Você está na página 1de 2

Qu son los ladrillos ecolgicos?

Los ladrillos ecolgicos son ladrillos construdos con materiales que no degradan el medio ambiente y cuya fabricacin tambin es respetuosa con este, frente a los ladrillos habituales cuya fabricacin y materiales no es tan incua. Los ladrillos ecolgicos tienen cualidades similares a los tradicionalmente utilizados para la construccin de las casas. Por tanto, su uso no se deriva en prdida de calidad puesto que, como la mayora de productos ecolgicos, sufren ms pruebas de su viabilidad que los tradicionales. La bioconstruccin no est en absoluto reida con una casa confortable, bonita y segura.

Tipos de ladrillos ecolgicos


Diferenciaremos los ladrillos ecolgicos por los materiales con que estn construidos ya que existen varias propuestas (en va o ya en marcha) de ladrillos con diferentes componentes:

Cenizas de carbn: Esta fue una idea de un ingeniero civil, Henry Liu, en 1999, con un doble beneficio ecolgico. Con
este material los ladrillos se obtienen a 212 grados en 10 horas y se aprovechan los 45 millones de toneladas de residuos del mismo que generan las centrales trmicas de carbn. Camo y paja: Este ladrillo ecolgico ya ha sido usado por empresas espaolas. Pese a la aparente fragilidad de los materiales su dureza es semejante a los convencionales. Cuentan con la desventaja de ser ms caros pero aislan muy bien de la temperatura exterior. Ello supone un ahorro del gasto de energa en calefaccin y aire acondicionado, por lo que se amortiza pronto su precio. Plstico usado y cscaras de cacahuete: Los ladrillos ecolgicos de este material son una creacin del Centro Experimental de la Vivienda Econmica de Argentina quien asegura que son duros, aislantes ligeros y econmicos. Adems de producir un ahorro energtico posibilitan un reciclaje de residuos para su produccin.

Ventajas de los ladrillos ecolgicos


Ya hemos adelantado algunas ventajas del ladrillo ecolgico en el apartado anterior y dependiendo del material con que se contruya, unas estarn ms potenciadas que otras. Pero en general sus ventajas son: Menor perjuicio para la naturaleza, ya que su fabricacin requiere menos energa y residuos as como el reciclaje de otros materiales de desecho. Son mejores aislantes del fro y del calor exterior, con lo que se gasta menos energa en el hogar. En algn caso son ms econmicos que los convencionales, pero cuando no es as, al ser mejores aislantes, el ahorro de energa amortiza la diferencia. Los materiales de los ladrillos ecolgicos hacen que stos sean ms ligeros y manejables para el trabajador agilizando el tiempo de construccin y disminuyendo los gastos.

Desventajas de los ladrillos ecolgicos


La desventaja de los ladrillos ecolgicos es que estn empezando a entrar en el mercado y en algunas zonas an no se consiguen y hay que pedirlos. Tambin tienen otra desventaja derivada de lo nuevo de este producto y es que, de momento, no existen variedades decorativas como los convencionales para decorar fachadas, muros, jardines, etc.

PAGINAS DONDE ESTA TODA LA INFO http://www.youtube.com/watch?v=8kZvIgWgLU8 http://noticias.arq.com.mx/Detalles/12676.html#.UirHM67FtTM http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota27523.html http://luisquezada.wordpress.com/%C2%BFque-fabricar-y-%C2%BFcomo-montar-una-pequenafabrica/ http://www.manualesdetodo.net/blog/19-curiosidades/472-ladrillos-de-plastico-una-nueva-forma-dereciclaje.html http://www.ceve.org.ar/ttplasticos.html

http://www.youtube.com/watch?v=qJ1-LxbA2oE
http://www.lanacion.com.ar/849741-ya-se-pueden-construir-casas-con-ladrillos-de-plastico-y-cemento http://www.losandes.com.ar/notas/2011/6/2/quieren-fabricar-ladrillos-botellas-plasticas-571929.asp http://ladrillosecologicos.webs.com/ http://www.veoverde.com/2012/09/crea-un-ladrillo-ecologico-en-6-pasos/ http://construccionconbotellas.blogspot.com.ar/2008/11/construccin-con-botellas-plsticas.html http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/topic.asp?Topic_ID=37833 http://www.tecnologiaslimpias.org/html/central/369102/369102_glob.htm http://www.100ideasparaemprender.com/home/2008/10/casa-de-botellas-de-plastico/ http://webs.sinectis.com.ar/~hardware/poxipol.htm

Você também pode gostar