Você está na página 1de 2

En la vida nos encontramos con dos tipos de eventos o situaciones.

Aquellas situaciones cuyas consecuencias conocemos y de antemano podemos precisar (eventos o fenmenos determinsticos ) y aquellas situaciones con distintos resultados posibles, de las que no se puede hacer afirmaciones certeras hasta que hayan ocurrido (eventos o fenmenos aleatorios) y que son precisamente el objeto de este curso.

Identifiquemos en estas situaciones cual corresponde a un evento o fenmeno determinstico:


Seleccione una respuesta. a. La prxima vez que viaje en avin me sentar junto a una anciana b. La prxima vez que asista al cine me tocar sentarme en la fila 18 c. Al terminar el mes de marzo comienza el mes de abril d. Al tirar un dado quedar 6 en la cara superior. Question 2 Puntos: 1 En la historia de la probabilidad Jacobo Bernoulli introdujo en la teora de la probabilidad uno de los conceptos mas importantes en el clculo de probabilidades y muestreo y con grandes aplicaciones en muchos campos de la estadistica, las matematicas, y las ciencias A ese concepto se le denomina : Seleccione una respuesta. a. Ley de los Grandes numeros b. Teorema de Bayes c. Teorema de la multiplicacion d. Teorema del Limite central Question 3 Puntos: 1 En la vida nos encontramos con dos tipos de eventos o situaciones. Aquellas situaciones cuyas consecuencias conocemos y de antemano podemos precisar (eventos o fenmenos determinsticos ) y aquellas situaciones con distintos resultados posibles, de las que no se puede hacer afirmaciones certeras hasta que hayan ocurrido (eventos o fenmenos aleatorios) y que son precisamente el objeto de este curso.

Identifiquemos en estas situaciones, cual de estas corresponde a un evento aleatorio:


Seleccione una respuesta. a. Cinco ms cinco es igual a diez. b. Al terminar el mes de marzo comienza el mes de abril c. Cuando prenda el televisor ver un nio en la pantalla. d. Las diagonales de un cuadrado son perpendiculares entre s. Question 4 Puntos: 1 De acuerdo a lo presentado en el contexto terico del protocolo del curso, solo una de las siguientes afirmaciones es VERDADERA CuL es? Seleccinela.

Seleccione una respuesta. a. Este curso permite tener herramientas para manejar grandes cantidades de informacin para almacenarlas adecuadamente b. El curso de Probabilidad apunta al manejo estadstico de datos c. Este curso busca dar las pautas en la recoleccin planeada de datos. d. El curso de Probabilidad permite cuantificar las posibilidades de ocurrencia de un suceso proporcionando mtodos para tales ponderaciones. Question 5 Puntos: 1 De acuerdo a lo planteado en la justificacin del curso, La incertidumbre y el azar hacen parte de la cotidianidad del hombre, Los fenmenos aleatorios estn siempre presentes en cada aspecto de su vida, en los cuales debe tomar decisiones sin tener seguridad absoluta de los resultados que ellas puedan arrojar. Sin embargo, por lo continuo de su presencia, todo individuo se va formando una idea acerca de lo que es la incertidumbre, el azar y la probabilidad de que ocurra uno u otro fenmeno. Sin embargo, para expresar el grado de ella en trminos numricos en vez de usar algo vago, de poca exactitud, es necesario conocer las reglas y operaciones de la Probabilidad. Algunos de los fenomenos aleatorios que estan presentes en algunos aspectos de la vida son: (seleccione dos respuestas) Seleccione al menos una respuesta. a. una persona pone la mano en el fuego para saber si se quemar. b. nmero de aos que vive una persona c. la fecha de cumpleaos d. consecuencias de tomar un medicamento Question 6 Puntos: 1 En el texto de la historia de la probabilidad se menciona un problema cuyo desarrollo bastante complejo para la poca exigi la creacin de nuevos mtodos para su resolucin, lo que di inicio adems a la teora de la decisin y a la teora de juegos. Este problema se denomino " La ruina del jugador" Uno de los matemticos que se destac en el desarrollo de este problema fue: Seleccione una respuesta. a. Thomas Bayes b. Nicolas Bernoulli c. Girolamo Cardano d. Luca Pacioli

Você também pode gostar