Você está na página 1de 20

Antes de comentar en breve mi experiencia con Mahakala, har una pequea introduccin respecto a este Dharmapala (protector del

Dharma). Mahakala es la manifestacin de la Compasin, por ende, se encuentra en todas partes y en todos los lugares o cosas. Su significado es ms profundo, es imposible abarcarlo todo, ya que l se encuentra en cada corazn.

Su forma feroz es manifestada surgiendo del espacio del Dharma, y este espacio es representado de color negro, el color de la corona de Karmapa, el color que se manifiesta de forma espontnea en dicha corona. El verdadero espacio no tiene color, y esto es semejante al negro, ilimitado e inmutable. Su expresin es feroz y ardiente, el fuego no consume con suavidad, simplemente lo quema todo, esta es su naturaleza. Mahakala no es una manifestacin dualista, sino que espontnea, pero no por eso impulsiva. Es como el espacio: cuando uno se mueve de un sitio a otro en el espacio, el espacio no est haciendo nada, pero siempre se halla ah en todo momento. La actividad Bdica de Mahakala es similar, lo penetra todo. Es primordial. Est siempre presente. Simplemente ocurre bajo las condiciones y el potencial apropiados.

El negro puede tambin representar la ausencia total del color, y en este caso significa tambin la naturaleza de Mahakala como realidad ltima o absoluta. Este principio se conoce en snscrito como nirguna, ms all de toda la cualidad y forma. La corona de cinco crneos representa la transmutacin de los cinco kleshas (aflicciones negativas) en cinco sabiduras.

Por lo tanto, Mahakala es el seor del tiempo, protector o idealizacin tntrica de la compasin trascendental, guardin de misterios profundos y uno de los aspectos de Shiva. Hace tiempo, recib una iniciacin de Mahakala y un Sadhana de meditacin del cementerio, y posteriormente aprend la prctica del Yidam o Ishta-devata (deidad de meditacin), donde el sadhaka (practicante) absorbe su naturaleza y se identifica con ella en la meditacin e incluso en aspectos cotidianos, ya que la finalidad de estas prcticas es llevar el Yidam a la conciencia, no tan solo en una meditacin temporal, sino hasta la unin completa con ste, es decir, integrar completamente su naturaleza. Existen muchos Yidams, depende de lo que cada adepto desee lograr y que sea acorde a sus propias caractersticas, en mi caso personal, recibir esta iniciacin fue bastante sincrnico, sobre todo porque soy simpatizante del sendero Sivaista. Segn me han enseado, Mahakala es una de las dos caras colricas del Seor Shiva, pero no en un sentido catico o desenfrenado, tanto Bhairava como Mahakala poseen una naturaleza que no es del todo fcil de ser comprendida, con misterios iniciticos profundos, por algo Kala Bhairava es la principal deidad de una senda de los Aghoris.

Comenc mi sadhana de Mahakala (la cual no puedo revelar por respeto a la tradicin), recib un mantra, la visualizacin especial de la deidad y su tierra pura, y la prctica del Yab Yum (unin padre y madre) de Mahakala y Mahakali. No quiero referirme a los Siddhis que se pueden adquirir en este sadhana, sino hablar de que realmente con voluntad y constancia se pueden quemar ciertos kleshas o aspectos negativos en el fuego de Mahakala, la persona que me inici en este Sadhana me dijo que el primer paso de todo adepto del Tantra es trascender la lujuria, que constituye el principal enemigo, pero a la vez el principal enemigo es uno mismo, y por ende el Tntrico Virya camina al filo de la navaja combatiendo sus propios condicionamientos y enemigos internos. No huye, no los reprime, sino convierte el veneno en medicina.

Tratar de expresarlo fcilmente: Creo que he trascendido el aspecto de la lujuria hasta cierto punto, pero qu significa esto? La lujuria mal entendida como un aspecto animal instintivo, est directamente relacionada con el sufrimiento, es un aspecto ilusorio, cuando una persona se entrega al placer se entrega en verdad al sufrimiento y la fatiga, cree que experimenta dulzuras y en verdad bebe una copa llena de veneno y el hasto de la muerte. Por lo tanto, Mahakala est directamente vinculado a la muerte mstica, a quemar todas las aflicciones para ser trascendidas, esto se puede vincular al misticismo ertico, que es otro aspecto de su naturaleza tntrica. En este nivel, la lujuria y el sufrimiento son trascendidos, aqu se va ms

all de cualquier diferencia entre la lujuria y el sufrimiento, la energa de la muerte, Thanatos se convierte en energa de la vida, Eros, y esto permite un renacimiento metafsico en las frecuencias medias de la muerte. Muchas veces me han preguntado: Pero, si no hay lujuria, cmo tienes relaciones sexuales? Esta puede ser una pregunta bastante burda, pero la respuesta es sencilla: con un nivel de conciencia ms trascendente, trasciendes el placer de la carne, vas del goce instintivo al goce consciente y a la vacuidad, que pasa por los centros y aspectos ms sutiles, ah es cuando realmente comienzas a transitar por los senderos que conducen a la Gran Obra, esto es lo que Miguel Serrano nos habla en su misterio de A-mor, no es algo que se pueda comprender con la lgica, esto va ms all de toda Dualidad.

