Você está na página 1de 2

ACUERDO 200 Por el que se establecen Normas de Evaluacin del Aprendizaje en Educacin primaria, Secundaria y Normal. Artculo 1.

- Es obligacin de los establecimientos pblicos federales, estatales y muni cipales, as como de los particulares con autorizacin que impartan educacin primaria , secundaria y normal, en todas sus modalidades, evaluar el aprendizaje de los e ducandos entendiendo ste como la adquisicin de conocimientos y el desarrollo de ha bilidades, as como la formacin de actitudes, hbitos y valores sealados en los progra mas vigentes. Artculo 2.- La evaluacin del aprendizaje se realizar a lo largo del proceso educativ o con procedimientos pedaggicos adecuados. Artculo 3.- La evaluacin permanente del aprendizaje conducir a tomar decisiones peda ggicas oportunas para asegurar la eficiencia de la enseanza y del aprendizaje. Artculo 4.- La asignacin de calificaciones ser congruente con las evaluaciones del a provechamiento alcanzado por el educando respecto a los propsitos de los programa s de aprendizaje. Artculo 5.- La escala oficial de calificaciones ser numrica y se asignar en nmeros ent eros del 5 al 10. Artculo 6.- El educando aprobar una asignatura cuando obtenga un promedio mnimo de 6 . Artculo 7.- Las calificaciones parciales se asignarn en cinco momentos del ao lectiv o: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la ltima quin cena del ao escolar. El conocimiento de las calificaciones parciales por parte de los padres de famil ia no limita el derecho de stos a informarse sobre el aprovechamiento escolar de sus hijos en el momento que lo deseen. Artculo 8.- La calificacin final de cada asignatura ser el promedio de las calificac iones parciales.

Artculo 9.- Las actividades de desarrollo: educacin fsica, artstica y educacin tecnolg ca se calificarn numricamente, considerando la regularidad en la asistencia, el in ters y la disposicin para el trabajo individual, de grupo y de la relacin con la co munidad mostradas por el alumno. Artculo 10.- Los directivos de las instituciones educativas comunicarn las califica ciones parciales a los educandos y a los padres de familia o tutores y promovern la comunicacin permanente entre stos y los docentes, para atender las necesidades que la evaluacin del proceso educativo determine. Artculo 11.- La promocin de grado, acreditacin de estudios y regularizacin de los edu candos se realizar conforme a las disposiciones que en el ejercicio de sus facult ades emita la Secretara de Educacin Pblica. TRANSITORIOS Primero.- El presente Acuerdo entrar en vigor al da siguiente de su publicacin y se r aplicable a partir del ciclo escolar 1994-1995. Segundo.- Se derogan el acuerdo 165 y las dems disposiciones administrativas eman

adas de la Secretara de Educacin pblica que se opongan a lo dispuesto en este instr umento. Mxico, D. F., 31 de agosto de 1994.

Você também pode gostar