Você está na página 1de 5

1

TEST PL Esta prueba busca medir su capacidad para planificar y organizar tareas. En efecto, para no perder tiempo y no cometer errores al ejecutar una tarea, es necesario hacer un buen plan. Vamos a estudiar una tarea simple: Limpiar un Automvil. A continuacin, figuran las diferentes cosas que se deben hacer, pero en forma desordenada. Las etapas principales estn marcadas con letras A, B, C, maysculas y, las operaciones con letras a, b, c, minsculas. LIMPIAR UN AUTOMVIL A: Toques Finales a) Pulir los cromados b) Limpiar las ventanillas B: Lavado de la Carrocera a) Lavar las puertas por los lados b) Lavar los parachoques y ruedas c) Lavar el techo C: Limpieza Interior a) Barrer el piso b) Vaciar y limpiar ceniceros c) Pasar la aspiradora en los asientos Preguntas Finales 1. 2. 3. 4. 5. Escriba la letra mayscula que puso en la lnea I. Escriba la letra mayscula que puso en la lnea II. Escriba la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa A. Escriba la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa B. Escriba la letra minscula que corresponde a la tercera operacin de la etapa C. Ordenacin correcta I.C: Limpieza Interior 1.b: Vaciar y limpiar ceniceros 2.a: Barrer el piso 3.c: Pasar la aspiradora en los asientos II.B: Lavado de la Carrocera 1.c: Lavar el techo 2.a: Lavar las puertas por los lados 3.b: Lavar los parachoques y ruedas III.A: Toques Finales 1.b: Limpiar las ventanillas 2.a: Pulir los cromados

Respuestas Correctas 1:C 2:B 3:a 4:c 5:c No escriba en este cuadernillo, no de vuelta la pgina hasta que se le indique.

PREPARACION DE UNA TORTA Las tres etapas principales A, B, C, para preparar una torta, figuran en forma desordenada. Busque el orden lgico y escriba en su hoja de respuestas la letra mayscula que corresponde a la tapa I, a la etapa II y a la etapa III, escribiendo al lado el ttulo de la etapa para no olvidarla. En seguida, dentro de cada etapa, debe reordenar las operaciones, escribiendo las letras minsculas que corresponden frente a los nmeros 1, 2, 3 y 4 de cada etapa. A: Preparacin del Batido a: Agregar unas gotas de esencia de frutas b: Mezclar los ingredientes c: Pesar cada uno de los ingredientes d: Vaciar el batido en el molde B: Preparacin Inicial a: Enmantequillar el molde b: Revisar si se dispone de todos los utensilios necesarios c: Juntar los ingredientes d: Elegir el molde ms conveniente C: Cocimiento de la Torta a: Sacar la torta del horno b: Medir el tiempo y probar si el cocido est a punto c: Colocar la torta en un plato para enfriarla d: Poner la torta en el horno Preguntas Finales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Escriba la letra mayscula que puso en la lnea II. Escriba la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa A. Escriba la letra minscula que corresponde a la tercera operacin de la etapa A. Escriba la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa B. Escriba la letra minscula que corresponde a la cuarta operacin de la etapa B. Escriba la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa C. Escriba la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa C.

PREPARACION DE UN PLAN PARA REALIZAR UN EXPERIMENTO Un mdico del servicio nacional de salud pidi a Ud. su colaboracin para estudiar la eficacia de una nueva pldora contra el resfro en estudiantes secundarios. Se administran pldoras a un grupo y otras pldoras de azcar (sin principio activo) a otro grupo, para ver si realmente las primeras son eficaces. El plan para dirigir el estudio tiene 4 etapas, cada una de las cuales est subdividida en tres operaciones. Ponga en orden, primero las 4 etapas, escribiendo en su hoja de respuestas las letras maysculas respectivamente frente a las lneas I, II, III y IV. Luego ponga en orden las operaciones de cada etapa, escribiendo las letras minsculas que corresponden frente a los nmeros 1, 2 y 3 de cada etapa. A: Realizacin del Experimento a: Recopilar y analizar los resultados b: Administrar pldoras a un grupo, luego pldoras de azcar (sin principio activo) a otro grupo, para comparar los resultados entre ambos c: Llevar el control de nmeros de resfros en cada grupo B: Realizacin de los Preparativos Necesarios a: Seleccionar y elegir los cursos en que se realizar el experimento b: Obtener la cooperacin de los alumnos, padres y profesores c: Solicitar permiso a las autoridades escolares C: Concepcin del Plan y de los Procedimientos a: Bosquejar el mtodo general, incluyendo los tipos de grupos que se necesitan y los mtodos de anlisis que se usarn b: Esclarecer el propsito del experimento c: Estudiar el nmero de alumnos que se necesitar y el tiempo que requerir el experimento D: Preparacin del Informe sobre los Resultados a: Hacer recomendaciones relativas al uso de las pldoras b: Interpretar los resultados c: Describir los procedimientos empleados para la realizacin del experimento Preguntas finales 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Escriba la letra mayscula que puso en la lnea I. Escriba la letra mayscula que puso en la lnea II. Escriba la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa A. Escriba la letra minscula que corresponde a la tercera operacin de la etapa A. Escriba la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa B. Escriba la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa C. Escriba la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa C. Escriba la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa D. Escriba la letra minscula que corresponde a la tercera operacin de la etapa D. CONSTRUCCION DE UN PATIO PAVIMENTADO PARA UNA CASA

