Você está na página 1de 44

Revista HolsticaRT

Director

Editorial
D
Convocatoria urgente !
entro del aprendizaje y conocimiento del mundo holstico, as como de ciertas filosofas, se habla de que el destino de las personas depende en gran parte de cada uno y sobre todo de las imgenes que se proyectan en la mente, pues segn la fuerza que se les imprima a esas imgenes, ser la posibilidad de que stas se materialicen. Sin embargo, holsticos o no, generalmente se cree en el poder de la oracin. Recordemos por ejemplo las palabras de Jess: pedid y se os dar, o las palabras de Paulo Coehlo: cuando algo lo deseas con suficiente fuerza, todo el universo confabula a tu favor para conseguirlo. Aunado a las enseanzas mencionadas, se encuentra la parbola de los talentos (as se llamaba la moneda antigua en lo que ahora es Jerusaln) que contaba Jess; aquella parbola en que un hombre rico le entreg 1 talento a un sirviente, 5 talentos a otro y 10 a otro. Al cabo del tiempo les pidi cuentas para saber qu haban hecho con sus talentos y aquel que tuvo miedo de usar sus talentos fue castigado, mientras que aquel que supo emplearlos positivamente recibi an ms de ellos. Los talentos que menciona esa parbola, bien se pueden traducir a la enseanza recibida respecto del poder de la mente y de la oracin, segn se menciona en los prrafos anteriores. Hoy ms que nunca parece cierto que, esos talentos, deban utilizarse con responsabilidad y emplearlos para una causa que es la de todos. CONVOCO a todos mis hermanos, lectores de esta revista, a que a partir de hoy, cada da al despertar, antes de comer, y antes de dormir, cerremos los ojos y por 1 2 minutos y haciendo oracin imaginemos a un Mxico en paz y en armona. Piensa por un momento que al mismo tiempo que t ests haciendo oracin, lo estn haciendo mil personas ms, y maana, dos mil personas ms, y pasado maana se enteran de esta labor personas de otras ciudades y se suman al esfuerzo y de pronto son diez mil, y luego cien mil, y luego varios millones a lo largo de todo Mxico. Habr alguna fuerza que sea capaz de derrotar a varios millones de Mexicas rezando por la paz y la armona de nuestro amado Aztln? Finalmente, la convocatoria tambin se dirige para aquellos que guan o participan en algn centro o grupo donde se practique el yoga, meditacin o tcnicas similares. Ah, en tu centro holstico, invita a los asistentes a que dentro de su meditacin, le dediquen algn tiempo a orar por la paz y armona que todos anhelamos. Enciende la luz de tu corazn y en oracin imagina a un Mxico en Paz, Armona y Concordia. UNIDOS POR EL AMOR A MXICO. Que as sea, y as ser.

Carlos Castro Prez director@aquariusmexico.com

Editor

Carlos Castro Prez edicion@aquariusmexico.com

Diseo y Diagramacin Colaboradores

Miriam R. Torres Vargas Dalila Silva Dra. Otilia G. Rojas Nora Gisela Padilla Arturo Villaseor Sergio Lpez Alfredo Silva Begoa Lizrraga Pilar Castro Lourdes Castro Juan Pablo Navarro Laura San Martn Felipe Moreno Alejandra Mora Patricia Len Marcos Lozano

Contratacin de Publicidad Correo electrnico Pgina Web

ventas@aquariusmexico.com edicion@aquariusmexico.com http://www.aquariusmexico.com

Telfono en Guadalajara
(01-33) 3121-4340

Descargo de Responsabilidad

Registros de autor y licitud, en trmites.


Carlos Castro Prez director@aquariusmexico.com

Contenido
05 06 09 10 12 15 16 18
Cromoterapia
La terapia por la luz y el color.

Alimentos orgnicos
Organismo mejor nutrido, tierra madre ms sana.

20 22 24 27 28 32 34 38

La Manzana
De la fruta prohibida a la reina de las frutas.

Profecas Mayas
Primera profeca.

Curacin por medio de imanes


La magnetoterapia esta solidamente basada en principios y leyes naturales.

Virgo y Libra
Descripcin de signos.

Constelaciones familiares
Un alivio en el proseguir cotidiano.

Crnica de una experiencia.

La Ascencin

La vibracin de los chakras y la personalidad


Chakras 4, 5, 6 y 7.

Blanca Nieves y los 7... chakras


La bella durmiente, el dragn de 7 cabezas.

Milagrosa terapia del agua


Los enfermos y los de buena salud debern hacer este ejercicio.

Ciudadanos frente a la basura


Separar la basura.

Comprendiendo nuestra mente


4 frecuencias diferentes.

Calendario de Eventos
Entrate de los eventos ms importantes del mes.

Mujeres que corren con los lobos


Cuentos de acuerdo a su presente.

Directorio Holstico
Encuentra lo que tanto has buscado.

La vida en color

Cromoterapia
parte II

MEDICINA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS


cromoterapia

Verde / Equilibrio, relajacin, calma. Mantiene la energa corporal y psquica en un equilibrio dinmico, calma tensiones y procesos dolorosos, profundiza la sensacin de tranquilidad. Anaranjado / Estimulo, revitalizacin, estimulacin, calor. Estimula la energa suave y pausadamente, resuelve procesos convulsivos, anima. Violeta / Inspiracin, tranquilidad, suavidad. La energa se transforma en altos niveles, agiliza procesos mentales, relaja los nervios y su irritacin, calma dolores. Lo ms interesante y poderoso de los efectos teraputicos de la luz es que produce una armonizacin y equilibrio entre la mente y el cuerpo, sin el ms mnimo efecto colateral o contraindicacin adems de que sus vibraciones invisibles pueden dirigirse a zonas precisas y especficas, segn se necesite. Las posibilidades de curacin a travs del color darn, en los prximos aos, mucho de qu hablar.
Homepata y Cromoterapeuta: Otilia Guadalupe Rojas. otiliaguadalupe@hotmail.com

En el fascculo anterior platicamos lo que es y los beneficios de la Cromoterapia. En este fascculo te ofrecemos una resea de las propiedades de cada color durante la terapia.

l color est presente en todos los aspectos de la vida, se encuentra en toda manifestacin vital o natural, es un efecto de la luz. Nuestros sentidos invariablemente captan colores y stos estn incorporados, desde tiempos inmemoriales, al lenguaje, a la cultura y al pensamiento; cada color incluso, es utilizado para describir emociones, estados de nimo y mltiples ideas. Ya mencionbamos en nuestra entrega anterior la importancia teraputica de la luz, recordemos que la luz coloreada acta integrndose en un sistema de defensas fisiolgicas; es un inductor de adaptacin natural del organismo a una situacin de enfermedad, provocando que el organismo reaccione, curndose a s mismo.

Algunas caractersticas y efectos de los colores :


Rojo / Actividad, dinamismo, vitalidad, intensidad. Desbloquea la energa, activa procesos estancados o reducidos, fortalece los sentidos. Azul / Concentracin, calma, enfriamiento, retardo. Recoge la energa, estructurndola, gua y ordena procesos infecciosos, provoca serenidad y claridad. Amarillo / Claridad, fortalecimiento, apertura, tonificacin. Anima sin irritar expande energa, fortalece procesos dbiles, elimina la rigidez, fortalece los nervios.

NUTRICIN
MANZANA

La Manzana
Q
uieres saber porqu la manzana es llamada la reina de las frutas? Al conocerla, sabrs que quin le dio ese ttulo no se equivoc. Se aconseja comerla con cscara y entera, bien lavada, para quitar la tierra y la cera que le ponen para que luzca mejor. Tradicionalmente, es una de las frutas ms consumidas. Se puede tomar al natural, en compota, asada, licuada, en repostera. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, pero parte de estos aportes se pierden, si la pelamos o la cocemos. Contiene mucho fsforo, por lo tanto es excelente para aquellos que realizan un trabajo intelectual muy intenso.

De la fruta prohibida a la reina de las frutas

Nos aporta

Potasio: su deficiencia provoca msculos y reflejos dbiles, calambres, confusin mental, irritabilidad. Magnesio: es antiestrs, tiene efectos calmantes, contribuye a la absorcin del calcio, fsforo, sodio y potasio, baja la presin sangunea, previene clculos renales, calambres, temblores, tics, apata, depresin. Provitamina A: benfica para la visin, para el hgado, para la piel, es la vitamina de la belleza, antioxidante. Vitamina C: benfica para el sistema inmune, evita gripas, productor de colgeno, ayuda a la asimilacin del cido flico, del hierro, calcio y magnesio, su deficiencia provoca, cansancio, irritacin y dolores musculares. Fsforo: ayuda a la absorcin del calcio, evita osteoporosis, beneficia al cerebro, y las funciones nerviosas. Sodio: equilibra el balance de los fluidos del cuerpo, beneficia al sistema nervioso y los msculos. Hidratos de carbono: proporciona la energa para todas las funciones corporales. Fibra peptina: posee propiedades de agente protector, acta como absorbente de toxinas, y ayuda a las funciones del tracto digestivo, ayudando a purificar el organismo, evita estreimiento. Vitaminas del complejo B: Beneficia a piel, cabellos, nervios, cerebro, metabolismo celular, formacin de glbulos rojos. Es muy til su consumo en casos de diarreas. Para aquellas personas que no toleran comerlas enteras, s pueden tomar su jugo, aconsejando no dejarlo guardado, sino beberlo en el mismo momento de realizarlo. Es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota, diarrea, gastroenteritis y colitis entre otras dolencias. Adems puede combatir el malestar provocado por una noche de excesos, la ingestin de esta fruta provoca el alivio sintomtico de lo que comnmente se denomina resaca. 

Las cualidades de la sabrosa fruta son innumerables. Desde ser una gran fuente de vitamina C y de fibra, hasta un autntico blsamo para el corazn y la circulacin. La accin antiviral y su eficacia en el fortalecimiento de encas y limpieza de dientes son tambin beneficios a tener en cuenta. Gracias a sus sales potsicas, facilita la eliminacin del cido rico, en estos casos, el consumo regular de manzanas es de gran utilidad. Da tambin muy buenos resultados en los casos de reumatismo. Es apta para diabticos.

Tarta de Manzana
Ingredientes (para 4 personas)
Tres huevos 2 tazas de harina integral 1 barrita de mantequilla Cuatro manzanas (Golden o Reineta, estas variedades son las ms indicadas para postres por su delicioso punto cido). Un vaso de leche de soya: 1 vaso con agua y 3 cucharadas de polvo. Una cucharadita de levadura o 1/4 de cucharada de bicarbonato. Una taza de azcar mascabado (es opcional, por la acidez de la manzana). 1- Pon todos los ingredientes en la batidora, excepto las manzanas o lo puedes hacer a mano. 2- Una vez mezclado bien se vaca a un recipiente enmantequillado, especial para el horno. 3- Ponemos las manzanas a gajos, en la mezcla, movemos un poco. 4- Introdcelo en el horno unos 35 minutos a una temperatura de 180-200 5- Pica con una aguja la tarta y si sta sale limpia Ya est! Una vez fro puedes ponerle una capa fina de yogurt casero a tu gusto por encima de las manzanas. Mmmm que rico! Opcional: ponerle nuez en trozos a la maza.

Vinagre de Manzana
Desde hace mas de 7,000 aos se ha estado utilizando por sus propiedades nutritivas, ya que contiene minerales: potasio, calcio, magnesio, fsforo, sodio, hierro, cobre, azufre y silicio y vitaminas: C, E, A, B1, B2, B6 y caroteno. Protege de la formacin de clculos renales y de la descalcificacin del esqueleto (algo vital para quienes llegaron ya a la menopausia), ayuda a conservar sanos y fuertes a huesos y dientes. Su contenido elevado en cido mlico facilita la movilizacin y eliminacin de azcares y grasa no funcionales del organismo. Eficaz contra la obesidad La ingesta de vinagre de manzana hace que el cuerpo queme caloras con mayor eficiencia y reduzca el apetito; todas estas propiedades hacen que sea utilizado para favorecer la prdida de peso. Acta como un excelente depurativo de toxinas, desinfectante y neutralizador de la acidosis sangunea. Tambin facilita la accin de las enzimas digestivas y disminuye las fermentaciones y putrefacciones intestinales, por lo que se considera un buen laxante y protector de la flora intestinal. Por su contenido en fibra soluble (pectina) reduce el colesterol, porque favorece la excrecin del mismo antes de ser reabsorbido por el organismo. As mismo regula el contenido de agua de las clulas del cuerpo, reduciendo la retencin de agua y el exceso de sodio.

Recomendacin de cmo consumirlo

Colitis o Gastritis: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural tibia durante las comidas. Obesidad o sobrepeso: 2 Cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural antes de las comidas. Dolores reumticos y artrticos: 2 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, 3 veces al da. sese tambin en compresas sobre la regin adolorida. Diarrea: 3 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural 4 o 5 veces al da, hasta corregirse el problema. Indigestin: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en agua tibia 3 veces al da. Acta como antisptico y activa las funciones bacterianas necesarias para una buena digestin.

