Você está na página 1de 30

CODIGOS UNIVERSALES.

LEYES UNIVERSALES DE LOS NUMEROS NATURALES PUROS CONSECUTIVOS METODOS DE CALCULO DE NUMEROS PUROS CONSECUTIVOS I

CODIGOS UNIVERSALES. Los cdigos universales no son mas que constantes. Un sistema coherente de smbolos y nmeros que tienen un slo propsito, auxiliarnos en la recuperacin de informacin as como tambin a lograr una condicin. Los cdigos universales son bien llamados as, porque dentro de un universo nos ayudan a discernir sus causas, origen, funciones, propiedades, usos, aplicaciones, y por ende nos llevan a conocer ms el universo que estudiamos, bien sea el espacio infinito, una estrella, un componente qumico. Veamos algunos ejemplos de cdigos universales. LA CADENA GENETICA. En tanto que el cdigo gentico regula informacin concerniente a la operacin de todos los niveles del ciclo de la vida, incluyendo todas las plantas y formas de animales.

EL CODIGO BINARIO. Este cdigo nos brinda la oportunidad de generar informacin valiosa, por tanto la humanidad puede

expandir su conocimiento con el permitiendo al campo de las comunicaciones desarrollarse en los ltimos 50 aos. Surgen las telecomunicaciones, este simple cdigo de ceros y unos, ha permitido a la humanidad romper barreras, de conocimiento, tiempo, distancia, comunicacin y compartir de forma universal una serie de beneficios en todos los campos del desarrollo humano. Cdigo es la correspondencia que se le asigna a cada smbolo de un conjunto dado de nmeros, una determinada correspondencia de otro conjunto, segn reglas determinadas de conversin. Cdigo Binario es aquel que solo utiliza 2 smbolos, el 0 y el 1. El proceso de hacer corresponder a cada smbolo del alfabeto fuente el cdigo se llama CODIFICACION. Y al proceso contrario DECODIFICACION. Propiedades: 1. Un cdigo binario es ponderado cuando a cada digito binario, le corresponde un peso segn su posicin. 2. Distancia del codigo es la destancia menor (diferencia de bits). 3. Un cdigo continuo es que dos palabras cdigo consecutivas son adyacentes. 4. Cdigo cclico aquel que adems de ser continuo, la primera palabra y la ltima tambien lo son. En informtica y electrnica se han empleado a lo largo del tiempo codigos binarios, entre ellos BCD, GRAY entre otros. Los cdigos binarios que se utilizan en los sistemas digitales para almacenar informacin, hacer operaciones aritmticas, reparar errores.. Estos cdigos pueden ser numricos o alfanumricos, dependiendo de si codifican nmeros o caracteres. Ejemplo de cdigos de operacin: CODIGO NEMONICODESCRIPCION Sumar al 00000101 ADD Acumular Restar al 00101101 SUB Acumular

EL CODIGO GALACTICO. La luz, la energa, las enanas blancas y marrones, el cdigo galctico gobierna el funcionamiento de todo el espectro de energas radiantes y en trminos ms simples definen la vida de los planetas, galaxias, estrellas, agujeros negros. Todo lo que hasta ahora conocemos y todo lo que la humanidad est por conocer en futuras generaciones, milenios por venir sobre esta maravilla que llamamos cielo, las estrellas. Dentro de los sistemas que se sincronizan con el cdigo galctico tenemos el I Ching, El Calendario Maya, entre otros que revelan informacin sobre fenmenos simples y regulan todos los niveles del ciclo de la vida. Cada cdigo es una frecuencia arquetpica, cada uno representa un paso en la evolucin, estos cdigos son complementarios entre s, y logran la evolucin en coordinacin con el tiempo, la mente, la conciencia; logros de la fuerza o energa vital o ncleo central.

ALBERT CUARTA NICOLAS ENERGIA EINSTEIN DIMENSION TESLA VITAL Cada vez que alguien se hace una pregunta que nadie ms se ha hecho hace un descubrimiento, y logra que la humanidad avance, ejemplo de esto lo tenemos en porque las manzanas caen pero no

suben, y se descubri la gravedad. Si estoy viendo este eclipse aqu pero, si lo veo en otro punto la verdad en otro punto ser relativa, se descubri la ley de la Relatividad. Todos los cdigos tienen en comn algo, su forma es en espiral, no en circulo. Tienen ciclos, que provocan una transformacin, que a su vez generan cambios. Existen mltiples cdigos universales, as como tambin leyes universales que generan estos cdigos. A efectos de la investigacin de los mtodos y modelos utilizados en este web sitie estaremos definiendo LEYES UNIVERSALES DE LOS NUMEROS NATURALES. y CODIGOS UNIVERSALES que estas leyes han generado y que permiten realizar los clculos de ciertos procedimientos para predecir eventos de orden numrico.

LEYES UNIVERSALES DE LOS NUMEROS NATURALES PUROS CONSECUTIVOS.


LEY UNIVERSAL DE LOS INVERSOS. INVERSO: Opuesto a la direccin natural de las cosas. Contrariamente. Relacin en la cual un trmino crece cuando otro disminuye. Accin o efecto de invertir, cambio de posicin. Ejemplo de ello lo tenemos en +,-; par o impar; arriba, abajo; dentro, fuera; sinnimos, antnimos; alto, bajo; grande, pequeo. 12 - 21. Donde los nmeros pares son: 0,2,4,6,8 y los nmeros impares son: 1,3,5,7,9.

