Você está na página 1de 2

FORMATO GUIA DE PRCTICA DE LABORATORIO SISTEMA MUSCULAR

Cdigo: SGCECCT-FO-EA-33 Pgina 1 de 2 Versin: 00

Alumno(a): .. Cod: . Fecha: .


I. OBJETIVOS 1. Identificar visualmente estructuras musculares. 2. Establecer la funcin de diferentes msculos estudiados. 3. Formular hiptesis y conclusiones. II. MATERIALES - 1 Cartn dplex. - Plumones, negro, rojo, azul. - Lminas del sistema muscular. - Papel de color rojo. - Tijeras, regla y goma. III. PROCEDIMIENTOS. 1. Ubicar la muestra sobre la tabla de diseccin en posicin anatmica. 2. Observar y registrar las caractersticas del cerebro en el cuadro 1. 3. Utiliza la balanza , regla o centmetro para registrar tus datos.

IV. MTODO CIENTFICO a. OBSERVACIN: Completa el cuadro investigando informacin bibliogrfica CUADRO 1 MUSCULO

FUNCION
PROBLEMA DE INVESTIGACION Hay relacin directa del ejercicio fsico con el tamao y volumen del msculo que realiza el esfuerzo? HIPOTESIS

FORMATO GUIA DE PRCTICA DE LABORATORIO

Cdigo: SGCECCT-FO-EA-33 Pgina 2 de 2 Versin: 00

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL:
A. B. C. Realiza en tu cartulina dplex una representacin del sistema muscular. Puedes guiarte de la imagen observada en primera parte. En cada cuadro dibuja los cuatro msculos relacionar a alguna funcin: Por ejemplo facciones del rostro.

MARCO TERICO
Tips para aumentar tu masa muscular Todas las dietas para aumentar masa muscular seriamente diseadas deben ir acompaadas por un plan de ejercicios mltiples. Para crecer, tus msculos no slo deben trabajar y esforzarse, sino que debes seguir una rutina adecuada y realizar tus ejercicios de forma correcta. Existen ejercicios que apuntan a desarrollar determinadas partes del cuerpo en particular, por ejemplo aumentar los msculos de los brazos. En todos los casos, lo fundamental es mantener el equilibrio: si se trabaja poco no sirve, pero si se trabaja en exceso se quema el msculo y esto no es lo que deseas. Lo ideal para acompaar tu alimentacin para aumentar masa muscular, es hacer ejercicios de alta intensidad con el fin de estimular los msculos de todo el cuerpo. Cuando realizas ejercicios mltiples, estimulas el desarrollo de diferentes cadenas de msculos. Por ejemplo, la cadena muscular de las piernas tiene el 50 por ciento de los msculos del cuerpo. Los brazos, en cambio, contienen la menor cantidad de msculo: un 5 por ciento de la masa muscular de todo el cuerpo. Al trabajar la cadena muscular de todo el cuerpo, se propicia el estmulo de la hormona de crecimiento que ayudar enormemente a tu objetivo de tener los msculos ms grandes. Por eso es tan importante el ejercicio adecuado en las dietas para aumentar masa muscular. Claves de las dietas para aumentar masa muscular Existen tres pilares para el aumento de la masa de un msculo, y debes tenerlos muy presentes si de verdad quieres que todo tu esfuerzo y dedicacin sean productivos. Estos tres pilares son: Ejercicio que estimule el msculo en cuestin, Ejercicio para toda la cadena muscular del cuerpo, y Una alimentacin apropiada con los todos los nutrientes que se necesitan (protenas, carbohidratos y grasas), con el fin de tener las caloras suficientes para que tu cuerpo funcione. Para lograr que tu dieta sea efectiva y tus msculos respondan al mximo, se aconseja que realices actividad fsica slo dos veces por semana, salvo que una persona documentada en el tema te haga otra recomendacin. Otra cuestin importante es que debes realizar los ejercicios de forma suave para no lesionarte y retrasar tus avances.

Grafica A

Grafica B

Grafica C

Grafica D

FUNDAMENTACIN TERICA ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSIONES

Você também pode gostar