Você está na página 1de 4

El Motor No Arranca Causas posibles No llega combustible al motor.

Bomba de trasferencia averiada.

Motor desincronizado. Bomba de inyeccin averiada.

Solucin Compruebe el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyeccin, filtros de combustible, decantadores de agua. (Conecte un recipiente con combustible directamente a la entrada de la bomba de inyeccin para comprobar, si el motor arranca, siga colectndolo en las tuberas hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema La bomba de transferencia de combustible debe dar una presin cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Kg/cm2. A carga plena dar aprox. 1,76 Kg/cm2 y en velocidad alta en vaco unos 2,11 Kg/cm2. Compruebe la presin, si esta es baja cambie la bomba de transferencia. Pin de arrastre de bomba de inyeccin flojo. Motor fuera de punto. Poner a punto el motor. Compruebe todo lo anterior y verifique que llega combustible a los inyectores. Si todo esta correcto repare la bomba de inyeccin y cambie los inyectores.

El Motor Falla Causas posibles Ver - el motor no arranca Fallo en inyectores

Fallo en reglaje de vlvulas. Cable acelerador averiado.

Solucin Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor no arranca. Acelere el motor hasta el punto donde se aprecia mejor el fallo. Afloje los inyectores, uno cada vez, comprobara que el motor falla ms, hasta que encuentre uno de ellos que al aflojarlo no se aprecie cambio en el fallo. Sustituya el inyector averiado. Compruebe y ajuste de nuevo el reglaje de vlvulas. Cambie el cable del acelerador.

El Motor se Apaga a Bajas Revoluciones Causas posibles Ver - el motor no arranca Ver - el motor falla Ralent demasiado bajo

Solucin Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor no arranca. Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor falla. Ajuste la velocidad baja en vaco del regulador.

Baja Potencia del Motor Causas posibles Ver - el motor no arranca Ver - el motor falla Combustible de mala calidad Turbo con carbonilla u obstruido.

Solucin Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor no arranca. Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor falla. Limpie el circuito, cambie los filtros y ponga combustible de calidad. Compruebe limpie y repare el turbo.

Admisin de aire mal. Acelerador mal calibrado

Compruebe la admisin, cambie los filtros de aire. Compruebe la presin en el mltiple de admisin si el motor es turboalimentado. Compruebe las vueltas del motor en todo el recorrido del acelerador.

Vibracin en el Motor Causas posibles Ver - el motor falla Tacos de goma del motor rotos Dmper del motor flojo Ventilador roto. Ejes de sincronizacin del motor mal ajustados.

Solucin Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor falla. Cambie los tacos del motor. Apriete el Dmper. Cambie el ventilador. Ajuste de nuevo los ejes.

Ruido de Goleteo en Balancines Causas posibles Exceso de holgura en vlvulas. Muelles de vlvula rotos Falta de aceite en balancines.

Solucin Ajuste de nuevo las vlvulas a las especificaciones del fabricante. Cambie los muelles rotos. Compruebe que llega aceite suficiente a los balancines. Con el motor acelerado el conjunto de balancines debe estar bastante salpicado de aceite.

Aceite en Refrigerante Causas posibles Fallo en junta de culata. Enfriador roto.

Solucin Cambie la junta de culata. Compruebe los enfriadores y reprelos o cmbielos si es necesario.

Golpeteo Mecnico Causas posibles Fallo en cojinete de biela. Piones de la distribucin rotos. Cigeal roto. Fallo en el pistn o la biela del compresor de aire.

Solucin Saque la tapa del crter, inspeccione el cigeal y las bielas, repare o cambie lo que sea necesario. Saque la tapa de la distribucin y revise la cascada de piones, sustituya los que estn en malas condiciones. Compruebe y cambie el cigeal. Desmonte, compruebe y repare o sustituya el compresor de aire.

Consumo Excesivo de Combustible Causas posibles Paso de combustible al crter.

Solucin Compruebe el nivel de aceite del crter, vace el aceite y compruebe el

Ver - el motor falla Ver - baja potencia del motor

olor del mismo. Si tiene combustible compruebe la bomba de transferencia y la de inyeccion. Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor falla. Compruebe todos los puntos del captulo - baja potencia del motor.

Ruido en Balancines Causas posibles Eje de levas roto. Balancines gastados o rotos.

Solucin Compruebe y cambie el eje de levas. Cambie los balancines, compruebe vlvulas, rotadores y dems componentes del sistema de balancines. Si hay elementos rotos saque el crter y compruebe si existen restos en el mismo.

Desaste Excesivo del Motor Causas posibles Fallo en admisin.

Combustible en el aceite. Aceite sucio o inadecuado. Periodos de mantenimiento inadecuados.

Solucin Compruebe el sistema de admisin y especialmente si existe una entrada de aire sin filtrar. (Si el conducto despus de los filtros tiene polvo es que entra aire sin pasar por los filtros). Vea el captulo de - Consumo excesivo de combustible Cambie el aceite, cambie los filtros, asegrese de que el aceite que esta usando cumple las especificaciones del fabricante del motor. Compruebe las especificaciones del fabricante del motor y ajuste los periodos de mantenimiento a los indicados en la gua.

Refrigerante en el Aceite Causas posibles Enfriadores averiados. Junta de culata rota o quemada. Culata rajada. Bloque agrietado.

Solucin Compruebe, repare o cambie los enfriadores. Cambie la junta de culata. Cambie la culata, etc. Repare o cambie el bloque.

Exceso de Humo Negro o Gris en el Escape Causas posibles Solucin Falta de aire en el motor. Revisar la admisin, filtros y turbo. Inyectores mal. Cambie los inyectores. Bomba de inyeccin mal. Repare la bomba de inyeccin.

Exceso de Humo Azul o Blanco en el Escape Causas posibles Solucin Guas de vlvula desgastadas. Cambie las guas de vlvula.

Segmentos gastados. Nivel de aceite demasiado alto. Ver - el motor falla

Cambie los segmentos. Revise el nivel de aceite. Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor falla.

Baja Presin del Aceite del Motor Causas posibles Combustible en el aceite. Cojinetes de bancada gastados. Cojinetes del rbol de levas flojos. Cojinetes de distribucin flojos. Bomba de aceite averiada. Filtro obstruido. Enfriadores taponados.

Solucin Vea el captulo de - Consumo excesivo de combustible. Compruebe el cigeal, casquillos de bancada, verifique el filtro de aceite y la bomba. Cambie los cojinetes del rbol de levas. Cambie los cojinetes de la distribucin. Repare la bomba de aceite. Revise el filtro de aceite. Revise los enfriadores de aceite.

Consumo Elevado de Aceite Causas posibles Fugas. Holgura en guas de vlvula. Nivel de aceite muy alto. Aceite demasiado caliente. Camisas, segmentos gastados o rotos. Turbo pasa aceite. Segmentos del compresor de aire gastados.

Solucin Corrija las fugas de aceite. Cambie las guas de vlvula. Revise el nivel de aceite. Revise la vlvula limitadora de la bomba de aceite. Revise el enfriador de aceite del motor. Reacondicione el motor. Revise el mltiple de admisin si hay aceite en el mismo repare el turbo. Revise y repare el compresor de aire.

Temperatura Anormal en el Refrigerante Causas posibles Solucin Gases en el radiador. Fallo del Vea las pginas de - refrigeracin de motores termostato. Bajo nivel de refrigerante. Bomba de agua mal.

Você também pode gostar