En 1666 Newton imagin que la gravedad de la tierra influenciaba la Luna y contrabalanceaba la fuerza centrfuga. Con su ley sobre la fuerza centrfuga y utilizando la tercera ley de Kepler, dedujo las tres leyes fundamentales de la mecnica celeste: LEY DE LA INERCIA: Todo cuerpo tiene a mantener su estado de movimiento mientras no actue sobre l otra fuerza externa. LEY FUNDAMENTAL DE LA DINMICA: La fuerza es igual a la masa por aceleracin. LEY DE LA ACCION Y LA REACCION: A toda fuerza siempre se le opone una reaccin de la misma magnitud pero de sentido contrario. Newton demostr que la fuerza gravitatoria disminuye segn el cuadrado de la distancia y que esto da origen a las leyes de Kepler del movimiento planetario. Expuso la LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL: Entre dos cuerpos se ejerce una fuerza de atraccin directamente proporcional al producto de sus respectivas masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros de gravedad. En 1687 Newton public Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, donde estableci los principios bsicos de la mecnica terica y la dinmica de los fluidos. Aplic el primer tratamiento matemtico al movimiento ondulado, dedujo las leyes de Kepler a partir de la ley de cuadrados inversos de la gravitacin y explic las rbitas de los cometas; calcul las masas de la Tierra, el Sol y los planetas con sus satlites, explic la forma aplastada de la Tierra y utiliz esta idea para explicar la presesin de los equinoccios, adems de que estableci la teora de las mareas. Para calcular la fuerza de gravedad sobre la Luna, se debe conocer que dbil es a la distancia de la Luna. Newton mostr que si la gravedad a la distancia R era proporcional a 1/R2 ("inverso del cuadrado de la distancia"), la aceleracin g medida en la superficie de la Tierra debera predecir correctamente el periodo orbital de la Luna.

Newton fue ms all y propuso que la gravedad es una fuerza "universal" y que la gravedad del Sol mantena a los planetas en sus rbitas. Fue capaz de mostrar que las leyes de Kepler eran consecuencia natural de la "ley de los inversos cuadrados" y hoy todos los clculos de las rbitas de los planetas y satlites siguen su huellas. Hoy en da los estudiantes que deducen las leyes de Kepler de la "ley de los inversos-cuadrados" usan el clculo diferencial, una herramienta matemtica en cuya creacin Newton tuvo una gran participacin. Es interesante, sin embargo, que en la demostracin que Newton public no usaba el clculo, dependa de propiedades complejas de las elipses y de otras secciones cnicas. Richard Feynman, fsico independiente ganador del Premio Nobel, volvi a deducir esa demostracin (como hicieron algunos predecesores distinguidos). Algunas propiedades inversas: caer - subir; delgado - gordo; alto bajo; positivo - negativo; par - impar.
-3 -2 -1 +1 +2 +3 1 2 3 4 5 6 7 5 6 7 8 9 0 1 9 PPP 246 0 PPI 683 1 IPP 548 2 PIP 678 3 4 5 III IIP PII IPI POSITIVO+ NEGATIVO135 970 671 567

PARIMPAR

LEY UNIVERSAL DE LAS REPETICIONES.

REPETIR: Volver a suceder un acontecimiento. Volver a hacer o decir lo que se haba hecho o dicho. REPETICION: Accin de repetir varias veces la misma idea, cosa, suceso, evento. GEMELO: Dcese de dos objetos o elementos iguales o que forman parejas. Como ejemplo de esta ley de repeticiones veamos que los nmeros con 3 guarismos estn compuestos de la siguiente forma: Todos sus dgitos diferentes 123, 678, 345, 190. Donde xyz son diferentes entre s. Dos o mas de sus dgitos son idnticos: 00, 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99. Donde en sus dgitos dos de ellos se repiten: bien sea a la izquierda o a la derecha: 113, 322, 499, 944, 131, 474. Donde xyz tienen en comn un par idntico y un solo dgito desigual. Donde todos son iguales:111,222,333,444,555,666,777,888,999,000. Nmeros Maestros 11 y 22 de la Cbala Caldeo Hebrea nos sugieren que 11, 22 son dobles o compuestos por dos guarismos o dgitos iguales. Esto significa que cuando se los agrega a otros nmeros, no se los puede reducir. Ejm: 11 no se puede reducir a 2 y 22 no se puede reducir a 4. Estos 2 nmeros deben ser siempre sumados a otros nmeros en el proceso numerolgico como 11 22. Solo cuando el total del valor numrico del nombre es 11 22 se los puede reducir a 2 y 4 como nmero clave simple del nombre, si la persona naci estos das se los puede reducir al nmero simple para obtener el nmero clave del nacimiento.

Cuando se representa una entidad (casa, negocio, nombre comercial, etc.) se debe analizar e interpretar de modo algo diferente que cuando los nmeros representan a una persona. Veamos ahora una correlacin poco convencional de estos Nmeros Maestros y sus Repeticiones. LEY DE LAS REPETICIONES NUMEROS GEMELARES NUMEROS GEMELARES. 00 - 11 - 22 - 33 - 44 - 55 - 66 - 77 - 88 - 99 00) 0+0=0; 11) 1+1=2; 22) 2+2=4; 33) 3+3=6; 44) 4+4=8; 55) 5+5=10=1+0=1; 66) 6+6=12=1+2=3; 77) 7+7=14=1+4=5; 88) 8+8=16=1+6=7; 99) 9+9=18=1+8=9 Tomaremos el resultado final de estos procesos matemticos: 00=0; 11=2; 22=4; 33=6; 44=8; 55=1; 66=3; 77=5; 88=7; 99=9 Vase que en las duplicaciones o repeticiones de guarismos idnticos o GEMELARES obtenemos aplicando el mtodo numerolgico 0, 2, 4, 6, 8, 1, 3, 5, 7, 9. Donde 0,2,4,6,8 pertenecen a los PARES y 1,3,5,7,9 pertenecen a los IMPARES. Veamos el caso de los NUMEROS GEMELARES CON 3 MAS DIGITOS IDENTICOS. TRES DIGITOS IDENTICOS. 000 - 111 - 222 - 333 - 444 - 555 - 666 - 777 - 888 - 999. 000) 0+0+0=0; 111) 1+1+1=3; 222) 2+2+2=6; 333) 3+3+3=9; 444) 4+4+4=12=1+2=3;

