Você está na página 1de 33

Tomando los instintivos comienzos de nuestro Anticipo P/V 13, refinamos nuestras direcciones de la temporada y las desglosamos en cuatro

megatendencias diferentes, impulsadas por una temtica predominante: Oriente es el nuevo Occidente . Sin duda el Oriente se ha convertido en el nuevo Occidente. Economistas, polticos y socilogos comentan el notable cambio del mundo desde Occidente hacia Oriente. El historiador Niall Ferguson escribi que el sangriento siglo veinte presenci la cada del Occidente y una reorientacin del mundo hacia el Oriente. El surgimiento del Oriente, especficamente el de China, indudablemente ser uno de los mayores dramas del siglo veintiuno, teniendo en cuenta nuestra historia mundial que ha estado dominada por la civilizacin Occidental durante 500 aos. En la actualidad, China es el pas ms poblado con 1,300.000,000 personas, y Tokio es la ciudad ms grande con ms de 36 millones de personas. Las megaciudades continan su expansin incesante, y se pronostica que para el ao 2025 Asia tendr, al menos 10, megaciudades. Con el paso del tiempo, la fabricacin se traslad gradualmente de Europa a Asia, ya que se encontraron mtodos de produccin ms econmicos, y con el surgimiento de las economas orientales, el gasto de los consumidores y los negocios tambin aumentaron. Ahora Oriente se enorgullece de contar con fabricantes, consumidores y creadores. A medida que las economas europeas colapsan, las economas orientales explotan; por lo tanto, debemos adaptar nuestro enfoque y dar la bienvenida a las nuevas oportunidades que surgen de las ruinas. Sin embargo, Occidente no ha muerto. Las interrelaciones son clave, donde las tradiciones, la cultura, la educacin y las filosofas de ambos lados se mezclan en un crisol de creatividad. Esta nueva orientacin significa que la herencia y la historia de fabricacin del Occidente actan como soporte para la innovacin y los nuevos conceptos que surgen del Oriente. Es como si el sol ahora saliera por el Oeste y se pusiera en el Este; cambiamos los roles, pero conservamos nuestra herencia cultural y nuestras habilidades tradicionales para formar nuevas sociedades en el mundo moderno. Esta relacin simbitica es clave para fomentar sociedades, compartir habilidades y abrirnos a diversos estilos de vida y creencias. En las Megatrends de esta temporada agregamos una nueva seccin, denominada Los influyentes, que muestra codo a codo a los participantes clave de la moda, el arte, el diseo, la arquitectura y la msica. Estos iconos cumplen papeles principales en el desarrollo de sus campos y nos han influenciado por medio de nuestra bsqueda en ambos hemisferios del mundo, el Este y el Oeste. Un nuevo mundo est por nacer y no ha hecho ms que empezar.

Isham Sardouk Vicepresidente Superior de Pronstico de tendencias Stylesight

En el periodo subsiguiente a las erupciones volcnicas y terremotos, nos quitamos el polvo y encontramos un nuevo comienzo. Calcinado anuncia una nueva tendencia hacia la austeridad, en la que las texturas y telas estn inspiradas en la decadencia, la descomposicin y el desgaste. El paso del tiempo deja huellas que se traducen en materia prima, mientras el enfoque wabisabi enfatiza la belleza de la imperfeccin. Calcinado es la evolucin de Anlogo de P/V 12, evolucin por la cual el minimalismo radical ahora se transforma en reduccin esencial. Nada ms y nada menos que lo necesario crear la nueva esttica de austeridad. La reflexin religiosa influir en una nueva forma de vestir que incorpora drapeado lujoso con funcionalidad oculta. Controlar el uso de detalles es clave, ya que nos inspiramos en los estilos de vida monsticos. Nuevos diseos surgen a travs de colores corridos, creando un estilo ombr orgnico que se quema, chamusca y reinventa para una segunda vida. Calcinado anuncia el regreso del negro al verano, combinado con grises y tonos apagados, reflejando los colores del deterioro.