Sobre el sendero Qliphtico:

Podemos referirnos al relato sumerio del descenso de Inanna, que cruza siete puertas antes de que se encuentre delante del trono de su hermana, la diosa de la muerte Ereshkigal. En cada puerta, se ve obligada a retirar una pieza de ropa, que tiene correspondencia con siete de los atributos de la vida que debe dejar atrs ante los ojos de la muerte. Entonces, el sptimo Qliphoth por debajo del abismo (Ghaagsheblah) representa las siete puertas del inframundo. Gamaliel quita los atributos de Yesod, Samael los de Hod, y as sucesivamente, hasta que el adepto se encuentre completamente desnudo frente al abismo. Las fuerzas Qliphticas destruirn las piezas de ropa, los atributos, las ilusiones, que son obstculos para el encuentro con la oscuridad ultraperifrica y la sabidura extrema.

El fuego de las deidades tntricas en las iconografas en parte nos hablan de quemar todos los condicionamientos, como Kali totalmente desnuda, libre de toda cubierta de ilusin, totalmente ms all de nombre y forma, el fuego brillante de la verdad que no se puede ocultar de las ropas de la ignorancia, tal verdad simplemente se quema. El sendero qliphtico es tntrico en su naturaleza, por ello el Sendero de la Mano Izquierda (occidental) tiene sus bases en el conocimiento Tntrico Virya o Draconiano, una sabidura antiqusima que compartan varias escuelas iniciticas de todo el globo, y por consiguiente, todos los cultos serpentinos son tntricos en el fondo. No por nada grandes realizados o magos del Oriente fueron llamados Dragones con la persona anteriormente mencionada que me inicio en el Tantra, en una conversacin sobre esto mismo me dijo: Los Siddhas Matyendranath y Gorakshanath los llamaban, Siddhas Dragones.

Podemos comparar el Qliphoth con los misterios iniciticos del Tantra Vamachara (de la Mano Izquierda) y los misterios de Shiva/Shakti. El rbol Qliphtico conlleva a iniciaciones ligadas al proceso de la muerte, semejante a una de las tradiciones ms profundas que conoce la tierra del Indo, la tradicin Aghora, que es una senda en donde se integran los aspectos y misterios ms oscuros del ser, enfrentarse cara a cara con la propia sombra, es un proceso de desprendimiento puro.

Qlipha Satariel: Corresponde a los dioses del tiempo, que ejecutan el ritmo del destino por los movimientos de la Luna en los niveles inferiores. Aqu podemos comparar a Kali que regula el tiempo, ella corresponde tambin a Binah y Satariel. En este punto, la oscuridad se enciende y se convierte en luz, se experimenta la apertura del Ojo que todo lo ve como el ojo de Shiva, en los viejos misterios typhonianos, esta experiencia fue llamada Drakon, que significa ver.

Qlipha Gaghiel: Esta Qlipha se asocia a los dioses flicos y a los seres como el diablo en su forma sexual masculina. Ghagiel corresponde a Shiva en su forma flica, cuando el poder de su Lingam o falo produce que el Tercer Ojo se abra, de manera que el universo sea destruido y creado en el mismo momento, aqu tenemos la forma de Shiva Nataraja (la danza csmica) En esta etapa, el Adepto se convierte en un mago en el sentido ms profundo. La Magia es el arte de la voluntad, y este es su centro. El nivel activo es representado por la Vara del mago. La vara es una copia del eje del mundo (Axis Mundi), alrededor del cual gira el universo. El dios del cielo masculino, que se puede encontrar en la mayora de las religiones, corresponde a este Eje, que crea y sostiene el orden. El Axis Mundi es el falo del Dios. De las cenizas del viejo mundo, el Mago crear el universo por levantar la mano y lo deja convertido en el Axis Mundi, alrededor del cual gira un nuevo Universo.

Qlipha Thaumiel: En lugar de convertirse en uno con Dios (samadhi), el Mago se convierte en un Dios mismo a travs de esta etapa (kaivalya) este es el objetivo final y la esencia del Sendero de la Mano Izquierda, tal como en el Tantra Vama Marga. Julius Evola en El Yoga del poder explica la diferencia entre el sendero de la Mano Derecha e Izquierda:

Hay una diferencia significativa entre los dos caminos tntricos (ambos estn bajo auspicios de Shiva), en el primero, el adepto siempre experimenta a alguien por encima de l, incluso en el nivel ms alto de realizacin. En este ltimo caso, se convierte en el ltimo soberano (Chakravartin=regulador del mundo).

El Diamante Negro representa la mxima libertad del Sendero de la Mano Izquierda, ofreciendo un paso ms all que el Sendero de la Mano Derecha. Julius Evola describe este precepto:

El aspecto creativo y productivo del proceso csmico est representado por la mano derecha, por el color de escribir, y por las diosas Uma y Gauri (Shakti en el que aparece como Prakashatmika (la diosa que es la luz y la manifestacin). El segundo aspecto, el de la conversin y la el retorno (exitus, reditus), est representado por la Mano Izquierda, por el color negro, y por las diosas oscuras y destructivas como Durga y Kali. As, de acuerdo con el Makakala-Tantra, cuando la izquierda y la mano derecha estn en equilibrio, experimentamos el samadhi, pero cuando la izquierda se impone, nos encontramos con la Liberacin.