555) 5+5+5=15=1+5=6; 666) 6+6+6=18=1+8=9; 777) 7+7+7=21=2+1=3; 888) 8+8+8=24=2+4=6; 999) 9+9+9=27=2+7=9 Tomaremos el resultado final de estos procesos matemticos: 000=0; 111=3; 222=6; 333=9; 444=3; 555=6; 666=9; 777=3; 888=6; 999=9. El resultado de estas duplicaciones con excepcin del cero tienen relacin con la combinacin 3,6,9. La excepcin es el cero (0). CUATRO DIGITOS IDENTICOS. 0000 - 1111 - 2222 - 3333 - 4444 - 5555 - 6666 - 7777 - 8888 9999 a)0+0+0+0=0; b) 1+1+1+1=4; c) 2+2+2+2=8; d) 3+3+3+3=12=1+2=3; e) 4+4+4+4=16=1+6=7; f) 5+5+5+5=20=2+0=2; g) 6+6+6+6=24=2+4=6; h) 7+7+7+7=28=2+8=10=1+0=1; i) 8+8+8+8=32=3+2=5; j) 9+9+9+9=36=3+6=9 Tomaremos el resultado final de estos procesos matemticos: 0000=0; 1111=4; 2222=8; 3333=3; 4444=7; 5555=2; 6666=6; 7777=1; 8888=5; 9999=9 En este caso la relacin numrica obedece a: 0,4,8,3,7,2,6,1,5,9 CINCO DIGITOS IDENTICOS. 00000,11111,22222,33333,44444,55555,66666,77777,88888,9999 9

a) 00000=0; b)11111=5; c)22222=10=1+0=1; d)33333=15=1+5=6; e)44444=20=2+0=2; f)55555=25=2+5=7; g)66666=30=3+0=3; h)77777=35=3+5=8; i)88888=40=4+0=4; j)99999=45=4+5=9 Tomaremos el resultado final de estos procesos matemticos. 00000=0; 11111=5; 22222=1; 33333=6; 44444=2; 55555=7; 66666=3; 77777=8; 88888=4; 99999=9 En este caso la relacin numrica obedece a: 0,5,1,6,2,7,3,8,4,9. NOTA IMPORTANTE: Veremos ms adelante que podemos hacer con este conocimiento y aplicarlo. LEASE ESTA TABLA VERTICALMENTE.
487 639 521 632 460 550 791 448 040 768 110 134 048 001
00=0 Saldr en la prxima serie 11=2 Saldr en la prxima serie 44=8 Saldr en la prxima serie Nmeros Espejo 55=1 Saldr en la prxima serie

162 612 431


00=0 Saldr en

748 610

832 096 013

528 192 512 035

545 Nmeros Espejo 352

300 la prxima serie 873 079 891 008


00=0 Saldr en la prxima serie

77=5 Saldr en la 0 606 Nmeros Espejo 177 prxima serie 182

971
66=3 Saldr en

561
11=2 Saldr en la

795 500 prxima serie


00=0 Saldr en la

00 766 la prxima serie 112 prxima serie

454 Nmeros Espejo 457 883 la prxima serie 892 8 192 190 1 551 la prxima serie 478 1 412 029 714 533 491
77=5 Saldr en 33=6 Saldr en la prxima serie 55=1 Saldr en 88=7 Saldr en

55=1 Saldr en la 323 Nmeros Espejo 552 prxima serie

503 805

5 5
88=7 Saldr en la

931 457 588 prxima serie 940 923 256


88=7 Saldr en la

088 prxima serie 33 701 968

71 377 la prxima serie 843

446 627 986 190 086 958 899 975 061 647 559 046 008 542

44=8 Saldr en la prxima serie

44=8 Saldr en 262 Nmeros Espejo 445 la prxima serie 180

467
11=2 Saldr en la

2 574 8 000 000=0 0 878 Espejos 08 071 8 629


99=9 Saldr en la prxima serie

7 127 775
77=5 Saldr en la prxima serie

911 prxima serie 5 116 prxima serie

548 907 698 579

11=2 Saldr en la

Nmeros

200 la prxima serie 309 499 la prxima serie 401 494 Nmeros Espejo 028 609 205 658 216 463 961 357 09 589 05 596 5 108 2
99=9 Saldr en

00=0 Saldr en

864 969 Nmeros Espejo 233 prxima serie 721


33=6 Saldr en la

555 555=6 435 091 837

11=2 Saldr en la 323 Nmeros Espejo 110 prxima serie

55=1 Saldr en la prxima serie

9 478 407

154

253

2 6 62

636 Nmeros Espejo 516 349 652 305

00=0 Saldr en la prxima seri.e

647 142

696 Nmeros Espejo 813

Como se observa en la tabla las repeticiones, duplicaciones, o nmeros gemelares son bastante comunes. Los nmeros espejos no san tan comunes como las primeras pero tambin tienen un alto grado de aparicin. Estas apariciones de los nmeros espejo y gemelares se modifican de acuerdo al universo al que correspondan los de Zulia, sern diferentes de los de Tachira o Caracas de los de Chance. *Si un Evento ocurre una sola vez, y no vuelve a ocurrir, se llama ley del caso nico, pero si ocurre una segunda vez entonces ocurrira una tercera y si esta ocurre, ocurrir una cuarta. LEY DE LAS REPETICIONES -LEY DEL PRIMER GUARISMO

GEMELARES

FRECUENCIA EN

REPETICION NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS NUMEROS INVERSOS

00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 00 10 20 30 40 50 60 70 80 90 11 12 13 14 15 16 17 18 19 11 21 31 41 51 61 71 81 91 22 23 24 25 26 27 28 29 22 32 42 52 62 72 82 92 33 34 35 36 37 38 39 33 43 53 63 73 83 93 44 45 46 47 48 49 44 54 64 74 84 94 55 56 57 58 59 55 65 75 85 95 66 67 68 69 66 76 86 96 77 78 79 77 87 97 88 89 88 98 99 99

