Você está na página 1de 13

Mac no arranca, se queda en la manzana gris y fondo blanco. Solucin al problema Secuencias de arranque.

marzo 27th, 2011 | Posted by parpix in Trucos y Tutoriales

inShare

Hemos tenido unos das de intensa lluvia en toda Espaa, y una de las cosas que han sucedidas en algunos lugares han sido los apagones de luz y las subidas y bajadas de tensin. Eso fue lo que sufri el Mac que estoy reparando. Os cuento el proceso tal y como lo voy a hacer. Ser un diario de reparacin: 1. Enciendo el Mac, suena la campana o gong y aparece la imagen de la cabecera, una manzana gris en un fondo blanco. 2. Como no pasa de aqu, apago el Mac dejando presionada la tecla de apagar/encender durante unos segundos.

3. Dejo pasar unos segundos con el Mac apagado y vuelvo a encenderlo, pero ahora presiono la tecla Mayscula mientras se oye el sonido de la campana y la mantengo hasta que aparece esta imagen, pero no funciona se apaga unos segundos despus. La cosa no pinta bien.

4. Vuelvo a encenderlo y pruebo la secuencia de seleccin de arranque dejando presionada la tecla ALT durante el gong y la mantengo hasta que aparece el puntero del ratn y luego se ve esto:

5. Me aparecen 2 opciones de arranque realmente posibles, una el disco duro y otra el DVD de instalacin. Primero selecciono el disco duro para ver si funciona desde aqu pero no, no hace nada, se queda de nuevo colgado en la pantalla de manzana gris y el fondo blanco. Incluso se oyen ruidos del disco duro y aparece esta imagen: Una seal de prohibido o STOP que indica que algo del disco duro est fallando.

6. Reinicio el ordenador y pruebo el siguiente paso. Intento hacer un reseteo de la NVRAM (lugar donde se almacena la informacin relativa a la secuencia de arranque). Esto se logra manteniendo pulsadas las 4 teclas ALT, CMD, P y R. Lo pruebo y sigue sin funcionar, as que enciendo desde el DVD de instalacin repitiendo el paso nmero 4 y selecciono el DVD (claro est que el DVD debe estar introducido en la unidad lectora). 7. Aparece el men de instalacin que vemos en la imagen. Selecciono el idioma y le doy a siguiente (la flecha de abajo).

8. Veremos el men para INSTALAR MAC OS X. Pero no contino, porque quiero recuperar mis datos y verificar o reparar el disco duro. As que voy al men de la barra superior y hago clic sobre UTILIDADES UTILIDAD DE DISCOS.

9. Selecciono el Disco duro y en la pestaa Primera Ayuda sigo los pasos de Verificar permisosy Reparar permisos, despus hago lo mismo con Verificar disco y Reparar disco.

10. Durante el proceso de verificacin de permisos tarda mucho, lo que indica que algo ms serio le ocurre al Mac. Tras esperar mucho tiempo parece que se ha quedado colgado y cancelo la verificacin. Intento reparar y me dice que no es posible. Pruebo a verificar disco y me lanza el

mensaje de abajo, tras intentar reparar me dice lo que vemos en la segunda imagen el problema se complica.

11. Al no obtener resultados intento conectarme mediante otro Mac para arreglar el Disco Duro remotamente, pero no tengo cable Firewire (podra arrancar en modo Target con ALT y T) que me permitira reparar remotamente, as que intento conectarme va Red. Tampoco consigo saber como hacerlo y voy a la ltima opcin: Utilizar DiskWarrior. Pero eso lo explicamos aqu (haz clic y sigue leyendo). Informacin adicional: MODOS O SECUENCIAS DE ARRANQUE Siempre tras or el GONG o campana de inicio - Tecla C: arranca desde un CD o DVD que contenga el S.O. de Apple. - Tecla D: Inicia el Apple Hardware Test (AHT), desde el DVD de instalacin. - Presionar ALT-CMD-P-R hasta que escuches dos beeps. Resetea la NVRAM. - Presionar ALT durante el arranque inicia la ventana de Seleccin de Arranque, donde puedes elegir el volumen desde el que arrancar.

- Presionando ALT-N tambin aparecer el primer volumen de red que contenga un sistema de arranque compatible. - Teclas ALT-T: Arranca tu sistema operativo a travs del Firewire de otro ordenador (Target Disk Mode). - Teclas ALT-N: Arranca desde una unidad de red donde se encuentre el sistema operativo (Netboot). - Tecla Mayscula: Arranca el sistema en modo seguro (safe mode), eliminando de forma temporal el acceso manual al sistema, as como las extensiones del kernel que no sean esenciales. - Tecla CMD-V: arranca tu sistema en modo Verbose (arranque visual lnea por lnea). - Tecla CMD-S: El arranque se produce en modo Single-User Mode (usuario nico). Esperamos que sea de utilidad ;) UN SALUDO!

