Você está na página 1de 8

1.

Para los siguientes enunciados escriba la letra correcta en la tabla: (20 puntos)

1. En el concepto de control numrico computarizado, el trmino de control se refiere a: a. Mtodo de mando que dirige una mquina de forma eficiente y exacta en todo momento. b. Control del proceso que existe en una mquina convencional. c. Mejorar la respuesta del error en el posicionamiento de los ejes. d. Dirigir los ejes con control de lazo abierto. 2. En el concepto de control numrico computarizado, el trmino numrico se refiere a: a. Utilizar lenguaje de programacin. b. Utilizar smbolos. c. Utilizar nmeros, letras y smbolos normalizados. d. Utilizar Cdigo G, F, M y S. 3. En el concepto de control numrico computarizado, el trmino computarizado se refiere a: a. Son dirigidos por medio de una mquina integrada. b. Supervisados y ejecutados por medio de una mquina. c. Supervisados y ejecutados por medio de una computadora. d. NA. 4. La capacidad de una carga elctrica de realizar trabajo se llama: a. Diferencial. b. Trabajo. c. Potencial. d. Esfuerzo. 5. El movimiento de cargas elctricas en el tiempo produce.

a. Campo magntico. b. Corriente. c. Electrones. d. Todas las anteriores 6. Cargas diferentes semientras que cargas se repelen a. Atraen - diferentes. b. Atraen - iguales. c. Repelen - iguales.
2

d. Repelen - diferentes 7. Los ________ giran en rbita alrededor del ncleo el tomo. a. Protones. b. Neutrones. c. Electrones. d. Elementos. 8. Los protones tienen carga: a. Negativa. b. Neutra. c. Positiva. d. Densa. 9. El _____________ usa electromagnetismo para funcionar. a. Rel. b. Solenoide. c. Motor dc. d. Todas las anteriores. 10. El proceso de convertir energa mecnica en energa elctrica se llama: a. Induccin electromagntica. b. Electromagnetismo c. Flujo magntico. d. Teora convencional. 11. En un circuito en serie _____ se suman. a. Las capacitancias b. Los condensadores c. Las resistencias. d. Las inductancias. 12. En un circuito en paralelo ___ se suman a. Las capacitancias. b. Los condensadores. c. Las resistencias. d. Las inductancias.

13.

Coloque la respuesta en la tabla:

14.

Coloque la respuesta en la tabla :

15.

Coloque la respuesta en la tabla :

16.

El consumo de potencia en un circuito cc se expresa en:

a. Vatios. b. Volti amperios. c. Joules. d. NA. 17.En un circuito elctrico, la potencia es la medida de la velocidad a la cual la energa elctrica se convierte en: a. Luz. b. Fuego. c. Calor. d. Energa. 18.En una casa con 120v cc, cunta corriente fluye en el circuito cuando se usa un tostador de 1000 vatios. (respuesta en la tabla).

Coloque la respuesta en la tabla. 8.33 A

19.Potencia del circuito? 2.4 Vatios 4

20. Cul es la cada de potencial en la resistencia? 24 V 21. Cul es la cada de potencial en el ampermetro? 0 V 22. Es un cuerpo que gira u oscila y, al hacerlo, transmite un movimiento alterno u oscilatorio a un segundo cuerpo conocido como seguidor. a. Resorte. b. Tornillo sin fin. c. Mecanismo vai ven. d. Leva. 23.Son mecanismos utilizados para transferir y transformar el movimiento rotacional entre ejes paralelos. a. Tornillo sin fin. b. Chumacera. c. Tren de engranajes. d. Ejes paralelos. 24.Son mecanismos que transforman el movimiento rotacional en movimiento traslacional. a. Trinquetes. b. Bandas y cadena. c. Pin y cremallera. d. Tren de engranajes. 25.Se usan para apoyar ejes rotacionales que soportan carga en direccin radial. a. Cojinete. b. Ejes. c. Tornillos. d. NA. 26.El par que se requiere para acelerar el eje de un motor es: (x es multiplicacin) a. Momento de inercia x aceleracin.