Migraa: Macerar dos cucharadas de tomillo en un litro de vinagre durante una semana. Tomar una cucharada de este preparado dos veces al da, dilyala en un vaso de agua. Dolor de garganta: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un tercio de vaso con agua. Hacer grgaras con esta mezcla tres veces al da. Vaginitis: Diluir 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia y aplicarlo diariamente. Piquetes de insecto: Aplicar el vinagre directamente (sin diluir) en el piquete. Quemaduras: Aplicar compresas de vinagre de manzana (sin diluir) en el rea afectada. Aftas Bucales: 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Enjuguese la cavidad bucal con esta mezcla. Usos cosmticos: Diluir dos cucharadas de vinagre en medio litro de agua para equilibrar el balance cido alcalino del cuerpo. Enjuagarse la piel con esta mezcla. Brillo en el cabello: Dos cucharadas de vinagre diluidas en medio litro de agua. Enjuagarse el cabello con esta mezcla. Acne: Limpiarse el cutis con un algodn empapado en vinagre de manzana diluido en agua. Mal olor en los pies: diluir dos cucharadas de vinagre de manzana con 2 gotas de su aceite esencial favorito y enjuagar los pies con esta mezcla. Tnico diario: tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, 2 o 3 veces al da.
Nora Gisela Padilla Ruiz, Asesora en nutricion vegetariana conciencianutricional@hotmail.com Arturo Villaseor arturosaweya@hotmail.com

MEDICINA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS


imanes

Curacin por medio de imanes


La magnetoterapia esta solidamente basada en principios y leyes naturales. Desde ningn punto de vista debe considerarse como un acto de magia o un milagro, es simplemente llevar a cabo el tratamiento en el paciente con imanes para transfrmalo, en un estado de salud.

eficaz a otro tipo de terapia. La aplicacin de los magnetos inducen en el organismo a cambios en la membrana celular de los tejidos que aceleran su recuperacin, reduce la sensacin del dolor y aumenta la capacidad de movimiento sin olvidar el efecto anti-inflamatorio logrando recuperar la calidad de vida que se desea. El organismo humano es capaz de curarse por si mismo, pero nuestro entorno y malos hbitos nulifica ese poder. El flujo magntico constituye un instrumento teraputico, pero posee la ventaja adicional de poder incentivar las propiedades auto-curativas del cuerpo, los campos magnticos poderosos penetran profundamente en los msculos, tejidos grasos y huesos, relajando las tensiones nerviosas y permitiendo as que el cuerpo resista los embates del las enfermedades y acelera su recuperacin. La influencia del magnetismo no solo puede ejercerse por la aplicacin directa de imanes, sino que tambin se ha descubierto que el agua magnetizada constituye un excelente paliativo contra muchas dolencias humanas.
Sergio Lpez Lortia biomagnetic_vida@hotmail.com

n varios pases avanzados se ha llevado a cabo un extenso trabajo de investigacin acerca de los efectos del magnetismo sobre la biologa del cuerpo humano y han establecido que una gran cantidad de enfermedades humanas pueden ser curadas mediante la aplicacin del campo magntico (magnetos). Aunque en ocasiones resulte difcil comprender, el organismo humano es absolutamente capaz de curar por si mismo la mayora de sus enfermedades. El magnetismo, independientemente de la manera en que se enfoque, es una forma de energa y afecta igualmente a toda la humanidad, los animales, las plantas y cualquier otro sistema viviente sobre la tierra. Las investigaciones efectuadas a este respecto, demostraron que el magnetismo puede ser un invaluable instrumento, no solo para contribuir al mejoramiento humano, neutralizando, controlando y erradicando diversas afecciones, mejorando la actitud mental, sino tambin alterando y renovando todos los conceptos mdicos conocidos, sobre la curacin de las enfermedades. Si hay un grupo de poblacin que se ve especialmente beneficiado por los efectos de la magnetoterapia, ese es el de la tercera edad, ya que los efectos de estas tcnicas son muy rpidos y en especial muy eficaces, en los achaques propios de estas personas; la aplicacin de los magnetos en los problemas de las articulaciones reducen el dolor y mejora la movilidad de las zonas entumecidas. En patolgicas inflamatorias y dolorosas del aparato locomotor, es una alternativa

MEDICINA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS


constelaciones

Constelaciones familiares

Al finalizar, un trabajo de Constelaciones Familiares la persona participante reincorpora la imagen resultante (re-instaurada) llevndosela consigo y aplicndola en sus posteriores relaciones provocando, muchas veces, un alivio en su proseguir cotidiano.

onstelaciones Familiares es un trmino acuado por Bert Hellinger para definir su trabajo en el mbito teraputico y sistmico enfocado a la familia. Su inters por las dinmicas intrafamiliares y cmo estas influyen determinantemente en los destinos de otros miembros, lo lleva a adentrarse, no tanto en las teoras que cada grupo tiene acerca de si mismos, sino en los asuntos subyacentes a esa intercomunicacin. Vemos que cuando un hombre se aferra a fracasar con sus parejas, puede distinguirse una lealtad oculta hacia su padre, que dej la relacin con su madre al enterarse de su nacimiento. Dado que la situacin actual de una persona y sus conflictos estn directamente relacionados con los problemas, vivencias y alegras de sus antepasados - incluyendo a los que ya no viven - cada que una generacin deje de resolver sus asuntos, olvidando

acontecimientos, excluyendo congneres y semejantes, ser la generacin siguiente la que - incluso inconscientemente - intente resolverlo. Podemos observar tambin a los hijos de los generadores de violencia, que se identifican con sus vctimas, y el dolor ocasionado se transmite generacionalmente cuando el perpetrador no asume su culpa o cuando la familia no acepta que este hecho existi y no le da un lugar en su sistema. Hellinger dice que en la familia hay un orden que necesita ser respetado. Concretamente, para que el amor fluya entre los miembros de una familia se requiere tambin respetar jerarquas y colocarse cada quien en su sitio, cada quien tomar su papel sin colgarse asuntos, experiencias, vivencias y culpas ajenas. Aunque esto, muchas veces es difcil evitarlo, pues es algo muy tentador y generalmente asumido por los hijos que gustosos se sacrifican por los padres de manera inconsciente, aplicando una especie de amor ciego o infantil. Tenemos como ejemplo, el papel de mediador que juega un hijo en el ncleo de una familia, cuando los padres se pelean, sufriendo este hijo las consecuencias en posteriores aos, derivar en trastornos emocionales, mermando as el desarrollo de su carcter y al establecer vnculos o relaciones interpersonales, tendr ms probabilidades de fracasar afectiva y emocionalmente. Terapeutas como Hellinger, Garriga, Henkel, creen que podemos evitar que los problemas se perpeten, tanto en el ncleo familiar como en las generaciones posteriores, al ampliar nuestra conciencia de lo que acontece y aconteci podremos concluir nuestros pendientes histrico-existenciales

10

y solucionar nuestros conflictos sin necesidad de placebos que compensen nuestros huecos existenciales. El trabajo con Constelaciones es muy especfico. Los grupos de terapia pueden variar en nmero, siendo desde unos 15 hasta cientos de personas reunidas en un foro. Una vez invitada a la persona, esta expone su inquietud o problema (dificultades en su familia, dificultades conyugales, dificultades con los hijos; dificultades econmicas, de salud fsica y mental, dificultades laborales, etc.) y el terapeuta recaba datos que tengan que ver solamente con hechos (nmero de hermanos, enfermedades padecidas por los miembros de la familia, divorcios, muertes accidentales o provocadas, infidelidades, adicciones, exilios, confinamientos, migraciones, etc.) concernientes a la familia de origen. Posteriormente, el terapeuta elegir qu miembros de la familia sern representados primero y la persona configurar a su familia y a si mismo, eligiendo representantes del pblico, colocndolos en un lugar y direccin elegida intuitivamente. Luego, el terapeuta pide a los representantes expresen cmo se sienten. Es entonces, donde los sustitutos comienzan a actuar como las verdaderas personas a quienes representan, compartiendo lo que van percibiendo y sintiendo; guiados por el terapeuta pueden moverse hacia posiciones ms cmodas. De cuando en cuando, el terapeuta pone tambin frases en la boca de los representantes orientadas a develar la situacin o a dar solucin. Incluso, el terapeuta podr elegir nuevos representantes para otros miembros de la familia, personas significativas, sensaciones abstractas como enfermedades, dinero, pasin, muerte, amor, que vayan surgiendo en la medida que avanza la constelacin.
Alfredo Silva Aranguren alsiaran@yahoo.com

11

ENSEANZAS MILENARIAS
Los Chakras

La vibracin de los Chakras y la personalidad


Chakras 4, 5, 6 y 7
Chakra 4

Qu es un chakra? Son centros energticos del cuerpo humano. Hay siete principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glndulas endocrinas dentro del cuerpo fsico.
lacin, soledad, sentimientos de desconexin, falta de unin, de trascendencia y de sacralidad de las personas, la naturaleza, y la vida misma. Nivel de conciencia: Es afectuoso, ama y espera ser correspondido, vive una lucha interna entre dar poder al otro y la necesidad de pertenecer, el acumular bienes materiales, ttulos, etc. le da seguridad, los apegos le impiden tener el control de s mismo. Teme perder todo lo que cre poseer: dinero, pareja, empleo, honores, etc. Sexualidad: Celoso, inseguro, necesita una pareja comprensiva, inteligente, que le convenga desde todos los puntos de vista y con la que se casa por amor.
Chakra 5 Aprendizaje: La persona vibrando en este Chakra puede crecer a travs de desapegarse de la necesidad de poder y de bienes materiales, confiar en que puede satisfacer su ser interno, fsico, mental y espiritual por l mismo, adems de aprender a recibir y dar amor sin reservas.

n el fascculo anterior explicamos lo que son los Chakras, su funcin y cmo afectan a nuestra personalidad. Describimos los Chakras 1, 2 y 3. En el presente fascculo describimos los restantes. Si ests interesado en leer la primera parte de este artculo, te invitamos a que entres a nuestra pgina Web (http:// www.aquariusmexico.com) y des clic en donde dice La Revista, ah podrs leer directamente el fascculo anterior o descargarlo a tu computadora, o si lo prefieres, envanos un correo electrnico y te lo mandamos.

No. 4 Anahata Chakra


Color: verde, regin: cardiaca, funcin bsica: es el centro a travs del cual amamos. A travs de este Chakra fluye la energa que conecta con toda forma de vida. Funcionando de manera adecuada, se incrementa la capacidad de amar incondicionalmente ampliando el crculo de vida, comenzando por amarse a s mismo, aceptndose tal cual es, as como a sus limitaciones. El Chakra 4 abierto da la posibilidad de percibir y amar a los dems tal cual son con sus virtudes y defectos. Puede ver la exclusividad de la belleza y la luz interna de cada individuo. Es importante mencionar que el amor del que se habla aqu no est vinculado con algo material, es un amor que irradia la persona hacia su entorno, porque lo siente dentro, es su estado del ser. Se vive en armona con todo lo que le rodea y agradecido por su existencia. Cerrado este Chakra, provoca que la persona tenga dificultades para amar. Solamente puede dar amor esperando algo a cambio. Se experimenta una ausencia de propsito y significado de su propia existencia y del mundo en general. Establecer relaciones duraderas se dificulta mucho. No hay la capacidad de ceder en favor del otro. Se experimenta deso-

No. 5 Vishuddha Chakra


Color: azul, regin: garganta, funcin bsica: es el centro del sonido, la vibracin y la autoexpresin. Otorga la capacidad de comunicacin a travs de escuchar, hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Los llamados dones superiores provienen de este Chakra, tales como la clari-audiencia y la telapata, pues la

12

comunicacin es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales. Abierto o funcionando adecuadamente hace que dejemos de culpar a los dems de nuestras propias carencias vitales y nos dediquemos a crear lo que necesitamos y deseamos. Entramos en resonancia con aquellos a quienes deseamos transmitirles nuestras ideas, pensamientos y/o sentimientos logrando la empata y la sintona con los dems. Girando en sentido contrario a las agujas del reloj, la persona no sabr tomar lo que se le da pues espera hostilidad, violencia o humillacin en vez de amor y alimento. Atrae hacia s lo negativo. Es decir, dado que tiene expectativas de violencia, la atraer segn la naturaleza de su propio campo energtico. La comunicacin no se logra, ya que no hay resonancia con los dems. Nivel de conciencia: Respeta y transmite los valores antiguos de maestros y ancestros est consciente de su enlace con el pasado, recuerda sus encarnaciones busca la verdad, es tranquilo, tolerante y evita discusiones. Sus miedos tienen que ver con las dificultades de liberarse de sus estructuras y mundo establecido, tiene pnico al cambio, se siente amenazado de perder lo que ha consolidado. Sexualidad: Busca a su pareja que corresponda a las aspiraciones fsicas, psquicas y espirituales. Su actividad es creadora y tiene una influencia sugestiva sobre el otro. Aprendizaje: Quien vibra en este Chakra puede crecer a travs de desprenderse del idealismo religioso, dogmas y

13

conceptos establecidos, entendiendo que cada vida es una oportunidad en tiempo y espacio para evolucionar dejando atrs los errores del pasado
Chakra 6

No. 6 Ajna Chakra

con la integracin de todo su ser, fsico, emocional, mental y espiritual. Sahasrara abierto hace que la persona experimente su espiritualidad en forma muy personal y exclusiva. Espiritualidad que no se expresa con palabras. Se trata de un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. La persona vive una sensacin de plenitud. Cerrado, impide o bloquea ese sentimiento csmico. Nivel de conciencia: Trabaja purificando su imaginacin, examinando todos sus niveles adquiriendo una visin profunda de su alma, es la frecuencia de mayor densidad. Sexualidad: Desarrolla una unin mstica, el yo y lo divino lo hacen uno. Aprendizaje: Aprender a tener el control entre la voluntad y la imaginacin cuando los acontecimientos no resultan como se haban planeado o imaginado.