Post to Facebook 46 46 46 46 46 46 46 46 46

Post to Twitter 20 20 20 20 20 20

20 20 20

Add to LinkedIn Post to Google+ Post to Bitacoras Add to Meneame Add to Tumblr Send via Gmail Send via Yahoo Mail

Artculos de inters:
1. 2. 3. 4. 5. Repara Snow Leopard en el arranque Utilizar DiskWarrior para reparar un Disco Duro Discos de Arranque: 2 formas para iniciar Mac desde diferentes discos duros Solucin al problema ''plugin desactualizado'' en jDownloader con Megaupload HD del MacBook Blanco muerto. Consejos

Mac, OS X You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

60 Respuestas
Older Comments

franco says:
Viernes, 9th marzo 2012 at 4:53

Hola a todos soy usuario de windows 7 y quiero pasarme a MAC pero no tengo el dinero suficiente entonces decidi instalar el MAC OS en el mismo PC instale la version de IDENEB y hasta hay todo parecia ir bien pero cuando termino la instalacion y reinicio el PC se queda en la manzana con el fondo gris y no muestra nada mas y dura mucho tiempo y no pasa nada y me toca apagar el PC llevo un mes en esto y no he podido. si alguien me puede echar una mano lo agradesco. gracias de antemano :)
Responder

IGNACIO says:
Martes, 17th abril 2012 at 8:51

Si tengo la unidad lectora, fallada que puedo hacer?


Responder

Hugo says:
Martes, 17th abril 2012 at 11:00

Intenta hacerlo desde un USB :) y lo arrancas como si fuera el CD ;) Un saludo


Responder

thechechbcn says:
Domingo, 22nd abril 2012 at 18:54

utiliza un usb de 32 gb instala TU CD ORIGINAL si no puedes acerlo desde tu mac azlo desde el de un yo vemos podremos lo como el ice mac esta solo al moviendose con los el final usb y del desde ese amigo video usb

analizar

discos

internos

Responder

alfonso says:
Jueves, 7th febrero 2013 at 17:30

Por favor, vuelve a la escuela a aprender a escribir.


Responder

guillermo says:
Jueves, 3rd mayo 2012 at 11:41

que tal. tengo un problema con mi macbook. hace unos dias la lleve a un lugar para que me la formatearan a cero ya que no estaba muy bien mi maquina y HOO sorpresa llego con el tecnico y le metio windows 7 ultimate pero no por bootcamp sino lo dejo el windows como base. ahora lo siguiente es que quiero instalar el snow leopard y al bootear con el dvd me queda solo la manzana y el fondo gris. able con otro amigo que usa una mac similar a la mia yle meti su disco duro a mi maquina y se traba no pasa de la manzana y se frizea toda. navegando por internet me dice ke mi macbook pro i7 trae 64 bits por default cosa que no me queda muy claro ya que soy relativamente nuevo en mac. por fabor necesito ayuda. tengo ya una imagen del dvd original de doble capa y hace lo mismo al intentar instalarlo. ya formatie el disco duro en otra pc mac y todo lo trabaja perfectamente. no hay ningun problema con el disco duro es de 750 gb. ayuda!
Responder

o
Hola.

Hugo says:
Jueves, 3rd mayo 2012 at 14:17

Lo mejor es que le expliques esto a un tcnico de una Apple Store o tienda Premium Reseller de Apple. De todas formas te aconsejo que te hagas con un DVD de Snow Leopard oficial y no con una copia de un original ni nada de eso. No le cambies el HD a tu Mac, djale el que vena de serie. E intenta arrancar desde el DVD no desde el HD. Prueba a instalar el sistema operativo en un HD externo y por usb arrancar desde l y luego formateas e instalas el interno. Pones Snow Leopard y as podrs arrancarlo sin problemas :) Un saludo

Responder

gracias

Aldo says:
Martes, 8th mayo 2012 at 17:23

aplique

recien

los

pasos

funciono!

muchas gracias!!
Responder

Hugo says:
Martes, 8th mayo 2012 at 22:37

Nos alegramos mucho Aldo ;)


Responder

Natalia says:
Domingo, 27th mayo 2012 at 3:51

A mi hijo hoy se le cayo la macbook pro a una distancia no mayor que 50 cm..a simple vista no le habia pasado nada..dsps se quedo sin bateria y la puse a cargar. Cuando la prendi me aparecio esta pantalla en blanco coin la manzana, el molino debajo girando y el rectangulo en blanco. Hice los dos primeros pasos que indicaste y no paso nada..ni siquiera puedo ver el cursor! Por favor ayuda. No se mucho de MAC, puede ser que pierda la maquina..tiene solucion??? Muchas gracias!
Responder

Dani says:
Jueves, 7th junio 2012 at 3:48

Hola! He intentado hacer lo que dice en el post, ya que mi iMac se queda en la pantalla blanca con la manzana y una rueda dando vueltas El problema es que mis mouse y mi teclado son innalmbricos. Todava que tiene la y no garanta se si la solo se puede pero me arreglar da miedo con los la USB.. info hago?! donde compre, perder

Gracias de antemano!
Responder

Arigo says:
Sbado, 23rd junio 2012 at 2:08

Buenas. Excelente Post. Me ayudo mucho . Tengo dos aos con mi imac y es la primera vez que ocurre esto. La solucin final fue insertar el CD que tengo con la mac. Mi situacin ahora es la siguiente :: El CD de instalacion que tengo es del sofware TIGER o 10,4 .actualmente estoy haciendo las actualizaciones para llegar al 10.5 .. Mi pregunta es la siguiente Mi 10. 4 Se actualizara hasta la ultima versin del 10.5?? o debo comprarla?