Cuando el adepto del Sendero de la Mano Izquierda da un paso ms all de Sahashara, ms all de Samadhi, esto se llama Kaivalya. Este es un estado que tiene correspondencia con el Diamante Negro que el Mago cumple en Thaumiel. Aqu el adepto llega a un estado de absoluta individuacin y divinidad. En lugar de convertirse en uno con Dios, aqu el adepto se convierte en un Dios. Este es un estado de trance total y la presencia absoluta dentro de uno mismo para crear un universo nuevo, para llegar a esta etapa se necesita abrir el chakra negro ms all de Sahashara. El Chakra Sunya o Shunya corresponde a Thaumiel y el agujero negro. Tal estado es descrito por Robert Svoboda en Aghora II: El culto a la Kundalini (un gran libro que recomiendo leer). De esta publicacin, podemos citar:

En el estado Shunya todos los nombres y formas se extinguen, y todo lo que es consciente es de su propia individualidad, de lo contrario slo queda el vaco. Todo en el universo est contenido en el estado Shunya, en forma no manifestada, usted ya no puede percibirlo. A pesar de que la gente llama al estado Shunya el vaco, no est vaco, est lleno.

La posibilidad de abrir el chakra negro surge despus de que el Mago ha logrado un completo despertar de Ajna Chakra y el tercer ojo. El chakra Ajna es una forma inferior de Sunya dentro del cuerpo. Sunya es el Tercer Ojo (el ojo de Lucifer-Shiva) en una forma superior, reservada para los adeptos ms avanzados del Sendero de la Mano Izquierda. Con la activacin del Ajna chakra, el Adepto se enfrenta a una decisin final: llegar a ser uno con Dios en el Sahashara y de este modo desintegrar su individualidad, o intentar el gran paso y muy difcil a travs de Sunya para convertirse en un Dios.

Ni Sahashara ni Sunya son en realidad chakras en el sentido general de la palabra. El hombre tiene seis chakras principales, desde el chakra de la base hasta el chakra ajna en la cabeza (segn la tradicin aghora, que considera 9 chakras). Los tres chakras inferiores son dominantes en las personas que se centran en los asuntos terrenales y en sus instintos. En las personas espirituales, los tres chakras superiores son los dominantes. Los adeptos del Sendero de la Mano derecha, en su mayora, tratan de elevar las energas de los niveles inferiores a los superiores, en un proceso que conduce a la iluminacin en Ajna chakra, donde el adepto se da cuenta de la naturaleza ilusoria de su Yo y el universo. El objetivo final del Sendero de la Mano Derecha es dar el gran paso a Sahashara, para alcanzar el Samadhi y la extincin del Yo. El adepto del Sendero de la Mano Izquierda puede buscar tras el chakra Ajna y encontrar tres chakras ocultos que se esconden dentro de la cabeza: Gotala, Lalata y Lalana. Slo pueden ser experimentados cuando Kundalini es completamente despertada y ha hecho arder el Ajna con fuerza.

De acuerdo con el Vamachara, estos tres chakras slo se pueden abrir a travs de la bendicin de Kali. Por lo tanto hay 33 chakras, de los cuales tres son de carcter secreto y solo accedidos por los adeptos ms avanzados del Sendero de la Mano Izquierda. El siguiente paso es llegar al chakra Sahashara y el dcimo nivel (segn el sistema de grados en Dragon Rouge), a travs del Sunya, para crear nuevos mundos ms all de ese estado. En el otro lado del agujero negro, el adepto tambin se encuentra con aquella luz infinita que ya ha sido experimentada como la oscuridad. En lugar de la unidad de Dios, el camino izquierdo ofrece una dualidad dinmica como el principio ms elevado. La unidad es equivalente de extincin, mientras que la dualidad ultraperifrica da vida y energa. O como dira Miguel Serrano en Elella, el libro del Amor Mgico:

Todo esto que no existe, es ms verdadero que lo existente. La inmortalidad es como una flor que nadie ha visto. Deber ser inventada. No de otro modo eres inmortal. Ciego, sin ver, debers cultivar de noche las flores de tu jardn.

Cuando el Mago alcanza Thaumiel, se encuentra en el centro absoluto, Thaumiel es el ojo del Dragn y el trono de Lucifer. El Mago puede quedarse aqu para siempre, o tambin puede tomar la decisin final. Todas las metas religiosas, filosficas y metafsicas se pueden acceder desde este nivel. El Mago puede entrar en el Nirvana, convertido en uno con la oscuridad o la matriz de Kali, pero tambin es posible para el mago invertir Thaumiel y convertirse con en la unidad con Dios, el Mago puede volver a entrar en los niveles ms bajos o dar el paso final de este universo.