Casi todas las cantidades comienzan por nmeros bajos, cero, uno, dos y tres. Estos nmeros y sus inversos se repiten con una frecuencia aproximada + - el 70% de las veces en las repeticiones, bien se encuentren estas dentro de perodos finitos o infinitos, como se demuestran los nmeros en la grfica anterior los sealados en fondo amarillo son los que tienen ms posibilidades de repetir, ellos mismos o sus inversos. Estos nmeros ocurren con mayor frecuencia que el resto de los nmeros 4,5,6,7,8,9, que se repiten con menor frecuencia que los primeros . EJEMPLOS DE REPETICIONES DE ESTOS NUMEROS APLICADOS A TERMINALES.
92 60 43 34

592 INVERSO 132 32


29

130 30 *

673 623 23 561 61

860 INVERSO 643 INVERSO


06 *

012 12 * 777

40 340 INVERSO 176 04 *

122 22 483 83

485 425 -25-

278

420 20 *

939 39 074 969 635 -35886

027 27 345 997 197


30

044 633 33 418 18 * 338 -38-

730 INVERSO 649

03 * 62 962 INVERSO 315 15 * 022 22 -2660 81 809 09 * 460 INVERSO 181 INVERSO 185 06 * 18 * 935 35 018 18 * 213 -13- * 259

INVERSO INVERSO 16 * 38 33 433 535 35 303 03 * 52 799 204 04 * 352 INVERSO 25 -51251 INVERSO 337 37 067 15 * 81 925 25 549 181 INVERSO 18 * 42 942 INVERSO 196 409 09 * 24 51 151 INVERSO 798 338 38 15 *

916 16 * 422 22 096 278


82 50

635 35 615 15 *
60

257 201 01 * 326 26

596 446
72 27

338 38 303 03 *

822 22 264

160 INVERSO
06 *

508 08 *

572 INVERSO 035 35 713 13 * 017 17 *


41

982 INVERSO 850 INVERSO 500 00 *


28 05 * 91 591 INVERSO 330 30 19 * 614 14 * 625 25 90

70 170 INVERSO 956 07 *

690 INVERSO
09 * 523 23

948 516 16 * 729 29 522 22 964 796 496

469

041 INVERSO 928 28


14 * 439 39 574 71 071 INVERSO 349 17 *

087 466 137 37 886


92

165 745 694 494

275 795
50

550 INVERSO
05 *

118 18 * 409 09 * 854

633 33
72

015 15 * 235 35
93 63

872 INVERSO 792 INVERSO 586


27 29 70 270 INVERSO 229 29 07 *

993 INVERSO 763 INVERSO


39 36 81 71 381 INVERSO 471 INVERSO 18 17 *

91 291 INVERSO 022 22 823 -2319 * 42 43 842 INVERSO 543 INVERSO 475 24 34

648
-60-

160 INVERSO 424 24


06 *

538 38

Total General de Eventos Estudiados en la grfica:144. Total de Eventos que salieron en la grfica en relacin con Ellos mismos o sus inversos en la poblacin (0,1,2,3) correspondientes a los siguiente relacin numrica: (00-01-02-03-04-05-06-07-08-09)(1020-30-40-50-60-70-80-90);(11-12-13-14-15-16-17-18-19)(21-31-4151-61-71-81-91);(22-23-24-25-26-27-28-29)(32-42-52-62-72-8292);(33-34-35-36-37-38-39)(43-53-6373-83-93). Total de Eventos que salieron: 96. Lo cual significa que 96 eventos resultantes son el 66,6%. Los restantes 48 eventos son el 33,3% que correspondera a la poblacin numrica de (4,5,6,7,8,9). Tenemos entonces que la serie que tienen mas tendencia a repetirse en orden consecutivos son (0 y 1), vase Ley de la Distribucin. El cdigo binario esta compuesto por la combinacin de estos dos dgitos. En la Cbala Caldeo Hebrea el Cero(0) es conocido como LA SERPIENTE QUE SE COME SU PROPIA COLA y el Uno (1) es conocido como LA UNIDAD. Idnticamente es el comportamiento del cero, a la izquierda no tiene ningn valor, mientras que a la derecha si lo tiene y en tanto un nmero tenga ceros a su derecha ms poderoso es. Ejemplo de esto lo tenemos en 900, mientas que su opuesto tiene menos valor 009. Los nmeros de menor valor nos indican que un nmero de mayor valor aparecer, y los de mayor valor nos indican que un nmero de menor valor aparecer. Vase Ley de la Rotacin. En la grfica anterior todos los nmeros marcados con un asterisco (*) corresponden a la probabilidad 0,1(00-01-02-03-04-05-06-07-0809)(10-20-30-40-50-60-70-80-90);(11-12-13-14-15-16-17-1819)(21-31-41-51-61-71-81-91).El total general de datos es igual a 144. El total a la relacin (0-1-2-3) es igual a 96. Y el total de la relacin (0,1) es igual a 45 datos. El total de la relacin (2,3) es igual a 51. Estas relaciones pueden cambiar de acuerdo a la muestra que se sondea. Pero por lo general los resultados son mas o menos los mismos. En el caso de la grfica el estudio est aplicado al primer dgito de un terminal XY, pero tiene resultados similares para

grupos de dgitos triples o XYZ. Tambin funciona para grupos de cuatro AB- CD. LEY DE LAS REPETICIONES - LEY DE LOS NUMEROS ESPEJOS. ESPEJO: Lmina de cristal azogado por la parte posterior para "reflejar" los objetos. Imagen, reflejo. Movimiento involuntario, automtico. Hacer retroceder o cambiar de direccin. Repercutir. ESTABILIDAD: Equilibrio, firmeza, resistencia, permanencia, duracin. Que no est en peligro de caer. Seguro, duradero. Que resiste a la descomposicin. Instalar, fundar, instituir, fijar: establecer una regla. Fijacin. Ejemplo de esto lo tenemos en los Nmeros del siguiente orden: 121, 343, 565, 494, 080. Veamos su funcionamiento.