Color: ndigo, regin: frontal, funcin bsica: capacidad de visualizar y entender conceptos mentales ms complejos o elaborados. Es decir, conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que ste manifieste. Abierto el Ajna Chakra hace que la persona materialice en el mundo fsico sus ideas. Lo que piensa, lo materializa. Se vuelve ms consciente y responsable de sus pensamientos y actitudes, desea y pide, pues sabe que pedid y se os dar es una realidad comprobable en su vida. Girando en sentido contrario a las agujas del reloj provoca que la persona tenga conceptos mentales confusos o imgenes sobre la realidad que no son ciertas y negativas. La persona proyecta esas imgenes hacia el mundo para crear el suyo propio. Las ideas creativas quedan bloqueadas porque la cantidad de energa que fluye a travs de l es reducida. Nivel de conciencia: Tiene espritu intuitivo psquico, sabe diferenciar una proyeccin metal de una visin, desarrolla el saber no lgico, tiene la necesidad de entrar en contacto con el universo. Sexualidad: Amor Universal, su vocacin con frecuencia es proftica o sacerdotal, realiza un matrimonio csmico con lo supremo. Aprendizaje: Diferenciar entre su visin e intuicin y la realidad de sus conceptos y necesidades de su vida diaria.

Armonizacion de los Chakras


Existen varias formas para lograr equilibrar energtica y fsicamente cada Chakra, estas son algunas de ellas: Energa propia: Te invitamos a leer el fascculo 1 de esta revista en donde ampliamente se explica esta tcnica. Cuarzos y gemas: El tratamiento de los Cuarzos se explica en el fascculo 1 de esta revista. Para el chakra 4 se sugiere emplear el diamante, para el chakra 5 el zafiro azul, para el chakra 6 el zafiro color anaranjado y para el chakra 7 se sugiere emplear la amatista. Mantrams: La explicacin de los Mantrams se explica en el fascculo 1 de esta revista. Para el chakra 4 el Mantram correspondiente es la slaba IAM o la nota musical FA, para el chakra 5 el Mantram correspondiente es la slaba HAM o la nota musical SOL, para el chakra 6 el Mantram correspondiente es la slaba OM o la nota musical LA, para el chakra 7 el Mantram correspondiente es la slaba AUM (tambin OM) o la nota musical SI. Mandalas: La explicacin de los Mandalas se explica en el fascculo 1 de esta revista. Para el chakra 4 la figura o mandala es una estrella de 5 puntas o pentgono rojo, para el chakra 5 es una dona color naranja, para el chakra 6 es un disco color violeta y para el chakra 7 la figura o mandala es una estrella de 6 puntas, color dorado.
Dalila Silva dailixi@hotmail.com

Chakra 7

No. 7 Sahasrara Chakra


Color: violeta, regin: craneal, funcin bsica: Integrar la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad. Conectar a la persona con su espiritualidad y

14

SALUD ALTERNATIVA

Milagrosa terapia del agua


Mtodo para beber agua

imanes

Los enfermos y los de buena salud, debern hacer este ejercicio; los enfermos para obtener la salud y los de buena salud para conservarla.
Despus de levantarse temprano en la maana, sin cepillarse los dientes, ni enjuagarse la boca ni hacer grgaras, debe beber 4 vasos de agua seguidos. Despus de esto, por 45 minutos no debe comer o beber nada. Despus puede cepillarse los dientes y lavarse la boca. Despus de iniciada esta terapia, no debe beber agua por 2 horas, en seguida del desayuno, del almuerzo ni comida. Adems no debe comer nada antes de ir a la cama. Aquellos que estn enfermos o tienen una constitucin dbil, no pueden beber los 4 vasos de una vez; se les recomienda comenzar con un vaso o dos hasta que lleguen a poder beber los 4 vasos de agua. Por experiencia y observacin, se ha notado que varias de las enfermedades indicadas anteriormente pueden curarse dentro de un perodo especfico: 1. Hipertensin 1 mes 2. Problemas gstricos 10 das 3. Constipacin 10 das 4. Tuberculosis 3 meses 5. Malaria 1 mes 6. Cncer 6 meses Aquellos que sufren de gota o reumatismo deben hacer esta terapia 3 veces al da. La terapia del agua es fcil y simple. No es cara para las personas pobres. Es una sencilla y milagrosa cura, que no lleva consigo gasto o medicinas.
Artculo aportado por Sor Pilar C. Prez quin a su vez lo recibi de su mdico naturista.

xiste un simple y fcil mtodo para controlar las enfermedades mortales, antiguas y nuevas. Lo podemos llamar con el nombre de TERAPIA DEL AGUA. Un artculo titulado Terapia del agua, fue publicado por la Asociacin Japonesa de Enfermedades, donde se indica que con la sistemtica y metdica terapia del agua, las siguientes enfermedades fatales antiguas y nuevas, pueden ser tratadas y curadas efectivamente: Dolores de cabeza, presin sangunea, anemia, reumatismo, obesidad, tos, bronquitis y en general enfermedades de la nariz, odos y garganta, enfermedades del hgado, problemas urinarios, hiperacids, gastritis, disentera, diabetes, menstruacin irregular.

15

SALUD HOLSTICA
La Mente

Comprendiendo nuestra mente


L
a mente tiene la facultad de funcionar, principalmente, en 4 frecuencias diferentes, que determinan la profundidad y retencin; as como el nmero de focos de atencin activos a la vez. El ms frecuente a lo largo de nuestro da, es el nivel beta se puede ejemplificar con la actividad de un adolescente, que es capaz de chatear con tres amigos a la vez, escuchar msica, ir contestando la tarea de historia, atender al telfono y comer jcama a la que le agrega sal, chile y limn, acompaarlo bebiendo un vaso de coca-cola, adems de dejar sus pensamientos vagar en diferentes temas. En ste caso toda

Existen diversas terapias que permiten que la mente logre una conclusin de las tareas mentales que quedaron inconclusas y as poder acceder ms fcilmente a los estados mentales a continuacin mencionados.
no ha comido. A ste nivel se puede entrar tambin en las meditaciones, y en el sueo. Cuando se logra este nivel de frecuencia con un elevado uso del potencial mental, podemos procesar tareas con alto grado de dificultad, crear y recordar por un perodo de tiempo largo esta informacin. El nivel delta se activa principalmente en el sueo REM donde se logran acarrear enormes cantidades de informacin en un lapso de tiempo muy breve; si esto logra pasar del subconsciente al consciente, es posible recordarlo por mucho tiempo. Es cuando los sueos son muy vvidos, coloridos, con sensaciones intensas, que donde parece que ha pasado mucho tiempo y al despertar suele sorprender el hecho de haber estado dormido apenas unos minutos. Hay personas realmente experimentadas que logran acceder a ste nivel de frecuencia a travs de la disciplina de realizar meditaciones profundas. El ltimo nivel es el nivel theta, algunos autores lo catalogan como el nivel de la lnea plana, se le denomina as porque las ondas son pequesimas en amplitud y profundidad por lo que puede haber un nmero infinito de ondas por segundo y al verlas en un electro se ve solo una lnea plana. A ste nivel se accede en las muertes clnicas en donde una persona es capaz de repasar toda su vida con intensidad, claridad, colorido y multiplicidad de sensaciones y anlisis en tan solo un minuto o dos; las personas que llegan a vivir una experiencia as logran recordar esta informacin prcticamente

esa informacin es atendida y procesada sin perder detalle, sin embargo la informacin y los detalles, son recordados por un lapso de tiempo muy breve. Cuando logramos que nuestra mente entre en esta frecuencia con un uso elevado del potencial mental, ya que esto puede ser distinto en cada uno, logramos atender grandes cantidades de informacin de no demasiada dificultad de resolucin con mltiples focos de atencin y poca permanencia en la memoria. El nivel alfa se puede ejemplificar con una persona que disfruta la lectura y es capaz de dejarse impregnar por conceptos, formas de pensamientos o relatos sumergindose de tal forma en el tema, que incluso es capaz de hacer pequeos tramos de su propia creatividad, con tal abstraccin que no se da cuenta que en la cocina algo huele a quemado, est sonando el telfono, tiene ganas de orinar y son las 7 y

16

toda la vida y es tan abundante que a veces pasan meses relatando lo que vivieron en esos minutos. Algunos autores defienden que se puede acceder a ste nivel mediante las meditaciones donde se es capaz de realizar viajes astrales; para lograr esto el cerebro y el cuerpo fsico deben estar en excelente estado de salud y armona. Qu nos impide lograr un mayor potencial mental, siendo que estos niveles de frecuencias cerebrales se dan de forma natural en el ser humano? El que la mente no pueda lograr a una conclusin o final en la tarea mental que sea, creando vicios neuronales (sinapsis adictivas) que reducen el potencial mental; stas tareas inconclusas son la gran mayora de las ocasiones de origen emocional. Los miedos, iras, tristezas y diversas formas de stress, junto con todas sus combinaciones seran un excelente ejemplo de esto.
Psicloga y Homepata Begoa Lizarraga Villa begolivi@yahoo.es

17

LIBROS

Mujeres que corren con los lobos


Siempre hay un cuento que alguien puede leer de acuerdo a lo que le est sucediendo en su momento presente.

mujeres que corren con los lobos

uisiera leer un libro que hable de la esencia de ser mujer; de las cualidades que la naturaleza nos ha otorgado por ser mujeres; de la historia, tal vez salvaje, que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo pero que todas llevamos dentro; de ese innegable parentesco directo con la Madre Naturaleza un libro que toque las fibras ms profundas del ser femenino que slo las mujeres podemos entender y los hombres pueden conocer; uno que me lleve al conocimiento del arquetipo de la naturaleza sabia, inteligente e instintiva de nosotras. S que existen libros que hablan mucho de las debilidades de las mujeres, pero yo quiero uno que hable de la Mujer salvaje como arquetipo, para poder comprender y aprovechar lo que podemos ofrecer de manera natural y muchas veces intuitiva. Cuando una mujer se siente fatigada, frgil, deprimida, confusa, amordazada, aptica, asustada, con falta de inspiracin, animacin, avergonzada, crnicamente irritada, voluble, carente de creatividad, enloquecida, insegura, vacilante, incapaz de imponer lmites, temerosa de aventurarse sola, a reaccionar agresiva cuando ya no hay ms que hacer, a probar cosas nuevas; con temor a seguir adelante, a ser humillada es seal de que ha perdido la relacin con su esencia salvaje ms profunda.

18

Y entonces quiero un libro que me hable del origen de lo femenino, que me muestre cmo el paso de toda mujer deja siempre una huella que es tierra frtil. Este libro existe y se llama Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Ests. La autora hace gala de una tradicin milenaria de contar cuentos. Es a travs de ellos que descubre el poder curativo que estos pueden tener por el slo hecho de escucharlos. Son cuentos algunos conocidos, como El Patito feo o Barba Azul, otros no tanto, pero que a lo largo del tiempo han tenido como finalidad guiar en medio de las diversas situaciones de la vida. Cuentos, historias que alguna vez fueron modificados de su narracin original, de tal forma que una curandera se convirti en una perversa bruja. Temas sobre sexo, dinero, matrimonio, muerte, dejaron de ser didcticos, sin embargo Clarissa Pinkola ha rescatado muchos de ellos y les ha devuelto su poder sanador. Cuentos que han sido contados por mujeres sabias, ancianas, brujas, mientras se estn meciendo en una silla, matando una gallina, bordando un tapete, horneando un pan, zurciendo una camisa, y que an hoy, logran arrebatar la atencin de quien los quiera escuchar. Narraciones para nosotras las mujeres que queremos rescatar o reencontrar a la Mujer Salvaje que llevamos dentro. Sin temor a equivocarme, ser una lectura que nos har sentir como nios, con el aprendizaje que podemos obtener como adultos. Y aunque habla de la esencia de la mujer y podra parecer un libro para nosotras, es sin lugar a dudas, un libro que tambin ellos podrn disfrutar.
Psic. Ma. de Lourdes Castro Prez lourdescastrop@hotmail.com

19

NUTRICIN
MANZANA

Alimentos orgnicos
L
Pensemos en esto: si cada vez ms personas consumimos alimentos orgnicos, la demanda de los mismos se incrementar y por tanto ms y ms tierras se emplearn en cultivar este tipo de alimentos, dando como resultado que nuestro organismo estar mejor nutrido y nuestra madre tierra ms sana.
os alimentos orgnicos son aquellos que fueron producidos sin ningn tipo de insumo qumico en su cultivo y/o procesado. Estos insumos qumicos existen en la presentacin de fertilizantes, herbicidas y plaguicidas y son utilizados comnmente en la parcelas de los productores; en las reas de procesamiento de alimentos existen en forma de preservadores, saborisantes, colorantes, fragancias y/o nutrientes con los cuales se adicionan los alimentos. Algo que es bueno mencionar es que los alimentos orgnicos no contienen un plus en cuestin de su contenido nutricional, si no que stos contienen el valor real de los alimentos y es por eso que no necesitan ser adicionados con otras substancias; en cambio los alimentos producidos de manera convencional (es decir, los que sufren la invasin de plaguicidas, herbicidas, etc.) son deficientes en su contenido nutricional ya que los microorganismos que se dedican a alimentar a las plantas gracias a una relacin simbitica que existe entre ellos y las races de las plantas no pueden desdoblar la estructura molecular de los fertilizantes qumicos.