2- Qliphoths y experiencias

Para trabajar con los qliphoth, he buscado las bases del sendero tntrico vamamarga (de la tradicin de la escuela Kaula) para desarrollar un sistema personal, tambin he incluido principios de la senda Aghora. Podemos caer en la caricaturizacin fcil y pensar que la senda Aghora es slo una persona que porta un cuenco de crneo humano o come carne humana, como los miles de comentarios ignorantes que abundan, diciendo que son unos primitivos canbales, cuando la senda Aghora es una de las ordenes esotricas ms antiguas del mundo, siendo una rama ms de la tradicin tntrica de la India, de orgenes perdidos en el tiempo, desarrollando conceptos como la inmortalidad humana, poderes msticos y psquicos, explorar la sombra y la propia vanidad de uno hace varios siglos atrs, o establecer parmetros para desligarse de los condicionamientos y despertar la verdadera naturaleza esencial individual del propio ser, y ms an, la Divinidad

Como dice un antiguo proverbio Nath: El Tantra no pretende servir a dios ni a la religin, sino la iluminacin, la igualdad divina

La senda Draconiana occidental (especialmente aquella propuesta por la Orden sueca Dragon Rouge) tiene una base puramente tntrica, al igual que muchos elementos de su camino inicitico. Cul es su objetivo? El despertar del dragn interior, o fuerza draconiana que conlleva a la divinidad, o como dira un yogui tntrico, el despertar de Kundalini, que no es algo tan a la ligera o sencillo como muchos lo hacen parecer

Quienes hablan en la actualidad de llegar al escaln de la inmortalidad (o pretenden hacerlo), presentan reminiscencias a los Siddhas realizados de la tradicin tntrica; o aquellos adeptos y alquimistas occidentales, quienes lograron situarse al margen del crculo condicionante del Samsara (rueda de las reencarnaciones, o tambin llamado Eterno-Retorno) donde Mahakala (Seor del tiempo y la muerte) ya no tiene dominio sobre ellos. Estos Siddhas pueden crear su propio Universo o Tierra pura, y vivir ah durante eras, hasta seguir progresando en su camino, ah es cuando un Siddha puede encontrarse con un Nath que es un estado superior. Los Naths son Aghoris, discpulos directos de Shiva, o mejor dicho Shivoham (Yo soy Shiva). En vez de ver a Shiva como una figura de adoracin, ellos son Shiva, experimentan totalmente su conciencia (Adinath).

He visto mucho nefito sediento de querer experimentar con el Qliphoth, la orden Dragon Rouge es seductora por su atmsfera oscura, que confunde a los profanos de dedicarse a un camino integral por la propia sombra y el universo inexplorado de su propio ser, a querer jugar a ser magos oscuros. Pienso que no se llega a ninguna parte trabajando tan slo con visualizaciones y ceremonias rituales, el mismo Thomas Karlsson en una entrevista dijo: La finalidad esencial del camino es el despertar del Dragn y esto es tanto mental/psquico como fsico. Trabajar con un Qliphoth no es tan simple como recitar una invocacin y realizar un trabajo insuficiente con la informacin que te propician tus sueos lcidos, no hay provecho real en ello, la piedra bruta debe ennoblecerse y esto va de la mano con el trabajo consciente hacia la transmutacin, y llevando una sadhana tanto fsica como mental hasta poder cambiar de piel. Para quemar los ropajes viejos y calentar la piedra bruta se debe encender el fuego interior, por eso cito una frase de mi iniciador (y gran amigo): El camino puede ser dulce y amargo. Se trata de mudar de piel y caminar al filo de la navaja de tus propias limitaciones, miedos, represiones, etc. Esto implica un trabajo con dedicacin, responsabilidad, y sobre todo un corazn y una voluntad fuerte. Muchos se quedan relamindose en sus sueos lcidos y quedan limitados a ser meros navegantes astrales, pero realmente crees que siendo un navegante astral ests escalando a la inmortalidad?

Sin embargo, el tema de los sueos lcidos es muy amplio, en mi caso personal, se trata de experiencias que me han hecho recordar una conciencia estelar, o mejor dicho, traer aquella conciencia que se encontraba sumergida en las aguas de mi propio inconsciente. No terminar de relatar aquel sueo sublime, cuando me encontraba nadando en aguas furiosas y oscuras, poda nadar perfectamente y aquella voz dice: Los yoguis deben aprender a nadar en estas aguas Creo que buena parte de mi proceso se encuentra en el captulo Los Himalayas del libro Elella, el libro del Amor Mgico de Miguel Serrano, aunque, sin duda, me falta mucho por caminar y ms an, culminar la Gran Obra junto a mi Ella

a-La Qlipha AArab Zaraq

La Qlipha AArab Zaraq es muy especial para m, ya que por sus correspondencias he tenido una serie de experiencias que me han decondicionado, me han liberado de muchas limitaciones e incluso me brind el regalo, o mejor dicho, el sueo sublime que siempre esper

Reitero que esto es mi experiencia personal, en el sendero no hay una pauta o resultados rgidos, todo es ilimitado, eso muy bien lo sabe cada uno en su propio camino, y esto lo convierte en bello y sublime, al encontramos con distintos matices que salen a la luz cuando se comparten