Las leyes generadas por la Murphologa son solo algunas premisas de la ley de las repeticiones ya que son situaciones cotidianas que

tienden a repetirse para unos y otros individuos independientemente del lugar donde se encuentren. Mucho se ha hablado sobre el verdadero origen de la Ley de Murphy. En el nmero del 3 de marzo de 1978 de 'The Desert Wings' se recoge la versin ms contrastada, segn la cual, la famosa mxima -- "If anything can go wrong, it will" -- naci en la Base de Edwards de la USAF en 1949. Fue acuada a raz del trabajo del capitn Edward A. Murphy, un ingeniero que trabajaba en el proyecto MX981, que pretenda cuantificar la deceleracin que podra soportar una persona en caso de accidente. Un da, revisando una de las pruebas, encontr un transductor mal conectado y, refirindose al tcnico responsable, sentenci, "If there is any way to do it wrong, he'll find it". El Jefe de Proyecto, que mantena una lista de "Leyes" cachondas, incluy esta frase como Ley de Murphy. Poco despus, el Doctor John Paul Stapp, mencionaba su firme creencia en la Ley de Murphy y en la necesidad de evitarla, como uno de sus acicates en la consecucin de un nuevo record con 40 G en una de estas pruebas de deceleracin. Los fabricantes de la industria aeroespacial la utilizaron con profusin en publicaciones y revistas especializadas los meses siguientes. Despus de esto comenzaron a proliferar otras leyes como las de Nichols, debidas a George E. Nichols, jefe de proyecto en Northrop. La cuarta ley de Nichols dice, "Avoid any action with an unacceptable outcome." El propio Doctor John P. Stapp acu la que se conoce como la paradoja irnica de Stapp, que dice, "The universal aptitude for ineptitude makes any human accomplishment an incredible miracle." A partir de aqu, y hasta nuestros das, se ha constituido como cuerpo de conocimiento bsico en la formacin del ingeniero, lo que se ha dado en llamar la murphyologa, un lugar de encuentro para todo tipo de leyes, axiomas, paradojas y sentencias que rezuman pragmatismo e irona por los cuatro costados; y en esta pgina se recogen, categorizan y mantienen algunas de las ms conocidas..

MURPHYOLOGA BSICA LEY DE MURPHY: Si algo puede salir mal, saldr mal. Corolarios: 1. Nada es tan fcil como parece. 2. Todo lleva ms tiempo del que usted piensa. 3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause ms perjuicios ser la nica que vaya mal. 4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestin vaya mal y las evita, aparecer espontneamente una quinta posibilidad. 5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor. 6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dar cuenta de que hay otra cosa que debera haber hecho antes. 7. Cualquier solucin entraa nuevos problemas. 8. Es intil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos. 9. La naturaleza siempre est de parte de la imperfeccin oculta.

LEY DE LOS CICLOS. CICLOS: Perodo de tiempo en que se cumple una serie de fenmenos realizados en un orden determinado. Serie de acciones, modificaciones o fenmenos que sufre un cuerpo o sistema que pasa por diferentes fases hasta volver al estado inicial. Perodo de tiempo despus del cual los mismos fenmenos se reproducen en orden semejante. Ejemplo: ciclo lunar, ciclo solar, ciclo de los vientos, ciclo del agua, ciclo de destruccin, ciclo de construccin, ciclo de reduccin, ciclo de los cometas, ciclos planetarios, ciclos de las galaxias. NIVELES: Cada etapa o fase en las que se divide un sistema.

Generalmente se tienen tres ciclos importantes: corto, mediano, largo. Vase que el Calendario Maya est compuesto de 3 ciclos: TZOLKIN, ciclo corto, lunar de 260 das; HAAB, ciclo mediano, solar de 365 das; y la KATUN, ciclo largo rueda calendrica de 144.000 das Este calendario es cclico Porqu se repite la cuenta de fechas de las mismas series de aos?. Cada ciclo esta compuesto de niveles a ese ciclo. Los niveles varan de acuerdo a la duracin del ciclo. El tiempo es cclico y sintonizador, esta alineado con el tiempo solar, lunar, planetario y galctico. Nuestro cuerpo se calibra con estos ciclos a su vez que los nmeros tambin se calibran con estos nmeros. Uno de los efectos ms positivos de la frecuencia es que se corresponde a los CICLOS NATURALES DEL PLANETA Y DEL UNIVERSO. La red de la unidad 260 o ciclo lunar del calendario maya es el resultado de la combinacin 13x20=260. Los 20 signos (compuesto por 4 niveles o razas: roja, indgena, iniciadora, conocimiento - ignorancia; blanca, arios, refinadores, humildad - soberbia; azul, negros, transformadora, paciencia impaciencia; amarilla, chinos, maduradora, madurez - inmadurez ) son modificados por los 13 poderes o tonos. La frecuencia del Tiempo mecnico 12:60 --> 12 meses, 60 minutos que corresponde al calendario Gregoriano, establece otro tipo de ciclo. Por lo tanto la frecuencia 12:60 tiene una consecucin de orden numrico diferente de la frecuencia 13:20. El mundo Natural se mueve en ritmos, secuencias, y ciclos el paso de las estaciones, el movimiento de las Estrellas, el flujo y refujo de las mareas. Las estaciones no se empujan las unas a las otras; ni las nubes avanzan al viento a travs de los cielos. Todas las cosas suceden en su momento adecuado subiendo, cayendo, subiendo, como las olas de los mares, en la rueda del tiempo.En cada invierno yace una primavera templada, y detrs del velo de cada noche espera un amanecer. El mundo natural baila al son de la msica del cambio el paso de las estaciones, las evoluciones de

los cielos, el da convirtindose en noche. Todas las cosas ocurren en su propio momento, en el instante adecuado, cambiando y creciendo, apareciendo y desapareciendo, creciendo y decreciendo, el flujo y el reflujo. Cualquier cosa que sube baja, y cualquier cosa que baja puede subir otra vez. Esta es la Ley de los Ciclos. CICLO DEL GUARISMO 1 EN UNA SERIE DE NUMEROS NATURALES CONSECUTIVOS AL AZAR.
LEA ESTA TABLA HORIZOTALMENTE.

