Você está na página 1de 3

Formacin Cvica y Ciudadana

Secundaria

CULTURA Y PATRIMONIO
Nombre: Fecha CAPACIDAD
EJERCICIO CIUDADANO

FICHA DE TRABAJO

Grado Profesor HABILIDAD

2
Carlos Neyra Herrera

Estable la relacin entre los rasgos culturales de su regin, localidad, escuela y familia.

I. Menciona los rasgos de tu cultura familiar, escolar, local y regional. Luego, crea un pequeo smbolo para cada una de ellas. Mi cultura regional Mi cultura local Mi cultura escolar Mi cultura familiar

En mi regin hacen festivales criollos, procesiones a los santos y feriados como Navidad y Ao Nuevo hacen visitas con el alcalde para hacer presentes a los vecinos de la regin.

En mi localidad hay mucha seguridad ciudadana, los vecinos ayudan a los dems en campaas de solidaridad.

En mi colegio se respeta mucha a Dios ya que son algunos son metodistas, otros cristianos, etc. de eso hacen festividades cristianas.

En mi familia somos precavidos y seguimos muchos las normas de seguridad.

SMBOL O

SMB OLO

Formacin Cvica y Ciudadana

Secundaria

Formacin Cvica y Ciudadana

Secundaria

II. Responde las siguientes preguntas: a. Qu importancia tiene la cultura regional? Que influye en el correcto desarrollo de la comunidad o del distrito b. Cmo se relacionan los cuatro niveles? Que todos te forman y son culturas que t normalmente hacer o sigues. III. Lee el texto y responde las preguntas:

Desmonte y basura en Mateo Salado En contraste con lo que ocurre en el Parque de la Muralla, la huaca Mateo Salado, uno de los restos arqueolgicos ms importantes de la Lima pre-inca, sigue expuesta a la nefasta accin de elementos de mal vivir. Las murallas que la rodean siguen a merced del maltrato de los mecnicos informales apostados en sus alrededores. Adems, parte de sus muros que dan frente a la avenida Tingo Mara, en la jurisdiccin de Lima Cercado, sirve de botadero. Los vecinos de la zona piden respeto a este monumento, en abandono desde hace buen tiempo. Desde hace ms de una dcada la Municipalidad de Lima, en coordinacin con el INC, intenta recuperar este espacio cultural para Lima, pero muchos son los obstculos por superarse. El Comercio, 22 de enero de 2005.
a. Qu obstculos crees que son los que no permiten la recuperacin de este monumento? La basura de las casas de los vecinos, los mecnicos hallados ah, etc. b. Cmo podran participar los vecinos para la recuperacin de este patrimonio cultural? Ayudan a no contaminar La Huaca, y que los mecnicos se trasladen a un local legal. c. Por qu es importante conservar nuestro patrimonio? Porque es parte de nuestra historia y de nuestra cultura antigua. d. Crees que la pinta en las fachadas constituyen una falta contra el patrimonio de la comunidad? Por qu? S, porque pierden reconocimiento y encanto que ha tenido, tambin la historia, etc.

Você também pode gostar