Shi Kai Tseng utiliza los sencillos Studio Toogood recientemente present
su coleccin de muebles Assemblage 2 en Natura Morta, Miln. La galera Erastudio Apartment Gallery se oscureci, mientras la empresa Arabeschi di Latte sirvi comida negra, representando el lado ms oscuro del mundo natural. mtodos de la fotografa estenopeica para crear productos decorativos. Al recubrir objetos con capas sensibles a la luz y al exponerlos, surge una imagen orgnica y cenicienta.

Antoni Tpies es un pintor cataln


conocido por su trabajo con materiales mezclados. Sus materiales no artsticos incluyen arcilla, polvo de mrmol, papel desechado y trapos y reflejan una esttica primitiva y espontnea.

Seung Wook Sim registra experiencias y


expresa viajes a travs de las formas esculturales oscuras y abstractas. Delicadas formas, materiales y motivos combinados se ensamblan para crear una masa de materiales, todos recubiertos y unificados con gris y negro.

Pierre Soulages es conocido por el uso


de negro en sus pinturas. Adems usa la luz como herramienta para iluminar la extensin del negro. Esta esttica oscura e infinita permite una gran variedad de texturas.

Sungfeel Yun, representado por la galera


Sumarria Lunn, ha hecho una transicin de la escultura a los trabajos en lienzo, siempre conservando ciertos elementos tridimensionales. Su exclusivo proceso manipula limaduras de hierro sobre lona usando imanes que, a su vez, se mantienen en su lugar con una matriz de resina endurecida.

El icnico estilo de Ann Demeulemeester ganadora del Festival Hyres de este ao, incorpora los detalles visuales que se encuentran en los cementerios, mientras lpidas y mausoleos inspiran las estructuras de sus piezas.

Lie Sang Bong es uno de las mayores


eminencias del diseo de Corea. Mezcla la elegancia europea con las sensibilidades orientales. Su excelencia en el uso de volumen, formas geomtricas y bellas tabletas eleva sus colecciones a mundos poticos.

La coleccin de La Peckre , ganadora del Festival Hyres de este ao, incorpora los detalles visuales que se encuentran en los cementerios, mientras lpidas y mausoleos inspiran las estructuras de sus piezas.

Recientemente Laurence Lieu Wang junto con Lane Crawford, fue otorgado el "premio al talento joven ms prometedor" en la Universidad Politcnica de Hong Kong. Sus volmenes con movimiento, detalles victorianos y efectos de teido en ombr marcaron una nueva era de bella austeridad.

Nadir Tejani se gradu de London College


of Fashion con una coleccin de ropa annima que envuelve y oculta el cuerpo. Una sensacin monstica impera con abundantes pliegues y el uso del negro infinito.

Eudon Choies un diseador coreano


cuyos aos de experiencia logran un diseo maduro e inteligente. Sus conocimientos de la ropa de hombre y de mujer, junto con su preocupacin por los detalles sartoriales, significan que puede aprovechar las siluetas femeninas usando un diseo masculino.

Sharon Wauchob fusiona cortes de alta


tecnologa y exquisitos adornos con las sensibilidades japonesas para crear colecciones atractivas para las mujeres reales. Una sutil mezcla de sofisticacin y rebelda desarrolla una esttica seductora.

Tatsuro Horikawa disea la marca Julius


y utiliza negro como base para todo su trabajo, mientras mezcla pliegues con sastrera para desarrollar siluetas diversas. Las temticas espirituales y religiosas inspiran su coleccin y aportan un aspecto reflexivo a la ropa de hombre.

Peachoo + Krejberg fusionan dos


orgenes diferentes. La herencia hind de Peachoo Datwani proporciona un contraste a la crianza danesa de Roy Krejberg. Para desarrollar sus colecciones, mezclan volmenes, telas y nueva tecnologa con antiguas habilidades artesanales.

