Você está na página 1de 8

AUG

PEDAGOGAS 2013 - Bases

PEDAGOGIAS 2013
Concurso de Proyectos de Talleres de Diseo 2012 - 2013
INTRODUCCION
Espacio 24 es una organizacin peruana dedicada a la difusin y promocin de la arquitectura peruana y latinoamericana en la comunidad acadmica profesional del Per, que cuenta con ms de cinco aos de experiencia en la organizacin de conferencias, concursos, exhibiciones y publicaciones. Recientemente nuestro trabajo ha recibido reconocimientos a diferentes instancias: Lima, Per y Latinoamrica. Espacio 24 y la Revista A35 organizaron en el 2012 la primera versin de Pedagogas, convocando a ms de 240 proyectos participantes a nivel nacional de estudiantes de arquitectura, y otorgando dieciocho (18) premios en las diferentes categoras de competicin. La exhibicin de los proyectos ganadores se llev a cabo en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos del Per en el mes de setiembre. Pedagogas plantea ser la plataforma ms importante para la reflexin y discusin sobre los proyectos que se realizan en los diferentes talleres de diseo en las facultades de arquitectura del Per, ofreciendo un espacio democrtico y homogneo que pueda revisar, medir y hacer competir a los diferentes ejercicios que se propone en la academia. Espacio 24 invita a todos los estudiantes de arquitectura del Per a participar en Pedagogas 2013 - Concurso de Proyectos de Talleres de Diseo 2012 2013, que aspira a ser la competencia anual ms importante del medio.

MOTIVACION
Realizar un concurso nacional de proyectos de talleres de diseo entre los estudiantes de arquitectura en el Per. Incentivar a la sana competencia y medicin de las enseanzas que se realizan en las diferentes escuelas y facultas de arquitectura a nivel nacional. Descubrir y reconocer a todos los nuevos talentos en formacin, jvenes

estudiantes y futuros arquitectos. Exhibir la produccin de los proyectos seleccionados en la comunidad acadmica-profesional nacional.

CONVOCATORIA
Es una convocatoria abierta a todos los estudiantes de arquitectura del Per, bajo las siguientes consideraciones: Podrn participar estudiantes de todos los niveles de formacin, con la nica condicin de haber cursado regularmente sus estudios en el periodo 2011-2013. Se podrn presentar todo tipo de proyecto que se haya realizado en los Talleres de Diseo, de manera individual o colectiva (mximo tres personas por proyecto), en los ltimos cuatro semestres acadmicos 2011-II[1], 2012-I[2], 2012-II, y 2013-I. Los proyectos necesariamente debern haber sido realizado en el marco de la formacin acadmica de la arquitectura en una facultad o escuela en el Per. No se aceptaran proyectos externos que el estudiante haya realizado en otros cursos, o por su cuenta.

CATEGORIAS
El concurso plantea tres (03) bloques de evaluacin, y en cada uno de ellos dos niveles, a fin que la competencia sea lo ms equilibrado en niveles de formacin del participante. BASICO, comprende del primer (01) al cuarto (04) semestre, los dos primeros aos de la carrera. Se busca evidenciar cmo es la formacin inicial de la arquitectura. B1, podrn participar los proyectos que hayan sido realizado del PRIMER (01) al SEGUNDO (02) semestre, el primer ao de la carrera. B2, podrn participar los proyectos que hayan sido realizado del TERCER (03) al CUARTO (04) semestre, el segundo ao de la carrera. FORMATIVO, comprende del quinto (05) al octavo (08) semestre, del tercer al cuarto ao de la carrera. Se busca evidenciar cmo es la formacin central de la arquitectura. F1, podrn participar los proyectos que hayan sido realizado del QUINTO (05) al SEXTO (06) semestre, el tercer ao de la carrera. F2, podrn participar los proyectos que hayan sido realizado del SPTIMO (07) al OCTAVO (08) semestre, el cuarto ao de la carrera. INTEGRAL, comprende el noveno (09), decimo (10) semestre, y los proyectos de tesis o fin de carrera. Se busca evidenciar cmo es la formacin final de la arquitectura. I1, podrn participar los proyectos que hayan sido realizado del NOVENO (09) al DCIMO (10) semestre, el quinto ao de la carrera.

I2, podrn participar los proyectos que hayan sido realizado como PROYECTOS DE TESIS, DE TITULACIN O DE FIN DE CARRERA, el cierre de la carrera.

