Você está na página 1de 7

PRACTICA CALIFICADA

1.

Cules eran las caractersticas personales favorables de Evan Perry? Evan Perry era un nio alegre, juguetn, carioso con su familia, tena dotes artsticos, como el ser un futuro y prometedor cineasta al igual que sus padres.

2.

Cules eran las caractersticas personales desfavorables de Evan Perry? Entre las caractersticas desfavorables estn el perfeccionismo que lo haca sentirse a veces inferior a los dems cuando no lograba cumplir con una tarea, la impulsividad que se manifiesta cuando tena alguna ria con un familiar.

3.

Cul era su diagnstico clnico? Explica El diagnstico que se le pronostic a Evan fue trastorno de Depresin y bipolaridad, propenso a la mana; este tipo de trastorno es tambin conocido como maniacodepresivo, porque afecta el estado de nimo en el organismo de la persona quien lo padece, adems de ellos cambia la manera de pensar teniendo sentimientos de desesperanza y desesperacin, acompaado de fases de estado de nimo eufrico en las que tiende a estar hiperactivo y feliz y en momentos cambia por la fase depresiva, lo cual impide que la persona lleve una vida normal.

4.

Existan antecedentes familiares relacionados con su diagnostico clnico? Especificar S existan antecedentes familiares que guardaban relacin con el diagnstico y es el caso del to de Evan (hermano de su padre), llamado Scott quien se suicid a los 21 aos y quien tambin tena el trastorno depresivo bipolar que padeca Evan.

5.

Cmo es su familia? Es una pregunta general en donde se busca que ofrezcas tu apreciacin personal, desde lo que piensa y sientes al observar la dinmica familiar de esta persona. La familia desde el punto de vista personal, se muestran como despreocupados por lo que le pasaba a Evan y no haba una buena comunicacin entre ellos, les faltaba esa confianza para establecer un buen vnculo afectivo.

6.

Cmo es su padre? Teniendo en consideracin tu punto de vista crtico personal y tambin profesional. Intenta brindar una apreciacin desde tus sensaciones, percepciones, as como tambin desde tu pensamiento analtico y tu ser emocional. El padre era cineasta viajaba mucho y se notaba claramente que no tena mucho apego a Evan siendo su hijo, incluso respecto a su enfermedad no le tomaba mucha importancia, lo trataba como amigo y no como su hijo. La demostracin donde se pudo percibir la indiferencia del padre, fue cuando mencion que Evan ya estaba aparentemente bien, y ahora que iban a hacer con l; este fue el momento donde se not que no haba una buena relacin entre ellos, podra ser la falta de afecto y conexin entre padre e hijo. As como cuando dijo que el era un robot y desde el punto de vista psicolgico lo podemos ver como alguien fro y con poca cualidad de demostrar sus emociones.

7.

Cmo es su madre? Teniendo en consideracin tu punto de vista crtico personal y tambin profesional. Intenta brindar una apreciacin desde tus sensaciones, percepciones, as como tambin desde tu pensamiento analtico y tu ser emocional. La madre se mostraba como una persona cariosa que estaba siempre cuidando a sus hijos, sin embargo parece que desde el nacimiento del hijo menor, descuida a Evan debido a que tena ms responsabilidades. Al momento de conocer el diagnstico de Evan, ella busca soluciones, tratamientos pero se da cuenta que solo podan enfrentar la enfermedad con pastillas. Cuando l le deca que quera suicidarse, la madre siempre estuvo al tanto de lo que pasaba, pero no supo manejar la situacin como lo demostr al tomarle la foto a su hijo querindose suicidar o discutir con l sabiendo que en cualquier momento Evan podra tener un desequilibrio mental y lo haca tener la idea de querer matarse, aqu es donde la madre no muestra preocupacin por l y lo deja encerrarse en su cuarto solo.

8.

Cmo es su hermano mayor? Teniendo enconsideracin tu punto de vista crtico personal y tambin profesional. Intenta brindar una apreciacin desde tus sensaciones, percepciones, as como tambin desde tu pensamiento analtico y tu ser emocional.