20

La flora en nuestro sistema digestivo, que es encargada de asimilar los nutrientes a la hora de la digestin, no tiene ningn problema al trabajar con alimentos orgnicos siendo lo contrario cuando se trata de productos adicionados ya que la estructura molecular de estos es diferente y muchos de ellos salen de nuestro organismo as como entraron sin aportar un beneficio real y/o en el peor de los casos se acumulan en nuestro organismo teniendo un grado de toxicidad pudiendo ser causa de futuros padecimientos. Los riesgos a la salud por ingerir alimentos producidos de manera convencional realmente son mnimos si uno tiene cuidado en lavar y prepararlos adecuadamente, sin embargo, el impacto real en nuestro organismo es, como se dijo anteriormente, que no tendrn un contenido muy alto de nutrimentos. El verdadero riesgo a la salud existe para los agricultores que aplican estos fertilizantes, herbicidas y plaguicidas y la peor parte se la lleva la tierra donde son producidos ya que las altas concentraciones de estos insumos qumicos matan a la micro fauna que existe en los primeros15 cm. de tierra; esta micro fauna es la que genera las condiciones propicias para que las plantas se desarrollen de una manera adecuada y no padezcan de enfermedades y/o estrs. Lo peor es que una vez que se destruyen estos organismos el proceso de recuperacin o bioremediacion de la tierra es complicado y tarda mucho tiempo (hasta 15 anos dependiendo de el dao ocurrido) y esto hace que el agricultor entre en un ciclo de dependencia de estos insumos qumicos, ya que sin ellos las cosechas son nulas aunque ao con ao tenga que incrementar la cantidad de qumicos aplicados.
JuanPabloNavarro.deermy@hotmail.com

21

ENSEANZAS MILENARIAS
Los Chakras

Las Profecas
La primera profeca habla de que a partir de 1 Profeca Maya 1999, nos quedan trece aos, solo trece aos para La primera profeca habla del final del miedo, dice que nuestro mundo de odio y materiarealizar los cambios de conciencia y actitud, en lismo terminar el sbado 22 de diciembre del ao 2012. Para ese da la humanilos que se tiene la oportunidad de desviar dad deber escoger entre desaparecer como especie pensante del camino de destruccin por el que que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia se avanza, para reencontrarse en el de la integracin armnica con todo el universo, comprenapertura de conciencia y mente e intediendo que todo est vivo y consciente, que somos parte de grarse con el todo. ese todo y que podemos existir

os mayas dejaron a los habitantes del planeta tierra de hoy, un mensaje escrito en piedra, que contiene siete profecas, una parte de alerta y otra de esperanza, el mensaje de alerta profetiza sobre lo que va a pasar en estos tiempos que vivimos, el segundo habla sobre los cambios a realizar para impulsar a la humanidad hacia la nueva era. LA ERA DE LA MUJER, de la madre, de la sensibilidad. Cada da hay ms erupciones volcnicas, la polucin generada por la tecnologa se ha vuelto alarmante, se ha debilitado la capa de ozono que protege de las radiaciones del sol, el planeta est contaminado con nuestros desechos industriales y basuras. La devastacin de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire puro, el clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante. Los Mayas saban que esto iba a suceder exactamente en estos tiempos, por eso dejaron guas para que cada uno, de manera individual, contribuya a llevar a la hu- manidad hacia el amanecer de la galaxia, a una nueva era en que no habr ms caos ni destruccin. Dejaron siete profecas en las que hablan de sus visiones de futuro, y del presente. Estn basadas en las conclusiones de sus estudios cientficos y religiosos sobre el funcionamiento del universo.

en una nueva era de luz. Los Mayas saban que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau ) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla ms intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros cientficos llaman erupciones solares y cambios magnticos, ellos dicen que esto sucede cada 5.125 aos, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotacin. Predijeron que a partir de este movimiento se produciran grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales, como la respiracin de la galaxia, son cclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a travs de ellos, siempre en un proceso hacia ms Perfeccin. Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilizacin desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el ao 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el sbado 22 de diciembre del ao 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia que cambiar su polaridad y producir una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que dejaron los Mayas, transformando a la civilizacin actual basada en el miedo en una vibracin mucho ms alta de armona, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrir el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol.

22

Mayas
Los Mayas aseguraban que su civilizacin era la quinta iluminada por el sol kinich-Ahau, el quinto gran ciclo solar, que antes haban existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales, crean que cada civilizacin es solo un peldao en ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad. Para los Mayas en el ltimo cataclismo la civilizacin haba sido destruida por una gran inundacin que dej unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes, pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se prepararan para lo que vena, y que gracias a eso haban logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre. Dicen que el cambio de los tiempos permitir ascender un peldao en la evolucin de la conciencia para dirigirnos hacia una nueva civilizacin que manifestar mayor armona y compresin para todos los seres humanos. La primera profeca nos habla del tiempo del notiempo, un periodo de 20 aos llamados por ellos un katum, los ltimos 20 aos de ese gran ciclo solar de 5.125 aos, es decir desde 1.992 hasta el ao 2.012. Que la conducta que se ha llevado de depredacin y contaminacin del planeta contribuira a que estos cambios sucedieran; la primer profeca dice que estos cambios van a suceder para comprender como funciona el universo y as avanzar hacia niveles superiores dejando atrs el materialismo y liberando el sufrimiento. Ellos llaman a esta poca como el tiempo que la humanidad entrara al gran saln de los espejos, una poca de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, para hacer que entre al gran saln de los espejos y se mire, que mire y analice su comportamiento con l mismo, con los dems, con la naturaleza y con el planeta en donde vive. Una poca para que toda la humanidad por decisin consciente y de manera personal decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto a sus relaciones. En nuestro siguiente fascculo te presentaremos la profeca #2.
Laura San Martn y Felipe Moreno tenoch@mexico-tenoch.com Editado por Dalila Silva dailixi@hotmail.com

23

ASTROLOGA
virgo y libra

Virgo y Libra
E
N.E stimado lector: tal como lo prometimos en el fascculo anterior, hoy comenzamos una serie muy interesante: la descripcin de los signos zodiacales. Uno a uno iremos analizando las caractersticas de cada signo para que puedas conocerte un poco ms, y tambin para que puedas conocer ms a esas personas que te rodean y que, a veces, muestran rasgos que te cuesta trabajo comprender. Cada persona hemos nacido bajo la influencia de algn signo zodiacal y esto, no ha sido por casualidad. Ha sido la manera como el cosmos se ha confabulado para que cada quien trabajemos ciertas reas de nuestra personalidad, pero adems para que cada quien tengamos tambin fuerzas y herramientas para enfrentar la vida. Esperamos disfrutes esta nueva seccin.

Virgo
Principal caracterstica: La voluntad de hacer siempre lo mejor.

Cualidad: Humildad, perfeccionamiento constante. Defecto: Demasiado crtico, meticulosidad excesiva, mana
de perfeccin.

irgo es un signo de tierra y comprende del 23 de Agosto al 22 de Septiembre y est regido por Mercurio. Los nativos de Virgo tienen un gran poder de discriminacin para elegir aquello que consideran benfico, esto incluye amigos, lugares, trabajos, estudios o cualquier actividad, por lo que tienden a ser muy selectivos, desarrollando una crtica hacia los dems y hacia s mismos muy aguda y penetrante. Buscan la perfeccin en todo y pueden llegar a irritarse cuando las personas no hacen las cosas bien o cuando ellos fallan en alguna empresa. Son honrados, pensadores e industriosos. Son muy ordenados y desearan que todos lo fueran. Entre las cosas que debe aprender un Virgo est la tolerancia, debe comprender que todos nos encontramos en un proceso de perfeccionamiento y que nadie, ni siquiera l/ ella!, es perfecto, por lo que estamos sujetos a cometer errores constantemente. Esto hace que sus crticas sean ms de carcter constructivo y con fines instructivos y de gua, por otra parte le ayuda a conocer sus limitaciones como ser humano, aunque nunca olvida que somos perfectibles y que podemos mejorar. Virgo pone nfasis en el anlisis, la reflexin, la objetividad, desmenuza los detalles del intelectualismo, que en muchos casos suele convertirse en crtica de los menores detalles, perdiendo muchas veces la amplitud global de las

24

cosas (caracterstica de los signos de piscis y sagitario). Pero tambin por otro lado, por sus capacidades prcticas tambin pueden ser la adaptabilidad y la prudencia, es decir no les gusta correr riesgos, miden los factores, antes de tomar una decisin. Poseen hbil ingenio, un espritu lgico y realista. La comprensin del mundo de las ideas se les facilita, aunque a veces con cierto escepticismo y el fro razonamiento con la inquietud de querer comprenderlo todo a manera de razonamiento. La limpieza ser esencial para l, muchas veces llegando a la pulcritud y a las conductas obsesivas. Sus mejores habilidades son las de la escritura, el dibujo, los trabajos manuales, como el bordado, tejido, ensamble, ciruga esttica, el detallado, la contabilidad, los asuntos relacionados con la medicina, enfermera, cuidado de las plantas y los usos de ellas para fines medicinales. A un Virgo se le seduce ms fcilmente a travs del razonamiento, la objetividad y la lgica que a travs del corazn, a menos que el lenguaje del corazn est acompaado de frases que unifiquen tanto mente como emociones. La vida sentimental la lleva al razonamiento, en lugar de dejarse llevar por las emociones, por lo que les cuesta trabajo expresar la sensualidad, y la emotividad la llevan al mnimo. Virgo rige los intestinos y la capacidad de la asimilacin. Es por ello que cuando un virgo tiene dificultades, puede llegar a tener problemas intestinales, de los cuales el ms comn es el estreimiento. Entre otros padecimientos pueden estar: apendicitis, intoxicacin intestinal, inflamaciones intestinales, disentera, etc.

Algunos ejercicios para desarrollar equilibradamente las cualidades de tu Virgo:


- Trata de aceptar a los dems tal y como son, sin juzgarlos. - Busca el lado positivo y bello de las cosas que te rodean. - Permtete un momento y deja de analizar. Trata de ver el todo y no las partes. - Cuando no ests de acuerdo con alguien recuerda que los dems no tienen que actuar, vivir y sentir como t. - Por un da no te preocupes por el orden y la limpieza. No abras en todo el da tu agenda. Deja que las cosas sucedan sin que t intervengas, confa en tu memoria y si algo se olvid al final del da date cuenta que no ha pasado nada.

Libra
Principal caracterstica: La bsqueda del otro, La
Sociabilidad.

Cualidad: Diplomacia, Elegancia, Simpata, Sentido Comn. Defecto: Excitacin, Necesidad de Agradar, Dificultad con
Conflictos.

25

ibra es un signo de aire y comprende del 23 de Septiembre al 21 de Octubre, est regido por Venus. Su primera caracterstica es la bsqueda de balance entre los opuestos y complementarios. El signo de Libra representa una balanza, smbolo de la justicia. Por lo que los regidos bajo este signo, buscarn estar en el justo medio de los asuntos de la vida. Esta caracterstica los lleva a ser en muchas ocasiones diplomticos o mediadores entre dos fuerzas en conflicto. Tambin procurarn ser lo ms justos frente a las condiciones visibles y ser lo ms imparcialmente posible, pero llegar a este tipo de situaciones, requiere conocer ambas partes y es aqu, donde muchas veces por querer ser justos y conseguir toda la informacin para sopesarla, se vuelven indecisos. Libra es un signo masculino. Masculino en astrologa representa la fuerza activa, esta fuerza activa representa llevar a cabo una accin. La energa masculina es la necesaria para moverse e ir hacia el objetivo que uno se propone, la fuerza masculina representa la voluntad, y la actitud positiva que mira hacia el futuro. Aunque Libra es un signo masculino que asume una postura positiva ante la vida, por la influencia del planeta Venus, puede carecer de voluntad comparado con otro signo masculino. Son muy dados a los trabajos que tienen que ver con todo tipo de diseo, como la arquitectura, las clnicas estticas y de

belleza o el diseo industriales. Tambin son muy dados por la pintura, el diseo en jardines y todo lo relacionado con la decoracin. Buscan mejorar su entorno a travs de la esttica. Venus es el planeta de la belleza, la armona, las emociones y la seduccin, mismas caractersticas que lleva un nacido bajo este signo. Un nativo bajo este signo suele tener rasgos refinados y magnetismo. Por otro lado, a un Libra le gusta que lo estimulen y le reconozcan sus creaciones, para sentirse que vale, porque su ego no es muy fuerte, ya que se conoce a travs de los dems y necesita que los dems le reporten cmo es. Si un Libra no es estimulado, corre el riesgo de no desarrollar o utilizar sus cualidades. Las debilidades de un Libra son la pereza, la indulgencia y la apata. Puede quedarse en el mundo de lo superficial y en el mundo de la intriga. Le gusta la comodidad y el lujo. Suele fijarse ms en la forma que en el fondo. Libra gobierna los riones, las glndulas adrenales y la parte inferior de la espalda, la zona lumbar y la vejiga. Puede padecer de clculos urinarios, cistitis, nefritis, uretritis, etc.

