Você está na página 1de 3

Anlisis del macroentorno:

Poltico Econmico Sociocultural Tecnolgico Legal (normas que regulan la actividad).

POLITICO
Los recursos municipales en getafe para la creacin de empresas son varios: -Servicio de apoyo a empresas - Servicio de apoyo a emprendedores/as -Observatorio socieconmico -Directorio de empresas -Cooperacin Institucional -Participacin en Redes y Proyectos Europeos -Infraestructuras para la instalacin de empresas. En la ciudad de Getafe a lo largo del ao se realizan distintas actividades que promocionan el deporte como las carreras populares para todas las edades. Las jornadas de atletismo para los distintos colegios de la localidad. En el siguiente enlace se muestra todas las actividades que Getafe oferta publica que proporciona el ayuntamiento para las distintas edades. http://www.ayto-getafe.org/paginas/asp/pagina.asp?p=29 Tambin se esta promoviendosubenciones y becas para los deportistas en la comunidad de Madrid.

ECONMICO
El panorama actual de la economa espaola es favorable para la creacin de nuestra empresa, ya que estamos en una poca de crecimiento. La economa espaola ha crecido un 3,8% en el tercer trimestre del ao, una dcima ms que en el trimestre precedente, la tasa ms alta desde finales del cuarto trimestre de 2001, cuando el PIB creci un 3,9%, segn los datos de contabilidad nacional difundidos por el Instituto Nacional de Estadstica (INE). Nuestra economa sigue creciendo ms que las del resto de la zona euro, elevndose su diferencial con ellas en 1,2 puntos porcentuales. En cuanto al aumento del 3% del empleo, segn el Instituto Nacional de Estadstica, ste equivale a la creacin neta en un ao de 538.000 puestos de trabajo a tiempo completo. Para el 2007 se prev que a mediados se site en el 2% , objetivo marcado por el Banco Central Europeo (BCE), siempre que las condiciones en el mercado de crudo lo permitan. FUENTE: artculo publicado en el peridico EL PAIS el 22/11/06.

SOCIOCULTURAL
Getafe es una ciudad en constante crecimiento por lo que todava necesita algunas infraestructuras para sus habitantes. Getafe posee un plan de viviendes en la que pueden acceder distintos tipos de niveles socioeconmicos. Getafe es una ciudad en la que conviven ancianos, adultos, jovenes y nios, incluyendo a los inmigrantes que se encuentran en constante crecimiento. Por lo que es necesario crear centros para todos los niveles econmicos que se dan en la cuidad. Las costumbres de los getafenses en el mbito deportivo lo podemos ver a diario, es habitual encontrar paseando a gente corriendo o practicando algn deporte en las zonas donde hay parques habilitados para esta prctica como el de Castilla- La Mancha, Andaluca o recinto feria, son algunos ejemplos. Aunque hoy en da esto no es exclusivo de getafe por cualquier zona de este pas podemos encontrar estos mismos ejemplos, ya que en los ultimos aos ha ido creciendo el inters por cuidarse y mantenr una vida sana, sobre todo en el mbito del estrs, que es donde mas evolucionado las enfermedades relacionadas con ello,por el cual desarrollamos nuestro servicios.

ECOLGICO
Desde el punto de vista ecolgico nuestra empresa esta comprometida a utilizar productos y utensilios que no daen el medioambiente, as como tambin nos sumamos a la preocupacin de la escasez del agua, por ello el agua que utilicemos ser reciclada de nuevo.

TECNOLGICOS
En el centro rmonico de Getafe estamos instalando la ms nuevas tecnologias que hay en nustro sector. Su evolucin es importante para nosotros,porque cuanto ms desarrollo haya mejor servicio prodemos proporcionar. En Getafe, nos encontramos con una ciudad que promueven las mejoras tecnologicas y oferta ayudas para conseguirlo ya que en la ciudad hay al menos cuatro poligonos industriales.

JURDICO
Resolucin de 22 de mayo de 2006, de la Gerencia del Organismo Autnomo Instituto Madrileo del Deporte, el Esparcimiento y la Recreacin, por la que se acuerda la publicacin de los precios que regirn en las instalaciones del IMDER para la temporada 2006/2007. (BOCM de 26 de mayo de 2006). Orden 246/2006, de 23 de febrero, de la Consejera de Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesin de subvenciones para la financiacin de inversiones deportivas municipales a Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid durante el ao 2006. (BOCM de 21 de marzo de 2006). El pasado 27 de julio, FNEID, CCOO y UGT firmaron en la sede de CEIM, el II Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios. El 6 de septiembre ha sido publicado en el BOE, (Boletn Oficial del Estado) por lo que este es aplicable y vlido para un periodo de 4 aos. (Referencias):

Você também pode gostar