Con respecto al hermano mayor de Evan (quien era hijo slo por parte del padre) se notaba una relacin de lejana, en la cual el hermano comprenda el comportamiento de Evan lo justificaba ya que segn l tambin pensaba suicidarse o tener un comportamiento desafiante a la edad de Evan, pero no lo vea como algo raro ni fuera de lo normal. Esto no ayud a que Evan sintiera el afecto de un hermano mayor, ni comprensin por ningn miembro de la familia.

9.

Cmo es su abuelo paterno? Teniendo en consideracin tu punto de vista crtico personal y tambin profesional. Intenta brindar una apreciacin desde tus sensaciones, percepciones, as como tambin desde tu pensamiento analtico y tu ser emocional. Su abuelo paterno no apareci mucho en el video, pero lo que se pudo apreciar es que no se tenan un buen vnculo afectivo, ya que anteriormente el abuelo haba sufrido la muerte de su hijo Scott (to de Evan) y este suceso lo dej marcado, personalmente pienso que el abuelo no quiso involucrarse con su nieto Evan debido al sufrimiento que sinti cuando muri su hijo y no quiso que pase lo mismo con Evan.

10. Cmo es su abuela materna? Teniendo en consideracin tu punto de vista crtico personal y tambin profesional. Intenta brindar una apreciacin desde tus sensaciones, percepciones, as como tambin desde tu pensamiento analtico y tu ser emocional. La abuela de Evan se sinti con desesperacin y con miedo al afrontar la enfermedad de Evan, y estaba preocupada porque ella tambin experiment lo mismo con su hijo ya fallecido Scott. Ella manifestaba que con Scott siempre estaba al tanto de lo que le pasara a pesar que su enfermedad se detect cuando l era ya un joven, pero siempre mantuvo precauciones para que su hijo no cometa un suicidio.

11. Cmo era su to Scott? Scott era una persona alegre, muy dedicada al estudio, en el video se muestra que mantuvo una relacin con una chica, de la cual estaba muy enamorado y decidieron ambos vivir juntos. La enfermedad de Scott recin se detect cuando l era ya un joven; segn la pareja de Scott, l era una persona muy normal, hasta que en los ltimos aos estuvo muy descontrolado, peleaban constantemente y un da decidi suicidarse en un auto. 12. Qu opinaba la maestra de educacin inicial sobre Evan? La maestra de Evan dijo que l era un nio muy amoroso, era el mejor alumno de la clase, siempre buscaba ser el ms destacado entre sus compaeros. La maestra le tuvo mucho cario a Evan y notaba que desde pequeo l tena un comportamiento un poco ms maduro que los dems nios de su edad, desde la vez en que Evan le hablaba a la maestra de la muerte y que fascinante seria hacerlo, la maestra se preocup por l y decidi hablar con los padres de Evan y sugiri que lo lleven a un especialista. 13. Cmo se mostraba l en esta etapa de su vida? Recuerdas algn incidente o evento que llamara tu atencin al observar el video Aparentemente eres un chico normal carioso con su madre, pero mencionaba la palabra matar, que cargaba un rifle o que no era nadie, lo cual nos indica que no se identificaba con el mismo y con la familia.

14. Qu le sucedi cuando tena entre 7 u 8 aos? Mostraba a su mam como ahorcarse, su mam desesperada toma fotos porque la gente no cree en lo que ella explica.

15. Cuntos episodios de intento de suicidio se presentaron a lo largo de su vida infantil y adolescente? cmo fueron manejados estos eventos en la familia de l? Te pareci el manejo ms pertinente? Por qu? Cuando subi al techo de su colegio y se qued parado mirando casi al fijo. Sus compaeros le pidieron que baje y su familia actu de esa manera ms sensata que pudo en ese momentos por desconocer que tipo de enfermedad tena Evan. 16. Qu tipo de tratamiento recibi Evan Perry? Explicar el detenimiento Farmacolgico recitado por un psiquiatra, tomando una dosis de LITIO para poder regular los neurotransmisores con una medida exacta.