14 95 46 78 29 42 53 64 82 93 14 25 56 37 49 71 10 314 718 681 7 1 8 9 3 5 6 7 9 1 2 3 7 2 5 4 9


CICLO MEDIO

CORT O

CORT O

CICLO MEDIO

CORT O

CICLO MEDIO

CICLOS DE UN SISTEMA POR VECTORES TOMANDO 6 DIGITOS COMO REFERENCIA 6X6X6=216 TRIPLES 36 TERMINALES
LEA ESTA TABLA VERTICALMENTE VECTOR X VECTOR Y VECTOR Z RESULTADO

2 3 456 7 8 6 3 4 567 8 9 9 6 7 890 1 2 1 2 345 6 7 6 7 890 1 2 2 9 0 123 4 5 4 3 1 7 6 2 1 4 5 3 7 4 8 1 2 2 1 3 5 4 2 8 7 3 2 5 6 4 8 5 9 2 3 3 2 4 678 567 345 901 89 0 45 6 34 5 67 8 78 9 56 7 90 1 67 8 01 2 34 5 45 6 45 6 34 5 56 7 9 8 6 2 1 7 6 9 0 8 2 9 3 6 7 7 6 8 0 9 7 3 2 8 7 0 1 9 3 0 4 7 8 9 7 9 6 4 9 8 4 7 8 6 7 4 5 5 4 6 7

5 6 78 9 0 1 5

8 7 5 3 3 6 4 5 5 6 0 7 9 5 3 1 8 3 5 1 0 7 6 5 9 7

9 8 6 2 4 7 5 6 6 7 1 8 0 6 4 2 9 4 6 2 1 8 7 6 0 8

0 9 7 1 5 8 6 7 7 8 2 9 1 7 5 3 0 5 7 3 2 9 8 7 1 9

12 01 89 01 67 90 78 89 89 90 34 01 23 89 67 45 12 67 89 45 34 01 90 89 23 01

3 2 0 2 8 1 9 0 0 1 5 2 4 0 8 6 3 8 0 6 5 2 1 0 4 2

4 3 1 3 9 2 0 1 1 2 6 3 5 1 9 7 4 9 1 7 6 3 2 1 5 3

0 123 8 123 0 901 234 9 234 7 456 8 345 8 234 9 901 567 0 789 2 901 123 6 123 4 789 1 345 678 8 123 567 3 901 0 890 9 678 8 901 012 0 234 456

45 45 01 56 56 78 67 56 23 89 01 23 45 45 01 67 90 45 89 23 12 90 23 34 56 78

6 6 2 7 7 9 8 7 4 0 2 4 6 6 2 8 1 6 0 4 3 1 4 5 7 9

7 7 3 8 8 0 9 8 5 1 3 5 7 7 3 9 2 7 1 5 4 2 5 6 8 0

4 604 CORTO 98-05 --5 7 297 CORTO 6 -76 5 685 CICLO 2 482 MEDIO -90 9-0 2 802 CICLO 4 524 MEDIO 4 4-4 76849 619 CORTO --78--1 431 CICLO 9 509 LARGO 2 592 CICLO 3 483 LARGO 5 6-5 7 707 CORTO --Resultados

-3 -2 -1 Y +1 +2 +3

4 5 67 8 9 0
-3 - X +1 +2 +3 2 1

-3 -2 -1 Z +1 +2 +3

LEY DE LA POSICION.

POSICION: Lugar preciso en que est colocada una cosa. Postura. Situacin relativa a un objetivo, a circunstancias particulares. Condicin econmica de una persona. INDICE: Relacin entre dos cantidades que muestra la evolucin de un fenmeno. Nmero que indica la proporcin existente entre dos magnitudes. Nmero que indica la relacin entre la evolucin. INDICADOR: Indicio, seales, avisos. INDICIO: Signo o seal aparente que informa sobre la existencia de algo. Esta ley nos indica como obtener numricamente un evento universal para un grupo de datos que nos informe sobre la existencia de una cantidad o guarismo especfico que nos indicar la relacin numrica prxima a suceder. Para lograr un indicador tenemos que tomar en cuenta el Nmero ndice de este Indicador as lograremos determinar la posicin especfica donde aparecer el resultado que nos dar el nmero ganador. Un ejemplo de Nmeros ndice lo tenemos en los Nmeros Espejo, o en los Gemelares. O en un Nmero con Distintos Guarismos que tenca un nmero nueve.El Nueve porque los nmeros que lo acompaan no importa su posicin nunca se pierden. VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS PRACTICOS DE COMO ESTABLECER POSICIONES POR MEDIO DE UN NMERO INDICE SACADO DE UNA TABLA UNIVERSAL
# QUE # QUE # QUE # QUE # QUE # QUE NUMER NO SE NUMER NO SE NUMER NO SE NUMER NO SE NUMER NO SE NUMER NO SE OS PIERD OS PIERD OS PIERD OS PIERD OS PIERD OS PIERD EN EN EN EN EN EN 578 888 427 666 491 41 471 995 5 105 542 299 2 040 933 3 113 300 012 569 56 965 65 718 439 43 380 906 06 759 75 633 203

596 473 987 381 249 410 441 457 081 999 004 935 700 243 865 393 803 066 957 088 358 760 396 931

56 87 42

9 35

57

36 31

480 407 846 444 447 509 653 636 859 501 639 877 944 950 598 106 842 770 382 489 480 139 982 704

50

58 63 4 50 58

48 13 82

056 259 097 094 579 914 351 201 922 377 225 756 521 000 729 136 712 590 547 146 411 101 467 659

25 07 04 57 14

72

50

65

492 647 823 371 173 459 217 474 547 788 997 258 921 252 333 211 962 587 448 448 898 582 387 343

42

45

7 21

62

115 644 580 777 606 632 378 155 209 248 893 094 887 403 747 509 597 948 312 801 681 356 062 119

20 83 04

50 57 48

370 314 960 793 696 347 294 393 901 971 389 654 240 570 281 059 764 543 162 543 793 671 269 177

60 73 6 24 3 01 71 38

05

73 26

EL NUMERO NUEVE ES UN NUMERO INDICE O INDICADOR. HAY OTROS NUMEROS INDICADORES SIN EMBARGO EL NUEVE ES EL QUE REUNE MAYORES CONDICIONES UNIVERSALES. SE RECOMIENDA QUE LOS NUMEROS INDICE SE UTILICEN SOLOS, NO SE DEBEN MEZCLAR 2 INDICES A LA VEZ PORQUE SE PRESTA A CONFUSION.

