Você está na página 1de 6

CLASIFICACION DE AREAS BIOGEOGRAFICAS I.

EN RELACION CON LA EXTENCION 1) reas cosmopolitas: Son las que se extienden por casi todo el globo Ejemplos: VEGETALES Gramneas Ciperceas Leguminosas ANIMALES Poa annua Mosca domestica Diente de len 2) reas continentales: Son las reas que ocupan un solo continente. Ejemplos: Bromeliceas Martiniaceas Catartidos Cndores Inambues 3) reas regionales: Son los que abarcan una regin biogeogrfica. Ejemplo: Malesherbiaceas en el Dominio Andino-Patagnico Misodendraceas en el Dominio Subantartico Cariamidos en el Dominio Chaqueo 4) reas locales: Son las limitadas a una localidad. Si esta es reducida se habla de endemismo o de distribucin endmica, son exclusivas de una cierta rea. Ejemplo:

II.

EN RELACION CON LA SITUACION GEOGRAFICA 1) reas polares Son regiones situadas en regiones circumpolares. 2) reas holarticas Situadas en las regiones templadas del hemisferio norte 3) reas tropicales Las situadas entre los trpicos 4) reas pan tropicales Cuando se extienden por los trpicos. 5) reas paleo tropicales Cuando se hallan en los trpicos de frica, Asia, y Oceana. 6) reas neo tropicales Cuando se hallan en los trpicos de Amrica. 7) reas australes Cuando se hallan al sur de los trpicos.

III.

EN RELACION CON LA CONTINUIDAD 1) reas continuas Son las ms o menos interrumpidas, las que ocupan la totalidad de la tierra emergidas o bien cualquier zona latitudinal. Ejemplo: El hombre 2) reas discontinuas o disyuntas. Son las que ocupan dos o ms zonas separadas por una distancia superior a la que la entidad biolgica puede alcanzar normalmente por sus medios de diseminacin. Ejemplo: Es el que se constata cuando poblaciones afines aparecen en reas que se encuentran lo suficientemente alejadas entre si para que no puedan tener relacin gentica y por consiguiente, su origen plantea problemas interpretativos de no fcil solucin.

Para cualquier especie existe lo que se llama umbral de disyuncin, es aquella distancia que bien los grmenes, bien los individuos de ella son incapaces de rebasar por los procedimientos naturales de dispersin. Es el territorio ocupado por el brezo blanco o arbreo ( Erica arborea) que est presente en las mesetas de frica Oriental y Camern, pero tambin en Canarias y en parte del Mediterrneo. Por ltimo, estn las reas llamadas reliquias corresponden a especies o poblaciones aisladas notablemente del rea principal u original de la especie, conlleva normalmente a un empobrecimiento gentico de la especie. IV. EN RELACION CON LA CON LA EVOLUCION 1) reas actuales Son las que actualmente ocupan las entidades estudiadas. 2) reas Paleo reas. Son las reas ocupadas por una entidad determinada en pocas geolgicas pasadas. 3) reas relictas o reducidas Son restos de un rea ms amplia. 4) reas progresivas Son aquellas cuya extensin aumenta. 5) reas regresivas Son las que reducen su extensin 6) reas reales Son las que en verdad ocupan las entidades objeto de estudio. 7) reas potenciales Son las que podran ocupar de acuerdo con sus exigencias ecolgicas. 8) reas vicarias Son las ocupadas por dos entidades muy afines.

