Você está na página 1de 9

BALANZA

La balanza es un instrumento que sirve para medir masa y cuerpo. La balanza es un instrumento utilizado en el laboratorio, que sirve para medir la masa. Su caracterstica ms importante es que poseen muy poco margen de error, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisin del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una bscula o un dinammetro, los resultados de las mediciones no varan con la magnitud de la gravedad.

SEPARADOR MAGNTICO
Los separadores magnticos se utilizan a menudo en muchos procesos industriales con el fin de eliminar la contaminacin paramagntica y ferrosa. Los contaminantes pueden acceder a la lnea de produccin de distintas maneras: con las materias primas; grapas o clavos del embalaje; piezas oxidadas, desgastadas y daadas. Estos contaminantes pueden: daar la maquinaria del proceso quedarse en el producto final.

CELDA DE FLOTACIN
La flotacin es un proceso fsico qumico de tres fases cuyo objetivo es la separacin de especies minerales mediante la adhesin selectiva de partculas minerales a burbujas de aire. Las CELDAS DE FLOTACIN son equipos de procesamiento de minerales que tienen la misin de separar en forma eficiente desde una cabeza pulpa previamente acondicionada, un concentrado y un producto de relave; poniendo en contacto ntimo el mineral, el aire, el agua y los reactivos. Las celdas de flotacin DENVER se caracterizan por tener un agitador mecnico que mantiene la pulpa en suspensin y el aire dispersa dentro de ella.

JIGS
El jig es un equipo de pre-concentracin o concentracin gravimtrica muy utilizado en la minera de minerales pesados (estao, wolframio, etc.) y tambin en la minera aurfera. El jig permite separar los componentes de un mineral de acuerdo a su peso especfico, en un medio acuoso que alterna la sedimentacin libre y la sedimentacin obstaculizada, gracias a la pulsacin del lquido producida por diferentes medios. En la minera aurfera los componentes pesados estn constituidos por el oro y diferentes sulfuros (o por arenas negras en la minera aluvial), en tanto que los livianos son cuarzo y diferentes tipos de roca. La versin ms rstica en Bolivia es el "maritate", constituido por un cedazo mvil accionado manualmente en un bao de agua.

TAMIZADOR
La tamizacin o tamizado es un mtodo fsico para separar mezclas se separan dos slidos formados por partculas de tamao diferente. Es un mtodo muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de slidos heterogneos. Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaos y se utilizan de acuerdo al tamao de las partculas de una solucin homognea, que por lo general tiene un color amarillo el cual lo diferencia de lo que contenga la mezcla. El tamiz de tejido no es ms que una serie de hilos colocados a lo ancho y tejido sobre esto en sentido vertical.

CLASIFICADOR CENTRFUGO
Los hidrociclones son unidades muy simples pero de una gran importancia en los procesos de la industria minera. El rango prctico para la clasificacin estn entre las 40 m y las 400 m, aunque existen excepciones (5-1000 m) Se fabrican en una amplia variedad de dimetros desde los 13 mm hasta los 900 mm. Su funcionamiento se basa en la clasificacin que se produce aprovechando la aparicin de grandes fuerzas de centrifugacin (hasta de 10000 gs. en tamaos pequeos). El principio de funcionamiento de un hidrocicln es muy simple: Cuando la pulpa entra a la cmara de alimentacin a altas presiones, sta es obligada a seguir una trayectoria circular. Las partculas se van a ver sometidas dos fuerzas principalmente, una centrfuga que las obliga a dirigirse hacia la pared y otra de arrastre debida a la viscosidad que las obliga a ir hacia el centro del cicln.

COMPRESOR DE AIRE
Los compresores de aire son dispositivos usados para proporcionar energa eficiente a las herramientas y a la maquinaria de construccin. Los compresores de aire pueden operarse por motores de combustin interna y su capacidad de presurizar el aire permite a la energa ser transmitida c va tubos o mangueras. Los compresores de aire son generalmente utilizados para transmitirle energa a los taladros de roca, a los martillos perforadores, a los motores de aire, a las bombas, y a muchos ms tipos de materiales de construccin. El uso de compresores permite a los trabajadores perforar agujeros, cortar materiales, machacar roca, etc.

AMALGAMADOR
Sin duda, los amalgamadores mecnicos ms usados son los tambores o barriles amalgamadores (ver fotos 35, 36). Los barriles o tambores amalgamadores son utilizados para amalgamar concentrados. La principal ventaja de la amalgamacin en tambores es que la alimentacin y el mercurio estn contenidos dentro de un recipiente cerrado, sin fuga de pulpa c y sin participacin directa de un operador durante el proceso. El reactor en s normalmente es de forma cilndrica con un eje horizontal, parecido a un molino de bolas o rodillos, pero con la diferencia que trabaja con menos revoluciones y que no trabajan en forma continua. El objeto de un tambor amalgamador, no es moler el concentrado durante la amalgamacin.

MOLINO DE BOLAS
El Molino de bolas es una herramienta eficiente para la pulverizacin de muchos materiales en polvo fino. Es usado para moler muchos tipos de minerales y otros materiales, o para seleccionar minerales. Es ampliamente usado para materiales de construccin, industria qumica, c etc. Cuenta con dos tipos de pulverizacin: el proceso seco el proceso hmedo. Consta de una parte de alimentacin, parte de descarga, parte de transmisin, entre otros. El espacio del eje adopta acero fundido y el forro puede ser reemplazado, el engranaje grande rotatorio es procesado desde el engranaje fundido giratorio. El cuerpo del barril es bien usado y soporta tableros de escala. Esta mquina funciona continuamente y trabaja confiablemente.

