidas todas las versiones de servidor) soportan programas tanto de 32 como de 64 bits.

Otras caractersticas
Microsoft decidi no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7, y los puso a disposicin a modo de descarga en el paquete de servicios en red, Windows Live Essentials.19 Esto se decidi as para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio.

Actualizaciones
Service Pack 1 El primer Service Pack (SP1) de Windows 7 fue anunciado por primera vez el 18 de marzo de 2010.20 Ms adelante ese ao, el 12 de julio, se publicara una versin beta.21 22 Microsoft confirm que dicho service pack tendra poca trascendencia en comparacin con otros service packs disponibles para versiones anteriores de Windows, particularmente Windows Vista, por lo que este service pack corrige principalmente algunos errores y problemas de seguridad encontrados anteriormente en la versin RTM de Windows 7 mejorando algo igualmente la estabilidad, compatibilidad y rendimiento del sistema.23 Cabe mencionar que un cambio notable es que la red Wi-Fi predeterminada al equipo carga durante el inicio

del sistema, por lo que internet est disponible desde el momento que aparece el escritorio. Para el 26 de octubre de 2010, Microsoft public de manera oficial una versin Release Candidate del Service Pack 1 para Windows 7, con un nmero de versin "6.1.7601.17105".24 Despus, el 9 de febrero de 2011, Microsoft public la versin terminada y final (RTM) del Service Pack 1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 a sus socios OEM, con un nmero de versin "6.1.7601.17514.1011191850".25 Tras esto, el 16 de febrero, se hara disponible para suscriptores de los servicios MSDN y TechNet, as como clientes de licencias por volumen.25 Finalmente, el 22 de febrero, el Service Pack 1 se hizo disponible de forma generalizada para ser descargado desde la pgina del centro de descargas de Microsoft, as como tambin mediante el servicio de actualizaciones automticas Windows Update.25

Ediciones
Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarn en comercializar dos de ellas para el comn de los usuarios: las ediciones Home Premium y Professional. A estas dos, se suman las versiones Starter, Home Basic, y Ultimate, adems de la versin Enterprise, que est destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Open o Select de Microsoft. Starter: Es la versin de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versin incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y adems no permite cambiar el fondo de escritorio. Est dirigida a PC de hardware limitado como netbooks, siendo licenciada nicamente para integradores y fabricantes OEM. Incluye una serie de restricciones en opciones de personalizacin y de programas, adems de ser la nica edicin de Windows 7 sin disponibilidad de versin para hardware de 64 bits. Home Basic: Versin con ms funciones de conectividad y personalizacin, aunque su interfaz seguir siendo incompleta como en la edicin Starter. Slo estar disponible para integradores y fabricantes OEM en pases en vas de desarrollo y mercados emergentes. Home Premium: Adems de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para mltiples cdecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como libreras, tiendas y almacenes de cadena.

Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluir todas las funciones de la versin Home Premium ms Proteccin de datos con Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresin en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. Tambin disponible en canales de venta al pblico. Ultimate: Aade caractersticas de seguridad y proteccin de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imgenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opcin multilenguaje. Enterprise: Esta edicin provee todas las caractersticas de Ultimate, con caractersticas adicionales para asistir con organizaciones IT. nicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. Tambin es la nica que da derecho a la suscripcin del paquete de optimizacin de escritorio MDOP. Ediciones N: Las ediciones N estn disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las caractersticas son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player. El precio tambin es el mismo, ya que Windows Media Player puede descargarse gratuitamente desde la pgina de Microsoft.

Requisitos de hardware
A finales de abril del 2009 Microsoft dio a conocer los requerimientos finales de Windows 7. Requisitos de hardware mnimos recomendados para Windows 7 Arquitectura Procesador 32 bits 1 GHz 2 GB de RAM 64 bits

Memoria RAM 1 GB de RAM

Tarjeta grfica Dispositivo de grficos DirectX 9 con soporte de controladores

WDDM 1.0 (para Windows Aero) Disco duro 16 GB de espacio libre 20 GB de espacio libre

Opcionalmente, se requiere un monitor tctil para poder acceder a las caractersticas multitctiles de este sistema.

Ventajas y Desventajas
-Ventajas
El Windows 7 tiene una velocidad de arranque muy mejorada. Lo hace el doble ms rpido que sus versiones anteriores. Las ediciones de Home Basic, Ultimate, Home Premium y Professional podrn utilizarse en equipos con arquitectura de 32 bits y 64 bits. Mediante algunas aplicaciones software (como Eyefinity), permite trabajar con varios monitores conectados de una manera muy eficiente. Cuenta con DirectX 11, lo que mejora la reproduccin multimedia, mejora los detalles grficos y ayuda a exprimir al mximo los grficos de los juegos sin que estos vayan lentos. El entorno grfico del Windows 7, dispone de ventanas inteligentes. Desaparecen las ventanas de advertencia y los problemas de compatibilidad, como ocurra en el caso de Vista. La aplicacin DirectCompute mejora la capacidad de procesamiento paralelo de las unidades de procesamiento de grficos, lo que aumenta la velocidad a la hora de procesar datos. Mantiene la compatibilidad con todos los programas que utilizan Windows XP. Posee una interfaz multitctil, en la que podris realizar multitud de funciones, simplemente, tocando la pantalla.

-Desventajas
Su precio, dependiendo de la versin, es bastante elevado. Adems si quieres actualizarlo, tambin te costar una suma importante. Muchos se saltaron el paso de Windows XP a Vista, y ahora lo tendrn aun complicado, porque no existe actualizacin directa desde XP a Windows 7.Tras muchas crticas, se ha trabajado mucho en la seguridad, pero no han sido suficientes, puesto que aun necesitareis algn antivirus para protegeros de una manera ms eficaz.

Diferencia entre Windows 7 de 32 bits y 64 bits


Las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7 estn diseadas para ser usadas en equipos con procesadores de 32 y 64 bits respectivamente. A estas alturas, la mayora (si no todos) los procesadores nuevos que se venden y las placas madres respectivas cuentan con soporte para 64 bits. Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de informacin en el mismo ciclo de reloj (un hertz). Las versiones de 64 bits de Windows 7 pueden utilizar ms memoria que las versiones de 32 bits. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor nmero de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. En otras palabras, se utiliza ms la RAM que la memoria virtual ubicada en el disco duro, lo que hace que los procesos se ejecuten ms rpido, debido a la menor demora para el sistema al leer datos de la RAM que desde los discos. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas, sobre todo aquellos que tienen mucha demanda de memoria RAM.

Conclusiones En mi opinin:
Windows 7 es muy prctico, sencillo y fcil S.O de utilizar, su modo de instalacin no es complejo, es fcil aadir programas a comparacin de otros S.O, su interfaz est muy bien diseada y adems este S.O es accesible y bueno tanto para fabricantes como consumidores como desarrolladores, y en el encontramos novedades tecnolgicas que preparan fuertes cambios en lo que conocemos como PC tanto en el mbito profesional como domstico. Opiniones extras:
Windows 7 es un sistema operativo que se adapta a numerosas circunstancias. Sus mltiples ediciones y formas de instalacin permiten un empleo adecuado segn las necesidades y posibilidades de cada tipo de usuario. Los requerimientos de hardware del sistema operativo estn muy por debajo de las caractersticas de un ordenador actual, permitiendo incluso su instalacin en netbooks y ordenadores antiguos.

Bibliografia:
www.google.com, http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/978-849839-210-4.pdf
http://www.slideshare.net/nlopezw/sistema-operativo-windows-7-7223603 http://www.slideshare.net/edimor72/introduccion-a-windows-7

Você também pode gostar