Algunos ejercicios para desarrollar equilibradamente las cualidades de tu Libra:


- Trata de aprender a tomar decisiones, no le des tantas vueltas a un asunto. - Observa todos tus deseos, hasta el ms insignificante y toma la iniciativa para conseguirlos. - Cuando algo te moleste exprsalo, no te quedes con ello. - Si algo o alguien te desagrada trata de encontrar la belleza oculta.
Alejandra Mora, Astrloga correo@circulo-dorado.org

26

TEXTO ABIERTO

La Ascencin
crnica de una experiencia
En el fascculo anterior escribimos un artculo respecto de La Ascensin de los Ishayas. Como respuesta del mismo, hemos recibido el siguiente artculo de parte de una lectora quien quiso compartirnos su experiencia al respecto. Queremos una vez ms hacer extensiva la invitacin a todos nuestros lectores para que nos escriban y nos cuenten sus experiencias relativas a los temas que aqu se tratan. El compartir vivencias es de un valor incalculable pues brinda certeza y confianza a quien lee estos artculos al corroborar que alguien ya ha constatado los beneficios que se exponen.

la ascencin

ste da quiero compartir con los lectores de la revista Aquarius, lo que estoy viviendo: Hace algunos meses, que conoc La Ascensin de los Ishayas. Y hoy es como si de pronto todo aquello que nos ensean de los beneficios con el uso de la Ascensin, son acumulativos, me los hubieran dado TODOS por adelantado y con intereses. Me siento tranquila, en paz, feliz... y No!, no es por un motivo en especial, es simple y sencillamente que dej que la Ascensin actuara. No amanec en un palacio, ni mucho menos mi cuenta en el banco se convirti en dlares, situaciones que a muchos, estoy segura nos mantendran felices por algn tiempo. Hoy volv a ser Inocente, y La Ascensin empez a actuar; los beneficios son inmediatos, es como un paracadas de emergencia, que acta, cuando menos lo esperamos...simplemente es sorprendente y maravilloso. El tiempo se detiene... las personas... las circunstancias cualquiera que estas sean... se solucionan... en el momento preciso y ms inesperado... y cmo sucede esto? Simplemente volviendo a ser Inocente, y dejar que todo lo dems corra a cargo de la Ascensin El Universo, es tan sorprendente, que nos proporciona exactamente lo que necesitamos, no en el orden y con la premura que nosotros queremos, sino que se hace manifiesto en el momento preciso. Hoy quiero compartir con ustedes, que me siento afortunada por aquel da, en que tuve la fortuna de conocer La Ascensin de los Ishayas, mi alma, estoy cierta de ello, fue tocada por Dios. Dios no escoge a los entrenados, entrena a los escogidos En alabanza, gratitud y amor...
Patricia len de Nenninger.

27

Cuentos

Blanca Nieves y los 7 Chakras

blanca nieves

La Bella Durmiente. El dragn de 7 cabezas.


En esta nueva seccin, analizaremos algunos de los cuentos de antao que de nios tanto gozamos. Estos cuentos, que la mayora de las veces se remontan a un tiempo y autor desconocido, tenan la funcin de transmitir enseanzas que, por su contenido y por la situacin social de la poca, deberan de pasar de generacin en generacin hasta que llegara el momento en que tales enseanzas pudieran ser compartidas abiertamente. Hoy es ese tiempo. Te invito a sorprenderte con el ingenio de sus autores para lograr transmitir estos mensajes y la manera en que han perdurado en el tiempo.

28

xiste una leyenda que cuenta que, en tiempos remotos, los sabios del universo bajaron a la tierra, en la zona que hoy conocemos como China. Traan la misin de entregar la fuente de la sabidura de la vida a aquella persona que fuera digna de recibirla. Para ello, convocaron a la gente de las aldeas cercanas y les dijeron que, quien entrara a una cueva determinada y dominara al dragn de 7 cabezas, sera a quien entregaran la sabidura de la vida. Muchos guerreros aceptaron el desafo y entraban a la cueva fuertemente armados, pero al cabo eran devorados por el dragn. Finalmente un humilde campesino decidi intentarlo. Entr a la cueva, pero sin armadura ni armamento. Su nica arma fue el silencio y el desapego. Al cabo del tiempo, el dragn cay sometido y, como se lo haban prometido, le fue entregada la fuente de la sabidura de la vida. El dragn de 7 cabezas no slo se menciona en esta leyenda, de hecho aparece en otros relatos, por ejemplo en el Apocalipsis donde el dragn, conocido como el Demonio; el seductor del mundo entero (Apocalipsis 12, 9) fue expulsado del cielo. Veremos ms adelante que la enseanza en todos los casos es la misma. En otro cuento, el de la Bella Durmiente, tambin se menciona a un dragn al que hay que vencer: La princesa, protagonista del cuento, guiada por sus impulsos, toca un huso (instrumento antiguo para hilar) y cae en un profundo sueo. Para poder despertar, es necesario vencer al dragn. Ciertamente este dragn no es de 7 cabezas, slo tiene una, pero es importante mencionar que el castillo al que hay que entrar para rescatar de su sueo a la princesa, est rodeado de una zarza sumamente espinosa y difcil de traspasar.

29

Finalmente, otro cuento, el de Blanca Nieves y los 7 enanos tiene un contexto similar: Blanca Nieves se encuentra en el bosque perdida. Y en lo profundo del mismo se encuentra una cabaa en donde viven 7 enanos. Blanca Nieves, cae en un profundo sueo despus de, guiada tambin por sus impulsos, comer una manzana. Todos estos cuentos tienen una significativa e ingeniosa simbologa y el mensaje de fondo es el mismo. Primero veamos el mensaje, luego la simbologa.

El mensaje

La enseanza detrs de estas historias bien puede resumirse en unas sencillas palabras de un maestro Hind: El hombre cree que disfruta el placer; pero en realidad son los placeres los que disfrutan al hombre, pues aquellos minan las energas de ste, secan su discernimiento, se engullen los aos que ste tena asignados y se adentran en su mente la felicidad verdadera y duradera no puede obtenerse por la felicidad fsica. La felicidad verdadera, la que no es modificada, sacudida ni disminuida por la buena o mala fortuna slo puede venir p o r la disciplina de la mente. A lo que todo esto se refiere es a que, solamente haciendo un trabajo continuado de dominar la mente, es po-

sible refrenar los impulsos sensoriales. Cuando una persona pierde el control de estos impulsos sensoriales y stos se convierten en el eje de su existencia, entonces es cuando los placeres minan las energas. No significa que disfrutar la vida sea algo malo en s. Lo que en realidad nos dicen estos mensajes es que existe una felicidad que est por encima de la felicidad que nos brindan los placeres fsicos. Es la felicidad que produce el contacto con nuestro espritu y la experiencia multidimensional que se logra solamente si renunciamos a que los placeres sensoriales sean el eje de nuestra existencia. El regalo del contacto con lo divino, de lo extrasensorial, slo se obtiene a travs de una disciplina interior que tiende a acallar la mente, dando como consecuencia calmar la demanda de los sentidos (o dominar al dragn interno).

Los smbolos

El dragn de 7 cabezas que se menciona en la leyenda de la remota China, o el que se menciona en el Apocalipsis o en la Bella Durmiente, se refieren a lo que en algunas religiones se llama como Los 7 pecados capitales y que tiene que ver con aquellas conductas que se derivan cuando el ser humano est muy en contacto con lo sensorial: Soberbia, Avaricia, Lujuria, Envidia, Pereza, Ira y Gula. Esos 7 pecados capitales son el resultado de cada uno de los 7 Chakras girando en sentido contrario a las manecillas del reloj y que se explicaron detalladamente en este fascculo y en el fascculo anterior. Esos mismos 7 pecados capitales estn representados por los 7 enanos del cuento de Blanca Nieves.

30

Tanto en Blanca Nieves como en La Bella Durmiente, las princesas se quedan dormidas. El estar dormido significa no tener acceso al conocimiento espiritual profundo. Ambas princesas se quedan dormidas por un acto derivado de un impulso sensorial: La Bella Durmiente, por el sentido del tacto (que representa la Lujuria) al tocar el huso y Blanca Nieves por la avaricia (recordar que la bruja la convence de que todos sus deseos se volvern realidad si come de la manzana); ambas desoyendo su voz interna que les indicaba no sucumbir. En tanto que a los guerreros de la leyenda China, les hace caer su propio ego. Es decir, una vez ms el mensaje es: El estar conectados a la vida solamente por razn de los impulsos sensoriales, hace que el Ser humano viva dormido y ajeno a la realidad espiritual a la que pertenece. Tanto los dragones, como la zarza de espinas, representan que el camino hacia la ruta interior (la cueva del dragn de 7 cabezas), es decir, hacia la ruta espiritual o de la sabidura profunda, no es fcil, requiere una lucha constante con uno mismo (el dragn), para aquietar la mente y estar por encima de la tentacin de los placeres y la ruta se llama armonizacin de chakras. Quien tenga sus chakras armonizados o girando en sentido de las manecillas del reloj, ser quien tenga las armas para vencerse a s mismo y entrar al castillo interior: la fuente de la sabidura de la vida. Finalmente en ambos cuentos la protagonista es una mujer. El sentido detrs de esto es porque la mujer tiene ms desarrollado que el hombre los sentidos sutiles como la intuicin, el arte, la sensibilidad y todos aquellos dones que para ser, no necesitan de la razn. Dado que la razn (que es lo que el genero masculino tiende a buscar ms) es el camino opuesto hacia la ruta interior, es decir, la razn no nos permitir explicar o en-

tender la realidad espiritual, es necesario desarrollar nuestro lado femenino (intuitivo, sensible, etc.) para poder despertar a nuestra realidad interior. No es de extraar que en las clases de Yoga y en todos los talleres y cursos relacionados al medio Holstico, hay una marcada preponderancia de asistencia femenina.

Conclusin

La enseanza oculta de estos cuentos es verdaderamente sorprendente y sumamente exquisita gracias a que hoy podemos analizarla abiertamente. En los prximos fascculos presentaremos otros cuentos, tanto de la antigedad como recientes. Tenemos en la lista: Aladino y la lmpara maravillosa, Alicia en el pas de las maravillas, Matrix, Juan Salvador Gaviota, Monsters Inc y algunos ms. Si t conoces algn cuento y su mensaje profundo y quisieras compartirlo con nosotros, escrbenos a edicion@aquariusmexico.com y con gusto lo publicaremos.
Carlos Castro P. carcastrop@hotmail.com

31

ECOLOGA
basura

Ciudadanos frente a la basura


Nosotros podemos hacer mucho ms de lo que podramos imaginarnos, si desde nuestros hogares realizramos la ms elemental prctica de ciudadana ambiental que es separar la basura.

n la actualidad encontramos basura en excavaciones arqueolgicas, en las ciudades actuales, en los bosques y montaas; nuestro pas no es la excepcin, ya que diariamente contribuimos a la corriente mundial de basura con 82,000 toneladas, de las cuales 25,600 no son recolectadas. Es la basura que encontramos en calles, selvas, ros y playas.

De la basura recolectada, la mayora se deposita en tiraderos tradicionales a cielo abierto convirtindose as en un foco de infeccin con fauna nociva asociada, adems de generar contaminacin en aire (el cual todos respiramos), suelo (sostn de la agricultura, y por lo tanto de la humanidad) y agua (necesaria para que el fenmeno de la vida se contine dando momento a momento). Aunque las autoridades ambientales regulan la disposicin tcnica para el tratamiento de los desechos municipales, pocos, muy pocos son los municipios que pueden sufragar los costos de un relleno sanitario que cumpla con todas las normas de seguridad. Este es el punto donde la participacin ciudadana se torna decisiva, ya que es precisamente la sociedad civil la que tiene la solucin en sus manos. Este artculo busca brindar a los amables lectores de la revista Aquarius soluciones prcticas para resolver el grave problema de la basura. Es muy frecuente escuchar la siguiente frase entre los ciudadanos en general: Entonces ... para qu separo yo la ba-

32

sura en mi casa y/o en el trabajo, si ya estando en el camin recolector la revuelven otra vez?. Recordemos pues, que la basura se vuelve basura al instante en que los desechos orgnicos (residuos de origen vegetal y animal, generados generalmente en la cocina) entran en contacto con los inorgnicos (papel, plstico aluminio, vidrio etc.), es decir, cuando vaciamos el sobrante de salsa de la torta ahogada y las cscaras del jugo de naranja que nos desayunamos, en el mismo bote que contiene los botes de leche ya vacos, la caja de cereal, paales, papeles sanitarios y las innumerables bolsas de plstico que nos dan por Default en cualquier establecimiento en donde realicemos una compra, es lo que conocemos como basura domstica, en pocas palabras; la revoltura hace la basura!!!