Solo quisiera saber que me recomiendan a este punto, para asegurarme que todo esta bien. Gracias!!!! :)
Responder

OLIVER says:
Domingo, 24th junio 2012 at 22:53

Tengo un problema con una macbook air nueva de 13 pulgadas con OS X Lion al comensar enecender para configurar no me carga el asistente de configuracion solo se escucha la campana una y otra ves y no deja de sonar la campana y se queda en patalla plomo gris. alguna ayuda muy agradecido.
Responder

Francine says:
Jueves, 12th julio 2012 at 23:01

Hola mi macbook se quedo en la manzana aparece el circulo q da vueltas y luego la pantalla se queda en blanco pero esta ahi el cursor x favor q puedo hacer ayudenme. Gracias
Responder

rauk gustabo says:


Martes, 7th agosto 2012 at 1:59

tengo una mackbook air y no m aparece lo de del dvd solo el de macintosh hd es el unico.. q podria hacer ahi-?+
Responder

angel says:
Lunes, 3rd septiembre 2012 at 1:01

yo llego asta el paso 6 y no pasa nada.


Responder

FrankDiazz says:
Mircoles, 5th septiembre 2012 at 17:01

Excelente post la verdad muy bueno docuementado y me fue de mucha ayuda al 100 % repare mi problema con alt cmd -r-p slaudos gracias muchas gracias al usuario que la subio
Responder

estefania says:
Domingo, 16th septiembre 2012 at 22:16

AUXILIOOO! deje caer mi macbook, la intente prender y no pude, depues siguiendo las instrucciones de este post logro encender y pasar de la pantalla en blanco y la manzana<, al parecer ya estaba funcionando correctamente, pero hoy la intente prender nuevamente y queda en la manzana segui los pasos otra vez y ya no me funciona QUE HAGOOOOOO AYUDA PORFAAAA!!!

Responder

verenice says:
Domingo, 30th septiembre 2012 at 10:14

auxilioooo mi mac laptop se quedo completamente en blanco no sale manzana ni nada sin querer ladesenchufe de la corriente y cuando la ensendi se puso asi ya intente de muchas maneras y nada ayuda por favor ;(
Responder

moises1234 says:
Viernes, 2nd noviembre 2012 at 1:05

mi mac le paso lo mismo pero no inicia nada con los comandos ke me diste no reponde ke agoo>>>
Responder

va says:
Martes, 27th noviembre 2012 at 14:33

Ola hace unos meses mi mac pro fallo y le cambie el disco duro. Ahora nuevamente fallo y lo unico que hace es buscar con la pantalla en blanco y la manzana gris que puedo hacer..
Responder

Rodrigo says:
Martes, 22nd enero 2013 at 0:45

chicos ayuda tengo un macbook negro se lo compre a un jefe me pasa el problema que explican pero no lo puedo solucionar no tengo ese disco que mencionan los comandos funcionan menos el cmd alt p r eso reinicia mi mac no me muestra esa pantalla que hago ayudaaaaaaaaa
Responder

mi

Elizabeth Alzaga says:


Martes, 26th febrero 2013 at 7:51

mac

se

bloque

no

hace

nada

que puedo hacer?


Responder

Older Comments

Search

Custom Search

Categoras
Aplicaciones

o o o o

App Store Cydia Noticias Opinin Participa Personaliza tu dispositivo Tipos de Letras Wallpapers e Iconos Trucos y Tutoriales Xcode

o o o o o o o o o o

Esto te interesa!
Mac no arranca, se queda en la manzana gris y fondo blanco. Solucin al problema - Secuencias de arranque. iPad: Transferir archivos desde iTunes Tipos de letras: Angry Birds Truco: Mostrar archivos ocultos en Mac OS X Como instalar WhatsApp en nuestro MAC emulando android Compartir Internet va WiFi. Slo para iPhone 4 y 4S. Aprende iOS: Primeros Pasos, un libro para iniciarse en Xcode Gestionar dos ID de Apple en el mismo dispositivo Instagram en tu Mac

o o o o o

Comentarios recientes
sault en Apple es la empresa ms admirada segn Fortune sault en Pluz, el Apalabrados de los nmeros Elizabeth Alzaga en Mac no arranca, se queda en la manzana gris y fondo blanco. Solucin al problema Secuencias de arranque. Ezequiel Canseco en Firefox OS: iOS y Android tienen nuevo enemigo Composicion de Lujo en Utilizar DiskWarrior para reparar un Disco Duro

Suscrbete al blog!
Recibe toda la informacin en tu correo electrnico.

Subscribirse

Metrnomo Flamenco

o o

Enlaces
Comps Flamenco Un Arcnido Una Camiseta

Você também pode gostar