Você está na página 1de 8

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR: JOS NICOLS ROS MARTNEZ GRUPO: 857 TUTOR: GABRIEL RAMIREZ

UNAD 27 de febrero de 2011 FRASE: La tecnologa no nos ahorra tiempo, pero si lo reparte de otra manera. Autor helman Nahr.

1. CUADRO

tem Objetivos

Justificacin

Metas

Competencias

Contenido Unidad 1

Contenido Unidad 2

Metodologa

Estudio independiente

Descripcin Este referencia a la meta que se debe alcanzar en el curso virtual, el cual consiste en introducir conceptos para crear la necesidad del uso de la ofimtica y emplear el computador como herramienta; proyectndose en la aplicabilidad en nuestra vida profesional. Enfoca el curso en la necesidad que ha tenido el hombre de transmitir y tratar la informacin de forma continua; lo que ha generado la creacin de mquinas y mtodos para procesarla; todo hace parte del origen de la informtica, la cual se define como una ciencia cuya funcin es estudio y desarrollo de estas mquinas y mtodos. Busca que el estudiante instale programas, cree presentaciones electrnicas, manipule antivirus; decida en el uso de software gratuito y comercial; y sea diseador de bases de datos. Alcanzar competencias cognitivas en el manejo de conceptos; comunicativas en la interaccin usuario y mquina; y aplicabilidad de la informacin en el campo laborar y vida profesional. Hace enfoque a la informtica y su desarrollo a travs de la historia, la aparicin del computadores y su evolucin respectiva; el entorno de trabajo de los sistemas operativos; y los virus su definicin, origen, ciclo de vida y uso de antivirus. Trata la parte lgica del computador que es el software y los diferentes tipos de software que existe; tambin se ve la definicin y uso de los programas de ofimtica como procesadores de texto, hojas de clculo, entro otros. Trata tres fases, la primera que es de reconocimiento que es un diagnostico de pre saberes, la segunda que es de profundizacin que es el conjunto de actividades para cumplir con el curso y la tercera que es de transferencia, es la parte expresiva del conocimiento adquirido. Se desarrolla a travs del trabajo personal (estudiante) y el trabajo en pequeos grupos,

Acompaamiento tutorial Sistema evaluacin

que es un aprendizaje en equipo a partir de trabajos, socializacin de productos, entre otros. Es el apoyo que se le da al estudiante en el desarrollo de sus actividades. Existen tres tipos para calificar de forma cualitativa y cuantitativa el conocimiento; la autoevaluacin, la coevaluacin y la heteroevaluacin.

2. MAPA CONCEPTUAL DE L AULA VIRTUAL

AULA VIRTUAL

Sectores o tpicos

sector 0

Sector 1

noticias del Aula Punto de informacin del curso El Tutor

Foro general del curso Agenda del curso Cronograma de actividades Portafolio grupo

Los contenidos del mdulo contenido en lnea

Foros

Publicacin de temas, comentarios, trabajos, etc.

donde se crean

Ova

Wikis Son la creacin colectiva de documentos Glosario

google doc

Base de datos de trminos informticos

AULA VIRTUAL

Sectores o tpicos

Sector 1

Sector 2

Sector 3

Los contenidos del mdulo

Fase de reconocimiento del curso

son las actividades de profundizacin y trasnferencia

contenido en lnea

Actividad 1

Actividad 2

Lecturas y evaluacin

Ova

Revisin de conceptos que trae el estudiante

es un foro donde se publica el resumen y mapa conceptual asignados.

Quiz

google doc

Você também pode gostar