Você está na página 1de 5

Forma A

Evaluacin unidad 3
Nombre:_______________________________ Curso:________ Fecha:_______ Marca con una X la alternativa correcta. 1. Qu rganos corresponden a los nmeros 1 y 2 de la ilustracin? A. Estmago e intestinos. B. Corazn y estmago. C. Huesos y msculos. 2. Qu funcin cumple el corazn? A. Participa en la alimentacin de los seres humanos. B. Mantiene la forma y la postura del cuerpo humano. C. Bombea la sangre a todas las partes del cuerpo humano. 3. Qu funcin tiene el estmago? A. Incorpora el aire al cuerpo humano. B. Participa en la alimentacin de los seres humanos. C. Bombea la sangre a todas las partes del cuerpo humano. Forma A Ciencias Naturales 2 bsico 4. Qu alimentos mantienen tu corazn saludable? A. Carnes y chocolates. B. Frutas y leche. C. Galletas y crema. 5. Cul de las siguientes estructuras del cuerpo humano es fundamental para vivir? A. Cerebro. B. Hmero. C. Tibia.

6.

Cul de las siguientes afirmaciones en relacin con el estmago es correcta? A. Comunica la boca con los intestinos. B. Transporta los alimentos hacia el esfago. C. Transforma los alimentos en una papilla.

La tabla muestra los latidos de un hombre y de una mujer de la misma edad en diferentes actividades. Observa los resultados y responde las preguntas 7, 8 y 9. Actividad Dormir Correr 7. Latidos por minuto de un hombre 70 110 Latidos por minuto de una mujer 70 110

Qu actividad requiere que el corazn bombee ms sangre? A. Correr. B. Dormir. C. Dormir y correr. Qu informacin puedes extraer de la tabla? A. El corazn del hombre late ms veces que el de la mujer. B. El corazn de ambos late el mismo nmero de veces en cada actividad. C. El corazn de la mujer late ms veces que el corazn del hombre.

8.

9.

Por cunto tiempo midieron los latidos del corazn en esta investigacin? A. Un minuto. B. Una hora. C. Setenta minutos.

10.

Qu huesos protegen el corazn? A. Los huesos del crneo. B. Los huesos de las extremidades. C. Las costillas.

11.

Qu sustancia es incorporada por los pulmones? A. Alimentos. B. Oxgeno. C. Sangre.

12.

Qu funcin cumple el esfago? A. Transportar los alimentos hasta el estmago. B. Llevar los alimentos a la sangre y al corazn. C. Convertir la papilla en pedazos ms pequeos.

13.

Qu funcin cumple el esqueleto? A. Le da forma y soporte al cuerpo. B. Permite captar oxgeno. C. Participa en la alimentacin.

14 14.

Cul de las siguientes afirmaciones es falsa en relacin con el cuerpo humano? A. Los msculos son estructuras elsticas que se contraen. B. Hay dos tipos de msculos: voluntarios e involuntarios. C. Los pulmones son los msculos ms importantes del cuerpo.

15.

Cul de los siguientes movimientos realizas en forma involuntaria? A. Saltar la cuerda. B. Escribir una carta. C. Contraer el corazn.

A partir de la imagen responde las preguntas 16 y 17.

16.

Qu huesos corresponden a los nmeros 1 y 2? A. Hmero y radio. B. Fmur y tibia. C. Hmero y fmur.

17.

Qu msculos corresponden a los nmeros 4 y 5? A. Faciales y abdominales. B. Abdominales y tibial. C. Faciales y tibial.

18.

Con cul de estas acciones puedes mantener tu cuerpo sano? A. Practicar ejercicios regularmente. B. Comer tortas y golosinas todos los das. C. Ver televisin hasta tarde antes de dormir.

19.

Cul de estas acciones es saludable para un adulto? A. Que trabaje mucho sin descansar. B. Que se traslade al trabajo en bicicleta. C. Que se alimente con una gran cantidad de grasas y azcares.

20.

Qu accin fortalece los huesos? A. Practicar ftbol. B. Ver televisin. C. Jugar en el computador.

21.

Explica por qu es importante para los msculos hacer actividad fsica.

Você também pode gostar