b. Masa x aceleracin. c. Momento de inercia x derivada de la velocidad angular respecto al tiempo. d. Fuerza x aceleracin angular. 27. Se usa para asegurar o detener un mecanismo cuando est sosteniendo una carga. a.Gua. b.Trinquete. c.Seguro. d.Prisionero. 28. Puede considerarse como un dispositivo que pasa corriente en una direccin, la otra direccin tiene una resistencia muy alta. a.Oled. b.Triac. c.Diodo d.Resistencia variable. 29. Es un diodo con una compuerta que controla las condiciones en las que se activa. a. Diodo zener. b. Tiristor. c. Diodo. d. Varistor. 30.Son dos tiristores conectador en forma inversa y en paralelo al mismo chip. Activndose en sentido directo e inverso. a. Puente de diodos. b. Tiristor. c. Triac. d. Diac. 31.Se activa dndole corriente a la base y permite el flujo de corriente elctrica de carga. a. Mosfet.
5

b. Transistor. c. Fet. d. Condensador. 32.Funciona como un switch pero necesita de voltaje en su compuerta (gate) para activarlo. a. Transistor. b. Mosfet c. Diodo schotty. d. N.A 33. Motor brushless DC tiene escobillas V o F (poner en la tabla) 34. Motor brush DC no tiene escobillas V o F (poner en la tabla) 35. La corriente de armadura es proporcional al Torque del motor: V o F. 36. El motor paso a paso es un dispositivo que produce una rotacin en ngulos iguales, por cada pulso digital que llega a su entrada: V o F. 37. Un puente h para control de motor consta de 4 diodos : V o F. 38. Los se pueden clasificar en monofsicos y polifsicos,cada grupo subdividido en motores de induccin y sncronos. a. Motores de corriente contnua. b. Motores hbridos. c. Motores de corriente alterna. d. Motores de combustin. 39. El tipo de dato palabra (Word) equivale a 2 bytes V o F. 40. El tipo de dato bit equivale a 8 bytes: V o F. 41. Es un elemento de memoria bsico que est hecho de un ensamble de compuertas lgicas y es un dispositivo lgico secuencial. a. Flip-flop b. Transistor c. TTL. d. Memoria flash. 42. Elemento resistivo que tiene un contacto llamado cursor que puede desplazarse a lo largo del elemento formando un divisor de tensin al conectarse una fuente de voltaje en sus terminales extremos. a. Resistencia variable. b. Potencimetro.
c. Resistencias en serie. d. LDR. 43. La derivada del momento lineal de un cuerpo es igual a la fuerza total que se ejerce en dicho cuerpo: V o F 44. La derivada del momento angular de un cuerpo es igual al torque total que se ejerce en dicho cuerpo: V o F 45. Dispositivo que est formado por tres devanados espaciados de manera simtrica a lo largo de un tubo aislado. a. Transformador diferencial de variacin lineal (LVDT) b. Autotransformador. c. Electroimn. d. Solenoide. 46. La ley de nodos de Kirchoff dice que la suma de las cadas de voltaje en un nodo es igual a cero: V o F 47. La ley de mallas de kirchoff dice que la suma de las corrientes que entran a una malla es igual a la suma de las corrientes que sale de dicha malla: V o F. 48. Un transductor es un dispositivo que: a. Transforma energa fsica en energa potencial. b. Transforma un fenmeno fsico en seal elctrica. c. Transfiere energa a otro dispositivo. 6

d. Todas las anteriores. 49. Si se tiene un vector A = 4 i + 3 j, entonces su vector unitario es el vector A dividido por 5: V o F 50. Esfuerzo es igual al mdulo de Young multiplicado por la deformacin en el rango plstico. V o F 51. Cuando dos metales diferentes se unen, se produce una diferencia de potencial en milivoltios cuando varan sus emperaturas. a. Termopares. b. RTD. c. Termistor d. N.A 52. Un diodo zener trabaja en polarizacin inversa: V o F 53. Se usa para convertir un cambio de resistencia elctrica en un cambio de voltaje. a. Puente h. b. Puente de resistencias en paralelo. c. Puente wheastone. d. N.A. 54. Se usan en sistemas neumticos e hidrulicos para dirigir y regular el flujo del fluido. a. Vlvulas. b. Actuadores neumticos e hidrulicos. c. Bomba y compresores. d. N.A. 55. La cada de potencial en un diodo es de 0,7 voltios aproximadamente: V o F. 56. El igbt es un dispositivo electrnico que sirve como switch y trabaja a altas velocidades y alta potencia: V o F. 57. La primera ley de newton es la de accin y reaccin: V o F. 58. La segunda ley de newton es fuerza igual a masa por aceleracin: V o F 59. El momento de inercia es una medida de la capacidad que tiene un cuerpo para poder adquirir una velocidad angular: V o F. 60. La Ley de Ohm es Voltaje x Corriente = Resistencia: V o F. 61. En la ley de pascal, la fuerza es directamente proporcional a la presin, y el rea es inversamente proporcional a la presin: V o F 62. La tenacidad es la energa total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura: V o F. 63. El tratamiento de temple es el que se da a los aceros para aumentar su dureza, aumentar la resistencia y afinar el grano: V o F. 64. El temple significa calentar el acero hasta una temperatura adecuada durante un tiempo suficiente y luego enfriarla lo suficientemente rpido para conseguir una estructura martenstica: V o F. 65. El revenido es un tratamiento que tiene como finalidad reducir tensiones internas que ocasiona el temple y reducir su fragilidad a expensas de una ligera prdida de dureza de la pieza: V o F. 66. El revenido siempre acompaa al temple: V o F. 67. El revenido mejora la tenacidad de los aceros templados: V o F. 68. El recocido tiene como finalidad principal ablandar el acero, regenerando la estructura de aceros sobrecalentados o simplemente eliminar las tensiones internas que siguen a un trabajo en fro. V o F. 69. La cementacin consiste en carburar una capa superficial del acero, rodendola de un producto carburante y calentndola a una temperatura adec- da. V o F. 70. Es el proceso a que pueden someterse los metales, una vez elaborados,con objeto de mejorar sus propiedades mecnicas: tratamiento TRMICO 71. Cules son las condiciones de equilibrio? Marque las alternativas correctas en la tabla: 7