LEY DE LA ESTRUCTURA. ESTRUCTURA: Disposicin de las distintas partes de un todo. Armazn que sostiene un conjunto. Teora comn a ciertas ciencias que concibe cualquier objeto de estudio como un todo. Cuyos miembros se determinan entre s tanto en su naturaleza como en sus funciones en virtud de leyes generales. Dar una estructura: ordenar las partes de una obra. ARMONIA: Proporcin y correspondencia de las partes de un todo. Unin o combinacin.

Las series numricas y cdigos universales tienen una estructura, un armazn especfico que determinan la naturaleza de sus funciones. La estructura de un Mtodo de Clculo que permite predecir eventos siguientes puede variar, es a su vez la base, la columna vertebral o soporte del CODIGO NUMERICO. Los diseos pueden cambiar pero la estructura seguir siendo la misma. Los diseos pueden ser: Vectoriales, Matriciales, Piramidales, Aleatorios, Estadsticos, en Lazos de Espaguetti, por Cada Libre, diseo Lineal Simple, Compuesto, Mixto. Pueden existir millones de diseos, la estructura de los nmeros es lo que variar y har la diferencia entre los sistemas. Veremos mas adelante solo algunas de ellas sobre todo las mas simples de utilizar para los usuarios comunes. Las estructuras complejas necesitan aos de estudio e investigacin.
TABLA DE CODIGO DE MULTIPLICAR INVERSION 9 1x9=09 0-->9 2x9=18 1-->8 3x9=27 2-->7 4x9=36 3-->6 5x9=45 4-->5 6x9=54 5-->4 7x9=63 6-->3 8x9=72 7-->2 9x9=81 8-->1 10x9=90 9-->0

TABLA DE CODIGO DE MULTIPLICAR INVERSION 2 1x2=2 2 1 -->2 2x2=4 4 2 -->4 3x2=6 6 3 -->6 4x2=8 8 4 -->8 5x2=10 1+0=1 5 -->1 6x2=12 1+2=3 6 -->3

7x2=14 1+4=5 8x2=16 1+6=7 9x2=18 1+8=9

7 -->5 8 -->7 9 -->9

00 11 22 33 44 55 66 77 88 99
0 2 4 PARES 6 8 1 3 5 IMPARES 7 9

TABLA DE CODIGO DE MULTIPLICAR INVERSION 3 1x3=3 3 1-->3 2x3=6 6 2-->6 3x3=9 9 3-->9 4x3=12 1+2=3 4-->3 5x3=15 1+5=6 5-->6 6x3=18 1+8=9 6-->9 7x3=21 2+1=3 7-->3 8x3=24 2+4=6 8-->6 9x3=27 2+7=9 9-->9

LEY DE LA COMPOSICION. COMPONER: Constituir un todo con diferentes partes. Porcin de los elementos que forman parte de un cuerpo compuesto. COMPOSICION: Accin y efecto de componer. Constituir un todo con diferentes partes. Porcin de los elementos que forman parte de un cuerpo compuesto. Conjunto. El conjunto, el todo nos da una referencia para tomar una decisin en base a una serie de composiciones de eventos predefinidos, cada composicin numrica puede sugerirnos

resultados distintos, que aunque sean ciertos y valederos para esa composicin cambiaran radicalmente para otras. LEY DE LA ARMONIA. ARMONIA: Proporcin y correspondencia de las partes de un todo. Unin o combinacin agradable. Arte de formar acordes. Los nmeros en si tienen una armona donde unos parecen bailar con los otros en su exacta correspondencia. Ciertamente este fenmeno se alterna con su opuesto la Ley del Caos. LEY DEL CAOS. CAOS: Estado de confusin de la materia antes de la creacin del universo. Desorden, confusin grande. Muy desordenado y confuso. Los nmeros representan un caos, hechos los clculos debidos los eventos a salir serian unos sin embargo estos se desordenan y salen sus opuestos, inversos o contrarios y se rompe por tal la ley de la armona. Ciertamente este fenmeno se alterna con su opuesto la ley de la armona. LEY DE LA EXCEPCION O CASO UNICO. EXCEPCION: Lo que se aparta de la regla general. UN CASO UNICO EN EL UNIVERSO NUMERICO ES AQUEL QUE SOLO OCURRE UNA VEZ, APARTANDOSE EN SI DE TODA POSIBILIDAD DE REPETIRSE. EN UNA SERIE NUMERICA DONDE ENCONTRAMOS LA APARICION DE TODOS LOS GUARISMOS SERIA ALGO COMO ESTO. TENEMOS QUE EN 1 AO DE LOTERIA LAS TABLAS REFLEJEN QUE EL GUARISMO 3 APARECIO SOLO UNA VEZ

