Você está na página 1de 2

Problemas propuestos de Dinmica lineal de Fisica I ciclo 2013-II

P1.- a)Encuentre las derivada de las siguiente funcin: 1 pto.

P4.- El movimiento rectilneo de una partcula est caracterizado por su aceleracin a=-9x, siendo x la distancia (en cm) que la separa de un cierto origen sobre la trayectoria. En el instante t=0seg la partcula se encuentra en el punto x (0seg)=3 cm y tiene una velocidad de v(0seg)= 2 cm/s (alejndose del origen). Determinar la posicin y la velocidad de la partcula en un instante cualquiera t. P5.- En base a la grfica mostrada: a- Dibuje la grfica aceleracin vs tiempo. b- Sabiendo que en el instante t=0 la partcula se halla en x=0, dibuje la grfica de espacio vs tiempo.

b) Halle la siguiente integral: 1pto. P2.- Decir Falso o Verdadero de las siguientes proposiciones: a) El dinammetro se usa para medir fuerzas. b) P ara producir un movimiento uniforme se precisa una fuerza que impida que acelere. c) P ara producir un movimiento uniformemente acelerado rectilneo se precisa una fuerza. d) La interaccin de un bloque sobre la mesa que apoya produce una fuerza sobre la mesa y otra sobre el cuerpo que es la normal. P3.1) Enuncie la tercera ley de Newton. 2) En qu se diferencia la Dinmica de la Cinematica? 3) Cul es la diferancia entre masa y peso? 4) Qu significa que un cuerpo tenga velocidad negativa y aceleracin positiva?

P6.- Al dejarse libres a partir del reposo se observa que los tres bloques de la figura anexa adquieren una aceleracin
2

cuya magnitud es 1.5 [m/s ]. Si M = 2 [kg], calcula la magnitud de la fuerza de roce que acta sobre el bloque que se desliza horizontalmente.

P7.-Una fuerza F aplicada a un objeto de masa m1 produce una aceleracin de 3 m/s2. La misma fuerza aplicada a un objeto de masa m2 produce una aceleracin de 1 m/s2 . Cul es el valor de la proporcin m1/m2? Si se combinan m1 y m2 encuentre su aceleracin bajo la accin de F.

P8.- En el sistema mostrado en la figura anexa, determina M2 tomando en cuenta que la tensin de la cuerda es de 35 [N]. En estas condiciones En qu sentido se mover la masa de 4 [Kg]? Determina la magnitud de la aceleracin. Asume que los planos son lisos y que la polea es ideal. P11.- Una partcula de masa m = 5 kg est unida al extremo de un cable de longitud = 2 m cuyo otro extremo est fijo. La partcula recorre una circunferencia horizontal con velocidad constante v, tal que el cable forma un ngulo de 40 con la vertical en el extremo fijo. Determinar la velocidad de la esfera y la tensin del cable. P12.- El vector de posicin de un cuerpo 4kg de masa est dado por (cm) donde t en segundos, hallar: a) La fuerza F que acta sobre el cuerpo. b) El momemtum lineal respecto al origen donde t=0s c) Verificar que .

P9.- En el sistema de la figura, los dos bloques A y B tienen la misma


masa igual a 20 kg, y se suponen superficies pulidas y poleas ligeras y sin rozamientos. Calcular: 1) Aceleracin del sistema. 2) Tiempo transcurrido para que el bloque A recorra 2 m descendiendo por el plano inclinado.

EL PROFESOR INCA

P10.- En el sistema de la figura se suponen superficies pulidas y


poleas ligeras y sin rozamiento. Calcular: 1) En qu sentido se mover? 2) Con qu aceleracin? 3) Cul es la tensin de la cuerda?

Você também pode gostar