Você está na página 1de 4

Finley, Mark A. Reavvanos otra vez. Florida MI: Asociacin Publicadora Interamericana., 2010. ISBN 10: 1-575-54943-3.

Resumen 10 horas de lectura Nada hay que la Iglesia adventista necesite ms, que un reavivamiento espiritual genuino. No hay algo que Satans tema ms que este reavivamiento prometido. No hay nada ms importante para los administradores de la iglesia, los pastores y los miembros de iglesia, que buscar juntos este reavivamiento. No hay una prioridad mayor que esta. Cuando las personas se unieron y perseveraron en la doctrina de los apstoles, en comunin unos con otros, en compartir el pan y en la oracin, tembl el templo, los primeros cristianos fueron empoderados por el mismo Dios, con gran poder daban testimonio de la resurreccin de Jesucristo, de tal forma que el evangelio trascendi en todo el mundo conocido. Sin excepcin, todos los reavivamientos verdaderos del pasado comenzaron luego de aos de intercesin agonizante, que roba vidas al infierno, conmueve la tierra y proviene del cielo. El secreto del reavivamiento en nuestros das, es todava el mismo. As como cay el muro de Berln cuando el pueblo de Dios or, los muros que nos impiden tener una experiencia ntima con Jess caern cuando acudamos a Dios en Oracin. Los muros que impiden el poderoso reavivamiento que Dios anhela enviar a su iglesia, se desmoronan ante el sonido de la oracin ferviente. Los muros del orgullo, el prejuicio, la ira y la amargura, la lascivia, la concupiscencia, la tibieza y el materialismo, ceden ante el movimiento del Espritu Santo expresado en la oracin. La oracin para el Maestro no era una prctica ocasional cuando tena una necesidad o un problema. La oracin formaba parte integral de su vida. Era la va que lo mantena conectado con el Padre y esencia de su vibrante espiritualidad. Una vida de oracin le dio a Jess el valor y la fortaleza para enfrentar la tentacin. Sala de las sesiones de oracin con frescura espiritual y una determinacin ms profunda para hacer la voluntad del Padre. Mientras oraba la apariencia de su rostro cambi, y su vestido se torn blanco y resplandeciente (Lucas 9:29). No podemos enfrentar al prncipe del mal con nuestras propias fuerzas. La oracin es la respuesta. Por medio de la oracin, Dios nos sumerge en su presencia y su poder. Por medio de la oracin, el Seor toca los corazones de nuestros seres amados. Armados de la oracin, podemos enfrentar al enemigo en el tiempo del fin. Adems, debemos tener la santa uncin de Dios, el bautismo de su Espritu; porque este es el nico agente eficiente en la promulgacin de la verdad sagrada. El Espritu de Dios es el que dispone las facultades muertas del alma para que aprecien las cosas celestiales, y atrae los afectos hacia Dios y a la verdad. Los discpulos no tenan una organizacin eclesistica mundial; pero si tenan la plenitud del Espritu, tenan la promesa de Jess del derramamiento de su Espritu Santo, y esto les bastaba para poder alcanzar a todo el mundo con su mensaje de amor y verdad. Los corazones de muchos

lderes religiosos fueron tocados, y as el evangelio permeo ejrcitos, armada, el senado y el mercado.