DE ESTA MANERA 132 POR TANTO ESTO SIGNIFICA QUE EN TODOS LOS EVENTOS ANTES DE EL Y DESPUES DE EL POR UN PERIODO MUY EXTENSO DE TIEMPO SOLO 1 VEZ Y NADA MAS APARECIO ESTE GUARISMO, SIGNIFICA QUE LA COMPOSICION DEL RESTO DE LOS GUARISMOS ESTARIA COMPUESTA ASI:012456789. La ausencia del 3 quebrantara la ley del 3-6-9. Significa que la razn seria en este caso 6 y 9 que sumados nos da 15 a y reducido en positivo 6 y en negativo 4. LEY DE LOS NUMEROS MAESTROS. DENSIDAD: Calidad de denso. Relacin entre la masa de un cuerpo y la del agua o aire que ocupa el mismo volumen. Compacto, apretado, muy pesado en relacin con su volumen. INTENSIDAD: Grado de actividad o potencia. Cantidad de electricidad de una corriente continua en la unidad del tiempo. Entenderemos en este caso como Nmeros Maestros aquellos los cuales por determinados sistemas son deducidos a clculo, y de estos CALCULOS LOS RESULTADOS SON PERFECTOS Y PERMANENTES, tanto en su intensidad, potencia y densidad. En resumen son aquellos en los que se logra predecir una secuencia de guarismos especficos sin errores de ningn tipo. Ejemplo de esto lo tenemos en los resultados arrojados por un sistema cualquiera. Triple A 123; Triple B 456. Y estos lograr aparecer tal cual como se dedujeron. Generalmente en este tipo de sistemas que no es ni aleatorio, ni secuencial, ni por vector o matriz. ES CICLICO, se puede obtener algo que es muy importante la posicin determinando el nmero ndice con mas exactitud que el resto de los sistemas. Vendra a ser un informante que dice: lo encontraras en esta posicin en este Universo. La estructura de los

sistemas Cclicos es bien simple de disear. Las mas complejas son aquellas que incluyen caracteres de otra naturaleza que no son numricas. LEY DE LA ROTACION Y MOVIMIENTO.

ROTACION: Movimiento de un cuerpo alrededor de un eje real o imaginario, que da vueltas, que gira. Los nmeros presentan una rotacin o movimiento, se mueven en relacin a uno de ellos en especfico o eje. Tambin pueden moverse en uno de ellos si este es imaginario pero es mas difcil precisar la secuencia de aparicin de dgitos siguientes.

LEY DE LA DISTRIBUCION. DISTRIBUCION: Reparto, disponer, lo que da a cada cual lo que merece. HOMOGENEO: Perteneciente a un mismo gnero. Compuesto cuyo elemento es de igual naturaleza. Muy unido. Perteneciente a un mismo grupo formado por seres y objetos que tienen entre ellos caractersticas comunes. Manera, clase, modo. GENERICO: Relativo a un gnero. Generalizar: hacer comn. Hacer aplicable a un conjunto. Conclusiones de algo particular, extenderse, volverse corriente, generar, engendrar, producir. LEY DE LA ISOTROPIA DE LOS NUMEROS. ISOTROPO: Dcese de los cuerpos cuyas propiedades fsicas son idnticas en todas las direcciones.

RADIACION: Accin de radiar. Emisin de partculas. Elementos de una onda luminosa o electromagntica. RADIAR: Despedir rayos de luz, calor, o energa. RADIACTIVIDAD: Fenmeno presentado por ciertos elementos qumicos que se transmutan espontneamente y emiten radiaciones capaces de efectos qumicos o fisiolgicos.

LEY DE LAS FUERZAS ELECTROMAGNETICAS QUE EMITEN LOS NUMEROS. RITMO: Disposicin, peridica y armoniosa. Proporcin simtrica de los tiempos fuertes y dbiles. EXPANDIR: Aumento, propagacin, difusin, incremento. CONTRAER: Disminuir de volumen, encogerse, limitarse. REPULSION: Repulsar, mostrar, rechazo, repeler una cosa. Negar lo que se pide, rehusar. Repugnancia, aversin. Repelente. ATRACCION: Atraer, traer hacia s algo. Fuerza en virtud de la cual se atraen recprocamente las diversas partes de un todo. Los nmeros emiten una fuerza electromagntica en relacin con los guarismos de su entorno de la misma forma como en la vida real los nmeros que rodean a una persona, cosa o entidad le afectan. Este fenmeno o onda que emite este smbolo con relacin a los dems, nos proporciona la informacin suficiente para poder predecir su secuencia posterior. Ellos suelen atraerse o repelerse, permitiendo un ritmo entre ellos. Ellos se espaden o contraen de acuerdo a su naturaleza. Ejemplo: un 29 suele tener una carga electromagntica negativa, igualmente un 16, un 34,

mientras que otros suelen tener cargas positivas como el 21, 27, entre otros. Los nmeros que tienen cargas negativas disminuirn o destruirn una relacin numrica. Mientras que los de cargas positivas los mantienen dentro de la relacin numrica.
NEGATIVO 0 -1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 NUMERO 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 POSITIVO NEGATIVO 1 0 -1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 NUMERO 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 POSITIVO 1 NEGATIVO 2 1 0 -1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 NUMERO 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 POSITIVO 1 2 NEGATIVO 3 2 1 0 -1 -2 -3 -4 -5 -6 NUMERO 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 POSITIVO 1 2 3 NEGATIVO 4 3 2 1 0 -1 -2 -3 -4 -5 NUMERO 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 POSITIVO 1 2 3 4 NEGATIVO 5 4 3 2 1 0 -1 -2 -3 -4 NUMERO 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 POSITIVO 1 2 3 4 5 NEGATIVO 6 5 4 3 2 1 0 -1 -2 -3 NUMERO 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 POSITIVO 1 2 3 4 5 6 NEGATIVO 7 6 4 5 3 2 1 0 -1 -2 NUMERO 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 POSITIVO 1 2 3 4 5 6 7 NEGATIVO 8 7 6 5 4 3 2 1 0 -1 NUMERO 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 POSITIVO 1 2 3 4 5 6 7 8 NEGATIVO 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 NUMERO 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99

POSITIVO

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 1 2 3 4 5 6 7 8 9

RECOMIENDA ESTA WEB A TUS AMIGOS !!!


http://dineritoyaloteria.com/bliblio369magic2127.htm

http://dineritoyaloteria.com/bliblio369magic2127.htm

http://dineritoyaloteria.com/bliblio369magic2127.htm

Você também pode gostar