REAS COSMOPOLITAS: Es cuando el rea de distribucin de una especie se extiende sobre todo el planeta. Esto en la realidad es prcticamente imposible, por lo que el trmino generalmente se aplica a taxones con reas muy extensas, bien adaptados a un determinado medio y que ocupan ms de 50% de la tierra. Segn datos de Lacoste (1973) de las 160.000 especies de plantas superiores conocidas tan slo 25 pueden considerarse puramente cosmopolitas, aunque segn se ascienda de rango sistemtico, los taxones cosmopolitas son mayores, como por ejemplo el gnero Festuca, la familia de las compuestas, o el orden de los rotferos. En general las especies cuyos nombres cientficos llevan las palabras vulgaris, migare, comunis, etc. en principio son de amplia distribucin, aunque hay algunas excepciones. LA RECOMBINACIN GENTICA: Es el proceso por el cual una hebra de material gentico (usualmente ADN, pero tambin puede ser ARN) se corta y luego se une a una molcula de material gentico diferente. En eucariotas la recombinacin comnmente se produce durante la meiosis, como entrecruzamiento cromosmico entre los cromosomas apareados. Este proceso conduce a que la progenie tenga combinaciones de genes diferentes a las de sus padres y puede producir alelos quimricos. En biologa evolutiva se cree que esta mezcla de genes tiene varias ventajas, incluyendo que permite a los organismos que se reproducen sexualmente y evitar el trinquete de Muller. En biologa molecular, "recombinacin" tambin se refiere a la recombinacin artificial y deliberada de piezas de ADN distintas, a menudo de diferentes organismos, creando lo que se llama ADN recombinante. HIBRIDACIN Tiene diferentes significados segn las ciencias:

En ecologa, hibridacin es el proceso de mezclar diferentes especies o variedades de organismos para crear un hbrido. En biologa molecular, hibridacin es el proceso de unir dos hebras complementarias de ADN. En qumica, hibridacin es la mezcla de orbitales atmicos para formar nuevos orbitales apropiados para crear enlaces. En ciencias sociales, hibridacin es un proceso de mestizaje cultural descrito por Nstor Garca Canclini.

Segn el Servicio de Consultas Lingsticas de la RAE (2012) son correctas en espaol las formas hibridar, hibridacin y sus derivados, pero no es correcta la forma hibridacin ni tampoco sus derivados.

MUTACIONES Su cuerpo est cambiando siempre. Si tienes el cabello gris o estras, usted probablemente ha notado cmo su cuerpo puede cambiar. No siempre se puede notar de otras formas que su cuerpo puede cambiar, sin embargo. Por ejemplo, las clulas de su cuerpo en constante cambio, la divisin y la creacin de nuevas clulas. Es posible que no se nota cuando, como las clulas se dividen y copia de su ADN (su informacin gentica), la mutacin se introduce.

Una mutacin es cuando una clula se comete un error en la copia de su ADN para la nueva celda. Con el tiempo, las mutaciones pueden ser introducidas en el ADN de sus clulas. Estas mutaciones pueden contribuir al desarrollo de cncer. Algunas de estas mutaciones se pueden heredar, transmitido de generacin en generacin. Algunos de estos cambios pueden llevar a ciertos tipos de cncer. Estas mutaciones hereditarias llamadas tambin se puede poner a las personas que han tenido cncer en un mayor riesgo de contraer otro cncer. Las mutaciones hereditarias representan alrededor del 5 al 15 por ciento de todos los cnceres.

MUTACIONES DE LA CLULA

Hay dos tipos de mutaciones celulares, adquirida y hereditaria. Las mutaciones adquiridas: se producen cuando el ADN de una clula se daa con el tiempo debido a las influencias ambientales. Estos pueden incluir el humo del cigarrillo, la exposicin al sol, exposicin a la radiacin y toxinas. Tratamientos contra el cncer, tales como la radiacin y la quimioterapia, tambin pueden causar mutaciones adquiridas. La mayora de los cnceres tienen mutaciones adquiridas en ellos. Las mutaciones hereditarias: se producen cuando el ADN de una clula lleva a un cambio que se ha transmitido de la madre de la persona o del padre. Esta mutacin se debe a la herencia. Las personas con mutaciones hereditarias que la mutacin en todas sus clulas para el resto de sus vidas. Al igual que heredaron la mutacin de uno de sus padres, que pueden transmitir esta mutacin a un hijo o una hija.

Alguien est en riesgo de tener una mutacin hereditaria si hay ms de dos familiares en su familia inmediata (padres o hermanos) han tenido cncer y:

si estos miembros de la familia tena cncer a una edad temprana. si tenan ciertos tipos de cncer poco comunes, tales como cncer de mama o cncer medular de tiroides.

Você também pode gostar