Hace muchsimos aos atrs, tuve una serie de experiencias en sueos lcidos, como tambin otras que se materializaron en el plano fsico, durante mi adolescencia tuve sueos con una entidad femenina (scubo), en ese tiempo careca de conocimiento de cmo hacerle frente a su vampirismo astral, yo tena en ese entonces menos de 15 aos. Cuando comenc mi sendero tntrico, una fuerte energa desequilibrada despert abruptamente en m, no la poda enfocar ni integrar debidamente, y la focalizaba de una forma errnea que me produjo dao por un buen tiempo, hasta que realic sadhanas tntricas (principalmente Pranayama) para transmutar la energa sexual, estas prcticas iban de la mano con las Mahavidyas y mi comunin con Shiva y Kali. Poco a poco, fui integrando aquella energa desequilibrada, al menos a grosso modo, y pude quemar poco a poco esos condicionamientos. Se me presentaron una serie de experiencias y sueos iniciticos, estos sueos fueron el cruce del Umbral, para llevar a cabo la Gran Obra en este trecho largo desde la inconsciencia a la conciencia. Visit muchas veces templos de la Gran Madre, las Dakinis de la mano de Vajrayoguini me han recibido en su tierra pura (las dakinis son similares a las Lilith, seres celestiales que principalmente se encuentran en los cementerios, o lugares desolados, literalmente se las llaman bailarinas celestiales ellas te pueden conceder grandes conocimientos iniciticos, tal como las Princesas Nagas, que tambin se te pueden presentar como una bella mujer mitad serpiente, te pueden seducir y puedes caer en sus tentaciones lujuriosas, pero si superas aquella tentacin, ella puede convertirse en tu madre y te toma como un hijo, no pierdes tu energa en relaciones astrales y te inicia como un Bhairavi eso s que es un regalo!).

Uno de los 5 kleshas (venenos) que adornan la corona de Mahakala es la Lujuria, el primero que debes transmutar en nctar, trabajar la energa sexual en el aspecto creativo es el primer paso, la serpiente te puede llevar a la inmortalidad, o simplemente puede destruirte

El que enfoca la energa creadora ya tiene un paso adelante, y puede llevar a cabo la magia sexual

Como dice la letra de Beauty in Black de Therion:

La belleza en la oscuridad, ella es la serpiente de la lujuria, enrollada bajo el rbol de tu edn, para traerte los frutos, de placeres prohibidos y el conocimiento prohibido, detrs de su mente

dormidaLa belleza en la oscuridadEsto puede atribuirse a la Qlipha Gamaliel y en parte a Samael.

En la Qlipha Samael, principalmente nos enfrentamos a la ardua tarea de la Locura y la Duda, un proceso largo y difcil, an as te impulsa a continuar, uno debe familiarizarse con el proceso, el veneno de la duda es principalmente una de las herramientas de iniciacin. No es un lmite, por el contrario, es una puerta a la libertad metafsica. Lilith es la puerta a la belleza en los mundos oscuros, Gamaliel es el cliz que contiene el veneno y Samael es cuando el veneno se bebe en totalidad. Tal como el misterio que contiene el Seor Shiva en su garganta azulada al momento que ingeri el veneno en el Purana de la tortuga Kurma, cuando los asuras y los devas batieron el ocano de leche, aquella tortuga que contiene la columna (shushumna) las cuales los asuras y los devas (ida y pingala) sujetando la serpiene Shesha movan de un lado a otro para que batiera el ocano y de ella emanaran tesoros y principalmente el Amrita el nctar de la inmortalidad

Aquel veneno no slo sirve para acabar con las antiguas verdades remanentes del individuo, sino las estructuras dentro de l, y esto constituye la verdadera prueba, cuando el adepto se ha convertido en vaco (esto es lo principalmente representa el crneo -Kapala de los Aghori, que es uno de los smbolos ms profundos del Tantrismo), la prdida de lo que l conceba como certezas, aqu es importante la perseverancia en la prctica mgica, pues encuentras concepciones y valores an ms firmes y trascendentes, si la perseverancia y el enfoque profundo no se ejerce adecuadamente, existe un riesgo latente de caer en el Nihilismo y el materialismo, que lleva a vagar por el mar negro de la incertidumbre filosfica.

Una vez limpiado y vaciado de conceptos y creencias viejas, uno comienza a crearse a s mismo, su tica, sus creencias, valores, son ahora independientes de los dogmas y los factores impuestos por el ambiente, por lo tanto son ms fuertes y verdaderos en un profundo significado inicitico de la palabra.