REQUISITOS
DE LA PARTICIPACION, los participantes debern estar correctamente inscritos en el concurso, adquiriendo su participacin en los plazos establecidos por el concurso. La inscripcin al concurso, comprende la presentacin de UN (01) proyecto realizado en el marco de Taller de Diseo de cualquier facultad y escuela que ensee arquitectura en el pas, en el periodo 2012-2013 (compiten tres semestres acadmicos). Cada participante es libre de presentar cuantas propuestas consideren en la medida que realice la misma cantidad de inscripciones. DE LA PRESENTACION IMPRESA, el proyecto debe ser presentado en un mximo de dos (02) lminas verticales de 100x70cm, en donde se explique de la mejor manera el proyecto concursante. La lamina debe presentarse necesariamente en base foam impresas en papel fotogrfico mate y plastificado (o similares). En la parte posterior de la lmina, lado derecho superior, deber colocarse el cdigo de inscripcin del concursante, as como la categora que participa. La presentacin y diagramacin de la lmina es libre, el participante incluir la informacin que considere oportuno para comunicar y explicar de la mejor manera el proyecto. DIGITAL, en un (01) CD-ROM o DVD, deber incluir: una (01) carpeta con el cdigo de inscripcin, el cual genera cinco (05) sub carpetas: a) Ficha de Inscripcin (PDF), Declaracin Jurada firmada (PDF) y Memoria del proyecto (Mxima 01 pgina en Word en letra Arial 12 espacio simple), b) Lamina en formato PDF, tamao 100x70cm, c) Fotos en alta resolucin (mximo 20), formato A4 - 300 dpi (JPG) d) Fotografa seleccionada (01) del proyecto e) Planos (plantas, cortes y elevaciones) en formato PDF El CD no deber contener ninguna marca o imagen, solo deber tener escrito en tinta indeleble el cdigo de inscripcin del proyecto. INFORMACION COMPLEMENTARIA, en un sobre A4, deber presentarse impreso: a) Ficha de informacin solicitada y Declaracin Jurada firmada. El sobre deber presentarse sellado y solo con el cdigo de inscripcin del proyecto. DE LA DESCALIFICACION, En ninguna parte de la lmina deber existir algn nombre, signo o referencia que pueda ser interpretado como identificacin del concursante. En caso la organizacin lo encuentre, descalificar automticamente el proyecto concursante.

JURADO

ESPACIO 24, ha conformado a los miembros del jurado bajo el siguiente criterio: - Profesionales que ejercen la arquitectura en el Per - Arquitectos de reconocida trayectoria proyectual en el Per y amplia experiencia docente - Arquitectos con distintas visiones de la profesin - Los jurados sern por bloques de evaluacin: BSICO, FORMATIVO e INTEGRAL, siendo independientes entre s. Los jurados en su mayora ejercen la docencia en diferentes facultades y/o escuelas de arquitectura en el Per. Se ha previsto que EVALEN como jurados categoras donde ellos NO ensean, a fin que sus estudiantes tambin puedan participar sin ningn impedimento. Jurado Bsico Jurado Formativo Jurado Integral : Lily Palacios King-Kee / Oscar Gonzlez Moix / Francisco Enomoto Takaki : Marcos Rivarola Vasallo / Fernando Puente Arnao / Luis Florez Palomino : Luis Longhi Traverso / Manuel Ferreyra Lluque / Juan Carlos Domenack

PREMIOS
Cada categora (Bsico, Formativo e Integral) tendrn diez proyectos seleccionados (10), los cuales provienen cinco (05) de cada nivel de evaluacin (B1, B2, F1, F2, I1 e I2). De los diez (10) proyectos seleccionados en cada categora (Bsico, Formativo e Integral) se otorgarn dos premios. Las menciones honrosas sern propuestas a criterio del jurado. Los premios comprenden: PRIMER PREMIO s/. 1,200.00 (mil doscientos y 00/100 nuevos soles) Exhibicin del proyecto ganador en la I Bienal de Arquitectura Joven (Setiembre 2013) Exhibicin del proyecto ganador en todas las muestras que se organice 02 Entradas II Congreso de Arquitectura Joven en el Per Arquitectura Efervescente en el marco de la I Bienal de Arquitectura Joven (Setiembre 2013) Diploma de honor al participante, profesores y universidad del proyecto ganador Coleccin de la Revista A35 SEGUNDO PREMIO s/. 400.00 (cuatrocientos y 00/100 nuevos soles) Exhibicin del proyecto ganador en la I Bienal de Arquitectura Joven (Setiembre 2013) Exhibicin del proyecto ganador en todas las muestras que se organice