Los estudios en arquitectura de Kei

Kagami continan influyendo en su estilo


estructural. Aadiendo caractersticas mecnicas y soportes a vestidos fluidos, genera una yuxtaposicin nica entre movimiento y construccin.

Paul Stafford es un recin graduado de


Royal College of Art, Londres y se especializa en sombreros. Sus piezas presentan tela delicadamente drapeada que cae hasta el suelo en pliegues largos y fluidos, evocando perfectamente esta temtica sombra y de ensueo.

Siki Im construye ropa como un paisaje


urbano. Sus conocimientos de arquitectura influyen en su afinidad por la silueta ms que por la decoracin, mientras una paleta oscura de negros translcidos y mate desarrolla un sutil efecto en degrad.

FLOR DE CENIZA
Bordes polvorientos y texturas arenosas evocan materiales quemados y carbonizados, mientras las coberturas chabacanas imitan el alquitrn fundido para explorar esta tendencia haga clic aqu

VERANO OSCURO
Una variedad de negros falsos se combina novedosamente para crear profundidad para la temporada primavera/ verano para explorar esta tendencia haga clic aqu

AUSTERIDAD
La modestia impera con ropa monstica que evita la ostentacin y utiliza lneas simples y detalles discretos, ayudada de una paleta acromticapara explorar esta tendencia haga clic aqu

LAMENTO
Los ritos y rituales de la muerte se celebran por medio de materiales transparentes, encaje hecho a mano y una preferencia por lo macabro para explorar esta tendencia haga clic aqu

A travs del colapso y la ruina, llega el renacimiento. Comenzamos a encontrar belleza en el deterioro, en brasas ardientes y en texturas chamuscadas, aportando un aspecto sombro a primavera/verano. Tonalidades neutras, clidas y austeras, como blanco pergamino, compensan los amarillos desgastados, cenizas y tonos desnudos. Suaves bases de gris nube se yuxtaponen con verde profundo, azul tormenta y arena rojiza para un enfoque opulento pero an romntico.

FLOR DE CENIZA

Cendr es un trmino francs para describir queso recubierto con cenizas, un mtodo que se usa para la maduracin lenta. Esta esttica quemada y decadente acta como una capa extra de textura en todas las superficies, de telas a muebles y espacios interiores. Las superficies ennegrecidas tienen una sensacin polvorienta, mientras las coberturas lucen empolvadas e irregulares, surgiendo tras la destruccin.

FLOR DE CENIZA

Las texturas buscan imitar el aspecto de los materiales quemados y carbonizados. Los rescoldos siguen ardiendo y estn rodeados de ceniza deshecha. Este estilo delicadamente destruido inspira nuevos efectos ombr y tratamientos de acabados. Los bordes quemados se pueden usar como acabado para dobladillos, mientras efectos de teido con polvo pueden crear variaciones de color en degrad, un mtodo ejemplificado en el trabajo de la recin graduada, Anna Smit.

FLOR DE CENIZA

Superficies bellamente daadas se traducen en nuevas manipulaciones de las telas. El color se corre a travs de bandas de pliegues rotos y daados, para crear un sombro efecto desgastado. La joyera y los accesorios tambin se beneficiarn de este estilo incrustado. El artista Bouke de Vries captura el estilo en sus trabajos recompuestos. Los artculos contemporneos y los objetos recuperados desarrollan un nuevo vocabulario a travs de yuxtaposiciones simblicas.

FLOR DE CENIZA

Las coberturas sern un elemento esencial de diseo para primavera/verano. Materiales toscos y pegajosos imitan la brea y lava, como sustancias derretidas y chorreando se secan y endurecen en una forma irregular. Adorne ropa y accesorios con este estilo fundido para crear un efecto desgastado y envejecido.