17. Ests de acuerdo con la forma de intervencin teraputica que recibi el? Por qu? Si existiera algn tipo de cuestionamiento sobre lo observado en la forma de manejar su diagnstico, establecer su propuesta teraputica en detalle. Si es posible especificar con claridad los aspectos inadecuados que se manejaron en el abordaje de este caso. Es el adecuado, ya que como tratamiento farmacolgico puede regular los neurotransmisores y poder llevar una vida casi normal, un punto en contra es que no hubo una constate visita al psiquiatra o un seguimiento sobre el caso y la familia no hacia visitas al mdico. 18. Qu sucedi cuando ingreso a la escuela de York Perp? qu crees y sientes que le sucedi a Evan Perry desde lo emocional al llegar a este lugar? Evan cambio, estaba empezando a ser un nio normal, ahora al entrar a Yor prep, los profesores mencionaban que era el mejor de la clase y ganaba premios.

19. Consideras que cuando Evan cre la pelcula BLANCO Y NEGRO sin sonido, algo comunicaba al medio sobre su ser emocional? Por qu? Argumentar Si, ya que es una pelcula sin color, sin sonido, se puede interpretar como alguien que tiene una fuerte depresin y que lo expresa de esa manera, mediante la pelcula. 20. Qu significado crees tena para l el mensaje dado a su mam necesito que me vigiles? Se puede argumentar como que ya tena ideas o pensamientos de autoagresin, ideas suicidas.

21. La madre de Evan mencion en una parte del documental que existan peleas intensas con su hijo ya adolescente? de qu situaciones crees que se trataran estas peleas? Por el mismo estado anmico que tena Evan, las ideas, por ser adolescente y a veces la incomprensin de padres para sus hijos adolescentes. 22. Antes de suicidarse, dejo un mensaje en su computadora. LAS SEIS RAZONES PARA MORIR, LAS SEIS PARA VIVR Y ALGO QUE DECIA ASI LO QUE YO QUIERO. qu has sentido y que has pensado sobre Evan Perry al leer su carta final? Al leer lo que deca la carta que Evan escribi antes de morir, sent que l estaba pasando por un momento de crisis en la cual no se senta parte de la vida y quera morir para ya no sufrir, as mismo pienso que Evan tuvo mucho sufrimiento y desesperacin porque no saba que le pasaba y para l era incontrolable no poder afrontar eta situacin es por eso que aprovech el momento en el que estaba discutiendo con su madre para cometer el suicidio. 23. ests de acuerdo con la apreciacin del hermano mayor sobre esta cata final? Por qu? Detallar tus razones con claridad Si y no, en parte porque habla por experiencia, que la gran mayora de adolescente a esa edad y l ya vivi eso. Por otro lado, no le da la mayor importancia se le nota como que el ya paso y que su hermano no pudo que no es nada grabe. 24. Ests de acuerdo con la apreciacin del psiquiatra de Evan sobre la carta final? por qu? Detallar tus razones con claridad S, porque analiza las emociones plasmadas en la carta. 25. Qu opinas sobre el incidente en el funeral de Evan, sobre el olvido de cavar la fosa y que impresin tienes del manejo de los padres en ese momento? Algo absurdo, poco comprensible para unos padres que de verdad quieren y se sienten identificados con sus hijos, el olvidar cavar la fosa demuestra no fue un evento significativo (como debera de ser) para sus padres. 26. Encuentras algn contraste entre el ritual del entierro de Evan ofrecido por la familia y el ritual de despedida de Evan PLANTAR EL ARBOL otorgado por la maestra y sus amigos de escuela? Especificar los contrastes.

En que la familia no se senta tan identificada y no fue tan significativo como para los amigos de la escuela que hicieron ms significativa la prdida de Evan

Enviar el documento desarrollado al correo leila1607@hotmail.com, colocando en asunto TUS NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS adicionando la palabra PRACTICA CALIFICADA. DOCENTE LILIANA VASQUEZ ESLAVA

Integrantes: Andrea Chacn Hetzel Ivn Valderrama Len

Você também pode gostar