02 Entradas II Congreso de Arquitectura Joven en el Per Arquitectura Efervescente en el marco de la I Bienal de Arquitectura Joven (Setiembre 2013) Diploma de honor al participante, profesores y universidad del proyecto ganador Coleccin de la Revista A35 MENCION(ES) HONROSA(S) Exhibicin del proyecto en la I Bienal de Arquitectura Joven (Setiembre 2013) Exhibicin del proyecto en todas las muestras que se organice 02 Entradas II Congreso de Arquitectura Joven en el Per Arquitectura Efervescente en el marco de la I Bienal de Arquitectura Joven (Setiembre 2013) Diploma de honor al participante, profesores y universidad del proyecto ganador Coleccin de la Revista A35 PROYECTOS SELECCIONADOS Exhibicin del proyecto en la I Bienal de Arquitectura Joven (Setiembre 2013) Exhibicin del proyecto en todas las muestras que se organice 01 Entrada II Congreso de Arquitectura Joven en el Per Arquitectura Efervescente en el marco de la I Bienal de Arquitectura Joven (Setiembre 2013) Diploma de honor al participante, profesores y universidad del proyecto ganador El jurado es absolutamente libre de declarar desierto cualquiera de las instancias y premios en la medida que lo considere oportuno.

CRONOGRAMA
Inscripcin temprana Inscripcin normal extendida Inscripcin tarda Consultas Respuesta a consultas Entrega de proyectos Evaluacin de proyectos Del 24/06 al 28/07 Del 29/07 al 16/08 Del 17/08 al 22/08 Hasta el 19/07 A partir del 26/07 23/08 Del 24/08 al 31/08

Anuncio de Proyectos Seleccionados 06/09 Ceremonia de Premiacin Exhibicin Pedagogas 2013 25/09 Del 23/09 al 06/10

I Bienal de Arquitectura Joven (Sala de Exhibiciones Colegio de Arquitectos del Per -Lima)

INSCRIPCION
El costo de inscripcin es por proyecto. Cada persona es libre de presentar cuantos proyectos considere en la medida que adquiera la misma cantidad de inscripciones INDIVIDUAL (de 04 a 06) INSCRIPCIN TEMPRANA INSCRIPCIN NORMAL INSCRIPCIN TARDA s/. 60.00 s/. 100.00 s/. 150.00 10% dscto 10% dscto 10% dscto (de 07 a 09) 15% dscto 15% dscto 15% dscto GRUPALES (de 10 a ms) 20% dscto 20% dscto 20% dscto

Cuentas de depsito a nombre de Xavier Francis Espino Shardin SCOTIABANK # 178-0060339 / INTERBANK # 059-3013620800 / FINANCIERO # 384595340 Enviar voucher escaneado a info@espacio24.com indicando la siguiente informacin: Nombre Completo / Universidad Ciudad / Categora a participar / Ciclo y ao del proyecto

LUGAR DE ENTREGA
Av. La Encalada 1202 Of. D-502, Lima 033 (Santiago de Surco) Per

CONTACTO
Toda duda pueda consultarse nicamente al siguiente correo: info@espacio24.com con atencin a Estrella Torres. Universidades e instituciones interesadas en recibir la exhibicin Pedagogias 2013, enviar una carta de inters a info@espacio24.com

ORGANIZA

Espacio 24, cuenta con una amplia experiencia en la organizacin de eventos de arquitectura. Ciclos de conferencias, exhibiciones, concursos y publicaciones son parte de nuestro trabajo. El mismo que se caracteriza por la profunda rigurosidad con la que se trabaja cada tema, desde su conceptualizacin hasta el desarrollo y da de la conferencia. Hemos convocamos a destacados profesionales del mbito nacional e internacional, gestionando ciclos de conferencias, en donde han asistido masivamente estudiantes, profesionales y autoridades de la arquitectura peruana. Nuestro trabajo ha recibido los siguientes reconocimientos: Primer Premio en la Categora Difusin de la Arquitectura a Espacio 24 y la Revista A35 en la XV Bienal de Arquitectura Peruana Macro Regin Lima (2012) Primer Premio en la Categora Difusin de la Arquitectura a Espacio 24 y la Revista A35 en la XV Bienal de Arquitectura Peruana Nacional (2012) Mencin Internacional en la Categora Publicaciones Peridicas Especializadas con la Revista A35 en la XVIII Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito (2012)

[1] Proyectos que participaron en la convocatoria de Pedagogas 2012 no podrn participar en el presente concurso. [2] Proyectos que participaron en la convocatoria de Pedagogas 2012 no podrn participar en el presente concurso.

Você também pode gostar