Las etapas y operaciones para construir un patio figuran a continuacin. Ponga en orden, primero las 3 etapas, escribiendo en su hoja de respuestas las letras maysculas correspondientes frente a las lneas I, II, y III. Luego, ponga en orden las operaciones de cada etapa, escribiendo las letras minsculas que corresponden frente a los nmeros 1, 2, y 3 de cada etapa. A: Mezcla del Cemento y Pavimentacin del Patio a: Vaciar el concreto preparado en el molde en la superficie del patio b: Mezclar el cemento en polvo con agua para preparar el concreto c: Nivelar las asperezas de la superficie del concreto B: Planificacin del Patio y Recoleccin de Materiales a: Calcular la cantidad de cemento necesaria b: Juntar los implementos de trabajo y el cemento en el lugar de la obra c: Elegir el estilo, la forma y la dimensin del patio C: Preparacin del Terreno para Pavimentar el Patio a: Construir un molde de madera para vaciar el concreto b: Nivelar la superficie del suelo que debe ser pavimentado c: Delimitar con palitos y cordeles la superficie que se debe pavimentar Preguntas Finales 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. Escriba Escriba Escriba Escriba Escriba Escriba Escriba la letra mayscula que puso en la lnea I. la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa A. la letra minscula que corresponde a la tercera operacin de la etapa A. la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa B. la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa B. la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa C. la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa C.

PROCEDIMIENTO PARA REDACTAR UN ARTICULO SOBRE UN TEMA DETERMINADO Las tres etapas A, B, y C para planificar la redaccin de un artculo, por ejemplo, para una revista, figuran a continuacin. Cada etapa tiene 4 operaciones: a, b, c, d. Ponga en orden, primero las tres etapas, escribiendo en su hoja de respuestas las letras maysculas correspondientes frente a las lneas I, II y III. Luego, ponga en orden las operaciones de cada etapa, escribiendo las letras minsculas que corresponden frente a los nmeros 1, 2, 3 y 4 de cada etapa. A: Redaccin del Artculo a: Preparar todas referencias que servirn para la redaccin del artculo, por orden alfabtico b: Redactar al borrador del artculo c: Revisar el borrador d: Escribir a mquina el artculo B: Organizacin del Material a: Arreglar en buena forma las notas que se hayan tomado para bosquejar el artculo b: Revisar y agregar detalles al bosquejo c: Tratar de redactar un bosquejo a partir de las notas que se hayan tomado d: Leer cuidadosamente las notas que se hayan tomado C: Bsquedas del Material y Lecturas Previas Sobre el Tema a: Hacer un plan de lecturas necesarias para profundizar los conocimientos sobre el tema b: Ubicar el ttulo de los libros y revistas que se refieren al tema c: Leer los libros y revistas d: Escribir en un cuaderno el ttulo de los libros que se han ledo y un resumen de su contenido Preguntas Finales 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. Escriba Escriba Escriba Escriba Escriba Escriba Escriba Escriba Escriba la letra mayscula que puso en la lnea I. la letra mayscula que puso en la lnea II. la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa A. la letra minscula que corresponde a la cuarta operacin de la etapa A. la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa B. la letra minscula que corresponde a la cuarta operacin de la etapa B. la letra minscula que corresponde a la primera operacin de la etapa C. la letra minscula que corresponde a la segunda operacin de la etapa C. la letra minscula que corresponde a la tercera operacin de la etapa C.

Você também pode gostar