Nosotros podemos hacer mucho ms de lo que podramos imaginarnos, si desde nuestros hogares realizramos la mas elemental prctica de ciudadana ambiental que es separar la basura, en desechos orgnicos, inorgnicos y sanitarios, y si ya en un segundo nivel de transicin podemos separar el plstico del resto de los otros residuos pues excelente, as podremos darnos cuenta de la tremenda cantidad de plsticos que utilizamos cotidianamente y que llegan a ocupar hasta el 40% del volumen dentro de un contenedor; as es, este es el rol que juega el plstico en nuestra sociedad de consumo basura. Como se podrn dar cuenta no importa si al final vamos a entregar las bolsas con residuos separados al camin de la basura, Los residuos los separamos dentro de nuestro hogar para nuestro propio beneficio, higiene y salud. Les aseguro que los recolectores junto con los cientos de familias que viven de pepenar basura en los rellenos sanitarios de la ZMG, y otros ncleos de poblacin en el estado, estarn muy complacidos de ver que su trabajo se dignifica y revalora al no tener que hurgar dentro de bolsas plsticas, el material til del resto de residuos putrefactos e inservibles para una segunda vuelta, adems su salud dejara de estar en riesgo mas de la cuenta por el riesgo de cortarse o pincharse con residuos biolgico infecciosos Es un hecho que las autoridades y gobierno estn rebasados en su capacidad de respuesta para atacar el problema de la basura, no esperemos de ellos la solucin. Dejemos de preocuparnos, mejor empecemos por ocuparnos ya del problema.
Ing. Marcos Lozano Alber Colectivo Ecologista Jalisco A.C. E- mail: marcos@cej.org.mx

33

CALENDARIO DE EVENTOS
Calendario

Calendario de eventos

Tienes algn evento que anunciar? Tus anuncios en esta seccin son gratuitos en la contratacin de un espacio publicitario. Te gustara recibir peridicamente el calendario de eventos completo en tu correo electrnico? Mndanos un correo a ventas@aquariusmexico.com con el ttulo agregar y sin necesidad de poner ms texto.

34

CALENDARIO DE EVENTOS
Calendario

Estimado lector: para ms detalle sobre cada evento aqu anunciado, visita nuestra pgina Web, en donde adems, podrs conocer el Calendario de Eventos actualizado da con da, vistanos en:

http://www.aquariusmexico.com

35

36

37

DIRECTORIO HOLISTICO

Directorio Holstico
RECUERDA: tu anuncio en esta seccin es sin costo al contratar un espacio publicitario. Para ms informacin sobre cualquier anuncio en esta seccin, busca el anuncio completo en el interior de esta revista o vistanos en: http://www.aquariusmexico.com (Directorio Holstico). Promociones: obtn un 5% de descuento si contratas antes del 6 de octubre. Por contratar en 2 fascculos obtienes un 17% de descuento si contratas antes del 6 de octubre. TABLA DE PRECIOS
1/8 pgina 1/4 pgina 1/2 pgina

6 REGALOS PARA TI: al contratar un espacio publicitario, obtienes sin costo adicional:

hasta 5 eventos en el Calendario de Eventos de la 1 Anunciar revista.

2 Hasta 5 inserciones en el Directorio Holstico de la revista. los eventos que desees anunciar en el Calendario de Even3 Todos tos de nuestra pgina Web (http://www.aquariusmexico.com).
registro en el Directorio Holstico de nuestra pgina Web 4 Tu (http://www.aquariusmexico.com).

$595
1 pgina

$1,148
Forros

$1,913
Contraportada

5 Tenemos 2 regalos adicionales que sern sumamente benficos para ti. Si ya eres nuestro cliente, pronto te estaremos llamando 6 para contarte de qu se trata, si an no lo eres, cuando te visitemos te lo diremos (esta informacin no la daremos por telfono). Para contratacin de publicidad, llmanos al 3121-4340 o mndanos un correo a ventas@aquariusmexico.com

$2,890

$3,825

$4,590

Acupuntura
Colegio Superior de Acupuntura Cursos y consulta mdica. Av. Obsidiana 1609. Residencial Victoria. 3563-9778 y 1204-4263 www.colegiodeacupuntura.com Kim Jung Sub. Av. Amricas 848-10 Plaza Gigante Amricas. 3342-4979 y 044 333 4417707 jsmuyewon@hotmail.com www.acupuntura.com.ne.kr LAHAK Comunidad Teraputica. Contreras Medelln No. 514 entre Juan Alvarez y Hospital 3613-1805 04433-3815-5515 lahak_gdl@hotmail.com

Almacenes Naturistas y de Nutricin


Bazar de la Salud. Obtn un 10% de descuento al presentar la revista Aquarius. Lopez Cotilla 608. Centro. 3613-0222 y 3680-7052 Comida Sana. Vistanos en Nio obrero 820-2. Chapalita. 3647-1110 Ecotienda Productos orgnicos y restaurante. Morelos 2178 entre Salado Alvarez. Pablo villaseor 3616 8304 Grupo Naturista Saweya. Av. Enrique Daz de Len No. 351, esq. Angulo 3848-0300 arturosaweya@hotmail.com http://www.saweya.com Naturalsimo. Vistanos en plaza bugambilias local c-5 Plaza Bugambilias 3684-5858 Naturas. Av. Patria 545 Jardines de Guadalajara. Tels: 3344-8469 y 3563-8256 Nutra Ingredientes. Av. Hidalgo 3267-A Vallarta San Jorge. 31-22-18-19 gperabago@yahoo.com Prasad. Productos naturales y Consulta mdica: Iridlogo Av. Amricas 848 Local 16. Plaza Gigante Amricas 3641-5725 kyoga@prodigy.net.mx

Apiterapia
Holoclnica Zapata. Dr. Oscar Lomel. Calle 30, Emiliano Zapata 506 S.L. Tels: 3617-0780 holoclinicazapata@yahoo.com.mx

Arte y Exposiciones
Bazar Hind y Tienda Holstica. Ropa tradicional de la India, textiles, objetos sagrados, etc. Artculos de Feng Shui y para curaciones energticas. Lorena Gomez. Informes: 1057-0817 lorenagom7@yahoo.com.mx

Artes Marciales
Calmecac. Av. Tepeyac 816, Chapalita. 3343-6280 y 3647-7718 calmecaccasadecultura@gmail.com Chuan Kung Kwan. Prof. Jacobo Marroqun. Clases a domicilio. 3668-2513 04433-3399-9594 Kim Jung Sub. Av. Amricas 848-10 Plaza Gigante Amricas. 3342-4979 y 044 333 4417707 jsmuyewon@hotmail.com www.acupuntura.com.ne.kr

Astrologa
Centro Multicultural Inkarri. Ave. Hidalgo 2028. Ladrn de Guevara. 3344-7990 y 91 04433 1091 7597 minervans@yahoo.com www.inkarri.org Fraternidad Circulo Dorado. Plaza del Angel. Local 15, primer nivel. 3684-9979 y 3684-3664 correo@circulo-dorado.org www.circulo-dorado.org Margarita Villaseor. Citas al 3615-4856. Cel: 04433-1216-2640 Oscar Gonzalez. 3640-1006 y 04433-3662-8888 Pluma de Luz. Av. Mxico 2318 int 302. Ladrn de Guevara 3616-5878 044-33 1041-9015 yeramiluna@gmail.com El Ojo Dorado. Lupita. 1057-0038. elojod@hotmail.com

b c
38

Bioenerga Celular
Dra. Rgine Doualle. Zona: Residencial Guadalupe. Citas al 3620-3353. Regine42@hotmail.com

Centros y Escuelas
Amita. Cursos y talleres que rescatan nuestra mexicanidad . Guadalupe Zuno 1953. 3563-1721 Asociacin Iberoamericana de Terapeutas Florales.3628-3154 y 04433-3175-9937 madel72@hotmail.com Atman. Pablo Villaseor 78 Ladrn de Guevara. 3616-3407. www.academiaatman.org academia_atman@hotmail.com Calmecac. Av. Tepeyac 816, Chapalita. 3343-6280 y 3647-7718 calmecaccasadecultura@gmail.com Centro Cultural Yoga Devanand. Lerdo de Tejada 2484. 3630-2222 yogadevanandgdl@hotmail.com.

http://www.aquariusmexico.com
Centro para el crecimiento espiritual. Cursos de Metafsica para tu crecimiento espiritual Corona Boreal 4223-2 esquina y entrada por Cefeo. Arboledas. 3121-1213 Centro de Estudios Metafsicos. Arista 2221 casi Esq. Amricas 3616-3268. Mary_energia@hotmail.com Centro De Evolucion Integral: Altai. Coral 2594. Residencial Victoria. 3121-2356 centroaltai@hotmail.com Centro de Psicoterapia Holstica. Av. Arcos 688 Planta Alta Esquina Nios Hroes. 1078-6426 y 3121-6765. Luzdorada_5@hotmail.com Centro Holstico Integral (CHI). Sao Paulo 2393 Col. Providencia. 3817-6287 chi_@prodigy.net.mx Centro Ishaya. Tolov 4731 Mirador del Sol. 1259-0378 y 3628-2336 guadalajara@ishaya.com.mx Centro Multicultural Inkarri. Ave. Hidalgo 2028. Ladrn de Guevara. 3344-7990 y 91 04433 1091 7597 minervans@yahoo.com www.inkarri.org CETEI. Salto del agua 2265. Jardines del Country 3823-2778 y 044333-814-5023 mariem@cetei.com.mx Devas Sociedad de Terapeutas Florales S.C. Eulogio Parra 1881Santa Tere 3616-8756 devasrfbach@hotmail.com www.devas.com.mx El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Fraternidad Circulo Dorado. Plaza del Angel. Local 15, primer nivel. 3684-9979 y 3684-3664 correo@circulo-dorado.org www.circulo-dorado.org Inkarri Asocacin Multicultural. Calle Tierra de Fuego No. 3188. Entre Nueva Escocia y Pablo Casals. Providencia 3641-4230 arturoinkarrigdl@yahoo.com.mx www.inkarrigdl.org LAHAK Contreras Medelln No. 514 entre Juan Alvarez y Hospital 3613-1805 04433-3815-5515 lahak_gdl@hotmail.com Pluma de Luz. Av. Mxico 2318 int 302. Ladrn de Guevara 3616-5878 044-33 1041-9015 yeramiluna@gmail.com Shakti. Av. Miguel Hidalgo 3238 Vallarta San Jorge 3647-0069 http://www.shaktiyogagdl.com shaktiyogagdl@yahoo.com Shanti. Cursos y talleres para tu crecimiento integral. Miguel de Unamuno 4630 Jard. Universidad. 3673-7024 04433-3440-0973

Chamanismo
Skari. 3634-3575 skary@iteso.mx ten_imagen@gmail.com Pluma de Luz. Av. Mxico 2318 int 302. Ladrn de Guevara 3616-5878 044-33 1041-9015 yeramiluna@gmail.com Ruta Mandala. Calle Independencia 870. Telfono 3827-4764 caminante97@hotmail.com www.comunaitinerante.com Tezozomoc Iztlitzin. Enrique Diaz de Len # 496 entre Juan Alvarez y Manuel Acua. 3827-6108 04433-3721-2535 elahijadodelavirgen@hotmail.com

Clnicas de Salud
Biosalud. Buenos Aires 2506 entre Montreal y Otawa. 3563-7193 Holoclnica Zapata. Calle 30, Emiliano Zapata 506 S.L. 3617-0780 y 04433-3445-5816. Holoclinicazapata@yahoo.com.mx

Constelaciones Familiares
Alfredo Silva Av. 8 de Julio #24. Zona Centro. 31252868 04433-12753450 alsiaran@yahoo.com Begoa Lizarraga. 3813-2649 carybegmaxicos@gmail.com Caricias para el Alma. Av. Guadalupe No.4639. Ciudad de los Nios. 3125.3572. Psictamayo@hotmail.com Centro De Evolucion Integral: Altai. Coral 2594. Residencial Victoria. 3121-2356 centroaltai@hotmail.com El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com LAHAK. Contreras Medelln No. 514 entre Juan Alvarez y Hospital 3613-1805 04433-3815-5515 lahak_gdl@hotmail.com

Cromoterapia

d e f

Otilia Guadalupe Rojas Muoz. Centauro 4343-2 Col. Las Arboledas 3632-0081 y 04433-3115-3615

Danza (psicodanza, danza experimental, etc)


Alfredo Silva. Av. 8 de Julio #24. Zona Centro. 31252868 04433-12753450 alsiaran@yahoo.com Pluma de Luz. Av. Mxico 2318 int 302. Ladrn de Guevara 3616-5878 044-33 1041-9015 yeramiluna@gmail.com Lic. En Psic. Elynor Labastida. Callejn del Mirador # 4205 Villa Universitaria 3610-2392 y 3610-0270 elylabastida@prodigy.net.mx

Desarrollo Humano
Alfredo Silva. Av. 8 de Julio #24. Zona Centro. 31252868 04433-12753450 alsiaran@yahoo.com Caricias para el Alma. Av. Guadalupe No.4639. Ciudad de los Nios. 3125.3572. Psictamayo@hotmail.com Dser-K. Av. Guadalupe No. 4639. 3125.3572 y 3827.5842 dser-k@hotmail.com www.dser-k.com.mx Lic. En Psic. Elynor Labastida. Callejn del Mirador # 4205 Villa Universitaria 3610-2392 y 3610-0270 elylabastida@prodigy.net.mx Te gustara pertenecer a un grupo de crecimiento? Ve anuncio en el interior de esta revista. 3121-4340 con Carlos y 3817-6287 con Flor

