Você está na página 1de 15

LA IMPORTANCIA DE LA TUTORA EN LA ESIME AZCAPOTZALCO

Dra. Mara Sara Araceli Hernndez Hernndez ESIQIE IPN. Email: aracelihdez@yahoo.com Lic. Abril Araceli Gmez Hernndez ESIME Azcapotzalco IPN. Email: aagomezh@yahoo.com.mx

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORAS


Objetivo: Contribuir a elevar la calidad del proceso formativo y a la promocin del desarrollo de habilidades intelectuales.

Contribuir al abatimiento de la desercin. Contribuir al mejoramiento de las circunstancias o condiciones del aprendizaje.

ACTORES

Alumnos Tutorados

Docente Tutor

Alumno Asesor

COORDINADOR DEL PLAN DE ACCIN TUTORIAL


Funciones:

Convocar a reunin a los tutores para identificar, analizar y proponer soluciones a la problemtica que requiera atencin en el CEyS PAT. Canalizar al CEyS PAT la problemtica y las propuestas anteriores para su atencin y seguimiento. Elaborar los informes y estadsticas relativas a los estudiantes tutorados. Coordinar la evaluacin de lo tutores por parte de los estudiantes tutorados. Supervisar el cumplimiento de las actividades de los estudiantes asignadas por los tutores.

Avalar los informes de evaluacin de tutores que realicen los estudiantes tutorados.
Solicitar los apoyos e infraestructura, curso, personal especializado, al CEyS PAT.

COMIT DE EVALUACIN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIN TUTORIAL


Funciones:

Normar el Plan de Accin Tutorial. Coordinar, evaluar y dictaminar el cumplimiento de los objetivos, lineamientos y acciones del Plan de Accin Tutorial. Emitir las polticas y lineamientos que orientarn el desarrollo del Plan de Accin Tutorial. Impulsar las acciones necesarias para el desarrollo del Plan de Accin Tutorial. Determinar los lineamientos de evaluacin. En un ejercicio de reflexin sistematizacin innovacin constante atender la problemtica detectada. Realizar la evaluacin y seguimiento del Plan de Accin Tutorial.

PLAN DE ACCIN TUTORIAL


Difusin

Retroalimenta cin

Inscripciones

Evaluacin

Sesin de Encuadre

Seguimiento de la Accin tutorial

INSTRUMENTO DE EVALUACIN

OBJETIVO Contribuir a mejorar la formacin de los maestros tutores as como las acciones tutoriales que desarrollen y con ello incrementar el impacto del Plan de Accin Tutorial de la coordinacin.

REAS DE OPORTUNIDAD DE CAPACITACIN A TUTORES

rea del Proceso Enseanza-Aprendizaje


Mtodos y tcnicas de estudio. Ensear a pensar. Estrategias de aprendizaje. Problemas y dificultades en el aprendizaje Evaluacin educativa.

rea de Prevencin y Desarrollo Humano

FORMACIN DEL TUTOR A R E A A R E A P R E V E N C I N Y D E S A R R O L L O ACCIN


LTIMA ETAPA

FORMACIN
ESPECIALIZADO

FORMACIN

P R O C E S O E N S E A N Z A
A P R E N D I Z A J E

INTERMEDIO

BSICO

ETAPA INICIAL

ETAPA INTERMEDIA

ACCIN

FORMACIN DEL TUTORADO

H U M A N O

Você também pode gostar