Podemos decir que la Qlipha Samael es el horno que pone a prueba la integridad completa de la persona, la aniquilacin total y absoluta de los lmites de la conciencia, tal como toda la iconografa de Kali Mata, quien se encuentra desnuda de todo ropaje ilusorio, ella invita a tomar la espada del conocimiento y quemar cualquier obstculo y ropaje ignorante, es quin nos dice que en este camino no debo existir el miedo, ni menos la duda, es slo un camino para quienes se someten a las pruebas ms duras, siendo iniciados en las sadhanas ms oscuras para volver del viaje como un Virya. Samael nos dice que la ltima frontera es dudar de la propia duda, lo nico que cuenta en este sendero es slo Kriya (accin) lo dems es slo picadillo o chchara, que se dispersa en el viento de la nada, que no slo apunta a la fuerza de hacer algo, pero la posibilidad y

la potencia para lograrlo, este es el secreto de la accin mgica para el refinamiento del Diamante, de modo que el trabajo puede derrotar a la charla de la mente consciente, cuntos andan condicionados por sus charlas y pensamientos compulsivos internos? Se dice que la forma ms elevada de pensar, es no pensar

Despus de un proceso largo en Samael, podemos llegar a AArab Zaraq, donde el viejo cuerpo es devorado por los Cuervos de Dispersin, al igual que los cuerpos cados en batalla, los cuervos se hacen presentes y se comen los restos, el cuervo te hace cruzar el umbral hacia el otro lado, te lleva por un camino a encontrar un nuevo maana, un nuevo maana en la luz del Sol Negro en Thagirion. He pensado muchas veces que los Cuervos de Dispersin que siguen a Odn, se pueden asociar a los canales Ida y Pingala. Odn representara la columna misma, ya que al momento de colgarse boca abajo, se vincula al estudio de la anatoma oculta del hombre y haya obtenido las runas por medio de un descenso, eso dice mucho

Sin desviarnos del punto principal, la Qlipha AArab Zaraq es muy especial para m. Esta tiene correspondencia con Venus y mi signo astrolgico (Libra). Una noche en mi espacio personal (mi templo) tome el sello del Gran Duque gotico Sallos y le ped de corazn que me ayudara con cierto asunto, sin forzarlo ni nada parecido, en ese momento tena en frente mi espejo negro, mi voluntad era fuerte. Mientras miraba fijamente el espejo y sostena mi japamala bhairaviano en mi mano, ocupndolo para salmodiar su nombre, sent que Sallos correspondera mi peticin. Con el tiempo, me di cuenta que mi afinidad con este noble espritu era enorme, no necesito de l para nada ms, cumpli con aquella bsqueda, dicindome: Aqu esta, lo dems es lo que t construyas y hagas

Segn Thomas Karlsson (en su libro Qbalah, Qliphoth y magia Gotica):

AArab Zaraq es el nivel ms externo astral en el lado nocturno del rbol cabalstico. Netzach es la contrapartida de este brillante qlipha. Netzach significa victoria, y la victoria es una serie de aspectos clave, tambin, en su lucha contra la oscuridad anti-polar.

AArab Zaraq representa la batalla, y sus fuerzas son invocadas por el mago de victorias en las batallas de la vida. Dioses de la guerra como Odin y Baal, en sus formas ms demonacas estn asociados con este mbito. En la cbala, Baal es considerado como el rey demonio de AArab Zaraq. El smbolo de Netzach es la paloma, que corresponde al amor, la pureza y la paz. El cuervo es el smbolo de AArab Zaraq.

AArab Zaraq significa El cuervo de dispersin el cuervo es la contraparte negro de la paloma, y representa la guerra y la tormenta, sino tambin la pasin, el pecado y la sabidura prohibida. Se vive de la muerte en el campo de batalla y es el espritu libre de la muerte. El cuervo es el ave parlante que trae mensajes y profecas, la conciencia libre del mago, la dispersin, como los cuervos de Odn de reunir el conocimiento y la sabidura. El cuervo se corresponde con el alma del mago cuando vuela en xtasis, el resultado de la reunin entre la vida y la muerte que tiene lugar en el inicio Qliphotico. Al pasar por una muerte simblica, el mago no le teme a la muerte ya, y en el mismo momento aprende a vivir.

Esa apertura de la muerte se inicia en este Qlipha y se realiza mediante la iluminacin del Sol Negro en Thagirion. El cuervo vuela por el mar negro de las pesadillas que es Proketh, el velo que separa el plano astral de lo mental. AArab Zaraq es el ltimo bastin del plano astral. Esta es la esfera de las emociones oscuras. Aqu podemos encontrar las tormentas de sentimientos prohibidos y oscuros instintos. El mago se encuentra con explosivos de expresiones creativas.

Arab Zaraq se asocia con el arte y la msica. Esta es la esfera del romanticismo y el movimiento literario Sturm Und Drang. Uno puede fcilmente perecer si no se centra en el objetivo de la qlipha Thagirion y si uno no sigue el camino del cuervo al Sol Negro. En AArab Zaraq el mago pasa a travs del bautismo negro. La paloma de Netzach aparece en el bautismo de Jess, o de otros adeptos de la tradicin de la luz, pero en el bautismo de un mago oscuro el cuervo aparece en su lugar. En AArab Zaraq una inundacin se plantea que ahoga el viejo mundo, para que un mundo nuevo se pueda crear. El mago pasa a travs de la fase Nigredo en la alquimia, donde fallece en el viejo mundo. Despus del bautismo, el mago negro, es similar a un peregrino en el camino de la mano izquierda, deja todo atrs que no est dentro de los marcos del camino mgico. AArab Zaraq es el pjaro que deja el huevo atrs para volar a Thagirion y el nivel mental.