Energa Universal
Maria del Carmen Gonzalez. Jess Urueta 1480. Colonia el mirador. 3345-7510 glezchavarria@hotmail.com.mx Martha Iturriaga. 3643-3499 de 9 a 2 y de 4 a 7 04433-1272-3717. Haz contacto con tu ser interno Pluma de Luz. Av. Mxico 2318 int 302. Ladrn de Guevara 3616-5878 044-33 1041-9015 yeramiluna@gmail.com

Feng-Shui
Bamb Shui. Centro Comercial La Gran Plaza. Ubicado en un kiosko frente al caf en el patio central. 04433-1229-1503 monroy22@hotmail.com Margarita Villaseor. Citas al 3615-4856. Cel: 04433-1216-2640 Oscar Gonzalez. 3640-1006 y 04433-3662-8888

Floral Terapeutas
Asociacin Iberoamericana de Terapeutas Florales.3628-3154 y 04433-3175-9937 madel72@hotmail.com Centro Holstico Integral (CHI). Sao Paulo 2393, Col. Providencia (entre Ottawa y Amricas). 3817-6287 chi_@prodigy.net.mx Centro De Evolucion Integral: Altai. Coral 2594. Residencial Victoria. 3121-2356 centroaltai@hotmail.com Centro de Psicoterapia Holstica. Av. Arcos 688 Planta Alta Esquina Nios Hroes. 1078-6426 y 3121-6765. Luzdorada_5@hotmail.com CETEI. Salto del agua 2265. Jardines del Country 3823-2778 y 044333-814-5023 mariem@cetei.com.mx Cony Bogart. Av. La Paz 1963. 3826 7108 y 3827 2554 Devas Sociedad de Terapeutas Florales S.C. Eulogio Parra 1881 Santa Tere 3616-8756 devasrfbach@hotmail.com www.devas.com.mx Dra. Rgine Doualle. 3620-3353. Regine42@hotmail.com El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Mixtly, casa de sanacin. Juan Alvarez 825, entre fed y puebla 3827-1539 alejandra@mixtly.com Margarita Villaseor. Citas al 3615-4856. Cel: 04433-1216-2640 Martha Iturriaga. 3643-3499 de 9 a 2 y de 4 a 7 04433-1272-3717. Haz contacto con tu ser interno Pluma de Luz. Av. Mxico 2318 int 302. Ladrn de Guevara 3616-5878 044-33 1041-9015 yeramiluna@gmail.com 3133-8312 04433-3200-2373 iall8@hotmail.com Rosy Gonzlez. 3642-9129

39

Herbolara
Devas Sociedad de Terapeutas Florales S.C. Eulogio Parra 1881Santa Tere 3616-8756 devasrfbach@hotmail.com www.devas.com.mx Holoclnica Zapata. Calle 30, Emiliano Zapata 506 S.L. 3617-0780 y 04433-3445-5816. Holoclinicazapata@yahoo.com.mx Ruta Mandala. Calle Independencia 870. Telfono 3827-4764 caminante97@hotmail.com www.comunaitinerante.com Tezozomoc Iztlitzin. Enrique Diaz de Len # 496 entre Juan Alvarez y Manuel Acua. 3827-6108 04433-3721-2535 elahijadodelavirgen@hotmail.com

Hipnoterapia
Niko y Nina. (33) 3642-5581 y (33) 3642-4939 masallaconniko@hotmail.com www.niko.com.mx

Homeopata
Begoa Lizrraga. 3813-2649 carybegmaxicos@gmail.com Centro Holstico Integral. Sao Paulo 2393, Col. Providencia (entre Ottawa y Amricas). 3817-6287 chi_@prodigy.net.mx Farmacia Homeoptica Dulcamara. Dr. Salom Hdez Vzquez. Calle Del pocito 110-C Chapalita 3647-6996 Farmacia Homeoptica Nuestra Sra. De Guadalupe. Aurora 64 y 84. Entre Las Rosas y 12 de Diciembre. Chapalita. 3122-8588 y 3587-5541 johanna@att.net.mx Farmacia Homeoptica Santa Rita. Avenida Guadalupe 1567. Chapalita. 3121-6529 Holoclnica Zapata. Calle 30, Emiliano Zapata 506 S.L. 3617-0780 y 04433-3445-5816. Holoclinicazapata@yahoo.com.mx LAHAK. Contreras Medelln No. 514 entre Juan Alvarez y Hospital 3613-1805 04433-3815-5515 lahak_gdl@hotmail.com Maria del Carmen Gonzalez. Jess Urueta 1480. Colonia el mirador. 3345-7510 glezchavarria@hotmail.com.mx Otilia Guadalupe Rojas Muoz. Centauro 4343-2 Col. Las Arboledas 3632-0081 y 04433-3115-3615 otiliaguadalupe@hotmail.com Irma Alicia Len Lerma. Av. Mxico 2318 Ladrn de Guevara 3133-8312 04433-3200-2373 iall8@hotmail.com Ruta Mandala. Calle Independencia 870. Telfono 3827-4764 caminante97@hotmail.com www.comunaitinerante.com

i l

Interpretacin de Sueos
Niko y Nina. (33) 3642-5581 y (33) 3642-4939 masallaconniko@hotmail.com www.niko.com.mx

Iridologa
El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Prasad. Productos naturales y Consulta mdica: Iridlogo Av. Amricas 848 Local 16. Plaza Gigante Amricas 3641-5725 kyoga@prodigy.net.mx

Lectura de Caracol
Niko y Nina. (33) 3642-5581 y (33) 3642-4939 masallaconniko@hotmail.com www.niko.com.mx

Libreras

Libreria Adyar. Iturbide# 592 Entre Manuel Acua y Juan Alvarez. Santa Tere. 3587-3137 angie_basurto@yahoo.com

Magnetoterapia
Biomagntic. Plaza las torres. Local 1 zona H 3810-6294 biomagnetic_vida@hotmail.com Holoclnica Zapata. Calle 30, Emiliano Zapata 506 S.L. 3617-0780 y 04433-3445-5816. Holoclinicazapata@yahoo.com.mx

Masajes Teraputicos
Alfredo Silva. Av. 8 de Julio #24. Zona Centro. 31252868 04433-12753450 alsiaran@yahoo.com Centro de Psicoterapia Holstica. Av. Arcos 688 Planta Alta Esquina Nios Hroes. 1078-6426 y 3121-6765. Luzdorada_5@hotmail.com Centro Holstico Integral (CHI). Sao Paulo 2393, Col. Providencia (entre Ottawa y Amricas). 3817-6287 chi_@prodigy.net.mx Centro Multicultural Inkarri. Ave. Hidalgo 2028. Ladrn de Guevara. 3344-7990 y 91 04433 1091 7597 minervans@yahoo.com www.inkarri.org CETEI. Salto del agua 2265. Jardines del Country 3823-2778 y 044333-814-5023 mariem@cetei.com.mx Claudia Ontiveros Barajas. 3849-1415. Cel 04433-3171-6505 chaudy71@hotmail.com Dra. Rgine Doualle. Zona: Residencial Guadalupe. 3620-3353. Regine42@hotmail.com Dra. Roco Zepeda y Rosa Causor. Don bosco 14, col. Don Bosco Vallarta 1369-2119 El Ojo Dorado. Lupita. 1057-0038. elojod@hotmail.com El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Farmacia Homeoptica Nuestra Sra. De Guadalupe. Aurora 64 y 84, Chapalita. 3122-8588 y 3587-5541 johanna@att.net.mx Lic. En Psic. Elynor Labastida. Callejn del Mirador # 4205 Villa Universitaria 3610-2392 y 3610-0270 elylabastida@prodigy.net.mx Masaje teraputico para nios. Claudia Gutierrez. 3121-6529. Av. Guadalupe 1567, Chapalita. Tambin para adultos Mixtly, casa de sanacin. Juan Alvarez 825, entre fed y puebla 3827-1539 alejandra@mixtly.com Pluma de Luz. Av. Mxico 2318 int 302. Ladrn de Guevara 3616-5878 044-33 1041-9015 yeramiluna@gmail.com 3133-8312 04433-3200-2373 iall8@hotmail.com Rosa Holstica Mini Spa. Masajes 3628-0698 veronica_jimenez@yahoo.com en Arcos de Guadalupe Salus Center Spa. Av. San Ignacio 123. Chapalita. 3563-0078 Shakti. Av. Miguel Hidalgo 3238 Vallarta San Jorge 3647-0069 http://www.shaktiyogagdl.com shaktiyogagdl@yahoo.com Shen Clinic. Plaza Terranova Plus Local 2. Av. Terranova 495. Col. Providencia. 3870-1236 Tecno Masajes Orientales. Av. Tepeyac 850-B esq. 12 de diciembre, Col. Chapalita. Horario 9-21 hrs. Acudir sin cita. Ten Imagen. 3634-3575 skary@iteso.mx ten_imagen@gmail.com 18 de Marzo 1625, Las Aguilas Tezozomoc Iztlitzin. Enrique Daz de Len # 496 entre Juan Alvarez y Manuel Acua. 3827-6108 04433-3721-2535 elahijadodelavirgen@hotmail.com

Medicina Ayurvdica
Centro Multicultural Inkarri. Ave. Hidalgo 2028. Ladrn de Guevara. 3344-7990 y 91 04433 1091 7597 minervans@yahoo.com www.inkarri.org

Medicina Holstica (doctores titulados en medicina empleando tcnicas holsticas)


Holoclnica Zapata. Calle 30, Emiliano Zapata 506 S.L. 3617-0780 y 04433-3445-5816. Holoclinicazapata@yahoo.com.mx

Medicina Nutricional y Nutrilogos


CETEI. Salto del agua 2265. Jardines del Country 3823-2778 y 044333-814-5023 mariem@cetei.com.mx El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Maria del Carmen Gonzalez. Jess Urueta 1480. Colonia el mirador. 3345-7510 glezchavarria@hotmail.com.mx Martha Iturriaga. 3643-3499 de 9 a 2 y de 4 a 7 04433-1272-3717. Haz contacto con tu ser interno Pluma de Luz. Irma Alicia Len Lerma. Av. Mxico 2318 Ladrn de Guevara 3133-8312 04433-3200-2373 iall8@hotmail.com Ruta Mandala. Calle Independencia 870. Telfono 3827-4764 caminante97@hotmail.com www.comunaitinerante.com Shakti. Av. Miguel Hidalgo 3238 Vallarta San Jorge 3647-0069 http://www.shaktiyogagdl.com shaktiyogagdl@yahoo.com Shen Clinic. Nutricin y Belleza. Mnica Romero. Plaza Terranova Plus Local 2. Av. Terranova 495. Col. Providencia. 3849-4102 y 3870-1236

40

Meditaciones
Centro Cultural Yoga Devanand. Lerdo de Tejada 2484. 3630-2222 yogadevanandgdl@hotmail.com Centro de Psicoterapia Holstica. Av. Arcos 688 Planta Alta Esquina Nios Hroes. 1078-6426 y 3121-6765. Luzdorada_5@hotmail.com Centro Ishaya. Tolov 4731 Mirador del Sol. 1259-0378 y 3628-2336 guadalajara@ishaya.com.mx El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Meditacin de la Salud. 3121-4340 o al correo carcastrop@hotmail.com. Om Yoga. Buenos Aires 2401 Esquina Ottawa Col. Providencia. 3826-4262 omyogagdl@yahoo.com Osho Meditaciones Activas. 31 10 12 05 cel.: 044 3335048906 licois66@hotmail.com Yogare. Instituto de Yoga Educare. Madero 5850, Jocotn 3627-1132 044-333-170-3912 jhedlund@omnilife.com.mx www.yogare.com

n p

Naturopata (Espagiria)
Dr. Lucien Patti. Avenida Cubilete 82 Chapalita. 3647-3273 044 333 499 74 82 info@luviane.org www.luviane.org El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com

Numerologa
Centro De Evolucion Integral. Altai. Coral 2594. Residencial Victoria. 3121-2356 centroaltai@hotmail.com Margarita Villaseor. Citas al 3615-4856. Cel: 04433-1216-2640 Oscar Gonzalez. 3640-1006 y 04433-3662-8888

PNL
Niko y Nina. (33) 3642-5581 y (33) 3642-4939 masallaconniko@hotmail.com www.niko.com.mx

Productos Naturistas
Balanxc. Depresin Agotamiento fsico Falta de memoria Mala circulacin y digestin, etc. 3823-2778. Lila Dvila Aguilar liladavi@hotmail.com BIOMACA Alimento Ancestral de Peru Vigoriza, revitaliza y restaura Rejuvenecedor por excelencia 3616 5878 yeramiluna@gmail.com ECOMIEL. Productos de las abejas venta de mayoreo y menudeo. 3344-7990 y 91 ecomiel@todito.com ESTEVIA DAY. Novsimo endulzante natural sin caloras , y cero ndice glucmico 3123-1491 044 333 954 27 43 adriana_raga@yahoo.com www.esteviaday.com Farmacia Homeoptica Nuestra Sra. De Guadalupe. Aurora 64 y 84. Entre Las Rosas y 12 de Diciembre. Chapalita. 3122-8588 y 3587-5541 johanna@att.net.mx Miel de Agave. Dios Agave. 3587 3828 y 3587 3829. Av Obsidiana 3033. Residencial Victoria Miel de Agave Energave. Circ. Agustn Yaez 2810 info@energave.com 1259-0955 y 3640-2866 Panadera Semilla Lunar. Pan Integral de grano y Galletas Integrales de Avena. 3849-1415. Chaudy71@hotmail.com Renacer. Pomada naturista con propiedades desinflamatorias y analgsicas. 3673-0888 clientes-renacer@hotmail.com Sens. Cosmticos para mujeres sin conservadores ni parabenos ni agentes nocivos. 3628-0698 y 3633-5358