Ideas clave 1. Si Satans saliera con la suya, no habra, hasta el fin del tiempo otro despertar grande ni pequeo, pero Dios estableci que para el fin entre ms haya oposicin del mal, ms se levantar un remanente cerca del Seor que le ama, encarna la fe de Jess y guarda sus santos mandamientos. 2. A lo largo de la historia Dios ha suscitado grandes reavivamientos, en respuesta a las oraciones de su pueblo. 3. Sin oracin perseverante y firme no hay poder. Solo en respuesta a la oracin debe esperarse un reavivamiento. 4. Cuando la iglesia primitiva se uni en oracin, Dios envi a un ngel del cielo para sacar a Pedro de la crcel. 5. Las mayores victorias ganadas para la causa de Dios, no son resultado de complicadas discusiones, amplias facilidades, extensa influencia o abundancia de recursos; se obtienen en la cmara de audiencia con Dios, cuando con fe ferviente y agonizante los hombres se toman de su brazo poderoso. 6. A travs de la oracin se logra mucho ms de lo que este mundo puede imaginar (Alfred Lord). 7. Al sonido de la oracin ferviente toda la hueste de Satans tiembla. 8. Desde el da de pentecosts, no ha habido un despertar espiritual en lugar alguno, que no haya comenzado con una unidad en la oracin. 9. Durante la oracin, el Espritu Santo nos hace una radiografa del alma. 10. El diablo no puede vencer al que ora y confa en Dios. 11. Cuatro principios que transforman la vida: 1. Cada da dedicar un tiempo especfico para estar a solas con Dios en oracin confesin suplica. 2. Estudiar la Biblia con oracin, permitiendo que el Espritu Santo impresione la mente. 3. Aprender a orar en voz alta. 4. Organizar un pequeo grupo de oracin de 3 a 5 personas para reunirse una vez por semana. 12. Abra su corazn a un Salvador que est ms interesado en contestar sus oraciones, que usted en formularlas. 13. La iglesia del Nuevo Testamento mantena una relacin vital con Jess, por medio de la oracin, el estudio de la Biblia y la testificacin, las cuales se convirtieron en bases del crecimiento y expansin del evangelio a todos los pases. 14. Si se entendieran un poco ms las verdades bblicas del Espritu Santo, y se invitara a llenar la vida de los cristianos de su santo poder, nuestro testimonio verbal y no verbal arrasara al mundo. 15. El reavivamiento genuino resulta en nuevas iglesias para expandir el evangelio en su entorno.

Influencia en mi vida y ministerio Nada hay que Satans tema tanto como que el pueblo de Dios limpie el camino de todo obstculo, de modo que el Seor pueda derramar su espritu, sobre una iglesia languideciente y una congregacin impenitente. Es necesario en forma personal y colectiva orar por largas horas y en ocasiones hasta noches enteras. Debo establecer pequeos grupos para orar diseminados por toda la ciudad de Barranca donde opero con mi distrito. Esto ayudar al reavivamiento: la oracin lo inicia, la oracin lo sostiene, y la oracin permanentemente lo sigue llevando a cabo. Mi confianza no radica en mi fe. Mi confianza se centra en Dios, mismo debo ensear a mi conglomerado eclesistico. De esa forma l nos sostendr reavivados y nos hace recipientes en los que derrama Su vida, para alcanzar la vida de otras personas. He aqu la clave para predicar el evangelio con poder y traer a muchas personas a Cristo. Estamos demasiado ocupados para orar, y por lo tanto, demasiado ocupados como para obtener poder. Tenemos una gran cantidad de actividades, pero logramos poco, muchos servicios pero pocas conversiones, mucha maquinaria pero pocos resultados. (R. A. Torrey). Personalmente estoy cansado con la complacencia espiritual en la iglesia. Anhelo un reavivamiento espiritual en m, en mi familia y en la iglesia que lidero. Es nuestro deber tomar la Biblia, y sobre nuestras rodillas rogar a Dios que ilumine nuestra mente. Si se estudiara diligentemente y con oracin la Biblia da tras da, veramos cotidianamente alguna hermosa verdad, bajo una luz nueva, clara y vigorosa. Si la oracin es el aliento del reavivamiento, el estudio de la Biblia es su corazn La historia del reavivamiento es la vibrante historia de un pueblo que ora. Es la historia de la iglesia, que unida busca a Dios. La iglesia se reaviva cuando los miembros forman grupos de oracin, y derraman su corazn ante el Seor. Un padre o una madre que ora pueden ejercer una gran influencia en la vida de sus hijos. Un cnyuge que ora ejerce influencia maravillosa sobre su matrimonio. Los miembros que oran pueden tener un efecto enorme en sus iglesias. Los grupos de oracin marcan la diferencia en la comunidad. Los estudiantes que oran pueden transformar el ambiente de su escuela. El legado de los gigantes de la oracin como Moiss, Jos y Daniel, demuestran que las personas que oran cambian el curso de la historia. Yo presento mi mayor necesidad que tengo en estos momentos ante Dios, y reclamo la promesa de Filipenses 4:19 Mi Dios suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Durante los momentos finales de la historia de la tierra, Dios usar a los pastores y a los laicos con el objetivo de alcanzar al mundo con el ltimo mensaje de amonestacin y misericordia. Una iglesia renovada, vivificada y unificada por su amor dar testimonio de su gloria.

Você também pode gostar