Herman Hesse describe este proceso en su libro Demian:

El pjaro rompe el huevo, el huevo es el mundo, para nacer hay que aplastar un mundo en polvo. El pjaro vuela hacia Dios, el Dios es Abraxas.

El blanco puro Venus pertenece a Netzach, y la Venus negra corresponde a AArab Zaraq. La Venus negra se llama Venus Illegitima y es la diosa de las perversiones. Su amor es estril en el nivel de la tierra frtil, pero mundanas en el interior del mago y en los niveles superiores. A travs de ella, el mago puede nacer en los mundos superiores. El mago nace como su propio hijo y se convierte en uno con su yo superior o demonio. La Venus Illegitima es la madre de este demonio. Descendientes demonacos son creados por una unidad sexual entre seres de la tierra y del espritu. Los Nefilim de la Biblia, los bastardos, nacieron a partir de la reunin entre los hijos del cielo y de las hijas de la tierra. El mago o demonio es superior y pertenece al siguiente nivel.

Renacer como un Virya del tero de la Gran Madre

OM SHAKTI OM! OM SHIVA OM!

b- Un delfn en Gargophias

En el ao 2009, tuve una experiencia que sinceramente me sobrepas. Estaba soando, cuando adquir lucidez, abr una puerta astral y sent un impacto elctrico en mi cuerpo que me es imposible explicar con palabras. Todo ocurri en segundos, aqul impacto elctrico y ms an ver un agujero de gusano, verdoso, con rayos de plasma, y luego todo se torno de una luz destellante, cuando pude entender mejor la experiencia (ya que an me senta muy mareado al momento de

sentarme en mi cama), record una escena de la pelcula Contacto, cuando la protagonista (Jodie Foster) viaja por unos hoyos gusanos en el espacio, lo que yo visualic fue muy similar a aquella escena, yo sent en aquel hoyo de gusano una velocidad tremenda que realmente me mare.

Me remito a este hecho porque hace algunos meses, durante la madrugada, hice algo semejante a aquella vez, pero estaba un poco disperso; y entend que si me enfoco bien, con an mas disciplina y constancia, podra lograr un gran dominio de magia sexual como arte, sin limitarse slo al Maithuna (copula mgica), digamos que la magia sexual es en gran medida la base de toda la magia, y es el Arcano de arcanos Antes de ir a dormir, en aquellos impulsos donde te gua tu voz interior, busqu mi tarot (el Thot de Crowley), y tome la carta de La Sacerdotisa, pensaba que como esa madrugada era lunes y corresponde astrolgicamente a la luna, quera conectarme de alguna forma con su esencia pura, la dej bajo mi almohada y me dorm inmediatamente, pues ya era muy tarde.

Tuve un sueo sublime, lleno de maravillosos detalles, pero podemos resumirlo relatando que me encontraba en el mar (algo comn en m, ya que me conecto fcilmente con el agua en los sueos), pero esta vez fue distinto, ya que antes se presentaban aguas rabiosas, y esa voz como la que les mencionaba anteriormente: los yoguis deben aprender a nadar en estas aguasEsto fue en un perodo donde me encontraba dedicado a sadhanas tntricas

Entonces, me encontraba en el mar, poda verlo claro, no era agua turbia, sino agua clara, y me encontraba rodeado de muchos delfines (primera vez que soaba con estos animales), y en un momento pude montar un delfn, poda sentir la textura de su piel, senta el agua en mi piel, y el delfn comenz a descender a las profundidades y yo pensaba: si sigue descendiendo no aguantar la respiracin y me terminare ahogando. Yo le peda mentalmente que ascendiramos a la superficie.

Luego, pude nadar en otros parajes, pero esto es ms personal, no creo mucho en los significados de los sueos, ya que es imposible dar una respuesta igual para cada experiencia, somos personas diferentes, cada uno debe de interpretar sus propios sueos, etc. Pero, como en el sendero mgico los sueos nos propician una interminable gama de informacin, tanto onricamente como en viajes lcidos y astrales, lo que ms me llamo la atencin es que se dice que los delfines son un puente entre la consciencia y la inconsciencia.

Ahora bien, el agua generalmente se interpreta simblicamente como la mente ya que nuestra mente se encuentra furiosa en la superficie condicionada por nuestros pensamientos compulsivos que nos privan de claridad mental, por eso se debe entrenar y controlar el silencio interno, y bueno, la mente en el fondo es tranquila, quieta, es ah cuando podemos acceder a aquellos estados alterados de consciencia que algunos llaman Consciencia Trascendental o Samadhi. Aquel delfn me llevaba al abismo de mi inconsciencia.

Lo ms sincrnico es que La Sacerdotisa corresponde a la noche de Gimel, La Sacerdotisa tiene correspondencia con la letra hebrea Gimel que significa camello, como aquel camello que cruza el desierto (Daath) y en el sendero Cabalstico que se le atribuye a este arcano, es el sendero de Gargophias en el Tnel Qliphotico, que conecta las esfera de Thagirion y Thaumiel, entre medio de estas dos esferas podemos encontrar Daath.