FLOR DE CENIZA

Los restos de incendios generarn una esttica calcinada con efectos de empolvado fino. Materiales y telas manchados con polvo y carbn para crear diseos nubosos en una variedad de grises. Esta delicada historia tambin ser apta para la belleza, donde los productos polvorientos desarrollan un estilo austero por medio de tonalidades acromticas.

VERANO OSCURO

La nueva asociacin de colores oscuros es intrigante y no tiene precedentes. Negro, verde pcea, bronce, gris plomo y gris nube generan sutiles combinaciones, mezclando negros falsos con tonalidades naturalmente toscas. Esta mezcla sombra desarrolla un nuevo nivel de sofisticacin.

VERANO OSCURO

Una nueva negrura invadir todos los artculos, de utensilios a espacios interiores y obsequios. El negro inunda los objetos banales con un nuevo sabor, aportando frescura por medio de la oscuridad. El reciente proyecto de Studio Toogood produjo comida negra para una comida conceptual. Con tinta de calamar, Arabeschi di Latte cre pan negro dulce, que captura esta inusual esttica.

VERANO OSCURO

El marrn chocolate amargo y negro formarn una combinacin de colores clave para la temporada primavera/ verano. Ya sea en piezas separadas o en una sola prenda, esta nueva combinacin exudar lujo y sofisticacin. Diferentes tcnicas de lavado pueden producir una variedad de tonalidades similares, mientras las superficies varan de alto brillo a mate.

VERANO OSCURO

El color chorreado y diferentes tcnicas de teido generar un nuevo efecto en degrad. Este estilo sutilmente combinado parece envejecido y natural, como si se hubiera pintado la tela delicadamente con tinta. Las siluetas victorianas de Laurence Lieu Wang capturan esta exquisita tcnica de ombr.

AUSTERIDAD

Celebramos la austeridad, nueva y radical, por medio de contrastes de negro y blanco con acentos de gris ceniza. Esta paleta acromtica denota el esencialismo, donde los detalles cuidadosamente seleccionados se utilizan para mantener una silueta simple y minimalista. Lneas bien pensadas proporcionan definicin y exactitud.

AUSTERIDAD

La camisa blanca contina cumpliendo un papel fundamental en el diseo de moda. Al igual que el vestidito negro, su elegancia eterna y versatilidad garantizan un atractivo duradero. Esta temporada las camisas frescas y almidonadas sern clave en materiales compactos que crean un acabado pulcro. Enfatice esta austeridad con blancos deslumbrantes.

AUSTERIDAD

Esta temporada la ropa modesta y funcional renovar la esttica. Inspiradas en el vestir modesto de los grupos religiosos, imperarn las lneas simples y la funcionalidad. La discrecin ser clave, donde detalles ocultos, como cierres y tabletas, junto con acabados precisos, aaden valor a los estilos espartanos.

AUSTERIDAD

Delicados detalles de vendaje migran de la ropa de mujer a la de hombre, ya que las tiras surgen como un detalle de diseo esencial. Chaquetas, pantalones y chalecos pierden estructura y se vuelven minimalistas, generando un estilo agudo y grfico. El negro, por supuesto, contina dominando, actuando como una herramienta que disecciona y enmarca para delinear el cuerpo.

AUSTERIDAD

Pliegues largos y con movimiento caen en capas hasta el suelo, creando siluetas melanclicas con lgubre belleza. Las chaquetas y los vestidos de transicin se beneficiarn de este estilo reflexivo, aportando una sensacin meditabunda a primavera/ verano. Expertos del drapeado, como Madame Grs, continan inspirando a los recin graduados, como Paul Stafford y Nadir Tejani.

LAMENTO

Esta temporada la muerte est en nuestras mentes y trae consigo un nuevo enfoque. Ms que sentirnos negativos y apenados, vemos la muerte con una luz positiva. Diseadores y pensadores adoptarn este concepto como un nuevo comienzo, donde la creatividad sale de las ruinas y cenizas de nuestros estilos de vida pasados y metodologas antiguas.

