Você está na página 1de 6

Como mejorar una fotografa pixelada en Photoshop

Muchas veces nos encontramos con fotografas que estn muy pixeladas, utilizando Photoshop, podemos hacer algo por ellas para rescatarlas. Un pxel es un cuadrado o hexgono microscpico dependiendo de la cmara o escner con que se haya obtenido la imagen, que se encarga de responder a ese diminuto rayo de luz que lo toca, realizando una compleja operacin matemtica de acuerdo con su longitud de onda. La imgenes aparecen pixeladas ya sea por que al escanear el original, este era muy pequeo y de baja calidad o porque es una fotografa tomada con las primeras cmaras digitales que tenan muy baja resolucin. Tambin puede ocurrir que la cmara est graduada con una resolucin baja o que la hayamos recibido por mail y no dispongamos del original. Sea cual fuere el motivo, aunque no podemos agregar pxeles (o dar mayor resolucin) a una imagen, si podemos disminuir un poco la apariencia de estos y suavizarlos para que no se vean tan prominentes.

Una vez abrimos nuestra imagen en Photoshop, debemos crea una copia de la capa de fondo arrastrando con el mouse la capa hasta el cono de nueva capa, localizado en la parte inferior de la paleta de capas.

Si la imagen fue escaneada y presenta polvo o rayones, lo primero que debemos hacer es corregir los ms prominentes con los pinceles correctores, el parche o el tapn de clonar.

Luego vamos a filtro>ruido>polvo y rascaduras. Aqui se abre una ventana donde la imagen aparecer suavizada y desenfocada.

Debemos mover el puntero hacia la derecha hasta que los pxeles desaparezcan y la imagen se vea muy suave. Aqu es mejor pecar por exceso que por defecto, contrario a lo que dice el dicho.Damos OK.

Ahora vamos a la opacidad de la capa, localizada en la paleta de capas y la disminuimos lo necesario para que por ejemplo los tonos de piel queden sin pxeles o las figuras principales estn suaves.

Al hacer esto esta mos perdiendo nitidez, as que necesitamos un balance, para lograr dar mayor nitidez a algunas reas, utilizamos una mscara de capa, dando clic al icono de mascara de capa localizado en la parte inferior de la paleta de capas donde est el cuadrado oscuro con un crculo blanco en el centro. Ahora aparece ligado a la capa un rectngulo blanco que nos indica que estamos trabajando con la mscara de capa. Los colores en la barra de herramientas deben estar en los predeterminados, es decir negro y blanco, si no estan activos, presionamos la tecla D.

Ahora usamos el pincel con una opacidad baja, con el negro borramos y con el blanco restauramos. Es un proceso de ensayo y error, en el que debemos lograr mayor nitidez, pero que no se vean los pxeles.

El resultado final depender en gran medida de la imagen original, pero seguramente habr merecido la pena el esfuerzo puesto en ella.

Você também pode gostar