Você está na página 1de 4

DISPOSITIVOS

CARACTERISTICAS
Organizacin con el fin de crear normas internacionales para el hardware y el software empleados en comunicaciones por infrarrojo, muy importante en comunicaciones inalmbricas. Es creada en 1993 por HP, IBM, Sharp, entre otros. 2. Tambin es llamada as a la tecnologa creada por la organizacin. La tecnologa IrDA permite una conexin bidireccional a velocidades de entre 9.600 bps y los 4 Mbps con un alcance de 1 metro. Actualmente se encuentra en desarrollo el FIR (Fast Infra red), que alcanzara los 16 Mbps

IRDA

WI-FI

Es un sistema de envo de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables, adems es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance ), la organizacin comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estndares 802.11. Son las siglas de W orldwide I nteroperability for M icrowave A ccess (interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Es una norma de transmisin de datos usando ondas de radio. Es una tecnologa dentro de las conocidas como tecnologas de ltima milla, tambin conocidas como bucle local. que permite la recepcin de datos por microondas y retransmisin por ondas de radio. El protocolo que caracteriza esta tecnologa es el IEEE 802.16. La llegada de la segunda generacin de telefona mvil fue alrededor de 1990 y su desarrollo deriva de la necesidad de poder tener un mayor manejo de llamadas en prcticamente los mismos espectros de radiofrecuencia asignados a la telefona mvil, para esto se introdujeron protocolos de telefona digital que adems de permitir ms enlaces simultneos en un mismo ancho de banda, permitan integrar otros servicios, que anteriormente eran independientes, en la misma seal, como es el caso del envo de mensajes de texto oPagina en un servicio denominado Short Message Service o SMS y una mayor capacidad de envo de datos desde dispositivos de faxy mdem. 3G es la abreviacin de tercera generacin de transmisin de voz y datos a travs de telefona mvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones mviles). La 4G est basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalmbricas. Esta tecnologa podr ser usada por mdems inalmbricos, mviles inteligentes y otros dispositivos mviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras ser la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitir ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mnimo coste posible. son las siglas de Global Systems for Mobile Communications (Sistema Global para las comunicaciones Mviles), es el sistema de telfono mvil digital ms utilizado y el estndar de facto para telfonos mviles en Europa. Definido originalmente como estndar Europeo abierto para que una red digital de telfono mvil soporte voz, datos, mensajes de texto y roa Ming en varios pases. El GSM es ahora uno de los estndares digitales inalmbricos 2G ms importantes del mundo. El GSM est presente en ms de 160 pases y segn la asociacin GSM, tienen el 70 por ciento del total del mercado mvil digital.

WI-MAX

2G

3G

4G

GSM

GPRS

Las iniciales en GPRS representan Global Packet Radio Systems. GPRS equivale a ADSL para tu mvil. Permite una conexin de alta velocidad y capacidad de datos y que esta disponible para navegar pginas WAP en cualquier momento. El pago se corresponde con la cantidad de datos que son descargados. Conexiones de GPRS permiten navegar pginas a color y tomar parte en mensajes multimedia. La mayora de modelos de mviles lanzados en el 2003 permiten conexin GPRS. Ponte en contacto con tu operadora de telefona si estas interesado en activar el servicio de GPRS en tu mvil. Las comunicaciones inalmbricas celulares han ido cambiando de manera espectacular en los ltimos aos. A continuacin explicaremos lo que significa el Cdigo de divisin de mltiple acceso o CDMA. Este es una tecnologa de comunicaciones celulares e inalmbricas establecida en Estados Unidos y que esta en pleno crecimiento debido a las caractersticas favorables con que cuenta. Las compaas MOVILNET Y TELCEL en Venezuela cuentan actualmente con esta tecnologa como base para prestar sus servicios de telefona celular, inalmbrica y fija. s una especificacin industrial para Redes Inalmbricas de rea Personal (WPANs) que posibilita la transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre (2,4 GHz.). Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: Eliminar cables y conectores entre stos. tambin conocido comoenrutador o encaminador de paquetes es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de redo nivel tres en el modelo OSI. Su funcin principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de mquinas IPque se pueden comunicar sin la intervencin de un enrutador (mediante bridges ), y que por tanto tienen prefijos de red distintos. witch traducido significa interruptor. Se trata de un dispositivo utilizado en redes de rea local inalmbrica (WLAN - Wireless Local Area Network), una red local inalmbrica es aquella que cuenta con una interconexin de computadoras relativamente cercanas sin necesidad de cables, ya que se comunican por medio de ondas de radio. La funcin primordial del Switch inalmbrico es unir varias redes entre s sin examinar la informacin, lo que le permite trabajar de manera muy veloz, ya que solo evala la direccin de destino, aunque actualmente se combinan con la tecnologa Router para actuar como filtros y evitar el paso de tramas de datos daadas.

CDMA

BLUTOOTH

Router

Switch

Modem Servidor Firewall Hub

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
La tecnologa IrDA permite una conexin bidireccional a velocidades de entre 9.600 bps y los 4 Mbps con un alcance de 1 metro.

COSTO

Você também pode gostar