a. Sumatoria de fuerzas igual a cero. b. Sumatoria de momentos igual a cero. c. Sumatoria de momentos igual a momento de inercia por la aceleracin angular. d. Sumatoria de fuerzas igual a masa por aceleracin. 72. La conservacin del momento angular es cuando la suma de torques es igual a cero: V o F. 73. La energa potencial de un resorte es: escriba la frmula en la tabla. F=1/2Kx^2 74. La energa potencial de un cuerpo a una altura h es:escriba la frmula en la tabla. Ep=mgh 75. La ecuacin ideal de los gases es: PV=nRT 76. El intercambio de energa (a nivel atmico)entre dos cuerpos de diferentes temperaturas se llama: CALOR 77. El calor especfico para slidos y lquidos se necesita para aumentar en 1 C una masa de 0.1 kg: V o F 78. El calor latente es el calor requerido para objeto por kg de masa, y durante este proceso, la cambia: V o F. 79. Es el tipo de transferencia de calor debido al contacto directo de objetos que tienen diferentes temperaturas: CONDUCCIN TRMICA (tabla). 80. Es el tipo de transferencia de calor debido al movimiento de masas de molculas de gas o lquido: CONVECCIN (tabla). 81. Es el tipo de transferencia de calor por energa electromagntica entre dos objetos que tienen diferentes temperaturas: CONVECCIN (tabla). 82. La primera ley de la termodinmica describe como el trabajo y el calor estn relacionados a la energa interna de un sistema. V o F. 83. Proceso que ocurre a temperatura constante se llama: ISOTRMICO 84. Proceso que ocurre a presin constante se llama: ISOBRICO 85. Proceso que ocurre a volumen constante se llama: ISOVOLUMTRICO 86. En un ciclo trmico la energa de calor no puede ser completamente transformado en trabajo mecnico: V o F. 87. El calor no fluye espontneamente de un cuerpo caliente a un cuerpo fro. V o F. 88. En termodinmica es la medida de la capacidad de un sistema para hacer trabajo til, o es la medida del desorden de un sistema: ENTROPIA (tabla). 89. Cuando la frecuencia de trabajo de un sistema alcanza o iguala la frecuencia natural del sistema, este fenmeno se llama: RESONANCIA (tabla). 90. En qu unidades est expresado el campo magntico COULOMB (tabla). 91. La ley de Lenz dice que una fuerza electromotriz inducida en una bobina tiene una direccin o polaridad tal que la corriente creada produce su propio campo magntico que se opone al cambio del flujo magntico en dicha bobina. V o F. 92. El Voltaje rms es igual a la amplitud del voltaje dividido por la raz cuadrada de 2. V o F. 93. La reactancia capacitiva es igual a 1/(wc), siendo w la frecuencia angular y c la capacitancia. V o F. 94. La reactancia inductiva es igual a wL, siendo w la frecuencia angular y L la inductancia. V o F. 95. En el tringulo de potencia, la impedancia genera la potencia aparente, la reactancia genera la potencia reactiva y la resistencia genera la potencia activa. V o F 96. La reactancia capacitiva es beneficiosa en una planta industrial: V o F 97. La derivada de la carga elctrica respecto al tiempo es la corriente: V o F. 98. El voltaje en un inductor es igual a la derivada de la 8

corriente respecto al tiempo multiplicado por la inductancia. V o F 99. La corriente en un capacitor es igual a la razn de cambio temporal del voltaje en el capacitor multiplicado por la capacitancia. V o F 100. En un transistor, la corriente de emisor es igual a la suma de la corriente de ms la corriente de colector: V o F

Você também pode gostar