Productos para terapeutas


Camas para Masajes. NUGA. 3563-3556 y 3123-0559. Http://www.nugaMxico.com carlos@nugaMxico.com Devas Sociedad de Terapeutas Florales S.C. Eulogio Parra 1881Santa Tere 3616-8756 devasrfbach@hotmail.com www.devas.com.mx KIM JUNG SUB. Material para mdicos acupunturistas. Av. Americas 848-10 Plaza Gigante Americas. 3342-4979 y 044 333 4417707 jsmuyewon@hotmail.com www.acupuntura.com.ne.kr

Psicologos
Begoa Lizarraga. 3813-2649 carybegmaxicos@gmail.com Caricias para el Alma. Av. Guadalupe No.4639. Ciudad de los Nios. 3125.3572. Psictamayo@hotmail.com Centro de Psicoterapia Holstica. Av. Arcos 688 Planta Alta Esquina Nios Hroes. 1078-6426 y 3121-6765. Luzdorada_5@hotmail.com Centro Holstico Integral (CHI). Sao Paulo 2393, Col. Providencia (entre Ottawa y Amricas). 3817-6287 chi_@prodigy.net.mx CETEI. Salto del agua 2265. Jardines del Country 3823-2778 y 044333-814-5023 mariem@cetei.com.mx Dser-K. Av. Guadalupe No. 4639. 3125.3572 y 3827.5842 dser-k@hotmail.com www.dser-k.com.mx Lic. En Psic. Elynor Labastida. Callejn del Mirador # 4205 Villa Universitaria 3610-2392 y 3610-0270 elylabastida@prodigy.net.mx

Psicoterapia Gestalt
Alfredo Silva. Av. 8 de Julio 24. Zona Centro. 31252868 04433-12753450 alsiaran@yahoo.com Caricias para el Alma. Av. Guadalupe No.4639. Ciudad de los Nios. 3125.3572. Psictamayo@hotmail.com Devas Sociedad de Terapeutas Florales S.C. Eulogio Parra 1881Santa Tere 3616-8756 devasrfbach@hotmail.com www.devas.com.mx Veet Maya. Ave. Valle de Atemajac 2091. Arboledas. 31 10 12 05, 38 55 81 09. Licois66@hotmail.com

q r

Quiromancia (Quirologa, Lectura de Manos)


Centro Multicultural Inkarri. Ave. Hidalgo 2028. Ladrn de Guevara. 3344-7990 y 91 04433 1091 7597 minervans@yahoo.com www.inkarri.org Teresa Mungua. Terapias a travs de Radiestesia, Reflexologa, Tarot, mano y de esfera de cristal. 3633-6510 y 04433-3178-9295

Reflexologa
Dra. Rgine Doualle. Zona: Residencial Guadalupe. Citas al 3620-3353. Regine42@hotmail.com Shakti. Av. Miguel Hidalgo 3238 Vallarta San Jorge 3647-0069 http://www.shaktiyogagdl.com shaktiyogagdl@yahoo.com

Registros Akshicos
Centro De Evolucion Integral: Altai. Coral 2594. Residencial Victoria. 3121-2356 centroaltai@hotmail.com Ten Imagen. 3634-3575 skary@iteso.mx ten_imagen@gmail.com 18 de Marzo 1625, Las Aguilas

Reiki
CETEI. Salto del agua 2265. Jardines del Country 3823-2778 y 044333-814-5023 mariem@cetei.com.mx Dra. Rgine Doualle. Zona: Residencial Guadalupe. Citas al 3620-3353. Regine42@hotmail.com Dra. Roco Zepeda y Rosa Causor. Don bosco 14, col. Don bosco vallarta 1369-2119 LAHAK. Contreras Medelln No. 514 entre Juan Alvarez y Hospital 3613-1805 04433-3815-5515 lahak_gdl@hotmail.com Pluma de Luz Irma Alicia Len Lerma. Av. Mxico 2318 Ladrn de Guevara 3133-8312 04433-3200-2373 iall8@hotmail.com

Restaurantes vegetarianos y comida sana


Buffet Vegetariano El Jardn. Av. La Paz 1558 (entre Tols y Blgica) 3825-6885 La Manzana de Saritta. Av. Amricas 848 Centro Comercial Gigante Amricas, local 17 y 18. 3642-9738 La Pileca. Buffete Vegetariano. Colonias 279. 3827 0180 Nutrilight. Alimentacin Intelilgente. Plaza Terranova Plus. Terranova 495-1. 3642-9549 Ruta Mandala. Calle Independencia 870. Telfono 3827-4764 caminante97@hotmail.com www.comunaitinerante.com Vegetariano El Buen Sabor. Morelos 1889-B casi esquina con Amricas. 3124-6584 Vegetariano Zanahoria. Ave. Amricas 332. 3616-6161 3124-6000

41

Runas

s t

Margarita Villaseor. Citas al 3615-4856. Cel: 04433-1216-2640

Servicio social
Estas trabajando en un proyecto de Servicio Social y necesitas apoyo para realizarlo? Anncialo sin costo en sta seccin.

Spas
Certifcate como Terapeuta SPA. Registro SEP y STPS. Irma Alicia Len 3133-8312 04433-3200-2373 iall8@hotmail.com. Comenzamos 2 de Octubre Rosa Holstica Mini Spa. Informes: 3628-0698 veronica_jimenez@yahoo.com en Arcos de Guadalupe Salus Center Spa. Av. San Ignacio 123. Chapalita. Citas 3563-0078 Shen Clinic. Nutricin y Belleza. Plaza Terranova Plus Local 2. Av. Terranova 495. Col. Providencia. 3870-1236 Ten Imagen. 3634-3575 skary@iteso.mx ten_imagen@gmail.com 18 de Marzo 1625, Las Aguilas

Tarotistas
Antonio Valero. 3146-0111 3614-3826 Begoa Lizarraga. 3813-2649 carybegmaxicos@gmail.com Centro Multicultural Inkarri. Ave. Hidalgo 2028. Ladrn de Guevara. 3344-7990 y 91 04433 1091 7597 minervans@yahoo.com www.inkarri.org El Ojo Dorado. Lupita. 1057-0038. elojod@hotmail.com Fraternidad Circulo Dorado. Plaza del Angel. Local 15, primer nivel. 3684-9979 y 3684-3664 correo@circulo-dorado.org www.circulo-dorado.org Margarita Villaseor. Citas al 3615-4856. Cel: 04433-1216-2640 Rosy Gonzlez. Citas al 3642-9129 Rub Serrano. Independencia 870. Citas al 3827-4764 Teresa Mungua. Terapias a travs de Radiestesia, Reflexologa, Tarot, mano y de esfera de cristal. 3633-6510 y 04433-3178-9295

Temascal
Tezozomoc Iztlitzin. Enrique Diaz de Len # 496 entre Juan Alvarez y Manuel Acua. 3827-6108 04433-3721-2535 elahijadodelavirgen@hotmail.com Temazkal de Beethoven. Depuracin fsica y espiritual. Beethoven #5737 a una cuadra del parque Metropolitano. 3620 3147 04433 1049 4431

Terapia corporal
Centro de Psicoterapia Holstica. Av. Arcos 688 Planta Alta Esquina Nios Hroes. 1078-6426 y 3121-6765. Luzdorada_5@hotmail.com

Terapia de respiracin (pneuma)


Centro De Evolucion Integral: Altai. Coral 2594. Residencial Victoria. 3121-2356 centroaltai@hotmail.com Centro Multicultural Inkarri. Ave. Hidalgo 2028. Ladrn de Guevara. 3344-7990 y 91 04433 1091 7597 minervans@yahoo.com www.inkarri.org

Terapia Energtica (Quantum)


Martha Iturriaga. 3643-3499 de 9 a 2 y de 4 a 7 04433-1272-3717. Haz contacto con tu ser interno

Terapia para adicciones


Alfredo Silva. Av. 8 de Julio #24. Zona Centro. 31252868 04433-12753450 alsiaran@yahoo.com Caricias para el Alma. Av. Guadalupe No.4639. Ciudad de los Nios. 3125.3572. Psictamayo@hotmail.com LAHAK. Contreras Medelln No. 514 entre Juan Alvarez y Hospital 3613-1805 04433-3815-5515 lahak_gdl@hotmail.com

Terapias Holsticas (Armonizaciones energticas, regresiones, etc)


Centro de Estudios Metafsicos. Arista 2221 casi Esq. Amricas 3616-3268. Mary_energia@hotmail.com Centro De Evolucion Integral: Altai. Coral 2594. Residencial Victoria. 3121-2356 centroaltai@hotmail.com Centro Multicultural Inkarri. Ave. Hidalgo 2028. Ladrn de Guevara. 3344-7990 y 91 04433 1091 7597 minervans@yahoo.com www.inkarri.org Centro de Psicoterapia Holstica. Av. Arcos 688 Planta Alta Esquina Nios Hroes. 1078-6426 y 3121-6765. Luzdorada_5@hotmail.com Dalilah Silva. Dailixi@hotmail.com 04433-3156-4985 Dra. Roco Zepeda y Rosa Causor. Don bosco 14, col. Don bosco vallarta 1369-2119 El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Eduardo Amador. 3563-3263 y 3720-7936. Argotorion@yahoo.com.mx Farmacia Homeoptica Nuestra Sra. De Guadalupe. Aurora 64 y 84. Entre Las Rosas y 12 de Diciembre. Chapalita. 3122-8588 y 3587-5541 johanna@att.net.mx Pluma de Luz. Irma Alicia Len Lerma. Av. Mxico 2318 Ladrn de Guevara 3133-8312 04433-3200-2373 iall8@hotmail.com Tezozomoc Iztlitzin. Enrique Diaz de Len # 496 entre Juan Alvarez y Manuel Acua. 3827-6108 04433-3721-2535 elahijadodelavirgen@hotmail.com

Tiendas Holsticas (cuarzos, inciensos, feng shui, etc)


Bamb Shui. Centro Comercial La Gran Plaza. Ubicado en un kiosko que est frente al caf en el patio central. 04433-1229-1503 monroy22@hotmail.com Bazar Hind y Tienda Holstica. Ropa tradicional de la India, textiles, objetos sagrados, etc. Artculos de Feng Shui y para curaciones energticas. Lorena Gomez. Informes: 1057-0817 lorenagom7@yahoo.com.mx Devas Sociedad de Terapeutas Florales S.C. Eulogio Parra 1881Santa Tere 3616-8756 devasrfbach@hotmail.com www.devas.com.mx El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Libreria Adyar. Iturbide# 592 Entre Manuel Acua y Juan Alvarez. Santa Tere. 3587-3137 angie_basurto@yahoo.com

v y

Varios y personales
Te gustara pertenecer a un grupo de percusiones? Comuncate al 3121-4340 carcastrop@hotmail.com Renta de saln para eventos, cursos, talleres, etc. 40 m2. Caben 30 sillas. 1 cuadra de Plaza Patria. Informes 3633-6510

Yoga
Centro Cultural Yoga Devanand. Lerdo de Tejada 2484. 3630-2222 yogadevanandgdl@hotmail.com. Centro Holstico Integral (CHI). Sao Paulo 2393, Col. Providencia (entre Ottawa y Amricas). 3817-6287 chi_@prodigy.net.mx Centro de Kundalini Yoga. Escuela militar de aviacin 32 entre Chapultepec y Marsella. 3616-7038 y 36158446 kyoga@prodigy.net.mx CETEI. Salto del agua 2265. Jardines del Country 3823-2778 y 044333-814-5023 mariem@cetei.com.mx Clases de Kundalini Yoga. Zona Las Fuentes. 7am y 8.30pm. 36 47 13 56. Yogakun@hotmail.com El Quinto Elemento. Av. Tepeyac No. 733. Chapalita. 31-23-30-08 centroquintoelemento@yahoo.com Mixtly, casa de sanacin. Juan Alvarez 825, entre fed y puebla 3827-1539 alejandra@mixtly.com Om Yoga. Buenos Aires 2401 Esq. Ottawa Col. Providencia. Inf. 3826-4524 04433-3138-0534 omyogagdl@yahoo.com Practica Yoga. Nios Hroes 2639-102. Jardines del Bosque. 3849-1415 http://www.practicayoga.com.mx info@practicayoga.com.mx Ruta Mandala. Calle Independencia 870. Telfono 3827-4764 caminante97@hotmail.com www.comunaitinerante.com Shakti. Av. Miguel Hidalgo 3238 Vallarta San Jorge 3647-0069 http://www.shaktiyogagdl.com shaktiyogagdl@yahoo.com Shaoln, Budismo Zen. Patria 539 Esq Sto Tomas. Cordilleras. 3587-2609 Yogare - Instituto de Yoga Educare. Madero 5850, Jocotn 3627-1132 044-333-170-3912 jhedlund@omnilife.com.mx www.yogare.com

42

Você também pode gostar