Você está na página 1de 3

CONCEPTUALIZACIN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACIN Evolucin de la computacin

Alejandra Margarita Hernndez Camacho Cdigo de estudiante: 211241549 Asesor: No Salvador Hernndez Gonzlez Unidad 1 Actividad de aprendizaje 1

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Tecnologas e Informacin 2013 B 8 de septiembre de 2013

ARQUITECTURA VON NEUMANN

Resumen de investigacin sobre la Arquitectura Von Neumann: La arquitectura Von Neumann es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos (Diferente a la Arquitectura Harvard que las separa). Esta Arquitectura fue obra del matemtico de origen Hngaro John Von Neumann en el ao de 1945, desarrolla en los lamos. Las computadoras con esta arquitectura constan de 5 partes : 1 2 3 4 5 La unidad aritmtica lgica ALU La unidad de control La memoria Un dispositivo de entrada y salida El bus de datos

1.- La unidad aritmtica lgica ALU es aquella que se encarga de realizar las operaciones aritmticas y lgicas necesarias para laa ejecucin de una instruccin. Dentro de ella haba un registro interno d 40 bits llamado acumulador. 2.- La memoria principal est formada por un conjunto de unidades llamadas palabras y estn formadas a su vez por unidades elementales llamadas bits. La memoria constaba de 4096 palabras cada una con 40 bits (0 a 1) , cada palabra poda contener 2 instrucciones de 20 bits o un numero entero de 39 y su signo.

3.- La unidad de control es el microprocesador basado en la familia 8080 de Intel que realiza todo el procesamiento de datos e instrucciones. As la unidad de proceso CPU es la que coordina el funcionamiento conjunto de las dems unidades y realiza los clculos necesarios. 4.- La unidad de entrada y salida ser la encargada de las comunicaciones con el exterior a travs de los perifricos. Estos perifricos pueden ser: De entrada como los teclados. De salida como los tubos de rayos catdicos. De entrada y salida como los discos magnticos.

Aplicacin del Modelo Von Neumann al IPHONE.


Se desarrolla procesador cuntico con arquitectura Von Neumann En las ltimas semanas un grupo de investigacin de la Universidad de california en Santa Brbara ha logrado un importante avance en este mbito integrando una memoria cuntica un procesador cuntico obteniendo la estructura bsica d un computador. Ms all de ser los pioneros en realizar esto, lo ms llamativo es que siguieron la misma arquitectura de procesadores definida a mediados del siglo pasado, la Arquitectura Von Neumann. Esta arquitectura sigue siendo utilizada hasta hoy en da en mltiples procesadores y consiste en utilizar el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos, esto a diferencia de la arquitectura Harvard que las separa. Cualquier computadora que utilizamos hoy en da se basa en la arquitectura Von Neumann, as mismo se aplica al procesador utilizado en el IPHONE.

Você também pode gostar