Você está na página 1de 2

Unidad 1.

Generalidades de la Auditora de Calidad Actividad: Principios y tipos de auditoras Ha llegado a una de las etapas esenciales de la implementacin del Sistema de Gestin de la Calidad. Es el momento de corroborar el estado de cmo se encuentra la organizacin con respecto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y/o requisitos propios de la empresa o de los clientes. Para esto, recuerde estudiar el material del programa y el documento Foro "Actualizacin ISO 19011: 2011 pginas 9 y 10, disponible en el botn Documentos de apoyo / Documentos complementarios / Documentos complementarios unidad 1, del men del programa de formacin y desarrollar los siguientes puntos: 1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo Cmo evidenciara el cumplimiento de los 6 principios de auditora en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla. Empresa: Principio de auditora 1. Integridad 2. Presentacin ecunime 3. Debido cuidado profesional 4. Confidencialidad 5. Independencia 6. Enfoque basado en la evidencia Cmo se evidenciara la aplicacin de ste principio en una auditora liderada por usted?
Con un grupo de auditores con perfiles y preparados y con mucha objetividad Realizacin de una actividad de auditora e informe imparcial. Teniendo un equipo profesional y con mucho conocimiento de los procesos y procedimiento de la unidad o dependencia a auditar. La informacin suministrada por los auditados gozaran de confidencialidad absoluta, eso permite la confianza entre auditores y auditados. El grupo de auditores sern de reas independientes o de organizaciones externas a las auditadas Se har un juicio de hallazgos u observaciones de acuerdo a las evidencias aportadas por los auditados

2. Defina mnimo 3 tipos de auditora a ejecutar en la empresa en la cual labora (u otra empresa si es el caso) y establezca los siguientes aspectos:
Empresa: POLICA NACIONAL Tipo de auditora a ejecutar

Aspectos
Objetivo de la auditora
Realizar auditora interna a los procesos operativos de la unidad

Alcance de la auditora
Comando operativo de Seguridad Ciudadana

Criterios de auditora
Procesos y procedimientos de seguridad ciudadana Manual del servicio de polica Cdigo de tica y conducta Quejas, reclamos y sugerencias Constitucin Poltica Cdigo Contencioso administrativo

Equipo auditor
Grupo de Control Interno

Cliente de la auditora
Polica Metropolitana de Villavicencio

1. Auditoria de primera parte

2. Auditoria de suficiencia

Revisar el proceso de integridad policial

Oficina de Atencin al ciudadano

Grupo de Control Interno

Polica Metropolitana de Villavicencio

3. Auditoria de cumplimiento

Auditar el procedimiento de contestar peticiones

Oficina de Asesora Jurdica

Grupo de Control Interno

Polica Metropolitana de Villavicencio

3. Para terminar, escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de esta actividad. CONCLUSIONES: El equipo auditor debe ser muy competente y tener conocimiento de lo que se va a revisar Debe haber una tica dentro de la actividad Se debe respetar el protocolo y criterios establecidos segn la auditoria que se vaya a realizar Es primordial la comunicacin entre auditor y auditado para el mejoramiento continuo de sus procesos. El equipo auditor y sus informes deben servir de apalancamiento y fortaleza para el mejoramiento de la calidad de una organizacin.

Você também pode gostar