Você está na página 1de 5

Act 4 La corriente positivista postula que las ciencias sociales debe tener un mtodo Cul es el mtodo propuesto por

los positivistas? Seleccione una respuesta. a. Las ciencias Sociales se han desarrollado desde los griegos sin ningn mtodo.

b. Las Ciencias Sociales tiene un mtodo particular, que le es propio, de investigacin

c. Las Ciencias Sociales deben utilizar el mismo mtodo de las ciencias naturales Correcto. El gran aporte propuesto por los positivistas es la utilizacin del metodo cientifico en las ciencias sociales. d. Las Ciencias Sociales no tienen un mtodo de investigacin, pues no son ciencia Correcto Puntos para este envo: 4/4. 2 Puntos: 4 La autora explica como el conocimiento cotidiano se asienta en las representaciones abstractas de las percepciones de objetos que pertenecen a la realidad de nuestra experiencia vivida. en este sentido lo que cada individuo emplear en su comprensin de la realidad, se le denomina Seleccione una respuesta. a. Representaciones grficas

b. Imaginacin

c. Abstracciones de la realidad

d. Aservo de significados Correcto, es el acumulado con el que interpreta la realidad Correcto Puntos para este envo: 4/4. 3 Puntos: 4 Ren Descartes ha propuesto un mtodo para el conocimiento de la realidad, este pensador tiene como principio las ideas innatas, y que el conocimiento es valido solo hasta llegar a las ideas claras y distintas. Cual de los siguientes es el postulado que afirma el mtodo en Descartes.

Seleccione una respuesta. a. Certeza Absoluta. Afirmo luego pienso.

b. Materialismo histrico. La materia esta en evolucin.

c. Empirismo Ingles. Solo existe lo que pasa por lo sentidos

d. Duda Metdica. Dudo luego existo. Correcto Correcto Puntos para este envo: 4/4. 4 Puntos: 4 de acuerdo con la lectura complementaria a esta leccin, cuando la autora plantea que la difusin social de la ciencia y la tecnologa es un tema recurrente en diferentes foros de poltica educativa, as como en foros cientficos. Esta evidenciando que la discusin se da en el nivel de Seleccione una respuesta. a. Peligros del desarrollo tecnolgico

b. Gobernanza, ciencia y tica Correcto, la discusin esta definida en temas de gobernanza y tica en relacin con la ciencia. c. Solicitud de laboratorios cientficos

d. Presupuesto para ciencia Correcto Puntos para este envo: 4/4. 5 Puntos: 4 De acuerdo con las lecturas de la unidad, uno de los conceptos importantes en la historia del conocimiento es el empirismo, cmo se conceptualiza? Seleccione una respuesta. a. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo est en la experiencia.

Correcto. Es la experiencia la nica que posibilita el conocimiento. b. Es la corriente de pensamiento que parte de la idea de un Dios creador que nos dot de ideas innatas.

c. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo est en el mundo de la razn.

d. Es la corriente que afirma que no hay conocimiento en ninguna esfera del ser humano. Correcto Puntos para este envo: 4/4. 6 Puntos: 4 Segn Tales de Mileto, el Arj o principio del universo, es el agua porque Seleccione una respuesta. a. Las cosas son secas y en presencia del agua se mueren y as se da paso a una nueva vida en el universo.

b. Las cosas tienen algo hmedo como alimento, y las semillas de las que crecen las plantas en las que se engendran los alimentos, es la hmeda. Correcto. Para Tales de Mileto el agua es la productora de vida. c. El agua como principio es un error, pues el agua no genera sino muerte.

d. El agua nos fue dada por los dioses del Olimpo Correcto Puntos para este envo: 4/4. 7 Puntos: 4 Seale los que considere son filosfos de Grecia que contribuyeron al desarrollo del pensamiento Seleccione una respuesta. a. Aristoteles, Platn, Marx.

b. Tales de Mileto, Aristteles, Socrates. Correcto

c. Hegel, Anaximandro, Aristoteles.

d. Kant, Socrates y Mileto Correcto Puntos para este envo: 4/4. 8 Puntos: 3 A que hace referencia el trmino "presocratico" Seleccione una respuesta. a. Pensadores que se iniciaron en la escuela de Socrates.

b. Pensadores que tiene como referencia a Socrates. Un ejemplo son los naturalistas que vivieron antes que socrtes, tomando como referencia Grecia y su filosofa c. Pensadores que se dieron antes de Socrates.

d. Pensadores que plantea que Socrates no es filosofo. Incorrecto Puntos para este envo: 0/3. 9 Puntos: 4 La lectura plantea que: El requisito para que los ciudadanos puedan opinar sobre cualquier producto cientfico es la comprensin de la ciencia que lo ha hecho posible. Si la formacin bsica en las ciencias que componen el espectro de la nanociencia no se actualiza, de nada va a servir para fundamentar la comprensin de este nuevo mbito. En este sentido el riesgo evidente es que Seleccione una respuesta. a. se contine en la direccin de ensear ciencia y no impulsar la comprensin de la ciencia Correcto, Si se contina en la direccin de ensear ciencia y no impulsar la comprensin de la ciencia, estos aprendizajes bsicos sern ineficaces para la formacin de una ciudadana que disponga de las herramientas cognoscitivas que permitan un anlisis social de la nanociencia y sus productos. b. los ciudadanos traten de controlar la ciencia

c. Mucha gente quiera ser cientfica

d. Se use la ciencia sin comprenderla Correcto Puntos para este envo: 4/4. 10 Puntos: 3 La lectura nos habla de la percepcin, la experiencia y el significado y nos dice que estos estn determinados por Seleccione una respuesta. a. La imaginacin

b. El entorno correcto c. La comunicacin

d. La creencia Correcto Puntos para este envo: 3/3.

Você também pode gostar