LAMENTO

Telas ultralivianas y fluidas capturarn la esencia de lo etreo de esta temporada. Materiales difanos se pueden superponer y plisar delicadamente, generando una esttica fantasmal. Estas telas, sueltas y sin estructura, crean movimiento y aeracin para un estilo bellamente efervescente.

LAMENTO

El armario de curiosidades dirigir el enfoque de adornos, estampados y grficos. La ropa de luto y las baratijas de recuerdo, junto con la vida de especies animales y vegetales protegidas, evocarn un ambiente sombro y fnebre. Last Tuesday Society auspicia eventos basados en lo macabro. La muerte, la prdida y la desesperacin son las temticas de estas noches mrbidas.

LAMENTO

El examen de Rorschach con manchas de tinta utiliza la psicologa para descifrar los diseos de pensamiento de los sujetos, por medio de motivos simtricos abstractos. Estas representaciones grficas se imitarn en materiales tejidos y de punto, creando un estilo intuitivo y perceptivo. Conserve una paleta acromtica para lograr efectos con muchos grficos.

LAMENTO

El estilo austero y modesto, inspirado en la vida monstica, ser clave para primavera/verano. Colores sombros, siluetas que cubren por completo y discretos detalles de diseo formarn en conjunto una esttica tranquila y que har pensar. La diseadora La Peckre ejemplifica este estilo con materiales mezclados y adornos intrincados.

LAMENTO

Esta temporada, el encaje variar de finos bordados a adornos muy trabajados en estilo de alta costura. Los materiales estructurales y dimensionales emergern con el uso de guipure y crochet. Extraas habilidades y trabajos artesanales devolvern la decoracin exquisita a todos los mercados. Desarrolle manipulaciones en la superficie con una sensacin antigua para lograr un efecto nostlgico.

CARBONIZADO
Bordes delicadamente chamuscados en cortes de georgette ofrecen una belleza atemporal y sofisticacin en la textura.

COLOR CORRIDO
Los estampados desparramados y ombr corrido tienen un delicado aspecto envejecido sobre las sedas arrugadas y las mezclas, ayudado por un armonioso do acromtico de blanco y negro.

DELICADO DESGASTADO
Los diseos desgastados de color negro en la superficie son importantes y cmodos para el verano con las tecnologas Schoeller coldblack.

ARENOSO
Las superficies ennegrecidas parecen tener una capa de ceniza. Los aspectos polvorientos con efectos manchados y pintados en la superficie se crean por medio de tcnicas quemadas con lser.

Sadness is a blessing, de Lykke Li lbum: Wounded Rhymes

Palestrina, de Balmorhea lbum: Constellations

Clay bodies, de Zola Jesus lbum: The Spoils

Intil, de Menomena lbum: Mines

Im Jim Morrison, Im Dead, de Mogwai lbum: Special Moves

Prognoz, de The Evpatoria Report lbum: Golevka

Christina's Farm, de Antony and The Johnsons lbum: Swanlights

William it was really nothing, de The Section Quartet Tribute to Morrisey lbum: The Section Quartet Tribute to Morrisey

Powdered Hand, de This Will Destroy You lbum: Tunnel Blanket

Moya, de Godspeed you! Black Emperor lbum: Slow Riot For New Zero Kanada

Justin Alves Samantha Williams Lenneke Langenhuijsen Anne Mette F. Langkjer Andreea Mandrescu Laura Wood

Michi Anna Smit Paris Hawkins Carr Madame Gres: La Couture a l'oeuvre Tsolmandakh Munkhuu Matthew Ames

Max Lamb Roos Kuipers Raquel Sereno Shimrit Lugasi Kaspar Hamacher Daniel Azoulay

Nadia Duvall Emma Rodgers Yves Marchand et Romain Meffre Bouke de Vries Polly Morgan Valerie Belin

Você também pode gostar