Você está na página 1de 4

Colegio San Miguel de REMA San Vicente de T.

Departamento de Ciencias Naturales Profesor: Miss Leslie Yez

Prueba Unidad 3 Aparatos reproductores 6A Nombre: _________________________________________Fecha: _____________ Puntaje de Aprobacin Ej.: 60%= Puntaje Total: 93 ptos Puntaje Obtenido: 55 ptos Nota :

Objetivo(s): Reconocer la funcin, rganos y estructura de los aparatos reproductores. Identificar las caractersticas de las etapas del desarrollo humano. Identificar los procesos relacionados con el aparato reproductor femenino.

I.

Lee atentamente cada enunciado y encierra en un crculo la respuesta que consideres correcta. (10 ptos)

1. Los oviductos son dos conductos de paredes musculares, que conectan cada ovario con el tero. Si ambos oviductos estuviesen obstruidos, no podra ocurrir el proceso de: a) b) c) d) 2. Ovulacin. Fecundacin. Menstruacin. Produccin de estrgenos. Cul es el orden de los rganos del sistema reproductor femenino desde los ms externos hasta los ms internos? Vulva, vagina, tero, oviductos y ovarios. Vagina, ovarios, oviductos, tero y vulva. Vulva, ovarios, oviductos, tero y vagina. Vagina, vulva, tero, oviductos y ovarios.

a) b) c) d)

3. Si el primer da del ciclo menstrual de una mujer es el 6 de abril (recuerda que este mes tiene 30 das) y su ciclo dura 28 das, cul de las siguientes afirmaciones es correcta? a) b) c) d) El ciclo termina el 28 de abril. La menstruacin se produce el 19 de abril. La ovulacin ocurre entre el 19 y 20 de abril. La ovulacin ocurre alrededor del 6 y 7 de abril.

4. Todos los individuos experimentan cambios durante su vida. En qu etapa de la vida de una persona se manifiestan los caracteres sexuales secundarios? a) b) c) d) Vejez. Niez. Gestacin. Adolescencia.

5. Cul de las siguientes alternativas corresponde a un cambio que se produce durante la pubertad de un individuo? a) b) c) d) 6. Disminuye la agilidad de sus movimientos. Existe un mayor desarrollo de los genitales. Disminuye la elasticidad de sus msculos. Comienza a desarrollar los caracteres sexuales primarios. Cul de las siguientes situaciones corresponde a una caracterstica sexual secundaria?

a) Desarrollo de los ovarios. b) Crecimiento de los pechos. c) Aumento del volumen del tero.

Colegio San Miguel de REMA San Vicente de T.T

Departamento de Ciencias Naturales Profesor: Miss Leslie Yez

d) Inicio de la formacin de ovocitos. 7. Las gnadas masculina y femeninas son respectivamente: a) b) c) d) 8. a) b) c) d) Los espermatozoides y vulos El pene y la vagina Los testculos y los ovarios La testosterona y progesterona Cul de las siguientes opciones seala una diferencia entre el vulo y el espermatozoide? El vulo presenta mayor movilidad que el espermatozoide A diferencia del espermatozoide, el vulo posee una cola El vulo tiene mayor tamao que el espermatozoide El vulo posee la mitad de la informacin gentica que el espermatozoide

9. Cul es el proceso que se muestra en siguiente diagrama? a) b) c) d) Fusin. Espermatognesis. Fecundacin. Ovognesis

10. A que concepto corresponde esta definicin; Conductos que cumplen la funcin de transportar los espermatozoide, desde cada testculo hacia la uretra. a. b. c. d. Conductos deferentes Ovarios Oviductos Vesculas seminales

II.

Completa las estructuras que aparecen sealadas en el esquema de los sistemas reproductores humanos (11 ptos).

Colegio San Miguel de REMA San Vicente de T.T

Departamento de Ciencias Naturales Profesor: Miss Leslie Yez

III.

Escoge 4 rganos de cada aparato reproductor y describe sus funciones (24 ptos). Aparato reproductor femenino

Nombre rgano

Funcin

Aparato reproductor masculino Nombre rgano Funcin

IV. Calcula la fecha de ovulacin y prxima menstruacin de las siguientes fechas. Marque con una X el primer da de mestruacion, con un la ovulacin y con un la prxima menstruacin (14 ptos). a) Primer da de menstruacin: 02/ 01 Cantidad de das del ciclo: 28 das.

b) Primer da de menstruacin: 10/ 06 Cantidad de das del ciclo: 32 das.

Colegio San Miguel de REMA San Vicente de T.T

Departamento de Ciencias Naturales Profesor: Miss Leslie Yez

IV. Indica a que aparato reproductor pertenece cada uno de estos rganos (10 patos) tero - ovocitos - conducto deferente - espermatozoides - Pene - Prstata - testculos Trompas de Falopio - Uretra - Vagina FEMENINO MASCULINO

V.- Completar de oraciones (12 ptos): 1.- Los caracteres sexuales primarios son las gnadas como. y los testculos. 2.- Ejemplo de carcter sexual secundario masculino es. 3.- La hormona que secreta el hombre se llama.. 4.- El dura de 28 a 30 das. 5.- La.ocurre aproximadamente en el da 14 de cada ciclo menstrual. 6.- Las partes del aparato reproductor femenino son: los.. , , Trompas de Falopio y 7.- Las gnadas femeninas son los.. y la clula sexual femenina es el .. 8 .- Las gnadas masculinas son los.. y la clula sexual masculina es el. VI. Marca con una X, a quien corresponda cada caracterstica sexual primaria o secundaria (12 ptos). Caracterstica Sexual 2 Voz Conformacin Corporal Desarrollo Muscular Distribucin del Vello Corporal Presencia de barba Glndulas Mamarias Estatura Mujer Hombre

Você também pode gostar