En el Viento de la mente surge la turbulencia que llaman Yo. Estalla y se precipitan los pensamientos estriles. Toda vida muere de asfixia. Este desierto es el Abismo donde se halla el Universo. Las Estrellas no son sino abrojos en esa inmensidad. Pero este desierto no es ms que un lugar maldito en un mundo de dicha. De vez en cuando los Viajeros cruzan el desierto; vienen del Gran Mar y al Gran Mar se dirigen. Y mientras avanzan derraman agua; un da regarn el desierto hasta hacerlo florecer. Mirad! Cinco huellas de Camello! V.V.V.V.V. (Aleister Crowley, Libro de Thoth).

El arcano La Sacerdotisa contiene el nico vnculo entre los mundos arquetpicos y formativos.

En el sendero Qliphotico, el primer paso es entrar a la caverna de Lilith y ah comenzar el viaje, explorando la cueva de los sueos oscuros que estn representados por Gamaliel, esto lleva a la iniciacin en la brujera y se establece el contacto con las entidades del sueo y las figuras arquetpicas. El contacto con la Diosa Oscura es muy importante para el iniciado, ya que es la gua y aliada principal en el camino a la cueva de la bestia Thagirion.

Este ltimo perodo te tenido muchas sincronas y mensajes en mis sueos, pero no me puedo estancar en esto, se debe llevar todo aquello a la consciencia y como dice la invocacin de Lilith (en el sistema de Dragon Rouge) danos el cetro y el dominio de nuestros sueos, la verdadera Magia se debe cristalizar en Malkuth, el mundo de la forma, tal como el arquetipo del Mago, quien hace malabares con la existencia levantando su vara de fuego, la voluntad, para ser un puente entre los dos mundos y jugar aqu La disolucin de los tomos es una consecuencia de este arduo camino

(Este libro es verdadero hasta el grado de Adeptus Exemptus. VVVVV 8 , 3 8 .) 0 . A, el corazn de la IAO, permanece en xtasis en el secreto lugar de los th unders.Entre Asar y Asi que abid ETH de jo y. 1 . Los relmpagos se incrementaron y el Seor Tahuti se adelantaron. La voz lleg fro m el Silencio.Luego el Uno corri y volvi. 2 . Ahora tiene Nuit velado a s misma, que puede abrir la puerta de su hermana. 3 . La Virgen de Dios est entronizado upo n una ostra concha, ella es como una perla, y adoradores busca Setenta le Cuatro.En su corazn se Hadit la gloria invisible. 4 . Ahora se levanta R a-Hoor-Khuit y dominio se establece en la Estrella de la Llama. 5 . Tambin es la estrella de la llama exaltado, trayendo bendicin al universo. 6 . Aqu, pues, bajo el alado Eros es la juventud, delig hting en lo uno y lo otro. l es Asarentre la ASI y Nepthi, l que sale del velo. 7

. l cabalga sobre el carro de la eternidad, el blanco y el negro se puede aprovecharse para conseguir su coche.Por lo tanto h e reflecteth los Foo l, y el velo siete veces se reveiled. 8 . Tambin esto sali la madre tierra con su len, incluso Sekhet, la seora de Asi. 9 . Tambin el sacerdote velado l mismo, para su gloria b e profanado, no sea que su palabra se perdi en la multitud.

L IBER CCXXXI 3 10 . Ahora entonces el Padre de todos publicado como soy rueda ighty; th e Esfinge, y el dios con cabeza de perro, y Tifn, estaban obligados en su circunferencia. 11 . Tambin la seora Maat con h er pluma y la espada morada para juzgar a los justos. Para Fate ya estaba establecida. 12 . Entonces el santo apareci en la gran corriente del Norte, como un amanecer de oro tena que aparecer, trayendo bendicin para el universo cado. 13 . Tambin Asar fue escondido en Amennti, y los Seores del Tiempo se apoder de l con la hozde la muerte. 14 . Y un mig hty aplicacin angel orejas como una m an, verter viales de afliccin sobre las llamas,la iluminacin de la corriente pura con su marca de maldicin.Y t que iniq Uity era muy g randes. 15 . Entonces el Seor Khem surgi, dice el Santo am ong el ms alto, y estableci sucoronada personal para redimir al universo.

16 . l golpe las torres de lamentos; l las rompi en pedazos en el fuego de su ira, y solo lo hizo escapar de la ruina del mismo. 17 . Transformado, el hol y virgen apareci como una gripe fuego idic, haciendo su belleza en un rayo. 18 . Por ella se detalla en invocado el Scarab, th e Seor Kheph- Ra, por lo que las aguas estaban repartidas, y la ilusin de los poderes fue destruida. 19 . Entonces el sol pareca sin nublada, y la mout h de Asi estaba en la boca de Asar. 20 . Luego tambin la Pirmide fue edificada por lo que el Init iation llegue a plenitud.

21 . Y en el corazn de la Sphin x bailado al Seor Ad Onai, en sus guirnaldas de rosas y perlas que hacen feliz el concurso de las cosas, s, por lo que espera la concurrenciade las cosas

Você também pode gostar