MOLINO DE BARRAS
Utilizando barras para moler materiales, el molino de barras es una especie de Molino cae moliendo minerales, carbn/coque, y otros materiales en aplicaciones secas y hmedas. El molino de barras puede ser utilizado para moler materiales que estn c demasiado hmedas para el cribado seco y aplastado fino. Tambin tiene gran capacidad para moler materiales hmedos que conectar otros equipos pulverizadores. El molino de barras puede trabajar eficientemente para moler productos que tienen un tamao superior de 4 mallas a 16 mallas en un circuito abierto y 35 mallas en un circuito cerrado con una pantalla.

MOLINO DE DISCO
El molino de Discos consiste en dos discos, lisos o dentados, que estn enfrentados y giran con velocidades opuestas; el material a moler cae por gravedad entre ambos. Actualmente no se utiliza. Este tipo de molinos ha ido evolucionando hacia el molino que hoy conocemos como molino de Rodillos.

TRITURADORA DE RODILLOS
En la industria minera, se utilizan en las minas para aplastar rocas de dureza media o baja, que tienen una rigidez baja o media durante la seleccin de las minas, para el cemento, productos qumicos y la produccin industrial de materiales de construccin, entre otros. Tienen la ventaja de producir un producto final que disponga de una distribucin de tamao fino y producen poco polvo durante la operacin. Son ampliamente utilizados para la trituracin de minerales, cuyos niveles abrasivos son bajos y en la produccin a pequea escala de las minas. Mquina trituradora de rodillos se utilizan sobre todo en la minera del carbn. Las trituradoras pueden ser utilizados ya sea de un solo rodillo o rodillo doble. Cuando se utiliza en la minera del carbn, la superficie de los rodillos se tienen dientes o formas en relieve (cuando se utiliza para los minerales y minerales metlicos, los rodillos tienen una superficie lisa).

TRITURADORA DE MARTILLOS
La trituradora de martillo, est diseada para moler diferentes tipos de material en partculas finas. El material que se va a triturar debe tener una caracterstica semi-duro y deben formar parte de materiales ligeramente erosivos cuya capacidad de presin de la resistencia es menor que 100Mpa y el nivel de humedad inferior a 15%. La mquina trituradora de martillo se aplica adecuadamente tanto en trituracin seca y hmedo de material semi-duro y quebradizo en la industria minera, qumica, metalurgia, construccin e industria de construccin de carreteras, etc.

TRITURADORA DE MANDBULAS
Es un aparato de eficiencia y de poco consumo de energa. Las materias tienen la dureza de antiapretar menor de 320Mpa y se clasifica en dos especiesla ruptura spera y la ruptura de finura. Cuando la trituradora de mandbula est funcionando, el motor dirige la rotacin del rbol excntrico por la polea para que la mandbula amovible se acerque y sale la mandbula fija y produce mucho mecanismo de ruptura de estrujar, estregn y triturar para que las materias se conviertan ms pequeas. y caigan gradualmente ,despus ,descarguen por la boca de descarga.

CONCENTRADOR ESPIRAL
El concentrador de espiral consiste en una canaleta helicoidal con cuatro a siete vueltas. Su funcionamiento puede ser comparado con el de una batea cnica, donde las partculas livianas se mueven por la accin del agua hacia el borde y las partculas pesadas se concentran en el centro. Se puede considerar al concentrador de espiral como una serie de bateas superpuestas y conectadas. Las partculas ms pesadas se renen en el fondo, donde la friccin y el lastre actan para aminorar la velocidad del material. Debido a la forma de espiral del lecho de la canaleta, las fuerzas centrfugas en la pulpa llevan al material ms liviano hacia afuera, hacia el borde de la espiral, mientras que el material pesado permanece adentro.

MESA CONCENTRADORA
Las mesas concentradoras son aparatos de concentracin gravimtrica con flujo laminar sobre una superficie inclinada. Aqu se habla principalmente de los tipos con movimiento longitudinal vibratorio, donde las partculas de mineral se diferencian formando bandas en abanico (cejas), segn su peso especfico (y la granulometra). La mesa con movimiento longitudinal vibratorio (mesa vibradora) est muy difundida principalmente en la minera del estao, wolframio y oro. De acuerdo a su modelo y tamao, las mesas se utilizan para concentrar minerales finos y ultrafinos con una capacidad hasta un mximo de 1,5 t/h por unidad.

ESTEREOSCOPIO
El estereoscopio nos permite observar objetos imposibles de ver a simple vista, por ser estos extremadamente pequeos. Es un dispositivo muy simple que consta de cuatro pequeos espejos, ubicados en forma tal que permiten desviar las imgenes correspondientes a cada ojo puestas una al lado de la otra de tal manera al verse montadas una sobre la otra dan el efecto estereoscpico o tridimensional; para ajustarse al tamao de distintas imgenes el dispositivo tiene un eje o pivote que altera el grado de separacin. Este aparato sustituye el cruzar los ojos para ver fotos o videos estereoscpicos, que para muchos que es algo difcil y/o incmodo.

Você também pode gostar