Você está na página 1de 5

Autoestima

Presentado a la docente: Ana castro

Presentado por:

Uldis Ruiz Cantillo Cndida Cuenta Castro

Universidad San Juan De Castellano

Sabanalarga - Atlntico

AUTOESTIMA Toda persona posee una auto estima sana funciona adecuadamente en la vida, la forma como su hijo se siente acerca de si mismo. determina su xito o su fracaso influye en su conducta y sus notas escolares. Desarrollo de la auto estima: la autoestima se desarrolla mas con la interacion diaria de un nio con su padres que con otra persona puede s Ser negativa o positiva su dignidad personal, la creatividad promueven los sentimientos dignidad personal como padre puede ayudarlo en sus dones y talentos. Utilizar frases como eres bueno para dibujar, eres bueno para aritmtica, estoy orgullo de ti por ayudarle a tu mami, te quiero mucho. El hijo debe sentir el precio de su valor individual que forma parte de la familia y que se siente amado.

CARACTERISTICA DE LA AUTOESTIMA SANA Se siente orgulloso de s mismo. tiene confianza en sus habilidades se encuentra satisfecho en su vida y trabajo. sabe aceptar con altura su fracasos, sin necesidad de castigarse. reconocen su valiosa contribucin en la vida. se sienten amado. pueden amar a otro genuinamente. pueden responder positivamente en su relacin con otras personas. aceptan su apariencia personal. Aceptan el valor de sus realizacione sin tomarse vanidosos.

La autoestima no se puede medir mediante los talentos o capacidades.

DIMENSIONES DE LA AUTOESTIMA

Edad de 0 a 2 aos Se da cuenta de la importancia cuando recibe atencin. Se identifica con la forma como su padre sienten acerca del. Capta el amor y respeto de su padre.

Edad de 3 a 6 aos Su mundo se amplia, guarderas, televisin, libros tratos con otras personas. Lo que queda marcado en un nio de esta edad influir en el desarrollo de su personalidad y por ende de su autoimagen. Si el nio hay rechazo, a medida que crece el rechazo, se manifiestara en excesiva timidez o hiperactividad

E dad de 7 a 8 aos Su vida social se amplia. Puede sentirse afectado por sentimiento de inferioridad. El contacto con sus amistades lo exponen a las provocaciones y al ridculo.

Los sentimientos de suficiencia se agraban hasta alcanzar un nivel mximo durante la adolecencia.

ORIGEN DE LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS

Muchos padres rebajan los sentimientos de dignidad del nio con palabras utilizadas diariamente como malos, lento, feo, estpidos, tontos, ridculo, Bobo, perezoso. Estos sentimientos negativos solo producen una vida de auto castigo, recriminacin contra s mismo y auto rechaz, llevando al nio a pensar negativamente acerca de si mismo: no sirvo para nada, nunca podre hacer a mis padres felices. Los padres y restauracin de la autoestima ,brindarle afecto y seguridad, reconocer e identificar cualquier tipo de rehazo hacia su hijo, Pedir perdn a dios y a su hijo que ha sido afectado, expresarle amor incondicional y afecto. La autoestima de los hijos comienza en la autoestima que se tengan los padres. se precisa un autoexamen de parte de los padres con respecto a sus actitudes el juego integrado

OBJETIVO GENERAL desarrollar el raciocinio, el lenguaje oral y la sociabilidad.

OBJETIVO ESPECFICO analizar y explicar temas referentes a un contenido determinado de historia, geografa, psicologa.etc. Disposicin de los nios en pequeos grupos

FUNCIONAMIENTO El profesor divide el curso en grupos y entrega a cada grupo un tema distinto para que los alumnos lo analicen y resuman. Despus asigna a cada participante en el grupo un nmero. Luego de un tiempo det4rminado de discusin y anlisis de los temas, el profesor pide que todos los participantes se integren. o sea que en un grupo se renan los nmeros. 1-de todos los grupos, en otro los nmeros -2- y as por el estilo. De esta forma, todos los alumnos teniendo temas diferentes deben presentar a su compaeros lo que han discutido y comentado en el grupo anterior. todos disponen de un tiempo mnimo. Al final el profesor puede promover una charla o discusin sobre el contenido de los temas presentados.

REGLAS La actividad exige la participacin de todos. nadie puede quedar por fuera

EVALUACIN Observar el desempeo de los participantes

PRECAUCIN con anticipacin prepara los temas, que los grupos se tomen con igual nmero de integrantes.

Você também pode gostar