Você está na página 1de 4

LOS INSECTOS

Qu son los insectos? Los insectos son un grupo de invertebrados atrpodos, es decir, que tienen el cuerpo y las patas articulados. Los insectos tienen el cuerpo dividido en: - Cabeza: donde se sitan los rganos de los sentidos, es decir, las antenas (tienen 2), los ojos (tienen 2 grandes ojos compuestos) y la boca, que les proporciona tanto el sentido del gusto como les permite triturar la comida. Trax: formado por 3 segmentos, es el lugar donde se implantan las patas (3 pares) y las alas (2 pares, aunque no siempre tienen). Abdomen: formado por 11 segmentos, en l se sitan el aparato digestivo, excretor y reproductor y los espirculos por donde el aire llega hasta el aparato respiratorio del insectos. Alimentacin de los insectos Los insectos comen cualquier sustancia alimenticia, pero cada especie tiene hbitos alimenticios distintos. Pueden comer desde hojas o carne hasta madera en descomposicin, cadveres o heces. Sus hbitos alimenticios, pueden hacer de estos animales una plaga o puede volverlos parsitos. Reproduccin de los insectos Los insectos son, generalmente, dioicos (ambos sexos separados), se reproducen sexualmente, tienen fecundacin interna y tienen reproducccin ovpara, es decir, se reproducen por huevos.
No obstante, la reproduccin de los insectos es muy complicada porque estos invertebrados tienen distintos tipos de reproduccin: - reproduccin sexual (lo ms habitual). La fecundacin es interna. - reproduccin partenogentica. - pedogenesis (partenogenesis larvaria). - reproduccin por poliembriona.

CURIOSIDADES DE LOS INSECTOS


Estas son algunas curiosidades sobre el mundo de los insectos, ya que estos animales de tan pequeo tamao realmente pueden sorprendernos con sus habilidades y caractersticas. Orejas en los Saltamontes:

Una de las sorprendentes caractersticas de esta especie de insectos es que tiene los odos en sus patas delanteras. Marcha de las hormigas:

Slo tres tipos de animales batallan en formacin: los seres humanos, los cuervos y las hormigas. Ya que son una especie de insectos altamente estructurados.

Avispas cazadoras:

Esta especie de avispas por ser grandes cazadoras, pueden ser empleadas para cazar otros depredadores como las tarntulas. Mosca domstica:

Las moscas domsticas pueden degustar la comida con las papilas gustativas que tiene en sus pies. Montculos de termitas:

Los montculos de termitas africanas pueden ser hasta de 40 metros de altura y poseen un intrincado sistema de conductos de ventilacin para controlar la temperatura interior.

Avispa dormilona:

Muchas avispas duermen como el resto de los animales que habitan el planeta, pero la novedad es que estas pueden hacerlo por seis meses colgadas de sus dientes.

Curiosidades de otros Insectos

En la tierra existen ms especies de polillas que de ninguna otra especie (250.000 especies) Un grillo puede saltar obstculos de 500 veces su altura (82,5 cm en total) que es como si un humano de 170 centmetros saltase a una altura de 850 metros, suficiente como para saltar un edificio que doblase en altura al Empire State. Una hormiga puede levantar algo que pese cincuenta veces su propio peso (por ejemplo, un abejorro) Los mosquitos se sienten ms atrados por la gente de sangre azul (personas que tienen ms hemoglobina de la corriente). Las abejas tienen 3 ojos arriba de la cabeza y dos en el frente La hormiga tiene el cerebro proporcionalmente ms grande que cualquier otro insecto. El zancudo macho suele vivir entre 8 y 9 das y no se alejan ms de 300 metros de su lugar de nacimiento. Pueden batir sus alas a ms de 16 veces por segundo. El rgano sexual de una araa macho est en el extremo de una de sus patas. Las hormigas, cuando mueren intoxicadas, siempre caen hacia la derecha. Algunas moscas no sobrepasan el da de vida. Las hormigas se comunican por medio del olfato, lo que explica que a veces las veamos 'juntando sus cabezas' El gusano de seda huele a las hembras de su especie estando a once kilmetros Las hormigas tienen cinco narices Una especie de gusano de Tasmania puede llegar a medir 180 centmetros. El caracol se aparea una vez en su vida solamente, pero el coito dura doce horas. De las 1500 especies de escorpiones que existen, 20 pueden matar a un hombre. Cuando una hormiga siente que debe morir se aleja mucho del hormiguero para que le pase algo (un pjaro se la coma, un humano la pise...) En un colchn de 9 10 aos, hay millones y millones de caros defecando, comiendo y reproducindose. Con una concentracin mayor de oxgeno, los insectos aumentaran su tamao tanto que llegaran a ser tan grandes como un humano (esto ya pas una vez hace eones).

Você também pode gostar